martes, 27 de septiembre de 2011

GOYA PARTICIPO DE ACTOS POR DIA MUNDIAL DEL TURISMOEN CORRIENTES

Director de Turismo, Francisco Di Filippo (saludado por el Intendente Osella ) y Secretario de la Produccion, Daniel Avalos, representaron a Goya en Ctes., en actos por Dia Mundial del Turismo


El Secretario de la Producción y el Director de Turismo estuvieron en varios actos realizados en el marco del Día Mundial del Turismo en la ciudad de Corrientes. La joven Janet Medina representara a Goya en la elección de la Reina Provincial del Turismo.

El Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, junto al Director Municipal de Turismo, Francisco Di Filippo, participaron este martes, 27 de Septiembre, en la ciudad de Corrientes, de distintas actividades programadas en el marco del Dia Mundial del Turismo.
Asi, los funcionarios goyanos estuvieron presentes en horas de la mañana en el Hotel de Turismo, donde la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, suscribió acuerdos de cooperación con la Subsecretaría de Trabajo y con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).
La Subsecretaría de Turismo y la Facultad de Arquitectura rubricaron un Acuerdo de Cooperación que se enmarca en el Convenio Marco vigente entre la UNNE y el Gobierno de la Provincia de Corrientes y los antecedentes de actividades realizadas entre las partes.
Un acuerdo de cooperación similar también fue suscripto entre las Subsecretarías de Turismo y de Trabajo, ambas dependientes del Ministerio de Producción de la Provincia; y entre el Instituto de Cultura de la Provincia y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE.
Las respectivas firmas de convenios fueron estampadas por: Inés Presman (Subsecretaria de Turismo), Laura Vischi (Subsecretaria de Trabajo), Gabriel Romero (presidente del Instituto de Cultura) y Julio Putallaz (Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste).

“KARAI OCTUBRE”
Avalos y Di Filippo tomaron parte también del lanzamiento de “Karaí Octubre”, un concurso de comidas típicas que apunta a revalorizar nuestras tradiciones
El evento, que busca poner en valor la tradicional celebración vinculada a la comida y su trabajo artesanal, doméstico o comercial, se desarrollará el próximo 15 de octubre a partir de las 9 horas en el Parque Mitre.
“Karaí Octubre” es un concurso de comidas tradicionales correntinas del que podrán participar todos aquéllos que lo deseen, previa inscripción, con sus recetas domesticas que se elaboraran en el lugar y que podrán ser degustados por los presentes.

REINA DEL TURISMO
Por otra parte, esta noche esta previsto en el Salon Panambí, la elección de la Reina Provincial del Turismo. Para ello, y representando a Goya, estará entre las postulante la joven Janet Medina, quien fue consagrada como Miss Goya, en 2009.
Janet estará a acompañada en la oportunidad por el Director de Turismo, Francisco Di Filippo y el coreógrafo y bailarín Cristian Sabatini.-