lunes, 27 de abril de 2009

Descacharrizado en barrios del norte MUNICIPIO Y EJERCITO TRABAJAN JUNTOS PARA PREVENIR EL DENGUE EN GOYA




Con intensidad se desarrolla en la ciudad de Goya, la campaña de prevención y concientización del dengue. Al esfuerzo municipal, se sumó esta semana el Batallón de Ingenieros de Monte 12, que colabora con este plan de tareas asignando personal y camiones, con lo cual se puede llegar a mas barrios y zonas criticas del casco urbano
Este lunes, la campaña se desarrolló a través de dos grupos conformados por personal municipal, y otro por integrantes del Batallón de Ingenieros de Monte 12, con asiento en la ciudad de Goya. Ambos, fueron coordinados por técnicos y profesionales veterinarios.
La Municipalidad, a través de la Secretaría de Bienestar Social, y sus áreas de Zoonosis y Bromatología, había realizado, la semana pasada, tareas de descacharrizado en la zona norte de Goya. Estas recorridas se habían hecho en el barrio Sargento Cabral, en el sector comprendido por las calles Ñaembé; Rio Negro, y avenidas Madariaga y Primeros Concejales.
Durante la jornada de hoy lunes continuaron esta campaña de descacharrizado e información en los barrios Costa de las Rosas; Bartolomé Mitre, y Virgen del Rosario (ex 432 Viviendas) sector oeste.
Los agentes municipales, con la coordinación del técnico Juan Ramón Elleromouth, del área de Zoonosis de la comuna recorrieron casa por casa la zona. Con la anuencia de los vecinos procedieron a descartar restos diversos que están en los patios o en distintos rincones de la casa que pueden servir como reservorio de agua, (cubiertas, envases y recipientes plásticos, etc.) y facilitan la incubación del mosquito responsable de la enfermedad.
Los cacharros fueron cargados en un camión asignado para tal propósito por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Los agentes municipales invitaron a las personas visitadas a tomar medidas de prevención, a la vez q ue les hicieron entrega de volantes instructivos.

EFECTIVOS DEL EJERCITO
Paralelamente, el Ejército Argentino participó con alrededor de 15 efectivos, repartidos en 3 camiones que se encargaron del descacharrizado en residencias domiciliarias en el barrio Malvinas Argentinas y adyacencias de avenida Mazzanti, Beron de Astrada, desde Colon a J. J. Rolón.
En esos lugares, el personal militar desarrolló la campaña de erradicación de los posibles focos de incubación del mosquito adulto que pueden ser cubiertas, simples latas, frascos; botellas e incluso sus tapitas, que en forma azarosa se llenan con agua, y crean las condiciones para que se reproduzca el mosquito Aedes Aegypti.
El grupo de militares contó con el asesoramiento del Director de Bromatología e Higiene, Darío Zalabardo, y del jefe de Inspecciones, Daniel Florito, ambos médicos veterinarios del Municipio.

FUMIGACIÓN EN EL PREDIO
Por otra parte, personal del área de Defensa Civil, acompañados del coordinador Jorge Zonschain, fumigó el predio e instalaciones del complejo “Costa Surubí”, ubicado sobre la zona ribereña del riacho Goya y avenida Primeros Concejales.
La campaña ha cobrado renovada fuerza ante la proximidad del inicio de la Fiesta Nacional del Surubí, y la certeza de la llegada a la ciudad de miles de personas. Para lo cual se ha estructurado un plan detallado de acciones, a través de la comisión de lucha contra el dengue, que incluye la concientización de la comunidad y prácticas concretas como el descacharrizado

EL JUEVES 30 VENCE PATENTE DE MOTOS

El próximo jueves, 30 de abril, operará el vencimiento del pago anual del impuesto a la Patente de Motos, informó la Secretaría de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Goya.
La prorroga fue dispuesta por el Ejecutivo Municipal a pedido de muchos contribuyentes que aun no han podido cumplir con el pago de este tributo, y con la finalidad de que tengan que oportunidad de regularizar su situación.
El pago de la Patente de Motos podrá realizarse en el Edificio Municipal, de 7,00 a 12,30 horas o en los Bancos de Corrientes y Nuevo Banco de Entre Ríos (Ex Bersa).-

Con la colaboración de la Municipalidad MASIVO APOYO A FESTIVAL SOLIDARIO EN PLAZA ITALIA





Con renovado éxito se llevó a cabo el domingo a la tarde, en la costanera de Goya el festival solidario organizado por el grupo IRU con la colaboración de la Municipalidad de Goya y el comercio local. El evento fue concretado en beneficio de la escuela Nº 367 “Subprefectura Goya” de la Isla La Josefina, ubicada en la zona de El Guarapo y otros establecimientos del área rural.

Se trató de un multitudinario festejo desarrollado en plaza Italia y sus inmediaciones, que estuvo organizado por grupo Iru (“compañeros”, en idioma guaraní), y contó con el apoyo de la Municipalidad de Goya.
A través de la Secretaría de Bienestar Social, el municipio donó 24 cajas de leche, chocolate y galletitas para que los más pequeños disfruten de la jornada. También, la Dirección Municipal de Deportes hizo su contribución ayudando en la organización y sumando actividades deportivas y recreativas.
La cruzada solidaria de Irú dio inicio a las 15 y tuvo como epicentro un escenario montado en el playón contiguo a la Prefectura local, por donde desfilaron distintos números musicales que animaron la tarde.

GENEROSA CONTRIBUCION
La propuesta de Irú, al igual que el año pasado, convocó a una multitud de niños y sus familiares provenientes de toda la ciudad de Goya. En esta oportunidad, el público contribuyó generosamente con ropa, juguetes, calzados, alimentos no perecederos y otras cosas que se juntaron en un gran trailer, que los organizadores retribuyeron con sendos carteles como “Gracias por ayudarnos a construir una sonrisa”.
Todos los elementos fueron colectados con la colaboración de varios jóvenes que se unieron para el éxito de la idea del grupo Irú, serán donados a la escuela Nº 367 de Isla La Josefina y otras de la zona rural.

CHOCOLATE
También cabe destacar que al igual que la primera edición del festival Solidario, estuvieron presentes personal del Batallón de Ingenieros de Monte 12 que se instaló por calle España frente a plaza Italia, con una cocina de campaña con chocolate.
Los efectivos militares distribuyeron chocolate caliente para chicos y grandes que se acercaron a la Costanera para disfrutar del espectáculo, así como facturas y galletitas a los más pequeños.
En tanto que durante la tarde, la Dirección de Deportes de la Municipalidad, organizó partidos de futbol, básquet, voley, hockey femenino, hadball y actividades recreativas de la que tomaron parte cientos de chicos, al tiempo que disfrutaron de los peloteros y los payasos.
El festival musical se inició con la actuación del grupo de danzas del Instituto de Marina Belluci y continuó con Estudio del Movimiento Libre de Andrea Zoilo. Mas tarde, se presentó La Murga de La Rotonda y el grupo Tridente cerró la jornada a pura música.-.