viernes, 7 de junio de 2013

Zona sur de Goya BARRIO INDEPENDENCIA CELEBRO INAUGURACIÓN DE NUEVAS OBRAS



Los vecinos agradecieron la ejecución de las obras, ejecutadas por las calles Independencia y Belgrano, destacando el esfuerzo realizado por el gobierno municipal. El Intendente Ignacio Osella dijo que la verdadera justicia social es hacer obras que, como el cordón cuneta, cloacas y el agua potable, mejoran la calidad de vida de los goyanos.

El intendente Francisco Ignacio Osella presidió el jueves a la noche inauguración de 340 metros de cordón cuneta e iluminación en calles del barrio Independencia, ubicado en la zona sur de Goya.
En la ocasión, dijo que lo más importante, y que “siempre vamos a llevar en el corazón” es haber logrado “la confianza de los vecinos” que “volvieron a tener esperanzas en su municipio, porque el municipio somos todos”.
Junto al Intendente Osella, estuvieron en la habilitación de estas nuevas obras, los concejales Valerio Ramírez y Norma Zorzoli; los secretarios de Obras Públicas, Luis Romagnoli y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda, el presidente del consejo vecinal del barrio Independencia, Ramón “Pirulo” Borghi, el titular del Consejo Plenario Vecinal, Mario Diaz, y varios funcionarios municipales.
En la inauguración hablaron las vecinas Susy Cuevas y Norma Bianco, y antes del corte de cintas, y del encendido de la nueva iluminación, el intendente Osella dirigió unas palabras.

VECINOS AGRADECIDOS
La vecina Cuevas dijo que estaban con “mucha alegría” por esta nueva obra de cordón cuneta. “Entendemos la cantidad de demandas que tiene el municipio para continuar las obras. Hoy nos tocó el turno a nosotros. Estamos agradecidos, viendo todos estos esfuerzos, cómo no vamos a comprometernos en seguir acompañándolo en sus gestiones porque también la iluminación del barrio es otra realidad”, expresó Cuevas.
“Señor Intendente, todos los vecinos le estamos muy agradecidos, ejemplos como estos, hacen grande a un país”, agregó Cuevas.
También la vecina Norma Bianco expresó su agradecimiento porque el cordón cuneta hace “que estemos más tranquilos porque ahora no tenemos más mosquitos, ahora está el cordón cuneta y estamos todos felices”.

INTENDENTE OSELLA
Finalmente, el intendente Osella habló de la importancia de la “confianza” lograda con el vecino. “Volvió a tener esperanzas en su municipio, porque el municipio somos todos. Hoy hay confianza”, dijo el mandatario comunal.
“Buscamos tener solidez fiscal, tener los recursos para avanzar en distintas obras”, señaló.
“En la zona sur hemos hecho muchísimas cloacas, y eso es justicia social, porque eso es salud y prevención de la salud, nos falta mucho. Pero si seguimos trabajando de la misma manera, poniendo cada uno el hombro, vamos a lograr revertir ese proceso de desinversión que, decíamos, había habido, que no se invertía en infraestructura, en cordón cuneta, asfalto”.
“Vamos a terminar la gestión con más de 200 cuadras de pavimento, cientos de cuadras de cloacas, y algo similar en el tema del agua potable. ¿Qué más justicia social que eso?”, enfatizó el Intendente Osella.
Y agregó: “Cuando plantean otra cuestión, dicen que somos los malos de la película, nosotros invertimos para que la gente no se enferme, para que sea más sana, y cuando es más sana necesita menos medios, o recursos en internación, y puede invertir en otras cosas importantes”.
“Por eso la confianza que ganamos en estos años es tan importante, es lo más importante, que vamos a llevar siempre en el corazón. Nosotros que participamos de esta gestión, que pase lo que pase en el proceso electoral – seguro vamos a ganar, acotó- si no llegáramos a ganar, quiero venir a este barrio a una fiesta, a una reunión, a conversar, a jugar al truco porque soy un vecino más”, concluyó el licenciado Osella.-


En paraje Casualidad y Batel Araujo SECRETARIO DE GOBIERNO VISITO ESCUELAS Y ENTREGO UTILES ESCOLARES



El funcionario municipal fue recibido por la comunidad educativa de las escuelas Nº 745 y Nº 545. En ambos locales escolares hizo entrega de útiles, libros y otros elementos, a la vez que dialogó con las autoridades y docentes sobre el quehacer diario de esos establecimientos de la zona rural.

