viernes, 26 de agosto de 2011

Sede Regional de la UNNE COMENZO PREINSCRIPCION PARA CARRERA DE CONTADOR PÚBLICO

Intendente Osella recibio en su despacho a la representante en Goya de la UNNE, Silvia Franco.


La preinscripción para el año 2012 se prolongará hasta el 31 de agosto. El interesado en cursar la carrera puede formalizar su preinscripción en la sede de la UNNE Goya, sita en calle Colón 538, de lunes a viernes de 16 a 20.

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella mantuvo este viernes una reunión, en el Salón de Acuerdos con la Jefa de Coordinación Administrativa del Centro Regional Universitario de la UNNE en Goya, Silvia Franco quien dialogó sobre el inicio del período de preinscripción para una nueva Carrera de Grado en Goya.
La preinscripción para la carrera de Contador Público Nacional que se dictará en Goya, a partir de 2012, comenzó el 16 de agosto y se extenderá hasta el 31 del corriente mes.
Los interesados en cursar esta carrera pueden formalizar su preinscripción en calle Colón 538, de lunes a viernes de 16 a 20. Allí los aspirantes deberán completar una ficha con datos personales y de estudios secundarios.
Cabe destacar que todavía no se han establecido los días y horarios en los cuales se dictará la Carrera.
En el mes de diciembre, habitualmente la Facultad de Ciencias Económicas al igual que todas las Facultades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), realizan sus inscripciones definitivas para el año 2012, hasta el último día hábil del mes de diciembre.


GESTIONES DEL MUNICIPIO
La posibilidad de que dicha casa de Altos Estudios pudiera desarrollar una extensión áulica de algunas de sus carreras de grado en Goya fue resultado de las gestiones realizadas por el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella quien días atrás se reunió con la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Beatriz Monfardini de Franchini.
En caso de concretarse este proyecto, la ciudad de Goya tendría una ampliación de la oferta universitaria con una Carrera de Grado en forma presencial, disponiendo además la Universidad, de un local céntrico perfectamente adecuado para esta actividad, incluyendo un gabinete informático actualizado y con buen equipamiento.
Actualmente, en la sede Regional de la UNNE está finalizando el dictado, con la modalidad “Virtual”, de las Tecnicaturas en Periodismo; Turismo, y Administración de Empresas.
La preinscripción permitirá conocer cuál es el grado de interés por parte de los estudiantes, y la ciudadanía en general, por la carrera de Contador Público.-

Declarado de interés municipal GOYANOS CABALGAN POR LA “UNIDAD Y LA CONFRATERNIDAD EN LA FE”


Llegarán este sábado a Goya, en el marco de una recorrida que totalizará más de 1100 kilómetros uniendo Corrientes con Lujan, provincia de Buenos Aires. La cabalgata fue declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante.

Los goyanos Lucio “Tuti” Javier Arce y Ramón Domínguez, de la Agrupación Tradicionalista “San Erasmo” realizan la Cabalgata de la Fe, cumpliendo con una promesa, que tiene por objetivo unir a las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fé y Buenos Aires.
Esta “procesión” a caballo tiene previsto abarcar los santuarios de la Virgen de Itatí, la Virgen del Rosario de San Nicolás y la Virgen de Luján como símbolo de unidad de la fe de los argentinos.
Este sábado, en el marco de su periplo, llegarán a Goya, y harán un alto en la Gruta de Lourdes, para descansar, recibir el saludo de los goyanos y eventualmente atender la requisitoria de la prensa.
La “Primera Cabalgata de la Unidad y Confraternidad en la fe” fue declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Goya. Los concejales aprobaron la Resolución 2271, en consideración de que la Agrupación Tradicionalista quiere, con esta travesía, revalidar “nuestras creencias, valores culturales e identidad, y el contacto con la naturaleza plena”.
“Tuti” Arce y Ramón Dominguez recorrerán 1.123 kilómetros a caballo. Habían partido el pasado domingo desde la localidad de Itatí, y tienen previsto culminar su travesía en Lujan hacia fines de Septiembre.
El tiempo que les demandara unir mediante esta cabalgata religiosa las cuatro provincias argentinas, es de alrededor 35 días. Los jinetes realizan un recorrido diario de aproximadamente 30 kilómetros, pasando por diferentes ciudades, llevando un mensaje de fe y esperanza.-

