lunes, 22 de abril de 2013

IMPORTANTES TEMAS ANALIZARON EN 23º ENCUENTRO DE LA MICRO REGION



Intendentes y funcionarios se interiorizaron de una propuesta de asfalto en frio presentada por una empresa privada y fijaron fecha del 26 de Mayo, para la realización de la 2da regata náutica, que buscará reeditar la primera exitosa experiencia. Se acordó postergar la designación de la nueva conducción de la Micro Región, hasta después de las elecciones generales.

Importantes temas se analizaron este lunes, en el 23º Encuentro de la Micro Región “Rio Santa Lucía” que se realizó en la localidad homónima, y de la cual tomaron parte el intendente Francisco Ignacio Osella, y demás autoridades de los municipios de los departamentos de Lavalle y Goya, que conforman el espacio institucional.
El desarrollo de las deliberaciones tuvo lugar en Casa de la Cultura de Santa Lucia, ubicada en intersección de calles Corrientes y Belgrano de dicha localidad.
En la ocasión, se acordó postergar la designación de la nueva conducción de la Micro Región, habida cuenta de la proximidad de los procesos electorales generales en Corrientes y el país. 
Asimismo, se fijó para el 26 de mayo la 2da regata náutica por el rio Santa Lucia  que buscará reeditar la primera exitosa experiencia.

ASFALTADO EN FRIO
Durante la reunión, expuso Héctor Guillén de “Productora Química S.R.L”, una empresa especializada en el asfaltado en frio, que presentó una propuesta para generalizar las obras de mejora de calles.
La intención es que se pueda ampliar lo que han hecho comunas como Goya y Lavalle, pero con un sistema que permita abaratar aun más los costos.
La reunión fue presidida por el titular actual de la Micro Región, Marcelo Nocetti, y contó además con la presencia de los intendentes de Goya, Francisco Ignacio Osella; de Gobernador Martínez, Carlos Zini; de Lavalle, Hugo Perrota y de Santa Lucia, Mario Cordero Holtz.
Por Goya también estuvieron presentes el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, y los directores de Industria, Comercio y Servicios, Gumercindo Ayala y de Producción Primaria, Marcelo Palacio.
En la jornada de trabajo, que se inició a la mañana y se extendió hasta horas las primeras horas de la tarde, se dio cumplimiento al programa previamente anunciado, en cuyo transcurso el gerente de AGENPRO (Agencia Regional de Desarrollo Productivo), Guillermo Quintana, brindó un resumen de Gestión del año 2012 y primer trimestre 2013.
Además, se presentó el programa Pro Citrus, del Ministerio de la Producción de la provincia, ponencia que estuvo a cargo de la ingeniera Cecilia Briend.
También se abordó el uso del Centro de Acopio de Envases Vacios de Productos Fitosanitarios y se trató igualmente el lanzamiento del I Concurso de Ciclismo Rural de la Micro Región, al tiempo que el gerente de AGENPRO, Guillermo Quintana brindó un resumen de Gestión del año 2012 y primer trimestre 2013.
Ya en el tramo final de la reunión se escucharon propuestas de políticas y acciones por parte de los Intendentes de la Micro Región.-

En calle 9 de Julio PRODEGO CONSTRUYE IMPORTANTE PLUVIAL EN BARRIO PALAU


Vista de la obra de desague por calle 9 de Julio, entre Uruguay y Sarmiento

El ingeniero Gustavo Gabiassi comprobó, junto a vecinos del lugar, la realización de los trabajos para la construcción de un conducto pluvial de grandes dimensiones. La obra se realiza con recursos de la Municipalidad de Goya y es previa a la pavimentación de la calle 9 de Julio.

En el marco del proyecto de pavimentación de la calle 9 de Julio, esta semana el PRODEGO construye un pluvial secundario en el barrio Francisco Palau. Los trabajos se ejecutan en calle 9 de julio, en el sector comprendido por la calle Uruguay y avenida Sarmiento.
Como parte de la obra ya se han colocado 11 tubos de polietileno de alta densidad, de 500 milímetros de diámetro, en una longitud de 66 metros lineales. Además se tiene previsto la construcción de bocas de tormenta en el sector.
El proyecto de pluviales contempla que se agreguen otros 30 metros más, con la reconstrucción de un cruce existente.
Este lunes, el Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, junto al Presidente del Consejo Plenario Vecinal, Mario Diaz recorrieron la obra, corroborando el grado de avance de los trabajos.
Esta es una obra previa a la construcción del pavimento que la Municipalidad de Goya lleva a cabo por calle 9 de Julio.
La construcción del nuevo pluvial se realiza con el personal técnico y operarios del PRODEGO, con el apoyo de maquinas retroexcavadoras y camiones.-

MAS DE UN CENTENAR DE CHICOS TIÑERON DE COLORES Y EXPRESION CREATIVA LA CALLE




La pintura pavimental se realizó por calle Juan E. Martínez frente a la Casa de la Cultura. Reunió a 135 chicos de distintos colegios de Goya quienes, con sus dibujos y creaciones, transformaron la calzada en una gran paleta multicolor.

