miércoles, 21 de mayo de 2008

ASUMIERON NUEVOS FUNCIONARIOS MUNICIPALES





El arquitecto Roberto Juan Pozzo juro como Secretario de Planeamiento, en reemplazo del extinto arquitecto Diego Diaz Colodrero. En tanto, el contador Diego Argentino Ojeda, asumió al frente de la Dirección de Producción Primaria y Recursos Naturales. Reemplaza en el cargo al ingeniero Marcelo Cancián quien a partir de ahora coordinará el Programa Ganadero y el Plan Integral Manos a la Obra. Autoridades, funcionarios, familiares y amigos participaron de la ceremonia

Este miércoles, en horas del mediodía, en el despacho del jefe comunal goyano, se llevó a cabo un sencillo acto durante el cual el Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella puso en funciones al arquitecto Roberto Juan Pozzo y al contador Diego Argentino Ojeda, como nuevos titulares de la Secretaría de Planeamiento y de la Dirección de la Producción Primaria y Recursos Naturales, respectivamente.
El acto dio inicio poco después de las 12, y contó con la presencia, además del Intendente; del viceintendente Rubén Darío Bassi; los ediles Carlos Rajoy y Francisco Balestra, Secretarios; Subsecretarios y Directores Municipales, familiares y amigos de los flamantes funcionarios.
Seguidamente se dio lectura a la Resolución Nº 2.678/08 por la cual fue designado Pozzo y se realizó el juramento de práctica. El flamante Secretario de Planeamiento posee una vasta experiencia en la administración pública municipal por cuanto se desempeñó como Secretario de Gobierno durante dos gestiones; también fue concejal en dos periodos y asesor técnico por varios años de la repartición que hoy se hizo cargo.
Luego, el Intendente Osella puso en el cargo al nuevo Director de Producción Primaria y Recursos Naturales.El contador Diego Argentino Ojeda, reemplaza en la función al ingeniero Marcelo Cancián quien coordinara de ahora en más el Plan Ganadero Municipal y el Plan Integral Manos a la Obra.Ojeda, era hasta hace poco tiempo Director de Comisiones del Senado de la Nación, tras cumplir la función de jefe de Comisiones del ex senador nacional por el Chaco (hoy gobernador) Jorge Milton Capitanich, durante mas de seis años.
También se desempeñó al frente de varias reparticiones en la provincia del Chaco y en Corrientes (fue Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, durante la Intervención federal de Durañona y Vedia, en 1.992), jefe de la Delegación de Crecena Litoral y representante de distintas delegaciones ante organismos del Mercosur, entre otras actividades publicas.

INTENDENTE OSELLA
En la oportunidad el intendente Francisco Ignacio Osella, hizo uso de la palabra y destacó los méritos de las personas en las que recae ahora la responsabilidad de conducir, en cada caso, la Secretaría de Planeamiento y la Dirección de la Producción Primaria.
En ese sentido el jefe comunal comentó que había tenido la oportunidad de “trabajar” con ambos profesionales cuando él se desempeñaba como Secretario de Planeamiento, en el año 1992. “Eramos funcionarios en la gestión de Daniel Avalos, en el año 1992, con la inundación. Diego (Ojeda) era funcionario de la provincia en ese momento, y “Tito” (Pozzo) era Secretario de Gobierno. Con los dos nos une una vieja amistad que espero poder seguir cultivando y realmente sigamos avanzando como hasta ahora, en las distintas cuestiones que les va a tocar a cada uno en la gestión del Municipio”, expresó el licenciado Osella.
Igualmente resaltó la experiencia de Roberto Pozzo, por su trayectoria en varias áreas de la administración Municipal “y a su vez estar siempre en la Secretaría de Planeamiento, por eso, ese espacio creíamos con Rubén (Bassi, el Viceintendente) que era el que le correspondía”.“
En el caso de Diego (Ojeda) siempre interesado por la Producción, por su campo”, indicó, a la vez que resaltó también su amplia experiencia en la función pública.
Luego, los flamantes funcionarios recibieron los saludos y las felicitaciones por parte de amigos, familiares, como de integrantes del gobierno municipal en general.-

BIENESTAR SOCIAL HIZO ENTREGA DE SUBSIDIO A ESCUELA DE PAGO REDONDO




La Secretaría de Bienestar Social realizó un amplio operativo médico-sanitario en Pago Redondo, paraje ubicado en la 4ta sección del Departamento Goya. También hizo entrega de un subsidio a la Escuela Nº 677, entre otras actividades.

