sábado, 15 de octubre de 2011

MASIVA CONVOCATORIA TUVO LA FERIA DE LAS NACIONES EN PLAZA MITRE







En el evento educativo-cultural, 19 Escuelas de Goya representaron a los países de América a través de sus trajes típicos, historia, gastronomía y otros. La Feria de las Naciones fue organizada por la Escuela Normal “Dr. Mariano I. loza” y la Dirección de Juventud para celebrar el “Día de la Diversidad Cultural”.

Miles de estudiantes y ciudadanos en general participaron durante la jornada de este viernes, en la plaza Mitre de Goya, de la 1º Feria de las Naciones, un evento educativo cultural realizado en el marco de las celebraciones del Día de la Diversidad Cultural (ex Día de la Raza).
La iniciativa fue respaldada y promovida por la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza” y la Dirección de Juventud, y tuvo el total apoyo de la Municipalidad de Goya.
El acto inaugural tuvo lugar pasadas las 10, y fue presidido por el Viceintendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo del Municipio, acompañado del Rector de la Escuela Normal, Vicente Vercher y el Director de Juventud, Marcos Bassi, además de alumnos y docentes de las escuelas primarias, secundarias y de nivel inicial participantes y estudiantes de diversos colegios que visitaron la muestra.
El evento que se realizó en el marco del “Día de la Diversidad Cultural”, consistió en la exposición que realizó cada escuela con un país de América, previamente asignado. Alumnos y docentes mostraron así, los rasgos identitarios de cada país, particularmente su vestimenta, gastronomía, música típicas, historia, entre otros.
Una verdadera Fiesta de las Naciones pudo disfrutarse durante toda la jornada de hoy viernes en Plaza Mitre con el minucioso trabajo de docentes y alumnos de cada establecimiento.
Durante la exposición, los 19 establecimientos educativos realizaron números artísticos, de baile y danza típicos de cada nación, sobre un escenario armado por calle Belgrano frente al Correo Argentino. También presentaron a sus postulantes para la elección de la reina y el rey de cada país.
Los establecimientos educativos que tomaron parte de la Ferias de las Naciones, son los siguientes: Instituto San Martín representó a Nicaragua; Anexo Comercial a Ecuador; Instituto Alberti, a Colombia; Colegio Torrent, a Honduras; Instituto Hispanoamericano a Argentina; Escuela Virasoro, a Paraguay; Escuela Comercial, a Canadá; Escuela Normal a Estados Unidos; Escuela Normal (Primaria) a Haiti; Escuela La Rotonda a Perú; Escuela Isabel King, a Guatemala; Escuela Güemes de Tejada, a Bolivia; Escuela 440 a México; Jardín JIN Nº 10, a Brasil; CAI Unidos por el Arte, a Costa Rica; Escuela Nº 370, a Uruguay; Escuela Nº 511, a Chile; Colegio Buena Vista a Cuba; Colegio Sagrado Corazón, a Jamaica.

DIRECTOR DE JUVENTUD
El Director Municipal de Juventud, Marcos Bassi, resaltó la gran repercusión y convocatoria con miles de jóvenes que tuvo la 1º Feria de las Naciones de Goya.
Destacó el joven funcionario que este tipo de eventos “no se puede lograr sin el esmero y la dedicación de cada uno de los profesores asesores, directivos, rectores y alumnos que se comprometieron a armar un stand hermoso, con danzas, costumbres y comidas típicas del país que le tocó representar”.
Marcos Bassi, recalcó que “el mérito es 100 por ciento de cada uno de los colegios para que esto se pueda llevar adelante, desde sus alumnos hasta sus directivos”.