El Surubí Cultural 2013, en su 8va edición, continúo el domingo por la tarde, con la pintura pavimental que se desarrolló por calle Juan Esteban Martínez, frente a la Casa de la Cultura.
La convocatoria estaba destinada a chicos, y a toda la familia. La actividad que comenzó pasadas las 16 horas y tomaron parte 135 chicos de entre 3 a 12 años. La nota saliente se dio que algunos de los participantes lo hicieron acompañados en el asfalto por sus padres, quienes se echaron al piso con tizas de colores a delinear trazos juntos a sus pibes.
De esta expresión libre y creativa intervinieron chicos de los distintos colegios de Goya y Santa Lucia. Entre ellos del Instituto Hispanoamericano; Instituto San Martin, Colegio Santa Teresa de Jesús; Escuela Normal Dr. Mariano I Loza; Escuela Parroquial La Rotonda; IMTEMI; Escuela Normal de Santa Lucia; Jardín Mirasol; Escuela 118 Héroes de Malvinas; Escuela 65 José E Gómez; Jardín de Infantes 12; Escuela 254 Pedro Alcántara Díaz Colodrero; Colegio Juan Eusebio Torrent y Escuela 67 Isabel King.
La pintura de característica libre se extendió por más de una hora y medio en la cual los participantes dejaron estampados sus creaciones tiñendo de colores y grafica la calle Juan E. Martinez.
Luego de la gráfica se presentaron los talleres de danzas nativas de los CIC Sur y Norte y del Barrio San Cayetano, talleres dependientes de la Dirección Municipal de Cultura con sus responsables Nadia Quintana, Hugo Gómez, Mirna Martínez, Daniela Zone y Raúl Chávez.
Tras la presentación en forma individual, todos los talleres bailaron juntos al son de un chamamé.
También formó parte de esa presentación el Taller de Adultos de danzas nativas del Barrio 9 de Julio y el Ballet Amancay a cargo de Elio Aranda para terminar todos juntos a los presentes en una gran enramada, el baile popular del cual ha participado el numeroso público que se dio cita frente a la vieja casona.

ACTUACION ORQUESTA MARIO MILLAN MEDINA
Ya al anochecer, se abrieron los salones de exposición pictórica y de cerámica en la Casa de la Cultura, y continuó la parte artística musical con la presentación del Ballet Municipal y la Orquesta Mario Millán Medina.
Previo a estas presentaciones el intendente municipal Francisco Ignacio Osella agradeció “al personal de la Dirección de Cultura por el esfuerzo y dedicación para la concreción de este espectáculo el Surubí Cultural y por ponernos en clima de la Fiesta Nacional del Surubí y a todos por acompañar”.
El jefe comunal goyano invitó a los presentes “a participar y poner de manifiesto el mejor patrimonio de los goyanos, la calidez, que lo evidenciemos al recibir a tanta gente que nos visitará. Este recurso, este patrimonio nuestro, la calidez y sencillez de nuestra gente, debemos de ponerlo de manifiesto siempre”, remarcó Osella tras lo cual convocó “a participar y disfrutar de esta fiesta”.
Luego sí la extraordinaria presentación del Ballet Municipal, para cerrar una brillante actuación de la Orquesta Mario Millán Medina, una fusión, de la orquesta y el cuarteto municipal para dar vida las creaciones de este autor goyano, nacido en  Colonia Porvenir, 2da Sección rural de nuestro departamento y otros clásicos del cancionero correntino.
La actuación de los músicos fue el marco de referencia que sirvió para anunciar que próximamente grabaran un CD bajo esta denominación para formar parte de la cultura músical de nuestra ciudad.-

Elección de Reina Nacional del Surubi SE IMPLEMENTO VOTO DIGITAL PARA AYUDAR A LAS CANDIDATAS A SUMAR PUNTO EXTRA


Las 14 postulantes a Reina del Surubi

La iniciativa partió de la Dirección Municipal de Turismo. Se podrá votar por Internet desde este lunes hasta el viernes 26 al medio día. La postulante que tenga más votos contabilizara “un punto bonus” que se sumará a los votos que le otorgue el jurado.