Una comitiva integrada por la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi; el diputado provincial Héctor María López y el equipo sanitario compuesto por el doctor Gastón López y los agentes Rubén Pérez y Javier Morales, se hizo presente el miércoles, en dos establecimientos educativos de paraje Pago Redondo.
El grupo de trabajo contó además con el apoyo y colaboración que realiza en forma conjunta la Dirección de Deportes, que dispuso un grupo de profesores encargados del pelotero inflable y de actividades recreativas para los chicos del lugar.
Primero se constituyeron en la Escuela Nº 595 “Guillermo Balestra” donde la doctora Calvi hizo entrega de una máquina cortadora de pasto, propiedad del establecimiento, que estaba sin funcionar y fue arreglada en la ciudad de Goya.
Asimismo se brindó asistencia a una vecina del lugar, la señora María Agustina Romero, cuya vivienda sufrió serios daños con el temporal del pasado 26 de abril. En la oportunidad se le hizo entrega de chapas de cartón, palos y maderas.

SUBSIDIO Y ATENCION MEDICA
Posteriormente todo el equipo se trasladó hacia la escuela Nº 677 oportunidad en que la Secretaria de Bienestar Social formalizó el otorgamiento de un subsidio al director del establecimiento, el maestro Barzaretti consistente en seiscientos pesos ($ 600) para armar el portón de un patio interno del edificio, que había sido solicitado por el docente en visitas anteriores.
La doctora Calvi hizo entrega del subsidio aclarándole –al director- que ese dinero era destinado a la compra de materiales y que la mano de obra estará a cargo del personal municipal.
Cabe señalar que a la Escuela Nº 677 concurren aproximadamente 60 alumnos, y el portón solicitado es para cubrir uno de los pasillos internos que tiene el edificio y resguardar así a los alumnos de las bajas temperaturas y vientos en época invernal.
Por su parte, el equipo sanitario hizo entrega de 15 bolsones PROMUNI. Entre ambas escuelas se atendió a un total de 50 personas, a quienes les realizaron los controles habituales de peso y talla, vacunación, presión arterial y consultas médicas varias.-

COMENZÓ A PRESTAR SERVICIO NUEVA MOTONIVELADORA MUNICIPAL


La moderna motoniveladora recientemente adquirida por la Municipalidad de Goya para fortalecer el parque de maquinarias viales de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó a trabajar este miércoles en el barrio La Rotonda conjuntamente con otra motoniveladora más antigua

Se trata de una motoniveladora articulada Marca Pauny- Zanello 0 Km de 160 CV con motor Diesel de 4 tiempos turbo alimentado, de potencia mínima bajo normas ISO 9001-2000, que había sido comprada por la comuna por la suma de 450.000 pesos.
A poco de ser presentada a la comunidad, en el acto realizado frente a plaza Mitre, el pasado viernes, esta semana comenzó a prestar servicio en la tarea específica de perfilado de calles de tierra.
La maquina vial, inició su cronograma de trabajo en las calles del barrio La Rotonda, donde se constituyó conducida por el personal técnico idóneo. Allí, y junto a una motoniveladora Caterpiller, mas antigua, perfilaron las calles del barrio en sentido norte -sur y este-oeste.
La salida a la calle de la moderna maquinaria viene a reforzar el trabajo que desarrollaban hasta ahora las otras motoniveladoras, que habían sido superadas por la enorme demanda del servicio que hay en los distintos barrios.
Este equipo vial conjuntamente con un retroexcavadora con pala cargadora de 86 CV, para el PRO.DE.GO., con un presupuesto oficial de 250.000 pesos, formaron parte del llamado a licitación realizado por el Municipio de Goya cuya apertura de sobres tuvo lugar el pasado 23 de abril, en el Salón de Acuerdos.
La adquisición de estas maquinarias de trabajo pesado fue posible gracias a los recursos que obtiene la Municipalidad de Goya del aporte diario que hacen los vecinos al pagar sus tributos, en especial la Tasa por Retribución de Servicios.

