jueves, 28 de marzo de 2013

Ex combatientes y Municipalidad GRANDES ACTOS SE PREPARAN EN GOYA PARA RECORDAR GESTA DE MALVINAS



El acto central será el martes 2 de abril, a las 18 horas, y participaran ex combatientes provenientes de toda la provincia y otras localidades del país. La Municipalidad colabora en la organización, en forma conjunta con el Gobierno provincial.

El centro de ex Combatientes de Goya y la Coordinadora Provincial de centros,  con el apoyo del Municipio de Goya y del Gobierno de la Provincia de Corrientes, avanzan en la organización de los actos conmemorativos de la Gesta de Malvinas previstos para el próximo martes.
El 2 de abril se recordará el Día de la Reafirmación de la Soberanía Nacional sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur, Sector Antártico Argentino y de los Combatientes Correntinos en dichas Islas.
Para esta fecha, se han organizado un conjunto de actividades. Las mismas comenzarán a desarrollarse el día lunes 1 de abril, desde las 17 en el predio Costa Surubí con la concreción de una exposición, donde habrá stands en los que los visitantes podrán apreciar fotografías y artículos con un valor histórico incalculable como uniformes; botas, piedras del archipiélago austral, y muchas cosas más que trajeron los soldados argentinos.
La intención es que los jóvenes estudiantes conozcan lo que pasó en Malvinas. A la tarde, se proyectarán videos documentales referentes a la gesta de Malvinas, con testimonios de ex combatientes.  Habrá una exposición de banners, gentileza de la Municipalidad de Paso de los Libres. Esta exposición se realizará con entrada libre y gratuita.

VIGILIA
Por la noche, desde las 22,30 se hará la vigilia en el Monumento erigido en Memoria de los Caídos durante la Guerra de Malvinas, ubicado por avenida Alem.
Allí se rendirá homenaje a los caídos y se prevé la presencia de conjuntos musicales. A la medianoche, un “trompa” hará un toque de silencio. En esta actividad, colaborará la Dirección de Cultura.
Para estas conmemoraciones, se anuncia la presencia de ex combatientes de todos los departamentos de la provincia.
El día 2 de abril la calle Colón, se vestirá de Celeste y Blanco en una imponente jornada, durante la cual se realizará el acto central conmemorativo.
Habrá un gran desfile cívico militar, con la participación de agrupaciones tradicionalistas, alumnos de los distintos colegios, fuerzas armadas, de seguridad y policiales y, por primera vez desde su constitución, hará su presentación oficial, la Comisión de Hijos de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes, quienes desfilaran por el centro de Goya.
El presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Goya, Roque Claudio Zabala dijo que “el acto que se hará en Goya se transmitirá en directo para todo el país”. A la vez que destacó la colaboración que está brindando la Municipalidad y la provincia para la concreción de estos actos.-

Liga Goyana de Fútbol REELECTO PRESIDENTE SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE



El reelecto presidente de la Liga Goyana de Fútbol, junto a otros directivos de la entidad, fue recibido por el Intendente Ignacio Osella, con quien dialogó sobre la posibilidad de trabajar estrechamente para promover el deporte y, en especial, brindar apoyo a las divisiones infantiles.

El intendente Francisco Ignacio Osella recibió este miércoles en su despacho al presidente de la Liga Goyana de Fútbol, Carlos Domínguez, junto a otros directivos de dicha entidad.
Domínguez estuvo acompañado en la reunión, por el vicepresidente 1º de la Liga, Juan Antonio Soto; y el miembro del Consejo, Jorge Gamarra.
En el encuentro, Carlos Domínguez le informó al licenciado Osella, que recientemente se había realizado una asamblea donde fue reelegido en el cargo de titular de la Liga, por aclamación, y con el apoyo unánime de las instituciones del fútbol local. Destacó que dicha asamblea se había desarrollado con normalidad.
Domínguez planteó también al jefe comunal la posibilidad de que la Municipalidad colabore con los clubes y con distintas acciones que realiza la Liga.
El titular de entidad de agrupa a los clubes de futbol locales detalló las actividades deportivas que se vienen realizando en Goya, con la disputa de campeonatos en diversas categorías e hizo hincapié en el trabajo que se hace con las divisiones infantiles.
El Intendente Osella manifestó su interés por estos temas, y en especial por la promoción del deporte entre los niños. A la vez que felicitó a los miembros de la Liga por la tarea que llevan a cabo en nuestra ciudad.
El mandatario remarcó el apoyo permanente que la Municipalidad brinda a las instituciones deportivas, al tiempo que ratificó su compromiso de brindar toda la colaboración que sea posible al fútbol infantil.-

En Semana Santa VISITAS GUIADAS A ISLA LAS DAMAS




Los estudiantes de guías de Naturaleza y la Dirección Municipal de Turismo realizarán el sábado y domingo visitas guiadas a la Reserva Natural de Goya. La propuesta es disfrutar un día de paseo y diversión, a un bajo costo.

