domingo, 21 de julio de 2013

8º Rally Ciudad de Goya LOS ENTRERRIANOS GIEBERT LOGRARON EL TRIUNFO




El coche de los hermanos Giebert "vuela" en el circuito de Costa Surubi

Los hermanos Jorge y Felipe Giebert se impusieron en el 8º Rally Ciudad de Goya, la 5ta fecha del Rally Entrerriano 2013. La competencia se disputó por caminos de Gobernador Martínez, Carolina, Lavalle y Goya. “Fue un verdadero éxito y quiero decirles muchas gracias a los pilotos, a los Municipios de la Micro Región, al equipo municipal y a toda la gente que acompañó a pesar del frio”, dijo el Intendente Ignacio Osella.

Con el marco de una jornada a pleno sol, que pese al frio animó a la gente a volcarse masivamente al predio de Costa Surubi, concluyó este domingo por la tarde, con mucha alegría por parte de organizadores y pilotos por el éxito alcanzado, el 8º “Rally Ciudad de Goya”.
La competencia automovilística, correspondiente a la 5ta fecha del Rally Entrerriano, fue ganada por Jorge y Felipe Giebert, oriundos de la localidad de Santa Elena.
Los hermanos Giebert compitieron con un VW Gol, en la clase AZ  y emplearon  1hora  09´12”, para completar las 8 pruebas especiales, incluidos los dos Super Prime de Costa Surubi.
A tan solo 10 segundos y fracción, los escoltaron Roberto Prina y Juan P. Martinez, (Clase AZ) de Paraná, mientras que en el tercer lugar de la general, a 1´58” finalizó la dupla de Colon, conformada por Cristian Orcellet  y Dario Locher, también con un VW Gol de la clase N 9.   

INTENDENTE OSELLA
Al hacer un breve balance ante los medios de prensa locales y foráneos que cubrieron el 8º Rally “Ciudad de Goya” que convocó a 34 pilotos de Entre Ríos, Misiones, Santa Fe, y de tres localidades correntinas, el Intendente Francisco Ignacio Osella, manifestó su alegría por el éxito del evento. 
“Estamos con mucha alegría. El Rally fue un verdadero éxito y a pesar del frio convocó a gran cantidad de gente en todas las jornadas y en este cierre maravilloso con este super prime en costa Surubí”, enfatizo el jefe comunal.
Osella remarcó que “hubo mucha gente de afuera, sobre todo de Entre Ríos. Goya tuvo la capacidad hotelera casi colmada, hubo mucho movimiento en la ciudad, y esto posiciona turísticamente a Goya y a la micro región. Goya es una alternativa para pasarla bien todo el año y más con este competencia de rally que ya es “un clásico”, en esta zona de la Provincia.
El Intendente Osella expresó también su agradecimiento  “al  equipo de Javier Tofay, (Coordinador general del evento), al de toda la Municipalidad de Goya, a todos los Municipios organizados de la Micro región, y por supuesto a los pilotos, navegante y a toda la gente que acompaño a pesar del frio, decirles muchas gracias”.

GANADOR GIEBERT
Jorge Giebert junto a su hermano Felipe recibieron copas y trofeos de manos del Intendente de Goya y ante la gente mue emocionado, dijo “estamos todo el equipo muy contento, redondeamos una carrera espectacular”.
“Para nosotros, en nuestra categoría (la AZ) la lucha fue “muy palo a palo” con (Roberto) “Tito” Prina.  Nosotros salimos un poco mas fuerte esta mañana y eso creo hizo la pequeña diferencia”, relató el ganador.
El piloto de Santa Elena se refirió a los caminos por donde se desarrollo la prueba y manifestó que “son muy entretenidos para manejar, por suerte el auto llegó entero. El recorrido estuvo bárbaro a mí me gusta los prime largo como el de Almacén Zini-Arroyo El Carancho”, confesó luego.
Jorge Grieber viene a Goya desde el primer rally en 2006. Y sobre el significado de esta victoria sostuvo: “Fue espectacular. Salir de Entre Rios, venir aca  y ganar es bárbaro. Encima es la primera vez que ganamos una general. Un espectáculo”, reiteró muy emocionado.

