martes, 27 de septiembre de 2011

SE INICIARON OBRAS DE RECONSTRUCCION DEL PLUVIAL DE CALLE ENTRE RIOS

Intendente Osella, junto al ingeniero Gabiassi y el concejal Pereira observan los trabajos


El Intendente Francisco Ignacio Osella recorrió las obras, y dialogó con vecinos. Destacó que el inicio de los trabajos “es un dato sumamente positivo para todos los vecinos de la zona, y de toda la ciudad”. El proyecto demandará una inversión de casi 2 millones de pesos y permitirá solucionar los problemas de esa importante arteria de la ciudad, los cuales datan desde fines de la década del 90.

Acompañado de funcionarios y un concejal, el Intendente Francisco Ignacio Osella realizó este martes una recorrida verificando el inicio de la obra de reconstrucción del desagüe pluvial de la calle Entre Ríos entre Evaristo López y Tucumán, a cargo de la empresa Carbo S.A.
El jefe comunal, junto al Administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, y el concejal Ariel Pereira, se interiorizo de los trabajos y dialogó con algunos de los vecinos quienes le manifestaron su satisfacción y alegría por este paso fundamental.
El licenciado Osella destacó la importancia del arranque de esta obra, y en declaraciones a la prensa, dijo que “estamos muy contentos, es un dato sumamente positivo para todos los vecinos de la zona, y para el tránsito de la ciudad que va a volver a la normalidad luego de más de 10 años de estar cerrado”.
No obstante, el mandatario goyano advirtió que no es una obra sencilla dadas las condiciones del terreno, y recordó que para su concreción se lleva a cabo un trabajo conjunto de la Municipalidad y la Provincia, que aporta el financiamiento.
La obra demandará una erogación de casi 2 millones de pesos, no obstante la Municipalidad brinda apoyo técnico, logístico para que se ejecute lo más pronto posible.


CONSTRUCCION DE CAMARAS
En este aspecto es esencial el rol de inspección de obra que cumple el PRODEGO, cuyo titular, Gustavo Gabiassi explicó que las primeras tareas consisten en la excavación para la construcción de las cámaras que recibirán los caños de PVC que se colocarán posteriormente sobre la vereda sur de la plaza Placido Martinez.
Los nuevos conductos son del tipo perfilado, compuesto de material de polietileno de alta densidad (Pead) con un diámetro nominal de 1,60 metros de alto y con un sistema de unión mediante doble aro de goma.
“Una vez que se construyan las cuatro cámaras se van a colocar los caños de alta densidad por la vereda de la plaza, se va a habilitar la obra para que el agua circule por ella, y después se levanta todo lo que es el viejo caño de la calle Entre Ríos y se hace la incorporación y la reposición de todo el suelo y del hormigón de la calle”, detalló el ingeniero Gabiassi.

CONCEJAL Y VECINO
Los primeros trabajos habían arrancado el pasado 19 de septiembre y motivaron la alegría de los vecinos que finalmente podrán ven respondido un viejo reclamo, como es el arreglo del hundimiento de la calle Entre Rios, entre Tucumán y Evaristo López.
Entre ellos estaba el concejal Ariel Pereira, -se domicilia a pocos metros de la obra- quien además de manifestar su beneplácito por el inicio de los trabajos luego de más de 10 años, dijo que “es una obra que todos los que vivimos en esta zona la esperábamos porque el problema del tránsito acá era un eje central a solucionar”.
Vale indicar que el proyecto de rehabilitación del desagüe pluvial de la calle Entre Ríos entre Evaristo López y Tucumán fue realizado por la empresa consultora PROINSA encargada de la elaboración del plan ejecutivo de los desagües pluviales secundarios y terciarios de la ciudad de Goya.
Cabe destacar que esta obra se realiza luego de diferentes estudios y análisis sobre alternativas de solución y gestiones realizadas por la Municipalidad de Goya, a través del PRODEGO y conjuntamente con los vecinos del barrio Placido Martínez, para solucionar el problema del pluvial de la calle Entre Ríos.-

