martes, 27 de septiembre de 2011

YA SE HAN CONSTRUIDO 50 RAMPAS PARA DISCAPACITADOS EN GOYA

Personas municipal construyo rampas en la esquina de Colon y Ejercito Argentino


Los trabajos consisten en la construcción y reposición de rampas, en especial para discapacitados que se desplazan en sillas de ruedas Las obras están relacionadas con la mejora de la calidad de vida de toda la población y específicamente, de las personas con movilidad reducida o con cualquier otra limitación.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra construyendo rampas para la circulación de discapacitados en distintos puntos de la ciudad, completándose ya casi medio centenar de rampas en todo Goya.
La más reciente de estas obras, que tienen por finalidad facilitar la circulación de personas con problemas de movilidad, se encuentra localizada en un vértice de la esquina de las calles Colón y Ejército Argentino, frente a un conocido comercio local.
Los lugares elegidos para efectuar este emprendimiento están ubicados en zonas estratégicas, tomando en cuenta las dificultades que ocasionan el intenso tránsito de todo tipo de vehículos y las características propias de las calles y veredas que entorpecen el desenvolvimiento de aquellas personas con problemas motrices que necesitan valerse de distintos elementos y accesorios para poder ejercer el derecho a circular.
En lo que va de este año se han construido y refaccionado rampas por calles José Gómez y Colon, en varias esquinas. Así, en la confluencia de las calles San Martín y José Gómez, por ejemplo, se construyeron un total de 8, a efectos de que cada esquina tenga entrada y salida.
Con estas obras se busca proporcionar espacios accesibles para todas las personas impedidas de movilizarse por sus propios medios. De esta manera se pretende solucionar un problema de circulación para las personas que se movilizan en sillas de ruedas, discapacitados motrices; cochecitos para bebés y gente que cuenta con una movilidad reducida.
Las obras están relacionadas con la mejora de la calidad de vida de toda la población y específicamente, de las personas con movilidad reducida o con cualquier otra limitación, y su ejecución es un objetivo acorde con el cumplimiento del mandato constitucional que consagra el principio de igualdad para todos los habitantes, el cual ya ha comenzado a desarrollarse en la Ley N° 22.431 y las normativas provinciales en la materia.-