GILITCHENSKY Y PERROTTA
Durante la entrega de premios en Costa Surubí también hicieron uso de la palabra Abrahan Gilitchensky,  titular de Auto Club de Concepción del Uruguay, que organiza el Rally Entrerriano y el Intendente de Lavalle, Hugo Perrotta.
El entrerriano expreso su agradecimiento “a todos los pilotos, a todos los intendentes por los trabajos que han hecho en los caminos que estaban afectados por las últimas lluvias”.
“Un gusto venir a Goya y a todos los pueblos aledaños, porque siempre nos atienden de la mejor manera y siempre sale un evento de primera calidad. Espero que el año que viene nos encontremos nuevamente acá”, auguró Gilitchensky.
Por su parte, el intendente de Lavalle, dijo que “los protagonistas de esto son los pilotos que hacen mucho esfuerzo, muchos kilómetros para poder brindarnos el espectáculo que vivimos este fin de semana, sobre todo en Lavalle a  la costa del rio”.
“Quiero agradecerles que hayan estado en la Micro Región, agradecer a Javier Tofay, a todos los Municipios organizadores, y reiterar la invitación para el año próximo. En Lavalle tenemos instaurada una fecha para el rally”, aseveró Hugo Perrotta.

GANADORES POR CATEGORIAS
Además de la dupla integrada por Jorge y Felipe Giebert, ganadores de la general y de su categoría la AZ, el 8º Rally Ciudad de Goya tuvo otros triunfadores.
Así, en la categoría A6, se impuso el binomio integrado por Federico  Romagnoli y Fernando Paredes (Santa Lucia), que finalizó noveno en la general, con un tiempo de 1 hora, 12´ 29”. 
En la categoría N9, en tanto, la victoria fue para Cristian Orcellet y Dario Locher, con 1 hora 11´10”.
Vale señalar que el piloto goyano Héctor Gonzalez, quien corrió invitado con un Fiat 147, y finalizo en la 16ta posición (una adelante de Javier Tofay, quien logro finalizar la competencia), recibió un reconocimiento especial de los organizadores. 
En tanto la dupla integrada por Daniel Machini – David Fernández; y la d César Urdiró – Daniel Baez, debieron abandonar la prueba por problemas mecánicos.-



ESTA ABIERTA LA INSCRIPCION PARA PARTICIPAR DEL PROGRAMA FORMADOR


Se brindará una capacitación gratuita a emprendedores y pequeños empresarios que buscan incrementar sus niveles de competitividad. La inscripción se realiza  en la sede de AGENPRO y se extenderá hasta el 2 de agosto.

En la sede central de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO), ubicada en la calle Corrientes 682 de la ciudad de Goya, se lleva a cabo la inscripción para participar de la sexta edición del Programa “Formador”, iniciativa que busca ser ámbito de formación altamente calificada para emprendedores y empresarios de la Micro Región Río Santa Lucia, que persigan incrementar sus niveles de competitividad. 
Para participar de este Programa, los interesados deberán ser mayores de 18 años. No necesitan acreditar ningún nivel de estudio primario y/o secundario.
Los interesados en inscribirse ó recabar mayor información, podrán hacerlo contactándose con la coordinadora del programa, Paola Surriable, en la sede central de AGENPRO, hasta el 2 de Agosto del corriente año.
Cabe aclarar que la inscripción es gratuita, y para ello deberán completar un breve formulario. Los cupos son limitados.

PROGRAMA FORMADOR
El programa Formador tiene como objetivo fundamental la capacitación, asistencia financiera y seguimiento de proyectos para emprendedores y pymes.
El curso ayudará a los participantes a desarrollarse para poder elaborar un Plan de Negocios. Así mismo, para que tengan la posibilidad de hacer trámites legales y administrativos, mejorar sus técnicas administrativas, generar una cultura emprendedora y a su vez esquemas asociativos en las mismas personas que se vayan a capacitar.

