miércoles, 29 de julio de 2009

CON UNA GRAN COMPETENCIA SERA INAUGURADO EL VELODROMO MUNICIPAL


La apertura del Velódromo Municipal, ubicado en la zona sur de Goya, en el ex predio de Sociedad Rural está prevista para el 30 de agosto. El Municipio y entidades promotoras del ciclismo están organizando para ese día una competencia de jerarquía que podrá ser disfrutada por toda la ciudadanía.

Las entidades ligadas al ciclismo, con el apoyo y la colaboración de la Municipalidad de Goya están preparando la inauguración del Velódromo Municipal “Lucho López”, que será el primero en toda la provincia de Corrientes.
Será sin dudas, una verdadera fiesta del deporte, que contará como atractivo central con una competencia de ciclismo de nivel nacional para la cual se están gestionando invitaciones a figuras del ciclismo local, zonal y nacional.
El martes, en las primeras horas de la tarde, el intendente Francisco Ignacio Osella junto al Director Municipal de Deportes, Gerardo Bassi, y amantes del ciclismo local, se hizo presente en el trazado ubicado en el terreno de la ex sociedad rural, en la zona sur de Goya.
Allí, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos está a punto de concluir la pavimentación de la pista, donde restan poco más de 130 metros por hormigonar.
El licenciado Osella recorrió las obras acompañado del profesor Bassi y allegados a este deporte. En la oportunidad, más de una veintena de pequeños ciclistas y algunos mayores, probó el circuito, comprobando las excelentes características de pista.

CARACTERISTICAS DEL CIRCUITO
El óvalo tiene dimensiones de tipo reglamentarias: un largo de 500 metros, un ancho de 8 metros y base de hormigón de 10 centímetros de espesor, lo cual permite que participe un grupo importante de corredores a la vez.
El Velódromo está ubicado entre las avenidas Del Trabajo, José María Soto al sur y Eva Perón. El proyecto demanda una inversión total de unos 200 mil pesos que esta siendo costeado por el Municipio y el CLUCIGO que realizó un importante aporte en cemento.
En un futuro cercano se trabajará en mejoras del circuito propiamente dicho, como el cerramiento integral del predio; la construcción de sanitarios y la iluminación, entre otras obras.

IMPORTANCIA DE LA OBRA
En declaraciones periodísticas, el jefe comunal destacó que la obra del velódromo “será un paso importantísimo en lo que se refiere al deporte, al ciclismo, pero también para el turismo de Goya, la seguridad de los chicos que salen a la ruta y que van a poder practicar este deporte tan completo en un velódromo y no en las rutas de la provincia”.
Ya se están llevando a cabo las tareas de promoción de dicha competencia inaugural. Los pedalistas goyanos que concurren a participar en otras localidades llevan material de promoción como afiches, a la vez que se promueve el evento a través de distintos medios, incluyendo Internet.-

PRODUCCION TRABAJA EN UN PROGRAMA DE CAPACITACION PARA EMPRENDEDORAS


El objetivo es brindar información y dotar de capacidades así como animar a mujeres de hogares de escasos recursos Jefas de Hogar para generar emprendimientos productivos que ayuden al fortalecimiento de su economía familiar.

En dependencias de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya se realizó este miércoles 29, una reunión para coordinar el diseño de un Programa de Capacitación para Emprendedoras, especialmente destinado a Jefas de Hogar sean o no beneficiarias de algún programa social.
El objetivo es brindar información y dotar de capacidades así como animar a mujeres de hogares de escasos recursos Jefas de Hogar para generar emprendimientos productivos que ayuden al fortalecimiento de su economía familiar.
La reunión fue coordinada por el Secretario de la Producción, contador Daniel Jacinto Avalos y participaron de la misma las promotoras de esta capacitación pertenecientes a la Dirección Municipal de la Mujer, doctora Soledad Peretto y Verónica Genes, así como los integrantes de la Oficina de Microemprendimientos, contadora Cinthia Fernández, Mirta Fernández y Ezequiel Braidot y la integrante del Equipo Técnico de la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología, contadora Lourdes Ojeda.
A fin de continuar con el diseño del programa y definir sus componentes
-contenidos, duración, lugar de realización, calendario, etc.- se acordó realizar una próxima reunión en el CIC Norte, el miércoles 5 de agosto a la hora 9.

INTENDENTE OSELLA SE REUNIÓ CON EL CONSEJO PLENARIO VECINAL


El jefe comunal y los dirigentes vecinalistas dialogaron sobre el trabajo conjunto que desarrollarán el Municipio y el Consejo Plenario Vecinal hasta fin de año. En la charla, el vecinalismo planteo inquietudes sobre temas que hacen a la realidad goyana

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella se reunió el martes a la noche, con el Consejo Plenario Vecinal, oportunidad en la que se trató el plan de trabajo a ejecutarse en distintos puntos de la ciudad, en lo que resta del año.
La reunión se realizó en el Salón de Acuerdos del Palacio comunal y tomaron parte de la misma el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Jorge Rubén García, el Coordinador de Consejos Vecinales, Carlos Domínguez; y los integrantes de la organización que representan a distintos barrios de la ciudad de Goya.
En la charla, los vecinalistas plantearon inquietudes sobre temas que hacen a la realidad goyana y que consideran prioritarias como el alumbrado público; obras de desagüe; cronograma de construcción de pavimento, en especial en las calles que están incluidas en el recorrido de los colectivos.