GOYA PARTICIPO DE ACTOS POR DIA MUNDIAL DEL TURISMOEN CORRIENTES

Director de Turismo, Francisco Di Filippo (saludado por el Intendente Osella ) y Secretario de la Produccion, Daniel Avalos, representaron a Goya en Ctes., en actos por Dia Mundial del Turismo


El Secretario de la Producción y el Director de Turismo estuvieron en varios actos realizados en el marco del Día Mundial del Turismo en la ciudad de Corrientes. La joven Janet Medina representara a Goya en la elección de la Reina Provincial del Turismo.

El Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, junto al Director Municipal de Turismo, Francisco Di Filippo, participaron este martes, 27 de Septiembre, en la ciudad de Corrientes, de distintas actividades programadas en el marco del Dia Mundial del Turismo.
Asi, los funcionarios goyanos estuvieron presentes en horas de la mañana en el Hotel de Turismo, donde la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, suscribió acuerdos de cooperación con la Subsecretaría de Trabajo y con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).
La Subsecretaría de Turismo y la Facultad de Arquitectura rubricaron un Acuerdo de Cooperación que se enmarca en el Convenio Marco vigente entre la UNNE y el Gobierno de la Provincia de Corrientes y los antecedentes de actividades realizadas entre las partes.
Un acuerdo de cooperación similar también fue suscripto entre las Subsecretarías de Turismo y de Trabajo, ambas dependientes del Ministerio de Producción de la Provincia; y entre el Instituto de Cultura de la Provincia y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE.
Las respectivas firmas de convenios fueron estampadas por: Inés Presman (Subsecretaria de Turismo), Laura Vischi (Subsecretaria de Trabajo), Gabriel Romero (presidente del Instituto de Cultura) y Julio Putallaz (Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste).

“KARAI OCTUBRE”
Avalos y Di Filippo tomaron parte también del lanzamiento de “Karaí Octubre”, un concurso de comidas típicas que apunta a revalorizar nuestras tradiciones
El evento, que busca poner en valor la tradicional celebración vinculada a la comida y su trabajo artesanal, doméstico o comercial, se desarrollará el próximo 15 de octubre a partir de las 9 horas en el Parque Mitre.
“Karaí Octubre” es un concurso de comidas tradicionales correntinas del que podrán participar todos aquéllos que lo deseen, previa inscripción, con sus recetas domesticas que se elaboraran en el lugar y que podrán ser degustados por los presentes.

REINA DEL TURISMO
Por otra parte, esta noche esta previsto en el Salon Panambí, la elección de la Reina Provincial del Turismo. Para ello, y representando a Goya, estará entre las postulante la joven Janet Medina, quien fue consagrada como Miss Goya, en 2009.
Janet estará a acompañada en la oportunidad por el Director de Turismo, Francisco Di Filippo y el coreógrafo y bailarín Cristian Sabatini.-