El Secretario de Gobierno, Diego Goral se hizo presente este jueves en la sede de la Escuela 745 “Rosa Guarú”, que funciona en Paraje Casualidad, 2da Seccion rural de Goya, donde  entregó artículos de limpieza, útiles escolares y libros entre otros elementos.
El doctor Goral estuvo acompañado en su visita al Establecimiento escolar, por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda, y  por Irina López Escobar quien es la encargada de la relación con las escuelas de la zona rural y del Puerto Boca.
El funcionario fue recibido por la directora de la Escuela, Zunilda Itatí Gutiérrez, las docentes y por los cerca de 40 alumnos que diariamente concurren allí.
En la oportunidad, el Secretario de Gobierno, entregó una  donación consistente en kits conformados, cada uno, por cuadernos, diccionarios y libros de estudio, lápices, fibra, cartucheras, biromes, gomas, entre otras cosas, que fueron recibidos por los alumnos durante un sencillo acto realizado por la mañana en la Escuela distante a varios kilómetros de la ciudad de Goya.
Los alumnos recibieron a los visitantes con muestras de alegría, y agradecieron, junto a sus maestras, que la Municipalidad se acuerde de ellos dado que las donaciones les servirán para continuar aprendiendo. 
El doctor Goral tomó la palabra, y alentó a los niños a perseverar en el estudio y comentó que las autoridades municipales se preocupan por su Educación y que por eso ha venido realizando  un conjunto de acciones desde hace varios años, como la entrega de guardapolvos, obras en los establecimientos, entrega de útiles y libros, con lo cual se generan condiciones para mejorar la calidad educativa.

ESCUELA DE BATEL ARAUJO
También el doctor Goral realizó una visita similar a la Escuela 545, de Paraje Batel Araujo, cuya directora es Cristina Gutiérrez. A dicha escuela asisten unos 40 alumnos, los cuales fueron beneficiados con la distribución de kits de útiles.
La iniciativa promovida desde la Secretaría de Gobierno forma parte de una colaboración permanente que brinda la Municipalidad de Goya hacia las escuelas de nivel primario, en especial las que funcionan en las zonas rurales y el Puerto.

Anteriormente, la Municipalidad había ayudado a numerosas escuelas rurales, con tareas de fumigación, desmalezamiento; limpieza de tanques de agua, algunos arreglos específicos, entrega de elementos de limpieza, entre otras cosas.-

EL MUNICIPIO AGASAJO A LOS PERIODISTAS EN SU DIA


El Intendente Ignacio Osella junto a concejales y funcionarios de su Gabinete compartió un lunch con los periodistas en el Salón de Acuerdos. Destacó el trabajo de los comunicadores y aseguró que su gobierno apoya el trabajo de los periodistas y recibe de buen grado las críticas constructivas.

Con un lunch ofrecido en el Salón de Acuerdos, la Municipalidad de Goya realizó este viernes, 7 de Junio, el tradicional agasajo a periodistas, comunicadores y representantes de los medios locales, con motivo celebrarse en la fecha el “Día del Periodista”.
La ocasión fue oportuna para que el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella  tuviese un contacto directo con periodistas que, día a día, informan y comunican a la población las diferentes actividades del Municipio.
En su discurso, el intendente Osella agradeció el acompañamiento de los trabadores de prensa, de quienes destacó que cumplen un rol muy importante, inclusive cuando realizan críticas constructivas.
En el encuentro, que tuvo la participación de distintos funcionarios municipales,  concejales, y del diputado Héctor María López, dirigió unas palabras el Director de Prensa, José Luis Paleari.
“Mi agradecimiento a los medios de prensa por tener siempre las puertas abiertas para poder potenciar, y llevar a muchos más hogares de Goya lo que humildemente hacemos desde la Dirección de Prensa; contar las actividades del Intendente; autoridades;  funcionarios de la Municipalidad de Goya en todas sus áreas, siempre han tenido la mayor predisposición”, expresó Paleari.
El Director de Prensa reconoció a los periodistas locales “el trabajo responsable que hacen, de transmitir con seriedad la verdad de los hechos que ocurren y marcar lo que está mal, con una mirada crítica, cuando corresponde”.
“Así se construye, se hace con esa responsabilidad el ejercicio de esa libertad que tienen cada uno de los colegas periodistas”, remarcó Paleari quien deseó un “feliz día para todos”.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el intendente Ignacio Osella destacó y agradeció la buena relación mantenida con los medios de prensa, y la excelente comunicación que se estableció con los periodistas a lo largo de toda su gestión.
Admitió que oportunamente “hay criticas, pero son bienvenidas porque nos permiten mejorar”.
A la vez, el intendente Osella señaló que la Municipalidad cumple puntualmente con sus obligaciones, incluyendo el pago de proveedores. En ese aspecto, reconoció que la Municipalidad apoya con el pago de pautas que “son las que ayudan a que el periodismo pueda vivir. Este municipio a partir de una administración que nos ha permitido tener solidez fiscal hoy está al día con todos los proveedores”, apuntó.
Rechazó críticas a esa buena relación del gobierno municipal con la mayor parte de la prensa de Goya, a la vez que mencionó y destacó el trabajo de la Dirección de Prensa.
Finalmente, reiteró sus felicitaciones a los trabajadores de prensa, hizo un especial reconocimiento para con el periodista y locutor Carlos Gómez Muñoz quien días atrás cumplió 50 años en el ejercicio de la actividad periodística y dijo que el gobierno municipal siempre tiene las puertas abiertas para el diálogo con todos los hombres y mujeres de la prensa.-


