jueves, 5 de febrero de 2009

Corsos goyanos: EL VIERNES A LA NOCHE SE CONOCERAN LOS GANADORES

La expectativa esta centrada en quienes han sido elegidos como principales figuras del carnaval goyano. Los premios serán anunciados este viernes, a las 21, y entregados el sábado a la noche, durante el desfile de las comparsas en el circuito de avenida Sarmiento

Con la entrega de premios a las figuras más destacadas de los Corsos goyanos finalizarán este sábado, 7 de febrero, los corsos oficiales del 2009.
Sin embargo, a diferencia de otros años, los ganadores de los distintos rubros en disputa se conocer el viernes por la noche. A partir de las 21 horas, ante Escribano Público y con la presencia de todos los presidentes y/o representantes de cada una de las comparsas y agrupaciones participantes, se realizará la apertura de los sobres con los resultados de los premiados.
El acto, al que podrán acceder los comparseros, tendrá lugar en la Dirección Municipal de Turismo, sita en calle José E. Gómez 953.
Los rubros en que se han acordado premios son los siguientes.

CATEGORIA INFANTILES
1.- Reinita de comparsa
2. - Reinita de corsos
3. - 1º Princesa
4. - 2º Princesa
5. - Embajadora del carnaval
6. - Portaestandarte de comparsa
7. - Momo Infantil
8. - Bastonera de comparsas
9. - Bastonera de escuela de samba
10.- Porta estandarte de escuela de sam-ba
11. - Cordoneritas
12. - Mejor bailarín
13. - Mejor bailarina
14. - Mejor grupo de pasistas
15. - Mejor traje masculino
16. - Mejor traje femenino

CATEGORIA MAYORES
1.- Reina de comparsas
2. - Reina de corsos
3. - 1º Princesa
4. - 2º Princesa
5. - Embajadora del carnaval
6. -Porta estandarte de comparsa
7. -Bastonera de comparsa
8. - Portaestandarte de escuela de samba
18.- Carro de destaque y/o carroza
10.- Cordoneras de comparsas (2)
11. -Mejor bailarín
12. -Mejor bailarina
13. -Grupo de pasistas
14.- Escala de samba y/o batería
15.- Temas musicales
16.- Mejor traje femenino
17.- Mejor traje masculino
9. -Bastonera de escuela de samba

DEPORTES ORGANIZA CIERRE DEL TERCER PERIODO DE NATACION

Este viernes 6 de febrero, tendrá lugar el cierre del Tercer Período de Natación “Aprender a nadar, un seguro de vida para toda la vida”, organizado por la Dirección Municipal de Deportes de Goya.

Mas de un centenar de chicos, de entre 6 y 12 años, de la zona Norte de la ciudad, que participan del citado programa, concurrieron durante tres semanas a la Escuela Municipal de Natación donde, con la ayuda de profesores de la Dirección de Deportes de Goya, aprendieron a nadar.
El evento, que se llevará a cabo en la pileta de la Hostería El Nono, ubicada Caa Guazu y 25 de Mayo, está previsto para las 9 horas y consistirá en una muestra a cargo de los chicos, de todo lo aprendido durante las clases. A su término los participantes compartirán un refrigerio junto a sus familiares.

CUARTO PERIODO
Asimismo la Dirección de Deportes convoca a participar del Cuarto Período de la Escuela de Natación para chicos de la zona Este, que comenzará el lunes 9 de febrero y se desarrollará hasta el 27 de febrero.
También podrán concurrir los hijos y nietos de Empleados Municipales, los niños que no pudieron asistir a los anteriores períodos de las otras zonas (Sur y Norte), y los que quieran afianzar su aprendizaje de natación.
Estas actividades se llevarán a cabo, los siguientes días y horarios:
Niños: de 6 a 12 años: en Pileta Hostería El Nono. Los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 horas.
Mayores de 13 años: Pileta Asociación Bancaria. Lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 horas.-

Isla Las Damas: SANCIONARAN A QUIENES REALICEN ACTIVIDADES PROHIBIDAS EN LA RESERVA NATURAL

La Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya hizo saber a la población en general que la Ordenanza Nº 1.316 que estableció a la Isla de las Damas como Reserva Natural prohíbe la realización de determinadas actividades en ese territorio.

La violación de lo establecido en la norma legal dará lugar a la aplicación de fuertes multas y sanciones a los que las lleven a cabo, advirtió la Secretaria de la Producción.
En la Reserva están expresamente prohibidas las siguientes actividades:
a) La enajenación y arrendamiento, así como también cualquier otra figura jurídica que destine su uso a particulares.
b) La exploración y explotación minera.
c) La instalación de industrias.
d) La explotación agropecuaria, forestal y cualquier otro tipo de aprovechamiento de los recursos naturales.
e) La pesca comercial.
f) La caza y cualquier tipo de acción sobre la fauna, salvo que fuere necesaria por razones de orden biológico, técnico o científico, que aconsejen la captura o reducción de ejemplares de determinadas especies.
g) La introducción, transplante y propagación de fauna y flora exóticas.
h) Los asentamientos humanos destinados a viviendas que se produzcan con posteridad a la vigencia de la presente.
i) La introducción de animales domésticos.
j) Construir edificios o instalaciones, salvo los destinados a la autoridad de control y vigilancia, conforme a la reglamentación.
k) Toda otra acción u omisión que pudiere originar alguna modificación del paisaje o del equilibrio biológico, salvo las derivadas de medidas de defensa contra las inundaciones o de otras emergencias naturales.-
La realización de las actividades prohibidas dará lugar a la aplicación de fuertes multas y sanciones a los que las lleven a cabo.

COLABORACION
La Secretaria de la Producción solicitó también a los pescadores y habitantes de las Islas su colaboración en el control de actividades prohibidas y en el cuidado del ambiente natural a fin de poder cumplir con los objetivos de la Reserva Natural que es “conservar a las Islas en su estado natural para el goce de las presentes y futuras generaciones, para lo cual son prioritarias las actividades de conservación de la fauna y de la flora autóctona, de las principales características fisiográficas, de las bellezas escénicas, de las asociaciones bióticas y del equilibrio ecológico”