El curso tendrá a docentes de mucho prestigio. La capacitación será financiada por AGENPRO, y la Municipalidad de Goya. Entre los que participan en el curso estarán jóvenes que tienen proyectos, e ideas para pequeñas empresas.-

GOYA SERA SEDE DE LA IV JORNADA TECNICA APICOLA

 

El evento se concretará el 31 de agosto y será organizado en forma conjunta por la Municipalidad y el Ministerio de la Producción de la provincia. Se tuvo en cuenta la importancia que adquirió la actividad apícola en Goya, que se refleja en periódicas exportaciones de miel con destino a países europeos.

La Dirección de la Producción Primaria, que conduce Marcelo Palacio había propuesto a Goya para ser sede de la IV Jornada Técnica Apícola, en el marco de la última reunión del Consejo Apícola provincial que tuvo lugar el pasado viernes en la Capital Correntina.
Allí estuvieron los representantes de las seis cuencas de la provincia y de las entidades que la constituyen.
El Consejo debatió sobre la próxima edición de estos encuentros. Los mismos fueron iniciados con la reactivación del Cuerpo en la actual gestión ministerial y que representan un gran enriquecimiento técnico para los productores.
Tras analizarse las postulaciones, los participantes resolvieron que sea Goya la sede del próximo encuentro a desarrollarse el próximo 31 de agosto.
Entre otros factores se tuvo en cuenta la importancia que ha adquirido su actividad apícola en Goya, que se refleja en periódicas exportaciones de miel con destino a países europeos.
En la jornada apícola, estarán expositores y técnicos de renombre nacional; habrá disertaciones a cargo de especialistas.
Se estima que participan cerca de un centenar de productores de todos los departamentos de la provincia de Corrientes.
El objetivo de estas jornadas es la capacitación y el intercambio de experiencias entre todos los productores de la provincia. En el 2012 se había realizado en Bella Vista.-

ESTE LUNES COMIENZA ENTREGA VALES SAPUCAY


 
La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya iniciará este lunes 22, la entrega de vales Sapucay, correspondientes al mes de Julio de 2013.

La entrega de los tickets se iniciará este lunes y continuará hasta el jueves 25, de 8 a 12 horas, a los propios beneficiarios, en dependencias de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social.
La repartición que conduce Lourdes Ojeda, hizo saber también que no se entregarán los vales a aquellas personas que se presentan sin el DNI o con fotocopias del DNI del titular.
El viernes 26 será el UNICO DIA en que se entregará en todos los parajes rurales, de acuerdo al siguiente cronograma:

• Duraznillo (capilla sobre ruta), 7,15 hs.
• 3 Bocas y Santa Rita (Destacamento policial): 8,30 hs
• Invernada: 9,40 hs.
• Paso Los Ángeles: 10,10 hs.
• San Martín (Sala APS): 10,50 hs.
• San Antonio Isla (Salón Comunitario Escuela): 11,50 hs.
• Quebracho (Frente portada flia Bartolomé Soto):12,20 hs.
• Stella Maris (Centro Comunitario) y La Cucucha (Frente Escuela): 13,00 hs.
• San Isidro (Sala APS): 13,40 hs.
• Las Marías (frente Escuela): 14,20 hs.
• Buena Vista (Centro estufado): 14,40 hs
• Las Mercedes (camino escuela): 15,20 hs.
• San Ramón (por todo el camino hasta casa Abel Romero): 15,30 hs.
• Mora y Punta Batel (Cooperativa Cruz de los Milagros): 17,30 hs.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social hizo saber que los Beneficiarios que retiren los Vales en la Secretaría, deberán hacerlo personalmente, no se aceptarán personas que traigan el D.N.I. del titular y quieran retirar los vales.
Asimismo, se reitera que el día de entrega en la zona rural, es el viernes 26 de Julio. Los tickets que quedan son rendidos.