RECTOR VERCHER
En la inauguración de la 1ºFeria se escucharon palabras del Rector de la Escuela Normal, Vicente Vercher quien expresó su “sincero agradecimiento a todas las autoridades, al Viceintendente Gerardo Bassi que nos acompaña, a Marcos Bassi por la Dirección de Juventud, que fueron los que permitieron que nosotros hoy podamos estar acá, con casi 20 stand representativos de cada uno de los países de América”.
Asimismo Vercher agradeció a los rectores y directores de las escuelas participantes, a los profesores coordinadores de cada grupo y “a los que le dan el brillo a todo evento que podamos organizar, que son los alumnos”.
Aseguró el rector que al ver la feria en la Plaza sus expectativas se vieron “colmadas. Pasear por Plaza Mitre este viernes 14 nos va a permitir recorrer América en todos sus aspectos. Hay países que conocemos solamente de nombre y hoy vamos a tener la posibilidad de degustar sus comidas típicas”, apuntó Vercher.
El educador goyano hizo hincapié en el motivo de este evento que surge en el marco del Día de la Diversidad Cultural Americana “de una manera didáctica, y sin lugar a dudas todos vamos a aprender algo. De esa manera la Escuela está cumpliendo con su fin”, señaló para invitar luego a todas las escuelas para la edición del 2012 representando a todos los países de América en un encuentro similar”.

VICEINTENDENTE BASSI
Dejando inaugurada formalmente la Feria de las Naciones, el viceintendente municipal, profesor Gerardo Bassi hizo hincapié a las palabras del profesor Vercher felicitando a todos por el éxito de la Feria.
Dirigiéndose a los jóvenes, el Vice Intendente les expresó un mensaje especial destacando que “son el presente, son ustedes los que van a generar una Goya mejor y lo vamos a hacer de la mano de la Educación y padres que acompañen a estos jóvenes”.
Gerardo Bassi comprometió a todos, tanto organizadores como estudiantes a continuar el evento el próximo año con el desafío de que “estén todos los colegios de la ciudad y todos los países latinoamericanos”.-

SALUTACION DEL INTENDENTE OSELLA POR DIA DE LA MADRE


Con motivo de celebrarse este domingo, 16 de octubre, el DÍA DE LA MADRE, el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella saluda a todas las madres de la ciudad y la zona rural de Goya, y especialmente a aquellas que desarrollan sus actividades en el ámbito de la Municipalidad y a la de los trabajadores municipales.
Al mismo tiempo hace votos para que la celebración del domingo, encuentre a las familias goyanas unidas, plenas de salud y llenas de esperanza para el futuro. –

VICEINTEDENTE BASSI ASISTIO A ACTO DE INAUGURACION DE SUPERMERCADO DIA


La firma comercial inauguró el viernes 14 una sucursal en Goya. Las modernas instalaciones que demandaron una inversión millonaria, están ubicadas en pleno centro de la ciudad. Es la cuarta en su tipo que se instala en la Provincia de Corrientes.

El Viceintendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, asistió el viernes, en representación de la Municipalidad de Goya, al acto de inauguración de Supermercados Día, que abrió sus puertas en nuestra ciudad creando una nueva fuente de trabajo y apostando al crecimiento comercial.
El profesor Bassi participo de la ceremonia inaugural junto al gerente regional del Supermercado, Carlos Saccone; el supervisor local Marcelo Soto Córdoba, el Obispo de Goya Monseñor Ricardo Faifer, la arquitecta María Alicia Farizano, entre otros.
En la oportunidad Monseñor Faifer saludó a autoridades y público presente invitándolos a participar de la ceremonia de bendición de las instalaciones.
El pastor diocesano remarcó la importancia de la fuente de trabajo que se generó en Goya y auguro para que sea un lugar que beneficie la economía de cada cliente, tras lo cual se procedió al corte de cintas y los presentes, autoridades y publico, realizaron una recorrida por el nuevo centro comercial goyano.
Ante el Vice Intendente Bassi y la prensa que cubrió el acontecimiento, el gerente regional de Supermercado Día, Carlos Saccone expresó las expectativas y el entusiasmo de este día de inauguración en Goya.

