martes, 19 de febrero de 2013

LUMINOTECNIA Y DPEC OPTIMIZARON REDES DE LA ZONA NORTE DE GOYA



En el marco de un convenio de cooperación con la DPEC, el personal del área municipal de Luminotecnia realizo tareas de optimización de líneas en la zona norte de Goya. Se colocaron postes, y se hizo un tendido de línea de cable preensamblado de unos 100 metros que reemplazará a una línea convencional que existía y que había sufrido varios cortes.

En el barrio Costa de las Rosas, ubicado en la zona norte de Goya, personal de Luminotecnia conjuntamente con operarios de la DPEC, llevó a cabo este martes, distintos trabajos para optimizar la red de suministro eléctrico público en beneficio de los vecinos de dicho núcleo habitacional.
Con una grúa, se procedió a cambiar un tramo del tendido eléctrico por cable preensamblado de la salida de un transformador que está por la peatonal Curupí y calle Guatemala. Esto se realizó en el marco de un convenio de cooperación de la DPEC con la Municipalidad de Goya.
En la mañana de este martes se interrumpió por un breve lapso el servicio eléctrico en esa zona que fue reestablecido al poco tiempo.
Se plantaron postes y se hizo un tendido de línea de preensamblado de unos 100 metros que reemplazará a una línea convencional que existía y que había sufrido varios cortes.
También colaboró en estas tareas, Defensa Civil de la Municipalidad, que podó los arboles que obstaculizaban las líneas.

OTROS TRABAJOS
Por otra parte, una cuadrilla de técnicos de la DPEC que llegó de Corrientes también se abocó realizar trabajos en una línea de media tensión a efectos de mejorar el servicio eléctrico en los barrios 9 de julio, Costa de las Rosas, y 25 de octubre.
La intención es extraer carga de un distribuidor para poder mejorar la atención en todo lo que es el sector norte de la ciudad. Allí está el distribuidor Nº 34 que alimenta los barrios
La obra está concentrada por calle 9 de Julio entre Berón de Astrada y Madariaga.

Barrio Cruz del Sur MUNICIPIO Y VECINOS INAUGURAN PAVIMENTO, ILUMINACION Y OTRAS OBRAS




Para satisfacción de los vecinos del barrio, se inaugurarán las obras de pavimentación de casi 300 metros de calles del núcleo habitacional ubicado en la zona sur de la ciudad de Goya. También se habilitará el nuevo alumbrado público y la remodelación de una plaza.

Autoridades municipales, encabezadas por el intendente Francisco Ignacio Osella presidirán este jueves, 21 de febrero, a las 20 horas, el acto de inauguración de pavimento y otras obras en el barrio Cruz del Sur.
La inauguración se realizará en la intersección de calle José Jacinto Rolón y Félix Enjuanes. En la ocasión, las autoridades y funcionarios municipales, junto a los vecinos de la zona dejarán formalmente habilitados un total de 3 cuadras de pavimento. También, la nueva iluminación y la remodelación total de una plaza.
La concreción del flamante pavimento demandó una inversión solventada en forma conjunta por los vecinos y la Municipalidad de Goya. Este asfalto permitirá un mejor ordenamiento territorial, mejor tránsito para todos los vecinos y mayor seguridad vial
En el barrio Cruz del Sur, ubicado al sur de la avenida Eva Perón, entre 9 de julio y J.J. Rolón, la Municipalidad durante la actual gestión había inaugurado el pavimento en calle José Jacinto Rolón al sur (ex San Marcos) en el tramo comprendido entre avenida Díaz Colodrero y Juan Francisco de Soto, así como la pavimentación de calle 9 de Julio, en ese sector de la ciudad.-

Vóley TECNICO NACIONAL EVALUO TALENTOS DE GOYA Y LA ZONA




Un total de 13 jóvenes jugadores de vóley, de Goya, Santa Lucia, y Carolina fueron supervisados por el técnico nacional Juan Jantus, en unas jornadas de entrenamiento que se realizaron en el Gimnasio escolar.  En marzo realizara una nueva evaluación

Con total éxito se realizaron durante el fin de semana pasado, en el Gimnasio Escolar, las jornadas de prácticas de vóley destinados a la captación de jóvenes para la selección argentina.
El proceso de evaluación fue seguido de cerca por el Viceintendente Gerardo Bassi, y el presidente de la Asociación Goyana de Voley, José Fernández Chain quienes presenciaron los entrenamientos. También asistió Orlando Vallejos, uno de los responsables de la organización de estas actividades.
A cargo de la evaluación y supervisión de los jóvenes jugadores, y coordinación de las prácticas, estuvo el técnico nacional Juan Jantus, de la ciudad de Corrientes,
Durante el fin de semana se hicieron 3 entrenamientos, con la participación de 13 jóvenes, provenientes de Goya, Santa Lucia y Colonia Carolina.
Por la noche, desde las 20, Jantus dio una charla para técnicos y profesores de Educación Física.
A juicio de Juan Jantus fueron unas jornadas muy positivas por todo el trabajo que se realizó. Anticipó que en marzo se hará un segundo entrenamiento para continuar evaluando y determinar si alguno de los jóvenes queda seleccionado. Anunció que mandará información a la Federación Argentina de Vóley
La organización de estos eventos estuvo a cargo de la Liga Goyana de Voley, con el auspicio de la Municipalidad de Goya, la Viceintendencia y las Direcciones de Deportes y de Juventud.-

SE LANZA 8º TRIATLON OLIMPICO DE GOYA





Este jueves, 21 de Febrero, a las 10,30 horas, la Dirección Municipal de Deportes realizará el lanzamiento oficial del 8to. Triatlón Olímpico “Ciudad de Goya” que se llevará a cabo el sábado 9 y domingo 10 de Marzo, en nuestra ciudad.
La presentación del evento deportivo tendrá lugar en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya y contará con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, funcionarios municipales e integrantes de la Dirección de Deportes.

CIERRE DE GIMNASIA AEROBICA EN PLAZA SAN MARTIN




Este miércoles 20, la Dirección Municipal de Deportes, realizará el cierre de actividades de gimnasia aeróbica en la plaza San Martin de Goya.

La finalización del programa “A mas zapatillas menos pastillas” y otros similares que realiza la repartición municipal, tendrá lugar este miércoles, desde las 20 horas, en el paseo que perpetua la memoria del Padre de la Patria.
Las profesoras de educación física de la Dirección de Deportes, que conducen los grupos de gimnasia concretarán el cierre de la temporada de verano con la presencia de todos los grupos que participaron  en las clases de aerobic y de público en general.-

NO HABRA RECOLECCION DE RAMAS ESTE MIERCOLES




Este miércoles, 20 de Febrero, debido al Feriado Nacional por la celebración del Bicentenario de la Batalla de Salta, no se realizara la recolección de ramas en toda la ciudad de Goya.
Así lo hizo saber la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya, solicitando a los vecinos que se abstengan de sacar ramas durante la jornada de este miércoles.-