YA SE HAN CONSTRUIDO 50 RAMPAS PARA DISCAPACITADOS EN GOYA

Personas municipal construyo rampas en la esquina de Colon y Ejercito Argentino


Los trabajos consisten en la construcción y reposición de rampas, en especial para discapacitados que se desplazan en sillas de ruedas Las obras están relacionadas con la mejora de la calidad de vida de toda la población y específicamente, de las personas con movilidad reducida o con cualquier otra limitación.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra construyendo rampas para la circulación de discapacitados en distintos puntos de la ciudad, completándose ya casi medio centenar de rampas en todo Goya.
La más reciente de estas obras, que tienen por finalidad facilitar la circulación de personas con problemas de movilidad, se encuentra localizada en un vértice de la esquina de las calles Colón y Ejército Argentino, frente a un conocido comercio local.
Los lugares elegidos para efectuar este emprendimiento están ubicados en zonas estratégicas, tomando en cuenta las dificultades que ocasionan el intenso tránsito de todo tipo de vehículos y las características propias de las calles y veredas que entorpecen el desenvolvimiento de aquellas personas con problemas motrices que necesitan valerse de distintos elementos y accesorios para poder ejercer el derecho a circular.
En lo que va de este año se han construido y refaccionado rampas por calles José Gómez y Colon, en varias esquinas. Así, en la confluencia de las calles San Martín y José Gómez, por ejemplo, se construyeron un total de 8, a efectos de que cada esquina tenga entrada y salida.
Con estas obras se busca proporcionar espacios accesibles para todas las personas impedidas de movilizarse por sus propios medios. De esta manera se pretende solucionar un problema de circulación para las personas que se movilizan en sillas de ruedas, discapacitados motrices; cochecitos para bebés y gente que cuenta con una movilidad reducida.
Las obras están relacionadas con la mejora de la calidad de vida de toda la población y específicamente, de las personas con movilidad reducida o con cualquier otra limitación, y su ejecución es un objetivo acorde con el cumplimiento del mandato constitucional que consagra el principio de igualdad para todos los habitantes, el cual ya ha comenzado a desarrollarse en la Ley N° 22.431 y las normativas provinciales en la materia.-

TIERRA DEL FUEGO Y GOYA COMPARTIRAN ENCUENTRO AMISTOSO DEPORTIVO


Este miércoles a la noche llega a Goya una delegación de Tierra del Fuego de Fútbol de Veteranos mayores de 40 años. Participarán de un encuentro amistoso con el equipo Veteranos de Fútbol de esta ciudad.

Con el auspicio de la Municipalidad de Goya a través de las direcciones de Deportes, y de Turismo y de la Viceintendencia, una comitiva de alrededor de 20 personas oriundas de Tierra del Fuego, visitará nuestra ciudad durante tres días.
En Goya, la delegación fueguina disfrutará de distintas actividades en lo que se refiere a deportes como la realización de un cuadrangular que se jugaría durante el jueves y viernes a la noche a partir de las 20 horas en el estadio de Benjamín Matienzo.
También, los visitantes recorrerán la Reserva Natural de Isla Las Damas y gozarán con las bellezas naturales que ofrecen el Riacho Goya y el rio Paraná, además de la pesca deportiva.
La Dirección de Cultura, deleitará a la comitiva con un grupo musical el viernes a la noche durante un agasajo (cena – show) en el club Benjamín Matienzo con la participación de todos los equipos que formen parte del torneo.
En lo que respecta a la actividad deportiva los encuentros serán de entrada libre y gratuita por lo que invitan especialmente a participar a la familia de los Veteranos de fútbol.
Este tipo de encuentros servirá para afianzar las líneas del equipo que representara a Goya cuando Campeonato Nacional de Futbol de Veteranos que se disputara en la localidad santafesina de San Lorenzo. Allí, el combinado goyano se consagró campeón en el año 2010 y conquisto el trofeo Pino Histórico.
Este evento tendrá lugar del 7 al 9 de octubre próximo y concurrirán auspiciados por la Municipalidad de Goya.-

GOYA PARTICIPO EN 42º CONGRESO MUNDIAL DE APICULTURA “APIMONDIA 2011”


Del 21 al 25 de septiembre se realizó en el predio Ferial de Palermo, en Buenos Aires, el 42º Congreso Internacional de Apicultura APIMONDIA 2011. El evento apícola más importante del mundo conto con la participación de más de 30 países dedicados a la producción de miel y 150 expositores.

