miércoles, 21 de septiembre de 2011

Estudiantina goyana MAS DE 13 MIL JOVENES CANTARON Y BAILARON EN PLAZA MITRE








Una marea humana lleno literalmente el principal paseo público de la ciudad de Goya el Día de la Primavera. La multitudinaria convocatoria organizada por la Dirección Municipal de Juventud y la UCESG se deleitó con el show brindado por el grupo Play y la banda Amar Azul.

La impactante convocatoria de público de distintas edades, pero principalmente jóvenes, que recibió a la Primavera en la plaza Mitre de Goya, coronó una tarde magnifica, plena de sol y agradable temperatura ambiente.
Más de 13 mil personas –algunos incluso estimaban que se superaron las 15 mil almas- fueron parte de un show musical multitudinario, que no registra antecedentes, por lo menos en el pasado inmediato.
Organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya, con el auspicio de BIG Supermercados y la firma “El Gordo punto.com”, de Horacio Urdiro, y en el marco de la 22º Estudiantina que lleva adelante la Unión de Centros de Estudiantes Secundarios (UCESG), el espectáculo musical se puso en marcha pasadas las 18,30 horas con la actuación del Grupo Play.
En el escenario, armado sobre calle Belgrano, frente al Correo Argentino, la banda de música tropical, hizo cantar y bailar a la masiva concurrencia por espacio de alrededor de 45 minutos.
Entre la marea humana, y compartiendo la fiesta de los Estudiantes y el Día de la Primavera, se encontraban también el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Vice Intendente Gerardo Bassi, el Director de Juventud, Marcos Bassi, junto a todos los integrantes de la joven repartición comunal, y otros funcionarios.
Minutos después de las 19,30, hizo su presentación la exitosa banda “Amar Azul” que al igual que su predecesora, se gano de entrada a la multitud que acompaño a coro su selección de temas.
El Show musical se prolongó hasta las 20,30, cuando un espectáculo de fuegos artificiales puso fin a una jornada irrepetible. Antes de despedirse con otro tema, Amar Azul, expresó su agradecimiento a la Municipalidad de Goya por haberlo traído a disfrutar de una ocasión tan particular como es la Estudiantina.
Amar Azul y Grupo Play, se llevaron de Goya no solo el cariño y afecto de una multitud, pocas veces vista, sino también el excelente comportamiento de los jóvenes que disfrutaron del show y se retiraron pacíficamente al culminar el mismo. Un verdadero ejemplo desde todo punto de vista.-

En Goya FINALIZARON OBRAS PRINCIPALES DE DISTRIBUIDOR Nº 2 DE ENERGIA

Intendente Osella en el Centro de Distribucion Nº 2 de la DPEC, ubicado en avenida Rolon y Reconquista

Vista del Centro de Distribucion Nº 2 que contribuira a mejorar el suministro de energia



Con este centro de distribución los cortes de energía se minimizarán, y las maniobras para que se restablezca el servicio serán más fáciles de realizar. El intendente Francisco Ignacio Osella inspeccionó las obras realizadas en J. J. Rolón y Reconquista, frente al club Benjamín Matienzo con una inversión cerca a los dos millones de pesos.

El intendente Francisco Ignacio Osella visitó las flamantes obras del Centro de Distribución N° 2, de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, ubicado en la esquina de la avenida Rolón y calle Reconquista.
El jefe de la DPEC Goya, Adrián González acompañó al jefe comunal en su inspección de las instalaciones cuya concreción demandó una inversión de aproximadamente 2 millones de pesos y que redundarán en una mejora significativa en la calidad del servicio que reciben los usuarios goyanos.
El Centro de Distribución Nº 2 minimizará los cortes de energía y agilizarán las maniobras de reposición del servicio. También, dadas las características de los conductores -de mayor sección- la circulación de la tensión es mejor y evita caídas generalizadas de tensión; lo que impacta en una mejor calidad de servicio en la bajada domiciliaria.
Según informó el jefe de la DPEC Goya los trabajos se encuentran prácticamente terminados porque están en servicio los alimentadores 1 y 2. Ya están en funcionamiento los distribuidores 21; 22, y 24 quedando pendiente con una obra que se hará más adelante para habilitar el 23.

GESTION PERMANENTE
Ha sido constante la gestión del gobierno municipal en procura de mejorar un servicio eléctrico para todos los goyanos. Así, es que antes la ciudad de Goya no tenía un centro de distribución y hoy cuenta con un campo de maniobras, con tecnología de punta en la central diesel del barrio Independencia, y un nuevo centro de distribución con celdas modernas y conductores de 70 subterráneos. Se trata de conductores de buena potencia, con enlace de barra, con un sistema de telecomandos satelital.
Todo eso es un avance importante para la ciudad de Goya dado que se trataba de un centro de distribución (el Nº 2) que hace muchos años estaba desactivado.
Se trata de una inversión "muy importante para Goya", dijo González, y estimó que "se estaría acercando a 2 millones y medio de pesos fácilmente, con toda la tecnología de punta que está ahí a disposición de todos, es una experiencia muy grande para mi como para mis compañeros de trabajo en poder participar de este tipo de eventos que enaltecen y elevan a Goya a otro tipo de posición energética".-

