jueves, 28 de marzo de 2013

Ex combatientes y Municipalidad GRANDES ACTOS SE PREPARAN EN GOYA PARA RECORDAR GESTA DE MALVINAS



El acto central será el martes 2 de abril, a las 18 horas, y participaran ex combatientes provenientes de toda la provincia y otras localidades del país. La Municipalidad colabora en la organización, en forma conjunta con el Gobierno provincial.

El centro de ex Combatientes de Goya y la Coordinadora Provincial de centros,  con el apoyo del Municipio de Goya y del Gobierno de la Provincia de Corrientes, avanzan en la organización de los actos conmemorativos de la Gesta de Malvinas previstos para el próximo martes.
El 2 de abril se recordará el Día de la Reafirmación de la Soberanía Nacional sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur, Sector Antártico Argentino y de los Combatientes Correntinos en dichas Islas.
Para esta fecha, se han organizado un conjunto de actividades. Las mismas comenzarán a desarrollarse el día lunes 1 de abril, desde las 17 en el predio Costa Surubí con la concreción de una exposición, donde habrá stands en los que los visitantes podrán apreciar fotografías y artículos con un valor histórico incalculable como uniformes; botas, piedras del archipiélago austral, y muchas cosas más que trajeron los soldados argentinos.
La intención es que los jóvenes estudiantes conozcan lo que pasó en Malvinas. A la tarde, se proyectarán videos documentales referentes a la gesta de Malvinas, con testimonios de ex combatientes.  Habrá una exposición de banners, gentileza de la Municipalidad de Paso de los Libres. Esta exposición se realizará con entrada libre y gratuita.

VIGILIA
Por la noche, desde las 22,30 se hará la vigilia en el Monumento erigido en Memoria de los Caídos durante la Guerra de Malvinas, ubicado por avenida Alem.
Allí se rendirá homenaje a los caídos y se prevé la presencia de conjuntos musicales. A la medianoche, un “trompa” hará un toque de silencio. En esta actividad, colaborará la Dirección de Cultura.
Para estas conmemoraciones, se anuncia la presencia de ex combatientes de todos los departamentos de la provincia.
El día 2 de abril la calle Colón, se vestirá de Celeste y Blanco en una imponente jornada, durante la cual se realizará el acto central conmemorativo.
Habrá un gran desfile cívico militar, con la participación de agrupaciones tradicionalistas, alumnos de los distintos colegios, fuerzas armadas, de seguridad y policiales y, por primera vez desde su constitución, hará su presentación oficial, la Comisión de Hijos de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes, quienes desfilaran por el centro de Goya.
El presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Goya, Roque Claudio Zabala dijo que “el acto que se hará en Goya se transmitirá en directo para todo el país”. A la vez que destacó la colaboración que está brindando la Municipalidad y la provincia para la concreción de estos actos.-