Una delegación goyana participó del Congreso Mundial de Apicultura, integrando la delegación de la provincia de Corrientes, la que sumó un total de 50 productores de miel.
El Director de Producción Primaria de la Municipalidad de Goya, Marcelo Palacio, encabezó la comitiva que estuvo integrada también por el técnico del Instituto Provincial del Tabaco, Iván Torgof; los técnicos del área apícola del municipio Raúl Machuca y Juan Bordón y el productor Sandro González.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar de las distintas conferencias, recorrido de la muestra estática, apiexpo, presentaciones científicas, concursos, visitas técnicas.
La provincia de Corrientes contó con un stand institucional para promocionar las mieles correntinas en las cuales se hacían degustaciones de los diferentes productos como ser mieles de monte, de islas, de citrus y eucaliptus.
Los asistentes participaron de rondas de negocios conjuntamente con las demás cooperativas correntinas como así también la delegación goyana aprovechó la oportunidad para promocionar los distintos eventos turísticos que ofrece nuestra ciudad.
Cabe destacar que una de las particularidades del Congreso APIMONDIA 2011 en Argentina es la gran cantidad de actividades paralelas que se desarrollaron para que todos los visitantes pudieran contar con actividades de interés.
Asi, los asistentes tuvieron la oportunidad de concurrir a salones dedicados al Congreso Científico donde se presentan trabajos y conferencias de más de 250 investigadores y expertos internacionales, dentro de la Apiexpo. Igualmente pudieron participar de Mesas Redondas de debate, donde se plantearon las actuales problemáticas que enfrenta la apicultura a nivel mundial y su impacto a futuro.

REINA DEL SURUBI PARTICIPO EN FIESTA DEL CONTRATISTA RURAL


Camila Cáneva representó a Goya en Alcira Gigena, provincia de Córdoba. Promocionó la próxima edición de la Fiesta Nacional del Surubí, y otros eventos que forman parte de la oferta turística de Goya.

La Reina Nacional del Surubí, Camila Cáneva viajó el fin de semana pasado a la localidad de Alcira Gigena, provincia de Córdoba, donde representó a Goya en la 28º Fiesta Nacional del Contratista Rural organizada por el club Lutgardis Riveros.
Invitada por la Comisión organizadora de la Fiesta y acompañada por la responsable del área de Ceremonial de la Municipalidad de Goya, Irma Vassel, la soberana del Surubí, participó de distintas actividades junto a otras reinas nacionales de todo el país.
El viernes 23 de septiembre por la mañana Camila Cáneva arribó a la localidad cordobesa. Fue una de las 30 reinas nacionales que representaron a 12 provincias en esta tradicional fiesta.
Camila Cáneva aprovechó su participación en la Fiesta Nacional del Contratista Rural para promocionar la edición 2012 de la Fiesta Nacional del Surubí así como las bellezas naturales de Goya.
Durante la fiesta del Contratista Rural, actuaron artistas como Jorge Rojas, y se coronó a la nueva soberana. Alrededor de dos mil personas aplaudieron al folclorista salteño.
En la elección de la reina fue distinguida como nueva soberana Mikaela Buosi, de 15 años, que representó a la Municipalidad de Alcira. En tanto, Guadalupe Carreras (16), representante del Club Roncedo, y María Aranda (16), por el grupo de Contratistas Rurales, fueron elegidas como princesas.
La novedad en esta edición de la fiesta del Contratista Rural fue que todo el festejo se concentró en la avenida Córdoba, frente al predio de Deportes que posee la institución en el barrio Bella Vista. En ese lugar se levantó una carpa con capacidad para 2500 personas y también se ubicaron allí los stands comerciales y de artesanos.-

PRESENTAN PROGRAMA OCTUBRE, MES DE GOYA


A través de una conferencia de prensa a realizarse este jueves, 29 de Septiembre, a las 10,30 horas, en la Casa de la Cultura, se presentarán las actividades programadas por el Municipio e instituciones locales, para Octubre, el “Mes de Goya”.


En la oportunidad, funcionarios municipales y representantes de instituciones de Goya, juntos al Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella darán a conocer a los medios escritos, orales y televisivos de la ciudad y la provincia, los eventos que, en adhesión a la Fiesta Patronal de “Nuestra Señora del Rosario” y al 159º aniversario de la elevación de Goya al rango de ciudad, se llevarán a cabo durante el mes de Octubre.-