El MUNICIPIO EXTIENDE RED CLOACAL Y DE AGUA POTABLE


La obra de ampliación de la red cloacal y de agua potable es financiada por la Municipalidad de Goya, y beneficia a numerosos vecinos de los barrios Pando, La Rotonda, e Independencia. En los últimos días se construyeron 5 nuevas cuadras de estos servicios esenciales para la salud de los vecinos.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva a cabo esta semana varias obras de extensión de las redes de agua potable y de cloacas en los barrios Pando, Independencia y La Rotonda, consideradas esenciales para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Goya.
La Municipalidad realiza trabajos para ampliar la red de cloacas en calle Tucumán, en el sector comprendido por las calles Alberdi y Lavalle. El proyecto de extensión de estas infraestructuras también contempla la continuación por una cortada del mismo barrio.
Asimismo, en el barrio Pando se amplió la red de agua potable, en dos cuadras incluyendo calles 12 de Octubre entre las calles Güemes y Lavalle, y la otra por calle Güemes entre 12 de Octubre y Caá Guazú. Anteriormente, se habían ejecutado trabajos de extensión de la red cloacal y de agua potable en varios sectores del barrio Pando.
También se realizaron obras de esta importancia en inmediaciones de los barrios La Rotonda e Independencia donde se prolongó la red de cloacas, por la calle José María Soto, en el sector comprendido entre avenida Sarmiento e Independencia, y entre avenida Sarmiento y Uruguay.
En todos los caso el material y mano de obra fue aportado por la Municipalidad de Goya.

INTENDENTE OSELLA PONDRA EN FUNCIONES A NUEVO DIRECTOR DE TURISMO



La designación de Francisco Di Filippo fue formalizada a través de la Resolución Nº 2334. Anteriormente, el jefe comunal aceptó la renuncia al cargo, por razones personales, presentada por el anterior titular de la Dirección de Turismo.

En un acto que se desarrollará este jueves, 22 de septiembre, el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella pondrá en funciones al nuevo Director Municipal de Turismo, Francisco Di Filippo, para cubrir la vacante dejada por su anterior titular quien presentara su renuncia. La asunción del nuevo funcionario se concretará en la sede de la Dirección de Turismo, sita en calle José Gómez 953, a la hora 11.
La designación de Di Filippo fue formalizada a través de la Resolución Nº 2334 de fecha 20 de septiembre, y lleva las firmas del Intendente Francisco Ignacio Osella, y del Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral.
En su considerando, la norma legal señala que ante la “necesidad de cubrir el cargo de Director de Turismo que se encuentra vacante por renuncia de su director anterior, el Ejecutivo Municipal dispone designar a una persona idónea en la materia, con conocimientos en lo que respecta al cargo a desempeñar, por lo que el señor Francisco Di Filippo, cubrirá el cargo, y de acuerdo a las facultades conferidas por la Carta Orgánica Municipal”. La designación tiene efectos a partir de este miércoles 21 de septiembre.
Cabe señalar que por resolución Nº 2332, el Intendente Municipal había aceptado la renuncia presentada por Jorge Cesar Perrotta al cargo de Director de Turismo. La citada Resolución expresa que la renuncia presentada es por “razones particulares”.
En dicha normativa, que también lleva la firma del doctor Diego Eduardo Goral, se había resuelto que el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, contador Daniel Jacinto Avalos, quedara interinamente a cargo de la Dirección de Turismo.
Por medio de la Resolución en cuestión, en su artículo 3º, “se agradece (a Jorge Cesar Perrotta) la colaboración puesta de manifiesto y espíritu de trabajo en el desarrollo de las gestiones en el cargo que dignamente desempeñara”.-

ORGANIZAN CAMPAMENTO PARA PERSONAS CON DIABETES


La Municipalidad brindará su apoyo y colaboración a la realización del segundo campamento provincial para personas con diabetes tipo 2, que se desarrollará del 8 al 10 de octubre en nuestra ciudad. Dicho evento tendrá lugar en las instalaciones del Batallón de Ingenieros de Monte 12.

Se trata de desarrollar en forma grupal, actividades de educación en relación a la diabetes, como la nutrición adecuada que debe cumplirse para el cuidado de la enfermedad y la prevención de complicaciones en la misma. Además se llevarán a cabo actividades físicas diversas.
Los interesados en participar de este encuentro deben inscribirse en el servicio de Diabetes del Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria o con sus respectivos médicos especialistas.
El segundo campamento es organizado por el Servicio de Diabetes del Hospital; la Red Provincial de Diabetes, la Municipalidad de Goya, y la Asociación Diabéticos de Goya (AIDAGO).
Para mas consultas, los interesados pueden llamar a los teléfonos 15419031, o al 421959.-