Defensas de Goya: EL 27 DE MAYO SE PRESENTA INFORME PARA MODIFICACION DE LA DEFENSA FRONTAL

Se hará en la Casa de la Cultura, en el marco de una reunión extraordinaria del Consejo Consultivo del PRODEGO. La presentación estará a cargo de la Consultora Hidroestructuras S.A., empresa que elaboró la propuesta alternativa

El próximo martes, 27 de mayo, a la hora 10, en Casa de la Cultura, se realizará la presentación del informe de avance del “Estudio de Alternativas para Modificación Defensa Frontal-Tramo pantalla de contención”, que realizó la Consultora Hidroestructuras S.A, de la
ciudad de Buenos Aires.
El trabajo será presentado oficialmente en el marco de una reunión extraordinaria del Consejo Consultivo del PRODEGO.
Así lo confirmó este martes, el Administrador General del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi, quien es también el coordinador del Consejo Consultivo mencionado.
El martes 27, el programa a desarrollarse es el siguiente:
- Introducción
- Presentación del Informe de Avance a cargo de la empresa Hidroestructurtas S.A.
- Preguntas de los asistentes

LIBERACION DE LA TRAZA
Por otra parte, la semana pasada se reunió la Comisión de Liberación de traza para las Defensas de Goya, en las instalaciones del PRODEGO.
Durante la misma se analizaron y establecieron distintos aspectos relativos a la conformación y funcionamiento de la Comisión así como respecto a las acciones a desarrollarse para la liberación de la traza para las defensas contra las inundaciones correspondientes a los sectores Frontal, Norte, Sur y Oriental.
La convocatoria reunió al Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, y a los tecnicos del Ente, Carlos Báez y Mario Daruich; el Asesor Letrado Municipal, Marcelo Frattini, los concejales Darío Brayer, Norma Zorzoli, Susana Viola, Laura Elías, Daniel Ragazzo, Francisco Balestra y Alejandro Medina, y a los arquitectos Miguel Gracco y Dacio Agretti.-

EMOTIVA NOTA DE AGRADECIMIENTO A GOYA DE ARTISTA PLASTICA PORTEÑA

La artistas plástica Martha Miguez, activa participante del Concurso de Pintura “Pintemos Goya”, donde ha obtenido diversos premios, envió una conmovedora misiva al pueblo de Goya, agradeciendo todo lo vivido durante la última edición de la Fiesta Nacional del Surubi.

La nota en cuestión, de la prestigiosa pintora Martha Miguez, expresa textualmente lo siguiente:
“Con todo mi corazón agradezco el amor con el que me trataron. Es tanto el cariño que me brindan que yo estoy segura, tenía que haber nacido allí, cerca del río, en esa Ciudad, y con el permiso de todos los Goyanos, la siento también mía. (Esto que me pasa por la Provincia de Corrientes, esta ligado a mí desde pequeña y luego se cruza en mi vida un correntino, goyano, Rodolfo Insaurralde que me acerca a ese lugar)
Agradezco al Sr. Intendente de Goya Lic. Ignacio Osella y a su familia por la amabilidad recibida. Al Director de Cultura, Dr. Carlos Ginocchi y su familia por tanta calidez (y por darme una pequeña clase de chamamé).
A la prensa por su reconocimiento nombrándome en el periódico, como así también a Goya Visión, y a las Radios, por incluirme en sus informaciones.
A Power Noticias, que me hizo un reportaje y fotos muy lindas, realizadas por un periodista muy agradable que, perdón, no recuerdo su nombre.
Una Felicitación especial a la organización de la "Fiesta Nacional del Surubí 2008" mejor no podía haber salido, fue un espectáculo maravilloso.
Al Personal de la Casa de la Cultura, siempre tan atentos y cálidos, respondiendo a las necesidades de los expositores.
A la Dirección de Turismo, por la promoción que realiza de esa Ciudad y sus Fiestas, que yo humildemente por intermedio de mis pinturas trato de reflejar sus bellezas.
A la Profesora Susana Manzanares, que es todo corazón y cada vez mas una amiga muy querida !!!
Gracias también a todas las amigas, que sigo sumando en cada uno de mis viajes a Goya, las quiero mucho !!!
Y a TODOS los Goyanos, que por la calle, con una sonrisa, un beso, un apretón de manos me demuestran que no me equivoque al elegirlos, Gracias !!! Gracias !!! Gracias !!!
los Quiero Mucho !!!!!