INTENDENTE OSELLA SUPERVISO OBRAS DE RECUPERACION DE LA LAGUNA BOSCO


La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO avanza en los trabajos de recuperación de la Laguna Bosco, situada en cercanías del Hospital Regional. Estas labores forman parte de una iniciativa para la recuperación de lagunas, como ya lo ha hecho exitosamente con el espejo de agua  ubicado en el límite de los barrios Matadero y Barrio Juan XXIII. 

El Municipio, a través del PRODEGO, está abocado desde el año 2.008 a un proyecto para recuperar la antigua Laguna Bosco, donde periódicamente ha realizado cortes de pasto y mantenimiento, y otras tareas.
Recientemente, se inició una nueva etapa para mejorar y preservar las condiciones hidrológicas, ambientales y urbanas de la laguna, situada en el barrio del mismo nombre, en cercanías del Hospital Regional “Dr. Calilo Muniagurria”.
En esta fase del proyecto de recuperación, personal municipal está removiendo la capa vegetal que tiene el lugar, y con máquinas del PRODEGO y otras de gran porte, realiza excavaciones de hasta unos dos metros de profundidad.
Esto ha permitido que resurja nuevamente el espejo de agua que tuvo muchos años atrás. La intención es que sea un reservorio de agua que mejore el funcionamiento hídrico de los barrios que rodean esa “laguna”.
El intendente Francisco Ignacio Osella, se hizo presente en el lugar donde, junto al administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi inspeccionó la marcha de esta obra de saneamiento.
La Municipalidad de Goya quiere recuperar este espacio para su aprovechamiento como reservorio y así optimizar el funcionamiento hídrico de la cuenca y de la estación de bombeo Circunvalación.
La  propuesta desarrollada tiene por objeto mejorar y preservar las condiciones hidrológicas, ambientales y urbanas de las lagunas Matadero y Bosco de la ciudad de Goya y su área de influencia, contribuyendo a promover la calidad de vida de la población a fin de consolidar estrategias estructurales y no estructurales del Programa de Protección contra Inundaciones de la ciudad de Goya.
Con estas obras se verán beneficiados diversos barrios de la ciudad que conforman la cuenca de la laguna Bosco, es decir, el barrio homónimo; el Coembotá, 1º de Mayo; Mariano Moreno y Villa Scófano
El mencionado trabajo se desarrolla en el marco del “Proyecto Ejecutivo de las Obras de Saneamiento  Hídrico/Ambiental de las lagunas del Barrio Matadero y Laguna Bosco de la Ciudad de Goya” realizado por la Sub Unidad Ejecutiva Provincial de Corrientes (SUEP) en colaboración con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Unidad Coordinadora de Programas con Financiamiento Externos, dentro del Programa de Protección contra Inundaciones (PPI) y de acuerdo al Convenio de Préstamo BIRF 4117-AR.-


COMENZARON EN GOYA LOS JUEGOS CORRENTINOS 2013



La instancia local de los Juegos Correntinos, comenzaron a disputarse en nuestra ciudad con las competencias de Tiro. Este sábado se realizarán las actividades de Ciclismo en categorías sub 14 y sub 16.