DOS NUEVAS CUADRAS DE PAVIMENTO SE INAUGURARON EN BARRIO LA ROTONDA


Vecinos y funcionarios municipales compartieron la emoción y el regocijo de la inauguración de las obras de pavimento y nueva iluminación de las calles Ferré y José María Soto. Se suman a otras de cordón cuneta, agua potable, cloacas e iluminación de todo el barrio. Las autoridades municipales destacaron que una forma de respaldar la continuación de estas obras es votando por los candidatos que respaldan la gestión de gobierno.

En el barrio La Rotonda, se inauguraron el jueves por la noche otras dos cuadras de pavimento y nueva iluminación, ocasión en la que los vecinos agradecieron y reconocieron las obras llevadas a cabo por la actual gestión que encabeza el intendente Francisco Ignacio Osella.
El acto contó con la participación de funcionarios, ediles y vecinos, y en la oportunidad hicieron uso de la palabra los vecinos Celestino Morales y Alberto Vallejos. Morales agradeció al Intendente y sus funcionarios y a "toda la gente que hizo el asfalto, por estas cosas tan lindas que hicimos".
En tanto que Alberto Vallejos también tuvo palabras de reconocimiento por "las obras que están haciendo" y aseguró que "este es el gobierno que más obra hizo en Goya desde que yo recuerde".
Hicieron alusión así a la concreción de las obras de pavimentación de las calles Uruguay, 12 de Octubre y Juan B. Cabral. También, las obras de cordón cuneta por calle Evaristo López, y Tucumán, la iluminación de todo el barrio y las obras de cloaca (alrededor de 15 cuadras) y de agua potable. Y ya comenzaron los trabajos para pavimentar la sexta cuadra, por calle Cabral, entre José María Soto, y 12 de Octubre.

VICEINTENDENTE BASSI
En tanto, el profesor Gerardo Bassi reivindicó su apoyo al gobierno comunal. "Yo estoy con el proyecto que encabeza Ignacio. Ese fue el compromiso que hicimos ante la gente que nos voto para gobernar el Municipio y lo voy a respetar”, dijo el Vice Intendente y acotó que la inauguración de obras y el testimonio agradecido de los vecinos le causaban la sensación del deber cumplido.
El profesor Bassi enumeró las distintas obras realizadas, y las políticas de promoción del deporte, entre otras, y señaló que "falta mucho por hacer, si los goyanos creen que este es el camino debemos profundizar y debemos continuar, nosotros vamos a hacer todo lo posible, vamos a seguir trabajando pero todo este proyecto se defiende con votos, ese voto serio, con memoria, ese voto responsable; acá nos jugamos el futuro, nuestro, de nuestros nietos, porque en ese voto depende de alguna manera el Goya que se viene".
Bassi invitó también a los vecinos a apoyar a la gestión municipal votando por los candidatos a concejales de Encuentro por Goya.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el licenciado Ignacio Osella manifestó que "hemos estado mucho tiempo acá en el barrio" y recordó cómo estaba el barrio "allá por el 2005", con una serie de carencias de infraestructura, y cómo todo cambió a partir de que se hicieron grandes obras como el cordón cuneta y la cloaca que erradicó las zanjas, por ejemplo.
Osella elogió también a los vecinos que se animaron a juntarse y recolectar fondos para pavimentar sus calles. "Esto no es un trabajo de la Municipalidad, es un trabajo conjunto, solidario, de participación, que no es quejarse solamente, es aportar como hicieron ustedes los vecinos y eso nosotros festejamos", enfatizó.
En otro momento de su alocución, manifestó que "si no hay confianza no se crece, por eso hoy en el municipio gobiernan distintas fuerzas políticas que hemos generado confianza entre nosotros, tenemos problemas, por supuesto, pero cada uno se propuso algo, bajar un poquito las banderas propias y poner la bandera de Goya por encima de todo, y ahí nos dimos cuenta que se despeja el camino, se abre la cancha y eso es lo que nos ha hecho que en el año 2009 saquemos el 77 por ciento de los votos, y que este año vamos a hacer una excelente elección".
Osella sostuvo también que "vendrán muchos a hablar, nosotros lo que decimos hacemos", remarcó.
"Les decimos que nos tengan confianza que no le vamos a fallar, y que tenemos nuestra lista de candidatos, que es importante, los candidatos confiables son los que están en nuestra lista, y los que van a votar los presupuestos que van a seguir mejorando la ciudad y la zona rural", indicó Osella.
Tras las palabras del Intendente, funcionarios y vecinos procedieron a poner en marcha el nuevo sistema lumínico y cortar las cintas de la nueva obra.-

