martes, 28 de mayo de 2013

Una obra municipal HISTORICO ACTO DE INAUGURACION DE AGUA POTABLE EN VILLA ORESTINA



En el barrio, ubicado a varios kilómetros del centro de Goya, el intendente Ignacio Osella junto a los vecinos dejó habilitada oficialmente la obra que satisface un reclamo de muchos años. Para ello se construyeron 630 metros de cañerías. “Esta obra hizo la Municipalidad y es la solución definitiva a un anhelo de muchos años de los vecinos”, remarcó el jefe comunal.

El intendente Francisco Ignacio Osella presidió este martes, en el barrio Villa Orestina, el acto de inauguración de la obra de extensión de la red de agua potable que fue construida por la Municipalidad de Goya y beneficia a  más de 30 familias de la zona.
La ceremonia se cumplió en el predio lindante a la sede del consejo vecinal con la presencia de funcionarios, concejales y familias que han sido beneficiadas con el vital servicio.
También tomaron parte del acto los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Avalos y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda, los concejales Alejandro Medina; Norma Zorzoli y Geraldine Calvi; el Asesor Letrado, Marcelo Frattini; la ex diputada Cecilia Gortari, el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Mario Díaz, la presidenta del consejo vecinal anfitrión, Rosa Solis, entre otros.
Al referirse a este acontecimiento, el jefe comunal dijo: “Estar inaugurando obras de estas características me pone muy contento, voy a hacer un poco extenso pero quiero rescatar todo el proceso que se vivió en Villa Orestina para que todos los vecinos sepan cómo fue”.

INTENDENTE OSELLA
“En primer lugar quiero expresarles mi agradecimiento a los vecinos, a absolutamente a todos, aquellos vecinos que nos acompañaron, los que nos retaron, a todos porque cuando nos exigen más rendimos, y más bien hacemos las cosas, y está bien que nos exijan”, dijo Osella.
“El tema del agua en Villa Orestina siempre fue una preocupación para este Intendente. Este tanque –en alusión a la estructura construida hace más de diez con recursos de la Nación- estaba casi abandonado en un momento determinado y nosotros conseguimos a partir de una tecnología nueva de la Universidad Nacional del Litoral, incorporar esa tecnología y tener un servicio que para muchos vecinos no es igual pero que finalmente es un servicio de agua mucho mejor que el que tenían que era absolutamente ferruginoso”, señaló el mandatario.
Y agregó: “En el medio intervino el Concejo Deliberante y esto también hay que decirlo, está bien que lo haga, y que los concejales se preocupen por estas cuestiones, por las que tienen que ver con la calidad de vida de la gente, concejales de la oposición como oficialistas, se reunieron para ver si podía salir esto”.
“También estuve yo en una reunión, acá. Teníamos un impedimento que la concesión del agua de red llega hasta la Ruta 12, entonces debía ser ampliada esa concesión a partir de una resolución del Ente Regulador del agua y esa ampliación se logró allá cuando se inauguró el pavimento del barrio 9 de julio, ahí tuvimos la concesión firmada por el señor Gobernador y por el interventor del ente, y a partir ahí empezamos la obra”, recordó.
630 METROS DE CAÑERÍAS
“En ese momento empezamos la obra a la que nos habíamos comprometido y teníamos la posibilidad de contar con esa ampliación de red, esa ampliación se dio  y empezamos la obras. Muchos políticos opositores dijeron que era una zanja que estábamos haciendo, que no la íbamos a hacer que no la íbamos a terminar, y se hicieron más de 600 metros de red que se tuvo que tirar desde el otro de la ruta. Se avanzo y se logró el objetivo que era tener el agua potable en Villa Orestina, por eso estamos acá reunidos, por eso estamos todos contentos porque contamos con el servicio de agua potable, que era el gran objetivo de los vecinos de Villa Orestina”, recordó Osella.
“Sabíamos que lo que nosotros mandábamos que eran los tanques aguateros no servían, que teníamos que tener eso, y hemos cumplido en varios lugares, con el tema del agua, en paraje Soledad, el agua potable en la zona del aeroclub, en villa Orestina, donde podemos ampliar con agua potable avanzamos, y lo hacemos desde el Municipio”, indicó.
Y continuó: “Es el municipio el que hace las obras, somos nosotros los que hacemos la obras. No se puede ir y pedirle a un intendente de otra ciudad que la haga.
“Pensar que otro intendente va a poder hacer y traer máquinas es un absurdo, somos nosotros los responsables, si hacemos bien, que nos acompañen, y si  hacemos, mal, que nos castiguen”, expresó el licenciado Osella.
 “Acá hicimos lo que pretendíamos hacer que era el agua potable en Villa Orestina, hoy tenemos agua potable, estamos todos contentos, hay que seguir trabajando; hay mucho por hacer, aquí hicimos la placita, se incorporó iluminación, pero falta, por supuesto pero así se hacen las cosas, de a poco, y vamos a seguir avanzando en la medida en que el barrio se mantenga unido”.