OBRAS DE CLOACAS
Asimismo, se analizó la ejecución de nuevas obras de extensión de la red cloacal, y la disponibilidad de materiales, además de la reactivación de la fábrica de caños, del PRODEGO.
En otro pasaje del encuentro, la organización vecinal explicó su preocupación por el desenvolvimiento del tránsito y la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
Vinculado a este tópico plantearon la importancia de los reductores de velocidad en calles de mucho tránsito y continuar los controles que se están haciendo en la ciudad, a la vez que bregaron por la necesidad de llevar adelante un trabajo conjunto para tratar de revertir la actual situación.

COBRO DE AGUAS DE CORRIENTES
En otro orden de cosas, el Consejo Plenario Vecinal expuso su preocupación por la Ordenanza del Uso del Suelo y el Subsuelo, ya que había aparecido en la leyenda de la factura de agua de la totalidad de los usuarios, el traslado del costo del mismo por parte de la empresa Aguas de Corrientes.
En relación a esta cuestión, se habló de una presentación judicial por parte del Estado municipal a la firma concesionaria.

DESDE GOYA SE EMBARCARON 18 MIL KILOS DE MIEL PARA EXPORTACION


Productores apícolas de varios parajes del Departamento formalizaron un importante embarque de miel con destino al exterior. La venta representa un ingreso de 130 mil pesos. Autoridades y funcionarios municipales presenciaron el embarque junto a miembros de la Fundación Santa Teresa

El intendente Francisco Ignacio Osella, presenció este martes en la sede de la Fundación Santa Teresa, ubicada en la 2da sección rural de Goya, las tareas de embarque de una partida de 18 toneladas de miel, producidas por la Cooperativa Apícola de Goya para ser comercializada en el exterior.
El jefe comunal, en su visita a las instalaciones del establecimiento estuvo acompañado por el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos y el Director de Producción Primaria, Diego Argentino Ojeda.
Al llegar fueron recibidos por la presidenta de la Fundación Santa Teresa, hermana Martha Pelloni y la tesorera Marta Cuneo, quienes invitaron al licenciado Osella y los funcionarios municipales a realizar una recorrida por las instalaciones donde se encuentran las salas de extracción de miel habilitadas por el SENASA que son consideradas esenciales para el desarrollo de la actividad apícola en la zona.
Pasado el mediodía, se hicieron presentes en el lugar el Coordinador de la Mesa Apícola de la Micro Región, Marcelo Palacios y el responsable del Programa Apícola Municipal, Raúl Machuca, junto a productores de miel.

56 TAMBORES DE MIEL
El embarque se hizo en un camión de gran porte donde se cargaron un total de 56 tambores de la producción 2008-9, con un peso bruto de algo más de 300 kilos cada uno y aproximadamente 18.000 kilos de miel pura, recolectadas de 1.455 colmenas, que fue vendido por productores apícolas de Goya.
Se trata de un logro decisivo para la asociación que reúne actualmente a unos 130 productores apícolas de la zona de Goya. Por primera vez en su corta existencia, este año se logró que la comercialización se hiciera directamente a través de la filial argentina de la empresa alemana Alfred L. Wolff.
Esos tambores representan un ingreso para la zona de 130 mil pesos, pese a que no se cumplieron las expectativas iniciales por los efectos de la sequía. No obstante, la Cooperativa Apicola de Goya tiene cifradas fuertes expectativas de un mayor crecimiento de la producción el año próximo.

AFIANZAMIENTO DE LA PRODUCCION
Y tal sentido, ya adquirió 100 tambores con capacidad de mas de 300 kilos de miel cada uno, proyectando una producción de alrededor de 30 mil kilos de miel para la campaña 2009-10.
El éxito de la actividad se ha logrado gracias a la permanente formación y la mayor capacitación técnica de los apicultores, además del trabajo articulado del Municipio, la Provincia y otras instituciones
La Municipalidad de Goya colaboró con los productores apícolas de la zona en tareas relacionadas con la extracción de miel en la sala de la Fundación Santa Teresa. Además, ayudó con el traslado y concentración de tambores con miel para su comercialización.

Para la asociación campesina: DIRECTOR DE PRODUCCIÓN PRIMARIA ENTREGÓ EQUIPO DE COMPUTACIÓN

El Director de Producción Primaria de la Municipalidad de Goya, contador Diego Argentino Ojeda, en representación del senador nacional Fabián Ríos, hizo entrega el pasado domingo, de un equipo completo de computación a la Asociación del Movimiento Agrario Correntino.
El valioso equipo de informática será destinado a la capacitación de los hijos de los pequeños agricultores de la 4ta Sección Paraje La Cucucha.
Del sencillo acto de entrega, tomaron parte el Viceintendente de Goya, doctor Rubén Dario Bassi, el señor “Cuja” Brest y la señora Estela Ojeda, en su carácter de Jefa Departamental del Movimiento Agrario Correntino, Zona Sur.-