GERENTE REGIONAL
Saccone destacó que se eligió esta localidad, por ser la segunda ciudad de la provincia de Corrientes, y con una población de 90 mil habitantes. “Goya –dijo- cuenta con una masa crítica de gente que permite un buen desarrollo del negocio y nos dá la oportunidad de rápidamente hacer conocer nuestra propuesta comercial, nuestra marca”.
Cabe destacar que Goya es la cuarta sucursal de Supermercado Día en la provincia de Corrientes teniendo en cuenta que ya se inauguraron sucursales en Esquina, Monte Caseros y Curuzú Cuatiá.
“La idea es tratar de seguir creciendo y llegando con nuestra propuesta de precio y calidad a la mayor cantidad de habitantes posibles por lo tanto en los planes esta seguir creciendo dentro de la provincia”, apuntó Carlos Saccone.
Comentó igualmente que a los clientes goyanos Supermercados Día ofrece “un surtido permanente de productos de primera marca, de primera calidad y ofrecemos un balance entre calidad y excelentes precios que el cliente lo va a notar”.
El gerente Saccone indicó q ue Día es una empresa multinacional, con sede en España, que opera “localmente con total independencia y todas las inversiones que hacemos en el país son producto de capitales propios de la empresa en nuestro país”.
En Goya, Supermercado Día efectuó una inversión importante en materia edilicia y de equipamiento. Las instalaciones tienen una superficie de más de 1.100 metros cuadrados cubiertos de los cuales la tienda de atención al público es el espacio más amplio. La nueva sucursal en nuestra ciudad, da ocupación laboral a mas de 20 personas en forma directa destacó el gerente regional.

Octubre: Mes de la plena integración 15 DE OCTUBRE: DIA MUNDIAL DEL BASTON BLANCO


El Bastón Blanco es un instrumento que identifica a los ciegos y disminuidos visuales y les permite desplazarse en forma autónoma. Sus peculiares características de diseño y técnica de manejo facilitan el rastreo y detección oportuna de obstáculos que se encuentran a ras del suelo.

En 1930, George Benham propuso que aquellas personas con discapacidad visual utilizaran un bastón blanco con extremo inferior rojo, para que se les otorgara la prioridad de paso. En 1946, Richard Hoover diseñó el bastón prototipo que se utiliza en la actualidad.
En el año 1980, los representantes de Instituciones y Organizaciones de todos los países integrantes de la Unión Mundial de Ciegos (UMC), se reunieron en París y establecieron el 15 de octubre como Día Mundial del Bastón Blanco.
La Unión Mundial de Ciegos es la voz internacional de más de 50 millones de ciegos y deficientes visuales. Tiene organizaciones afiliadas en la mayoría de los países del mundo.
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Bastón Blanco, el Consejo Municipal del Discapacitado llama “a reflexionar y reivindicar una mejora sobre la situación que viven aquellas personas que sufren ceguera”.-

SE DISPUTA MARATON DIA DE LA LEALTAD


Este domingo, 16 de Octubre, se realizará en Goya, la Maratón “Día de la Lealtad”, organizada por el Club Atenas, con el apoyo y colaboración de la Dirección de Deportes y otras áreas de la Municipalidad de Goya.

El evento comenzará a las 10 horas en Bartolomé Mitre y Alvear con la participación de categorías de menores, juveniles, mayores, pre veteranos, veteranos A y B, interfuerzas, damas, y otras.
La Maratón distribuirá en premios 8.700 pesos en efectivo no acumulables a repartir entre los ganadores de las distintas categorías.
Con el auspicio de la Secretaría de Gobierno, Dirección de Juventud y Viceintendencia de la Municipalidad de Goya, además de la Dirección de Deportes, se convoca a participar de esta competencia atlética.
Los interesados podrán recabar mayor información a los siguientes teléfonos; 432445 – 15474317 – 15316112.-