La Fiesta Nacional del Surubí suma otra novedad a partir de esta 38º edición en que ingresó de lleno a las redes sociales. Bajo la propuesta Surubí 2.0 los cibernautas de todo el país y el mundo, están compartiendo experiencias con la mayor fiesta de pesca de agua dulce del planeta desde hace un mes.
Ahora, además de las cuentas oficiales en Facebook y Twitter, la Dirección Municipal de Turismo, implementa el VOTO DIGITAL para ayudar a las 14 candidatas a reina sumar “punto extra”.
La iniciativa se pondrá en marcha este lunes al mediodía,  a través del sitio web de turismo www.turismogoya.gov.ar  y de la Fiesta www.goyasurubi.com.ar
Es importante destacar que la persona que vota solo podrá hacerlo una vez y a una sola concursante.
Tendrá que ingresar su correo electrónico y VOTAR, luego se enviará un mail a su cuenta para que el titular de la misma CONFIRME su voto.
Vale resaltar que si intenta votar nuevamente ingresando la misma cuenta de e-mail, no le será permitido efectuar el voto.
En el caso de no confirmar su voto como lo indica el correo electrónico que le fue enviado, el voto quedará nulo.

CIERRE VOTACION
La votación se cerrara el día viernes, 26 de abril, al medio día. Durante la tarde se hará el recuento de votos. La postulante que más votos sume tendrá un (1)  “punto bonus” el cual se sumara a los votos del jurado para la elección final.
Todos los votos serán contabilizados  y existirá un registro para que todos aquellos que deseen acceder a esa información lo puedan hacer.
La intensión es que los vecinos de Goya o personas de cualquier ciudad del mundo puedan participar de la elección de la Reina Nacional del Surubí como lo hacen otras fiestas nacionales (Fiesta de la Vendimia, del Sol, etc.)
El objetivo que se trazó la Dirección de Turismo conducida por Francisco Di Filippo, es continuar mejorando cada vez mas nuestra Fiesta Nacional del Surubí, por ello es que se implementa esta idea que auguran desde la repartición, pueda materializarse de la mejor manera.
LAS POSTULANTES
Las jóvenes que participan del proceso que conducirá a  la elección de la Reina de la 38º Fiesta Nacional del Surubí, y que podrán ser votadas por Internet, son las siguientes:
1- Belén Cano, 17 años, representa Barra Pesquera Club Huracán
2- Daniela Lagos, 18 años, representa Barra Pesquera Surubí Pusuca
3- Karina Maricel Aguirre, 19 años, representa FM La Metro
4- Lucia Ayelén Zone, 16 años, representa Barra Pesquera Surubí Pusuca
5- Jesica Gómez, 17 años, representa Barra Pesquera Surubí Borrego
6- Dahiana Alejandra Páez, 16 años, representa Barra Pesquera Los
Moncholitos Verdes
7- Lucila Gabiassi, 17 años, representa Barra Pesquera Surubí Pusuca
8- Gimena Stefania Valenzuela, 20 años, representa Club Juventud Unida
9- Carla Agustina Giménez, 18 años, representa Barra Pesquera Surubí Pusuca
10- Analia Belén Alegre, 16 años, representa Barra Pesquera Surubí Borrego
11- Florencia López, 16 años, representa Barra Pesquera Surubí Popo 
12- Agustina Raimundi, 16 años, representa Barra Pesquera Surubí Popo  
13- Luz Marina Aranda, 19 años, representa Barra Pesquera Surubí Pusuca
14- Rocío del Cielo García, 16 años, representa Barra Pesquera Surubí Pusuca


MUNICIPIO Y PROVINCIA AGASAJARON A 150 NIÑOS QUE CUMPLIERON AÑOS







Con esta fiesta fueron agasajados niños que cumplieron entre 1 a 10 años, durante los meses de enero febrero y marzo de 2013. Para la ocasión, se organizaron juegos y actividades recreativas y se distribuyeron obsequios entre los pequeños.

Más de 600 personas asistieron a la fiesta con la que el pasado sábado por la tarde, en el Centro de Promoción al Menor Nº 25,  fueron agasajados un grupo de 150 niños de los barrios Arco Iris, Sarmiento y Esperanza.
Este evento fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya a cargo de Mabel Barrile de Martínez y por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia que conduce Raúl Martínez.
Con esta fiesta, fueron agasajados niños que cumplieron entre 1 a 10 años, durante los meses de enero febrero y marzo de 2013. La celebración contó también con la presencia de familias y amigos de los agasajados, y funcionarios municipales y provinciales.
Las actividades arrancaron a la hora 15, con la participación del payaso “Nachin” (personaje de Ignacio Pereyra) que animó el festejo, y divirtió a chicos y grandes con sus ocurrencias. Para la ocasión, se organizaron juegos y actividades recreativas y se montó un pelotero.
Hubo un refrigerio, y desde las 17, se empezaron a distribuir obsequios entre los niños que cumplieron años. No faltó la tradicional piñata, el corte de la torta de 120 kilos, y la canción del “Feliz cumpleaños”, entonado a coro por todos los asistentes.
La coordinación del evento fue realizada por la referente técnica del programa Red Integrar, Lourdes Ojeda y de Desarrollo Humano de la localidad de Goya, Elisabeth Ayala.
El festejo tuvo la colaboración de las operadoras territoriales, el equipo de huertas comunitarias, agentes sanitarios del hospital y peluqueras que se dedicaron a cortar cabellos a los niños.-

