martes, 28 de mayo de 2013

Encuentro de la Corriente Coral CORO POLIFONICO DE GOYA PARTICIPO DEL LANZAMIENTO OFICIAL


La coreuta Teresa Palacio de Vergez y el Director del Coro, Gerardo Barrientos

El Encuentro de Coros se desarrollará desde el 26 al  29 de junio en el Teatro Oficial “Juan de Vera”, con el apoyo del Instituto de Cultura.  El Coro Polifónico Municipal recibió uno de los subsidios otorgados por el Gobierno provincial a las agrupaciones corales del interior.

El Director del Coro Polifónico Municipal, Gerardo Barrientos junto a la coreuta Teresa Palacio de Vergez representando a la Municipalidad de Goya, estuvieron presentes en el acto de lanzamiento oficial de la 4º edición del Encuentro de la Corriente Coral, festival de coros provinciales y entrega de subsidios que se realizó el lunes por la noche en la Ciudad de Corrientes.
El Encuentro de Coros se desarrollará desde el 26 al  29 de junio en el Teatro Oficial “Juan de Vera”, con el apoyo del Instituto de Cultura. En el histórico teatro capitalino se desplegarán las voces de las agrupaciones corales y se realizarán capacitaciones para los directores de coros.
El acto de lanzamiento de este Encuentro se llevó a cabo el lunes, a la noche, en el  Salón Amarillo de la Casa de Gobierno. Fue presidido por el Vicegobernador, doctor Néstor Pedro Braillard Poccard, y contó con la participación del presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero, el gestor cultural, Carlos Stegelmann y el profesor Miguel Angel Fernández Luque, entre otros.
En la ocasión hizo uso de la palabra el vicegobernador Pedro Braillard Poccard quien resaltó la actividad artística de los coros en todo el territorio provincial y el acompañamiento que hace el gobierno provincial apoyándolos con la entrega de subsidios que son destinados a la adquisición de uniformes, atriles y equipos de sonido para que puedan desarrollar y usar adecuadamente el instrumento vocal en aras de regalar a la sociedad su canto.
También, brindaron su testimonio, Carlos Stegelmann quien recordó el nacimiento de la Corriente Coral en 2010.
Seguidamente, el músico y gestor cultural agradeció “a este Gobierno, el cual tiene a la cultura como política de estado, y en especial, al señor Gobernador, ya que la misma ha crecido mucho en estos últimos cuatro años”.
Por otra parte -como antesala a la entrega programada- Stegelmann rememoró que “en 2011 recibimos por primera vez todas las agrupaciones corales un subsidio por parte de esta Gestión, lo cual lo consideré como un hecho histórico”.
Destacó asimismo, que este año el homenaje es para el profesor Miguel Angel Fernández Luque.

Luego de las palabras del Vicegobernador y de otras autoridades se entregaron los subsidios a las agrupaciones corales del interior provincial: Coral Paso de los Libres (Jorge Miguel González); Coro Polifónico de Mercedes (Elsa Salas); Coro Polifónico de Ituzaingó (Rodolfo Díaz); Coro Polifónico Santa Cecilia de Monte Caseros (Hugo Leonardo Quiroz) y Coro Polifónico de Goya (Teresa Palacio). También se entregaron a las agrupaciones corales de la ciudad de Corrientes.-