miércoles, 29 de julio de 2009

INTENDENTE OSELLA SE REUNIÓ CON EL CONSEJO PLENARIO VECINAL


El jefe comunal y los dirigentes vecinalistas dialogaron sobre el trabajo conjunto que desarrollarán el Municipio y el Consejo Plenario Vecinal hasta fin de año. En la charla, el vecinalismo planteo inquietudes sobre temas que hacen a la realidad goyana

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella se reunió el martes a la noche, con el Consejo Plenario Vecinal, oportunidad en la que se trató el plan de trabajo a ejecutarse en distintos puntos de la ciudad, en lo que resta del año.
La reunión se realizó en el Salón de Acuerdos del Palacio comunal y tomaron parte de la misma el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Jorge Rubén García, el Coordinador de Consejos Vecinales, Carlos Domínguez; y los integrantes de la organización que representan a distintos barrios de la ciudad de Goya.
En la charla, los vecinalistas plantearon inquietudes sobre temas que hacen a la realidad goyana y que consideran prioritarias como el alumbrado público; obras de desagüe; cronograma de construcción de pavimento, en especial en las calles que están incluidas en el recorrido de los colectivos.

OBRAS DE CLOACAS
Asimismo, se analizó la ejecución de nuevas obras de extensión de la red cloacal, y la disponibilidad de materiales, además de la reactivación de la fábrica de caños, del PRODEGO.
En otro pasaje del encuentro, la organización vecinal explicó su preocupación por el desenvolvimiento del tránsito y la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
Vinculado a este tópico plantearon la importancia de los reductores de velocidad en calles de mucho tránsito y continuar los controles que se están haciendo en la ciudad, a la vez que bregaron por la necesidad de llevar adelante un trabajo conjunto para tratar de revertir la actual situación.

COBRO DE AGUAS DE CORRIENTES
En otro orden de cosas, el Consejo Plenario Vecinal expuso su preocupación por la Ordenanza del Uso del Suelo y el Subsuelo, ya que había aparecido en la leyenda de la factura de agua de la totalidad de los usuarios, el traslado del costo del mismo por parte de la empresa Aguas de Corrientes.
En relación a esta cuestión, se habló de una presentación judicial por parte del Estado municipal a la firma concesionaria.