FINALIZARON TALLERES DEL PROGRAMA JOVENES PROMOVIDOS POR EMPLEO


El Programa Jóvenes se implementa en Goya desde el año 2009, y cuenta hoy con más de 1200 beneficiarios de entre 18 y 24 años de edad, de escasos recursos, que están terminando sus estudios primarios y/o secundarios. Cada uno de ellos percibe un incentivo económico de $450 y realizan diferentes tipos capacitaciones laborales.

Esta semana finalizaron los talleres del Programa Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo que articula la Dirección de Empleo de la Municipalidad de Goya con el Ministerio de Trabajo de la Nación.
El Programa Jóvenes se implementa en Goya desde el año 2009, a través de Director de Empleo, Capacitación y Tecnología, que conduce Juan Domingo González.
La iniciativa cuenta hoy con más de 1.200 beneficiarios de escasos recursos, de entre 18 y 24 años de edad, que están terminando sus estudios primarios y/o secundarios. Cada uno de ellos percibe un incentivo económico de $450 y realizan diferentes tipos capacitaciones laborales.

CAPACITACIONES
Con la participación de un número importante de jóvenes culminaron los talleres que consisten en capacitar a beneficiarios del Programa en los módulos: Proyecto Formativo Ocupacional, Derecho Laboral, Seguridad e Higiene y Alfabetización Digital, todos ellos dictados por profesionales en cada una de las materias.
De esta manera se cumplimenta con el requisito para todos los beneficiarios, que es de participar en estos talleres referido al Proyecto de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo y cuyos participantes deben presenciar 95 horas reloj en total entre todos los módulos, explicó Juan Domingo González.
El funcionario expresó también su agradecimiento a la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya “por cedernos el espacio físico para implementar estos talleres”.
“Haber podido desarrollarlos a los mismos en el ámbito de la universidad fue y viene siendo muy positivo en relación al trabajo en el autoestima de todos los jóvenes que están terminando sus estudios secundarios y de romper barreras en los que aun no terminan la primaria”, resaltó el Director de Empleo, Juan Domingo González.-

BARRIO MATADERO OFRECERA PASEOS EN BOTE EN SU LAGUNA



Así las familias del mismo barrio, como visitantes podrán compartir la experiencia de un divertido paseo acuático. El debut de este servicio será el próximo domingo en el marco de la 3º Carrera de la Educación Vial que organiza la Municipalidad de Goya.