Durante Semana Santa, los guías de naturaleza y la Dirección de Turismo ofrecen a goyanos y turistas la posibilidad de conocer la Reserva Natural “Isla Las Damas”.
Los días sábado 30 y domingo 31 habrá excursiones guiadas a un costo sumamente accesible. Es la oportunidad de pasar un día distinto, en contacto con la naturaleza, y recorrer, junto a los guías, los paisajes incomparables de la isla situada frente a la ciudad de Goya.
Los paseos tendrán un costo promocional de solo 20 pesos por persona, y se realizarán desde la hora 14 y hasta las 19, partiendo desde el Flotante amarrado a la Costanera.
Desde allí podrán disfrutar de un agradable cruce en lanchas que llevarán a los excursionistas hasta la Reserva Natural. Allí los guías, los acompañarán a realizar un seguro paseo y podrán conocer la flora y la fauna única que tiene la Isla, adentrándose en las lagunas interiores y recorriendo algunos de  los sitios de esa Reserva de más de 1.600 hectáreas
El recorrido ha sido programado para ser un momento para conocer y divertirse. Destacan que la estadía en la Reserva es una experiencia segura, ya que se han construido senderos y se han cuidado todos los detalles para preservar la integridad de las personas. Además existe un complejo donde los visitantes disponen de distintos servicios.
Se recomienda a quienes quieran ir a las islas, llevar zapatillas y ropa de campo, repelente, agua, gorra, y cámara fotográfica
Los interesados podrán anotarse en la Dirección de Turismo llamando al teléfono 03777-431762, o concurriendo personalmente a esa repartición, ubicada en calle José Gómez 953, o en el Flotante amarrado frente a la plaza Italia.-

COMUPE ATENDERA HASTA EL DOMINGO POR INSCRIPCION ANTICIPADA





Hasta el domingo 31 los pescadores podrán aprovechar la promoción que ofrece la Comisión Municipal de Pesca para participar de la 38º Fiesta Nacional del Surubí y pagar una inscripción de 1200 pesos por equipo. Luego y hasta el día del concurso, previsto para el 27 y 28 de abril, el costo será de 1400 pesos por equipo.

El domingo, 31 de marzo, vencerá el plazo de inscripción adelantada  para pescadores que participarán del concurso de pesca de la 38º Fiesta Nacional del Su-rubí. Luego, de esa fecha y hasta el día del concurso, los pescadores podrán seguir inscribiéndose pero el costo será un poco mayor.
Para ello, la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) dispuso la atención  en su sede del Flotante amarrado a la Costanera, durante esta semana para que todos aquellos pescadores interesados en aprovechar este precio promocional puedan hacerlo.
Este jueves, el sábado y domingo, la atención a los pescadores será de 9 a 12 horas por la mañana y de 17,30 a 20,30 horas por la tarde.
El valor de la inscripción hasta el domingo 31, por equipo será de $ 1.200 y desde el 1 de abril hasta el día del concurso de pesca, previsto para el sábado 27 y domingo 28 de abril, la inscripción pasará a costar $ 1.400 por equipo. Vale destacar que una conocida tarjeta de crédito de alcance nacional, financia hasta en 3 pagos, sin intereses, la inscripción de pescadores.-

FINALIZO TEMPORADA DE PLAYA EN EL INGA Y EL PARQUE MUNICIPAL





El fin de semana ultimo se realizó el cierre oficial de la temporada de playa tanto en la playa Municipal El Inga, ubicada en la zona norte de la ciudad como en la del Puente del Río Santa Lucía, por lo que desde esta semana, el balneario que funcionó en ambos lugares ya no cuenta con el servicio de guardavidas.
Así lo hizo saber la Dirección Municipal de Deportes y la Secretaria de la Producción, responsables del servicio de guardavidas en ambas playas, a efectos de que la población tome conocimiento de esta situación.-