domingo, 1 de junio de 2008

UN CENTENAR DE NIÑOS PARTICIPÓ DE ENCUENTRO DEPORTIVO, RECREATIVO Y DE INTEGRACIÓN




Un Encuentro Deportivo, Recreativo y de Integración se concretó este viernes, desde las 9,30 en el predio del Complejo Deportivo “Costa del Sol”. Participaron niños de la Escuela Especial Nº 2 y otros que concurren a instituciones vinculadas la atención de personas con capacidades diferentes.

La jornada fue organizada por el Consejo Municipal del Discapacitado, a través del área de Educación Física a cargo de la profesora Gabriela Refojos, con la colaboración y participación de la Dirección de Deportes de Goya.
Carlos Mudry; Mario Sandoval y Emiliano Lagos, todos ellos dependientes de la Dirección de Deportes, dirigieron una serie de actividades recreativas y de práctica de varios deportes como voley y fútbol.
En el lugar estuvieron presentes la presidenta del Consejo Municipal del Discapacitado, Mariana Santajuliana, el Vicepresidente José Barboza, y otros miembros del organismo, además de integrantes de la Dirección de Deportes y colaboradores.
El Encuentro convocó a cerca de un centenar de chicos, la mayoría de ellos del turno mañana de la Escuela Especial Nº 2 “John F. Kennedy”, y un grupo de niños y jóvenes que frecuentemente participan de los eventos relacionados con la discapacidad.
Los juegos y competencias finalizaron cerca de las 11. Poco después, se ofreció a los niños una merienda, de chocolate y facturas.
La coordinación de las actividades estuvieron a cargo de la profesora Gabriela Refojos, quien es encargada del área Educación Física; Deporte y Recreación del Consejo Municipal del Discapacitado y también forma parte de la Dirección Municipal de Deportes. Dicha área tiene un organigrama de trabajo que abarca hasta el mes de julio.

BIENESTAR SOCIAL ENTREGO COLCHONES Y FRAZADAS EN OPERATIVO DE LA ZONA RURAL




La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya realizó atenciones médicas en la zona rural con un equipo integrado por el doctor Gastón López y los agentes sanitarios Rubén Pérez y Javier Morales.

El operativo medico-sanitario se concretó el jueves, 29 de mayo, en la Escuela Nº 751 de Colonia Progreso, oportunidad en la que atendieron a un total de 15 personas. En el lugar se realizó control de peso y talla, vacunación y consultas médicas solicitadas por los vecinos de Progreso.
Además se entregaron 8 bolsones del PROMUNI, para los beneficiarios del Programa Municipal de Nutrición.
Por la tarde, el médico y los agentes sanitarios municipales se trasladaron hasta San Isidro donde además, el asistente social Jorge Bellucci, realizó trámites de gestiones ante el ANSES para una veintena de personas.
Ante de concluir, la recorrida por la zona sur del Departamento Goya, la comitiva de Bienestar Social visitó una familia de San Antonio Isla, de apellido Soto, a la cual se le asistió con colchones y frazadas.

ESCUELA AGRADECE COLABORACION DE BIENESTAR SOCIAL

La Dirección de la Escuela para Adolescentes y Adultos Nº 13 “Gobernador Santiago Baibiene”, expresó su agradecimiento por la colaboración recibida de parte de la Secretaría de Bienestar Social a cargo de la Doctora Geraldine Calvi.
En la nota, que lleva la firma la Directora a cargo, María B. Borzatto de Hess hace mención a la “ejecución del proyecto salud; el cual se viene realizando en forma conjunta (Secretaría – Escuela), desde el año 2005, implementándose tareas de prevención, a través de la educación con el objetivo de lograr una toma de conciencia y revalorización de la importancia del cuidado de la salud y la vida”.
“La predisposición que demuestra la Secretaría de Bienestar Social de nuestra ciudad a la realización de tareas, a la cooperación con las instituciones destierran el descreimiento y renuevan el espíritu; aseverando que, aunando esfuerzos se puede construir una sociedad mejor y más justa”, resalta la misiva de la Escuela para Adolescentes y Adultos Nº 13 de Goya.-