ENTREGA DE PERGAMINO
Luego de estas palabras, la presidenta del consejo vecinal, Rosa Solís, le entregó al intendente Osella y al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, un pergamino donde los vecinos le expresan su agradecimiento por la concreción de esta importante obra.
Momentos antes, la señora Graciela Chamorro, al hacer uso de la palabra en nombre de los vecinos, expresó su agradecimiento al Intendente y a la Municipalidad “por hacer posible esta obra tan importante para nosotros”. 
Seguidamente, la titular de la oficina de Gestión Provincial, Cecilia Gortari hizo propicia la ocasión para hacer entrega un equipamiento especial a un joven del barrio que lo necesita para ingerir alimentos.

Finalmente, el Intendente Osella junto a Rosa Solis procedió a abrir un grifo, dejando inaugurada oficialmente esta obra de infraestructura.-

INTENDENTE OSELLA ACOMPAÑÓ LOS FESTEJOS DE MAESTRAS JARDINERAS



El jefe comunal compartió un grato momento con las maestras jardineras que se reunieron para celebrar su día. Participaron cerca de un centenar de docentes de Nivel Inicial.

El intendente Francisco Ignacio Osella estuvo el lunes a la noche en la celebración por el Día de las Maestras Jardineras que se desarrolló en el salón de eventos del Club Huracán, y contó con el apoyo del Municipio y la  participación de cerca de un centenar de docentes de Nivel Inicial.
El jefe comunal compartió un grato momento con las maestras jardineras de más de 14 Establecimientos, de la ciudad y la zona rural, entre quienes había docentes  jubiladas y practicantes, que se reunieron en vísperas de la conmemoración del “Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera”.
En este encuentro, en el que también estuvo presente la responsable de la Oficina de Gestión Provincial, Cecilia Gortari, el licenciado Osella dialogó con las maestras, resaltando el esfuerzo diario de las docentes de nivel inicial por insertar al niño desde lo lúdico en el camino del conocimiento. Enfatizó además en el costado social y humano de las maestras jardineras.
Rosario Vera Peñaloza dedicó su vida a la educación de los niños, creando en La Rioja, su provincia natal, el primer jardín de infantes del país. En homenaje a su memoria se instituyó el 28 de Mayo, fecha de su fallecimiento, el Día de la Maestra Jardinera y Día de los Jardines de Infantes.