BIENESTAR SOCIAL ENTREGO SUBSIDIO PARA JOVENES DEL HOGAR RURAL

La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya, en su permanente preocupación de colaborar con personas de escasos recursos económicos, hicieron entrega de un subsidio al Hogar Rural para cubrir los gastos de dos menores oriundas de la zona rural de Goya quienes cursan sus estudios secundarios en la ciudad.

El subsidio, consistente en un cheque por valor de 580 pesos, fue entregado por la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, a la Vicepresidente de la institución, Mariano Minoli, en un sencillo acto del que tomaron parte también la señora Elisa Sánchez Grosse y la asistente social municipal, Beatriz Belluci.
La ayuda económica esta destinada a cubrir el pago de la mensualidad de las menores Antonella Evelin Pereyra y Araceli Elizabeth Pereyra, oriundas del Paraje San Isidro, asegurando así su permanencia en el Hogar Rural Goya.
El aporte que hace el Municipio con el objetivo de ayudar a personas que con mucho esfuerzo procuran mejorar su educación asistiendo a centros educativos de nuestra ciudad, se extenderá hasta el 31 de Diciembre del corriente año.
Cabe señalar que además de este aporte puntual, la Municipalidad de Goya a través de la Secretaria de Bienestar Social, colabora mensualmente con la entrega de productos frescos (verduras, hortalizas, etc.) al Hogar Rural.-

En el CIC Norte: CERCA DE DOS CENTENARES DE CHICOS DISFRUTARON DEL CINE MOVIL Y PELOTERO


Niños y adolescentes de los barrios de la zona norte de Goya, gozaron con la exhibición de películas y distintos juegos. La movida fue organizada por la Secretaría de Bienestar Social con el apoyo de la Dirección de Deportes.

Como lo viene haciendo desde hace un tiempo en distintos barrios de la ciudad, el pasado sábado a la tarde, la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya, organizó una jornada de actividades dedicada a los más pequeños
La convocatoria tuvo lugar en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en avenida Leandro Alem y Bella Vista, donde se dieron cita alrededor de dos centenares de chicos de los barrios Mauricio Valenzuela, Yapeyú, 9 de Julio, Sargento Cabral, Virgen de Lourdes, Maria de la Paz y otros de la zona norte.
Allí, personal de la Secretaría de Bienestar Social, a través del “Cine Móvil”, proyectaron películas que provocaron el asombro y la risa de los niños presentes, muchos de los cuales eran participes por primera vez de ese “mágico mundo” que es el cine.
Mas tarde, los pequeños disfrutaron del pelotero inflable de la Dirección de Deportes así como de juegos recreativos organizados por profesores esa repartición municipal.
Al promediar la jornada se hizo presente en el lugar, la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, quien felicitó al Coordinador del CIC Norte, Héctor Perrota y al personal del área por la labor llevada a cabo al tiempo que compartió con los chicos un refrigerio El Cine Móvil municipal, ya visitó los barrios San Ramón, Itatí Sargento Cabral, Virgen de Lourdes (Comedor El Plumerillo) y el CIC Norte, y tiene previsto