Este viernes 7 de Junio, con un torneo de tiro comenzó  a disputarse en Goya, la instancia local de los Juegos Correntinos 2013.
Las actividades dieron inicio a partir de la hora  9,00 horas en las instalaciones del Tiro Federal Argentino, con la presencia de integrantes de la Dirección de Deportes, que conduce Julia Fernández Urdapilleta quien colaboró con la realización del evento.
En el Tiro Federal, se hicieron presentes un total de 23 participantes, quienes tomaron parte en las competencias de tiro, en categorías Sub 14 y Sub 16, tanto Masculino y Femenino, todos de Goya. El responsable de esta actividad fue el profesor y especialista en tiro Oscar Ferrero.
 RESULTADOS
Los resultados fueron los siguientes: Varones: Mauro Niz, 65 puntos; Matías Ojeda, 60 puntos; Tomás Fernández, 57 puntos; Gabriel Apagnolo, 54 puntos; Mauricio Aranda, 53 puntos; Ramón Perrotta, 52 puntos.
Damas: Lucrecia Alegre, 74 puntos; Mariana Nicoletti, 60 puntos; Micaela Perrotta, 49 puntos.
Las competencias de tiro continuarán el viernes 14, con el  torneo zonal de tiro, donde participarán los participantes que resultaron clasificados de Goya, y de otras localidades.
CICLISMO
Por otra parte, este sábado desde las 14  se llevará a cabo la competencia local de ciclismo, tanto para competidores masculinos, como femenino, en categorías sub 14 y sub 16.

Las pruebas ciclísticas se disputaran en el Velódromo Municipal “Lucho Lopez”, siendo el responsable de la coordinación de la mismas, el profesor Armando Gómez, de la Dirección de Deportes.

En barrio Villa Scófano OBRAS PÚBLICAS INICIO NUEVA EXTENSION DE RED CLOACAL


Se ejecuta por la calle Gerardo Pando del barrio Villa Scófano. El emprendimiento es financiado por la Municipalidad de Goya y beneficiará a numerosos vecinos de esa barriada de la zona este de la ciudad. El Municipio contribuye con los materiales, la mano de obra y maquinarias.

Una nueva obra de extensión de la red cloacal lleva adelante la Municipalidad en el barrio Villa Scófano. Los trabajos se ejecutan por calle Gerardo Pando, en el tramo comprendido por las calles Brasil y Chile, y son la continuidad de emprendimientos ejecutados anteriormente en otros sectores del mismo barrio.
La semana pasada, el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos había comenzado con trabajos idénticos en la calle Brasil, en el tramo comprendido entre Gerardo Pando y Santa Fe. Como en ese caso, también en la calle Gerardo Pando, la Municipalidad aporta materiales y la mano de obra.
En el lugar, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con el apoyo de una retroexcavadora está concretando las tareas necesarias para seguir ampliando la red cloacal domiciliaria.
La Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a cargo del ingeniero Luis Romagnoli se encuentra realizando obras de cloacas en distintos barrios de la ciudad y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
Esta clase de proyectos,    que en la gestión que encabeza el Intendente Ignacio Osella son considerados claves para el futuro de la ciudad, comprenden la extensión de la red de desagües cloacales en los barrios donde más se necesitan, para brindar este servicio a miles de habitantes.

La concreción de la extensión de la red contribuye a que los pobladores de este sector del barrio Scofano puedan vivir dignamente y habitar en un espacio saludable.-.

Colecta Banco de Alimentos FUNDACION AGRUPAR AGRADECE COLABORACION MUNICIPAL


Intendente Osella dialoga con miembros de la Fundación Agrupar en el Teatro Municipal  

A través de una nota que lleva las firmas de sus directivos, la Fundación Agrupar agradeció al Intendente Ignacio Osella por el apoyo dado por la Municipalidad en ocasión de la colecta del Banco de Alimentos realizada en el Teatro Municipal, donde el viernes 24 de mayo se hizo la Vigilia por el 203º aniversario del Primer Gobierno Patrio.

En la nota dirigida al Intendente Osella, que lleva las firmas de la presidente de la Fundación Agrupar, Liliana Lupani de Rivolta, la coordinadora del Banco de Alimentos, Mariana Chamorro y la tesorera, Idalina Alvarez de Sellares, se expresó que “agradecemos la solidaria actitud de compromiso social demostrada en ocasión de la vigilia de la conmemoración del 203º aniversario del Día de la Patria”.
“Son actitudes como las demostradas, las que permiten realizar el trabajo que implica luchar contra la desnutrición y tener la esperanza de un futuro digno para nuestros niños”.
“Con alegría queremos compartir que logramos adquirir, entre los alimentos donados y el dinero de los primeros CD de la Trova Goyana, 180 kilos de alimentos que serán distribuidos para continuar con nuestra misión”.
“Asimismo queremos compartir la decisión de            que todo lo que ingrese por venta de los CDs que gentil y solidariamente nos entregara, será destinado al Programa Banco de Alimentos Goya”, señala la nota.

Agrega finalmente la misiva: “hacemos propicia la ocasión para decirle que las puertas de Agrupar están abiertas para recibirle y así conocer nuestros programas y ver de qué modo se utilizan los generosos aportes de la comunidad”.-