En nuestra ciudad los jardineros estuvieron de fiesta en cada uno de sus Establecimientos.  No se hicieron festejos masivos por cuestiones organizativas.-

OBRAS PÚBLICAS MANTIENE Y MEJORA CALLES EN BARRIOS DE GOYA


En el marco de un amplio programa de mantenimiento y mejoras de calles de tierra, la Municipalidad consolida y perfila varios sectores de la ciudad. En los últimos días, el personal municipal estuvo trabajando en el barrio Villa Scófano y en Villa Orestina.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva a cabo trabajos de mejoras en varias calles del barrio Villa Scófano, en Villa Orestina y otros de la ciudad.
Las tareas se vienen realizando  en la calle Jujuy, en el tramo comprendido por las calles Reconquista y Gerardo Pando, y consisten en el alteo y emparejamiento de dicha arteria.
Para esto se han volcado varios camiones con tierra y se utiliza la motoniveladora del municipio para dejar en buenas condiciones para el tránsito en dichas arterias. De igual manera, se realiza estos trabajos por calle Reconquista, en el sector ubicado entre Jujuy y Mendoza. Otro sector donde se ha consolidado el suelo de las calles, es la comprendida por Brasil, entre John Kennedy y hasta Reconquista. Y por Brasil, desde Reconquista hasta Gerardo Pando.
Estos trabajos se enmarcan en un amplio programa de mantenimiento y optimización de calles que lleva a cabo la Municipalidad en diversas partes de la ciudad de Goya. Al barrio Villa Scófano, se han llevado un total de 14 camiones con tierra. Sin embargo, esto es solo parte del esfuerzo municipal por mantener en buenas condiciones las calles. Hasta la fecha, se han trasladado un total de 52 camiones de tierra a distintos barrios donde se realizan estas tareas.

Por ejemplo, recientemente se llevaron al barrio Villa Orestina, 4 camiones con tierra, para arreglar la calle principal, donde también se hizo el perfilado con una motoniveladora.-

Encuentro de la Corriente Coral CORO POLIFONICO DE GOYA PARTICIPO DEL LANZAMIENTO OFICIAL


La coreuta Teresa Palacio de Vergez y el Director del Coro, Gerardo Barrientos

El Encuentro de Coros se desarrollará desde el 26 al  29 de junio en el Teatro Oficial “Juan de Vera”, con el apoyo del Instituto de Cultura.  El Coro Polifónico Municipal recibió uno de los subsidios otorgados por el Gobierno provincial a las agrupaciones corales del interior.

El Director del Coro Polifónico Municipal, Gerardo Barrientos junto a la coreuta Teresa Palacio de Vergez representando a la Municipalidad de Goya, estuvieron presentes en el acto de lanzamiento oficial de la 4º edición del Encuentro de la Corriente Coral, festival de coros provinciales y entrega de subsidios que se realizó el lunes por la noche en la Ciudad de Corrientes.
El Encuentro de Coros se desarrollará desde el 26 al  29 de junio en el Teatro Oficial “Juan de Vera”, con el apoyo del Instituto de Cultura. En el histórico teatro capitalino se desplegarán las voces de las agrupaciones corales y se realizarán capacitaciones para los directores de coros.
El acto de lanzamiento de este Encuentro se llevó a cabo el lunes, a la noche, en el  Salón Amarillo de la Casa de Gobierno. Fue presidido por el Vicegobernador, doctor Néstor Pedro Braillard Poccard, y contó con la participación del presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero, el gestor cultural, Carlos Stegelmann y el profesor Miguel Angel Fernández Luque, entre otros.
En la ocasión hizo uso de la palabra el vicegobernador Pedro Braillard Poccard quien resaltó la actividad artística de los coros en todo el territorio provincial y el acompañamiento que hace el gobierno provincial apoyándolos con la entrega de subsidios que son destinados a la adquisición de uniformes, atriles y equipos de sonido para que puedan desarrollar y usar adecuadamente el instrumento vocal en aras de regalar a la sociedad su canto.
También, brindaron su testimonio, Carlos Stegelmann quien recordó el nacimiento de la Corriente Coral en 2010.
Seguidamente, el músico y gestor cultural agradeció “a este Gobierno, el cual tiene a la cultura como política de estado, y en especial, al señor Gobernador, ya que la misma ha crecido mucho en estos últimos cuatro años”.
Por otra parte -como antesala a la entrega programada- Stegelmann rememoró que “en 2011 recibimos por primera vez todas las agrupaciones corales un subsidio por parte de esta Gestión, lo cual lo consideré como un hecho histórico”.
Destacó asimismo, que este año el homenaje es para el profesor Miguel Angel Fernández Luque.