El Viceintendente Gerardo Bassi estuvo este jueves en el barrio Matadero, donde se interiorizó de las características de la más reciente iniciativa del Consejo Vecinal que preside Antonio Ojeda: un servicio de paseos náuticos.
El consejo vecinal del barrio Matadero, con el apoyo municipal adquirió cuatro botes a pedal que podrán ser utilizados para hacer paseos náuticos en la laguna de la zona. El debut “oficial” de estos botes será el domingo en el marco de la 3ª Carrera de la Educación Vial, que organiza la Municipalidad de Goya.
El público que asista a este evento tendrá la posibilidad de disfrutar, en forma gratuita, de la experiencia poco habitual de realizar un paseo en el único espejo de agua de esas características que tiene Goya. Será la oportunidad de redescubrir un lugar que ha sido recuperado por la Municipalidad, y que hasta hace pocos años mostraba un aspecto deplorable, lleno de basuras y malezas.
Se trata de un servicio que brindará el Consejo Vecinal, que aprovecha la belleza de la laguna, rodeada actualmente de un espacio parquizado, y dotado de una plazoleta, y bancos en todo su perímetro. Luego de recuperar un importante espacio del barrio Matadero, la Municipalidad logró el mejoramiento del medio ambiente y salubridad de una zona importante de la ciudad.
Durante esta semana comenzaron a probarse los botes, con total éxito deleitando a quienes tuvieron la posibilidad de surcar las aguas de la laguna y disfrutar de un panorama único. Además, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó un intenso trabajo de mejoramiento de las calles de tierra, con una motoniveladora que permitirá un óptimo desarrollo de las actividades previstas para el domingo cuando se llevará a cabo la tercera edición de la Carrera de la Educación Vial.
La idea de los vecinos, y también de la Municipalidad es que la laguna se transforme en un atractivo turístico como ocurre en otros lugares del país.-

ATLETA GOYANO LOGRO PRIMER PUESTO EN COMPETENCIA DE SANTA FE

Damian Romero exhibe el trofeo ganado junto al Vice Intendente Gerardo Bassi


El atleta goyano Damián Romero participó de VII Corrida “Ciudad de Las Toscas” en Santa Fe logrando el Primer Puesto en clasificación general única de 2.500 metros. El Municipio brindo apoyo al deportista.

Con el auspicio de la Municipalidad de Goya el deportista Damián Romero tuvo una excelente desempeño el pasado 20 de agosto, en la competencia santafecina que convocó alrededor de 350 atletas de distintos puntos del país, siendo él el único representante de nuestra ciudad.
Como muestra de agradecimiento por el apoyo recibido, Romero visitó este jueves al viceintendente municipal Gerardo Bassi, trayendo consigo el trofeo del 1º Puesto, oportunidad en la que el vicejefe comunal le expresó sus felicitaciones por la victoria obtenida y por dejar bien representada a Goya.
Cabe destacar que Damián Romero, de 18 años, se está preparando para participar de los Juegos Nacionales Evita 2011 que tendrán lugar en Mar del Plata los primeros días de octubre.
Esta es la tercera vez que el joven goyano participa de los Juegos Evita, a nivel nacional logrando el 10º lugar en el 2009 y el 4º lugar en el 2010.
A través de este medio Damián Romero agradece a los auspiciantes y quienes lo apoyan en este emprendimiento deportivo, haciendo posible su participación en las distintas competencias entre los que destaca Casa Vechia y Zini, Goya Color, Tienda la Economía y la Municipalidad de Goya.

CAPACITACION DE AGENTES SOCIALES EN ESCUELA VIRASORO


Este sábado, 27 de agosto, continuará el curso para Agentes Sociales del Desarrollo, que viene desarrollando desde principios de año la Municipalidad de Goya por intermedio de la Secretaria de Gobierno y Consejo Federal de Inversiones.


La capacitación, dirigida a vecinalistas y ciudadanos en general, se centrará en las Herramientas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para la participación colectiva.
El curso se llevara a cabo en la Sala de Informática de la Escuela Técnica Valentín Virasoro (3º piso), situada en calle Ejercito Argentino casi Bartolomé Mitre, de 9 hs a 12 hs.
Este curso esta abierto a todas las personas que deseen capacitarse en dicha cuestión.