ESTA SEMANA NO HABRA RECOLECCION DE RAMAS




La Secretaría de Obras Públicas y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya solicita a los vecinos de la ciudad no sacar ramas a la vía pública durante esta semana.,
El habitual servicio no se cumplirá este miércoles y jueves, como ocurre habitualmente, dado que la repartición está abocada a la limpieza y embellecimiento de Goya con vistas a la Fiesta Nacional del Surubí.-

Gran Premio 38º Fiesta Nacional del Surubí DESTACADA ACTUACION DE PEDALISTAS GOYANOS




El goyano Alberto Molina finalizo segundo detrás del bonaerense Elvio Alborcen quien gano la competencia. Es evento fue organizado por el Club Ciclista Goya (CLUCIGO) y contó con el auspicio de la Municipalidad de Goya.

Las competencias se desarrollaron en el Velódromo Municipal “Lucho López”, a partir de la hora 10 con una gran concurrencia de público. Tuvo la participación de ciclistas de Lomas de Zamora, Zárate (Buenos Aires), Misiones; Formosa, San Martin (Chaco); Resistencia (Chaco); Esquina; Corrientes capital, entre otros lugares.
El evento fue organizado y contó con el auspicio de la Municipalidad de Goya.
Fue fiscalizada por Mario Salas, comisario internacional y vicepresidente de la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Rutas, y distribuyó $ 7.000 en efectivo, y trofeos en las distintas categorías.
La competencia, realizada por el CLUCIGO en adhesión a la Fiesta Nacional del Surubí, tuvo en esta su 29º edición un homenaje a Sergio “Koki” Córdoba,   una de las personas que dedicó parte de su vida al deporte, que fue impulsor del Velódromo “Lucho López”, corredor, animador, organizador, dirigente.
La clasificación de todas las categorías fueron las siguientes:

Promocional
1.    Claudio Mill
2.    Daniel Celes
3.    Hugo Pintos
4.    Gonzalo Rodríguez
5.    Marcos Caferata
MTB
1.    Richard Fernández
2.    Daniel Celes
3.    Nelson Ayala
4.    Juan Ballesteros
5.    Jorge Pintos
MASTER D
1.    Manuel Scagliotti (Club de Leones)
2.    Juan Ballesteros
3.    Eduardo Sánchez
4.    Luis Gauna
5.    Luis Miño (Resistencia)
Categoría 99-00-01
1.    Alejandro Areco (Monte Caseros)
2.    Guillermo Velásquez (Goya)
3.    Lucas García (Lomas de Zamora)
4.    Lucas Acevedo (San Martín, Chaco)
5.    Williams Córdoba (Goya)
Categoría 04-05 años
1.    Lautaro Barduil (Goya)
2.    Gerónimo Jansik (Goya)
MASTER C
1.    Carlos Gutiérrez (Goya)
2.    Carlos Gómez (Goya)
3.    Micaela Leguizamón (Resistencia)
4.    Darío Gentileza (Zárate)
5.    Miguel Brandelero (Goya)
Categoría 02-03 años
1.    Joaquín Duran (Formosa)
2.    Enzo Sandoval (Goya)
3.    Jonathan Almada (Goya)
4.    Fabricio Escobar (Goya)
5.    Romero Gonzalo (Mercedes).
MASTER B
1.    Daniel Barduil (Goya)
2.    Joaquín Durán
3.    Manuel Botello (Goya)
4.    Mariano Ramírez (Goya)
5.    Kurt Kammerich (Goya).
DAMAS MENORES
1.    Dalma Ballesteros (Goya)
2.    Juliana Aceval (Goya)
3.    Noelia Ramírez (Goya)
DAMAS MAYORES
1.    Sonia Ferrara (Goya)
2.    Florencia Ramírez (Goya)
3.    Laura Ramírez (Goya)
4.    Elizabet Ballesteros (Goya)
CATEGORIA 96-97-98
1.    Luciano Aceval (Goya)
2.    Federico Moreira (Goya)
3.    Roberto Romero (Goya)
4.    Santiago Giglio (Goya)
5.    Iván Seto (Goya)
Elite
1.    Elvio Alborcen (Buenos Aires)
2.    Alberto Molina (Goya)
3.    Juan Aguirre (Entre Ríos)
4.    Guillermo Enríquez (Goya)
5.    Agustín Paz García (Goya)