Luego de las palabras del Vicegobernador y de otras autoridades se entregaron los subsidios a las agrupaciones corales del interior provincial: Coral Paso de los Libres (Jorge Miguel González); Coro Polifónico de Mercedes (Elsa Salas); Coro Polifónico de Ituzaingó (Rodolfo Díaz); Coro Polifónico Santa Cecilia de Monte Caseros (Hugo Leonardo Quiroz) y Coro Polifónico de Goya (Teresa Palacio). También se entregaron a las agrupaciones corales de la ciudad de Corrientes.-

DESTACADO DESEMPEÑO DE CICLISTAS GOYANOS EN CAMPEONATO DE PISTA


Con la colaboración de la Municipalidad, un grupo de ciclistas goyanos participó en una nueva fecha del Campeonato Argentino de Pista en la ciudad de Rafaela, Santa Fe. Lograron varias medallas de plata.

Una delegación de ciclistas goyanos participó durante el fin de semana en una nueva fecha del Campeonato Argentino de Pista,  disputado en la localidad santafesina de Rafaela. En dichas competencias, fue destacado el desempeño de varios representantes locales.
Las jornadas del Campeonato Argentino Pista Júnior y Juveniles para Damas y Varones, se disputaron desde el viernes y hasta el domingo, en el Velódromo “Héctor Alcides Casina”.  Las pruebas fueron fiscalizadas por la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta.
Entre los ciclistas goyanos, se destacaron Luciano Aceval, Alejandro Lagos y Federico Moreira, quienes lograron Medalla de Plata en la modalidad Velocidad Olímpìca. En tanto que Luciano Aceval logró el cuarto puesto en la distancia de 500 metros, en su categoría 97.
También tomaron parte en otras especialidades, logrando un buen desempeño, Juliana Aceval, Dalma Ballesteros; Noelia Ramírez y Roberto ´Junior´ Romero.
El grupo de deportistas que estuvo en las competencias de Rafaela, también fue conformado por el integrante de la Dirección de Deportes, y presidente del CLUCIGO,  Armando Gómez, y varios de los padres de los ciclistas, entre ellos Carolina Enriquez; Susana Nicoletti, Carlos Moreira, también, estuvo Juan Ballesteros.
Como es habitual, y ratificando su apoyo al deporte, la Municipalidad colaboró para que estos goyanos estén en este evento deportivo, aportando combustible para facilitar el traslado del contingente.-


INSCRIBEN PARA PRÁCTICA DE TIRO


La Dirección Municipal de Deportes informó que está abierta la inscripción para la práctica de tiro, con vistas a las competencias que se realizaran en el marco de los Juegos Correntinos 2013.

Las mismas se harán los días viernes, turno mañana de 10,30 a 12 horas y por la tarde desde las 14,00 a 15,30 horas y el sábado de 10 a 12 horas en el Tiro Federal General San Martín ubicado en avenida Primeros Concejales al 300.-

VENCE PRORROGA DEL INMOBILIARIO




 La Municipalidad de Goya resolvió prorrogar la fecha de vencimiento de la 1ra cuota o pago total del Impuesto Inmobiliario, año 2.013, hasta este viernes,  31 de Mayo.

Tal decisión fue adoptada en razón de que muchos contribuyentes, por distintos motivos, no pudieron cumplir con el pago de sus tributos municipales.
Ahora, con la prórroga del plazo de vencimiento, podrán regularizar su situación con el Municipio.
El Impuesto Inmobiliario se puede abonar de lunes a viernes en el Edificio Municipal o la Dirección de Transito, en el horario de 7,00 a 12,30 horas, así como también en el Banco de Corrientes.-