lunes, 6 de julio de 2009

Con atención normal a contribuyentes ESTE MARTES VENCE 2DA CUOTA DEL INMOBILIARIO


Este martes, 7 de Julio, operara el vencimiento de la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario. El pago del tributo puede realizarse en forma normal en las cajas habilitadas del edificio municipal de 7 a 12,30 horas.

Pese a la vigencia de la Feria Administrativa para el personal municipal, durante toda la semana la Secretaria de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Goya atenderá en forma normal a los contribuyentes que concurren a cumplir con el pago de sus obligaciones tributarias.
Así ocurrió este lunes cuando un alto número de ciudadanos concurrió al palacio comunal a abonar la 2da cuota del Impuesto Inmobiliario 2.009.
Dicho tributo se puede pagar también en la Dirección de Tránsito, de 7 a 12,30 horas y en el Banco de Corrientes en el mismo horario.
El Subsecretario de Hacienda, Sebastián Mazzaro estimó que la mayoría de los contribuyentes “decide pagar el total (del impuesto) beneficiándose con el 15 por ciento de descuento”, resaltando al mismo tiempo que “quien empezó a pagar en cuotas tiene el beneficio del 5 por ciento de cada cuota de descuento ya no el 15 % por que eso es hasta el primer vencimiento. Ahora lo único que queda es el 5 por ciento del descuento siempre que se cumpla en tiempo y forma”, remarcó.
En declaraciones periodísticas, el funcionario informó que el grado de cumplimiento del tributo –a esta altura del año- “está superando el 30 por ciento”.

TASA DE COMERCIO
Por otra parte, la Secretaría de Hacienda y Economía hizo saber que el 14 de julio vencerá también la segunda cuota de la Tasa de Rehabilitación de Comercio, pudiendo abonarse dicho tributo en los lugares habituales de pago.
Al respecto, el contador Mazzaro advirtió que “es necesario pagar la habilitación del comercio en tiempo y forma porque de no estar al día, el año que viene no se rehabilitará el comercio siendo pasible de una multa o de la clausura del comercio”.

IMPUESTO AUTOMOTOR
Cabe recordar que la 3ra cuota del Impuesto Automotor vencerá el 11 de agosto, y quienes cumplen el pago en tiempo y forma tendrán un descuento del 5 por ciento en cada cuota.
El Subsecretario de Hacienda recalcó que “si el lugar de radicación del automotor es la ciudad de Goya, el lugar correcto donde tiene que abonar el impuesto es en la Municipalidad de Goya, no en ciudades vecinas porque cuando se quiere transferir el auto o realizar algún tipo de trámite, el Registro Automotor le va a exigir el libre deuda de Goya, y va a pagar dos veces “.

Barrio San Cayetano AVANZAN OBRAS DE REFACCIÓN DE EX VIVIENDA DEL OBISPO DEVOTO

A buen ritmo progresa el proyecto encarado por el Obispado de Goya y la Intendencia, para transformar en un museo a la casa que habitó monseñor Alberto Pascual Devoto durante más de una década.

En el barrio San Cayetano, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad realiza tareas para la refacción general de la vivienda que habitó el Primer Obispo de Goya, monseñor Alberto Pascual Devoto.
Los trabajos están orientados al arreglo del inmueble y, paralelamente, se está construyendo un baño, y otras dependencias anexas al edificio.
Estas tareas se desarrollan en el marco de un ambicioso proyecto impulsado por la comunidad eclesiástica católica local con el decidido acompañamiento de la Dirección de Cultura. Se pretende transformar para crear un museo que revalorice el legado espiritual que dejó el Primer Obispo de Goya.
Este lunes, el Director de Cultura, doctor Carlos Dante Ginocchi visitó la vivienda, ubicada por calle Tucumán casi Paraguay, donde verificó la marcha de las obras. La intención es inaugurar un museo durante la conmemoración de los 25 años de la muerte del primer obispo de Goya que se cumplirá el próximo 28 de julio. Para ello se están recolectando elementos vinculados a la vida de monseñor Devoto, como sus Cartas Pastorales, vestimentas, y todo otro tipo de cosas que serán incorporadas al futuro museo.
La premisa principal que guía la obra es la de mantener, en líneas generales, la apariencia original de la vivienda. Para eso se han intercambiado consultas y la Municipalidad ha recibido la valiosa colaboración de la comunidad eclesiástica.
El primer obispo de Goya, monseñor Alberto Pascual Devoto habitó la casa durante tiempos difíciles del país, desde poco después de las inundaciones de 1966 y por alrededor de una década, durante la cual el pastor diocesano desarrolló una acción comprometida con la defensa de los derechos sociales.
Monseñor Devoto estuvo al frente de la Diócesis de Goya entre los años 1961 y 1984. Falleció en un accidente automovilístico en la Ruta Nacional 12, ocurrido un 28 de julio de 1984 en paraje El Carmen, departamento de Esquina.-

PROGRESA PAVIMENTACIÓN EN EL BARRIO INDEPENDENCIA


Avance de mas del 50 por ciento registra la pavimentación de la calle Almafuerte entre avenida Sarmiento y calle Independencia donde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Goya realiza los trabajos en convenio con los vecinos de la zona.

Los vecinos aportan la mitad del cemento necesario, en tanto que el Municipio contribuye con el resto de la arena, el cemento, piedra, hierros, y mano de obra.
La obra de unos 130 metros lineales, en el barrio Independencia significará una vía alternativa para los vecinos que diariamente transitan por la zona suroeste de la ciudad. El proyecto de pavimentación se enmarca en un programa que lleva adelante la Municipalidad de Goya en distintos puntos del casco urbano
Esta semana, el tramo ya pavimentado alcanza unos 70 metros aproximadamente, en tanto que se prepara la construcción de la base de arena cemento para iniciar otro tramo de hormigón.
Cabe recordar que la obra, una vez terminada se extenderá por aproximadamente 130 metros.-