martes, 1 de abril de 2008

ACTOS POR EL 26º ANIVERSARIO DE LA GESTA DE MALVINAS


Este miércoles, 2 de abril, se realizará el acto central conmemorativo por el 26º aniversario de la Recuperación de la Soberanía Nacional sobre las Islas Malvinas y Día del Ex Combatiente Correntino. La ceremonia tendrá lugar en la Plazoleta Malvinas Argentinas ubicada sobre avenida Leandro Alem casi Mazzanti.

La Municipalidad de Goya conjuntamente con el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de nuestra ciudad elaboraron el programa de actos para conmemorar un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas.
Las actividades programadas son las siguientes:

2 DE ABRIL ACTO CENTRAL:
07:45 hs: Concentración en Av. Caá Guazú y Sarmiento frente al Batallón de Monte XII hasta Plazoleta Malvinas Argentinas.
08:00 hs: izamiento de la Bandera nacional en Plazas y Paseos.
08:15 hs: Marcha de Ex combatientes de Malvinas, Banda Militar Puerto Argentino y Fuerzas Armadas y de Seguridad hasta la Plazoleta Malvinas Argentinas.
09:45 hs: Concentración de Autoridades.
10:00 hs: - Presentación y saludos al Señor Jefe de la Guarnición Militar de Goya, invitando a hacer lo propio al Señor Intendente Municipal.
- Entonación del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda Militar Puerto Argentino.
- Invocación Religiosa.
- Palabras del Señor Presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Goya, Arq. Dacio Agretti.
- Palabras del Señor Vicepresidente 1º del HCD, Dr. Darío Brayer.
- Lectura del Mensaje del Jefe del Estado Mayor General del Ejército.
- Entrega presentes florales a familiares
- Ofrendas Florales.
- Toque de Silencio.
- Adopción del dispositivo de Pasaje de Honor, del que tomarán parte Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales, Ex Combatientes de Malvinas, Establecimientos Educacionales y Agrupaciones Tradicionalistas
- Desconcentración

13:00 hs: Almuerzo de Camaradería de Centro de Ex Combatientes en Malvinas de Goya.
18:00 hs: Arrío de la Bandera Nacional en Plazas y Paseos.-

DELEGACION GOYANA PROMOCIONO EL 3ER TRIATLON GOYA EN PARANA




Una comitiva de la Dirección Municipal de Deportes estuvo en Paraná durante la última fecha del Circuito Entrerriano de Triatlón. Invitaron a los atletas locales y foráneos a participar del 3er Triatlón “Ciudad de Goya”. Lo propio hicieron en Curuzú Cuatiá en el marco de la Fiesta del Deporte

Una delegación de la Dirección de Deportes de Goya concurrió a la localidad de Paraná, el pasado sábado, 29 de marzo, donde tuvo lugar la última fecha del Circuito Entrerriano de Triatlón y aprovechó ese evento de gran convocatoria para realizar un trabajo integral de promoción del Tercer Triatlón “Ciudad de Goya”, considerado por muchos entendidos como el mejor de la provincia de Corrientes.
La delegación estuvo encabezada por el Director de Deportes, Gerardo Bassi, e integrada también por los profesores Armando Gómez, Alfredo González y Carolina Enríquez, el responsable de la Escuela de Canotaje de Goya, Horacio Descalzo y el atleta entrerriano, César Caino.
A su regreso, la delegación hizo un balance sumamente positivo de la visita a Paraná. Entre otras razones, porque se comprobó que el trabajo anterior realizado en esa ciudad, el año pasado, se reflejó en que muchos de los 250 atletas que participaron del Triatlón entrerriano ya tenían conocimiento del Triatlón “Ciudad de Goya”, y un alto número de ellos confirmaron que estarán presentes en nuestra ciudad, los días 12 y 13 de abril próximo.
La tarea de difusión del Triatlón goyano no pasó inadvertida: en la tarde de Paraná se hizo oir el himno de ese evento, interpretado por el grupo Amboé, que invita conocer la ciudad de Goya.

CAMPEON DE LA PAZ EN GOYA
En la oportunidad muchos atletas confirmaron su presencia en el Triatlón goyano, entre ellos el Ganador del Triatlón de La Paz, Juan Alberto Domínguez, y una interesante delegación de La Paz (Entre Ríos); atletas de Paraná, Santa Fe, Buenos Aires. Además, se espera contar con la participación de una delegación de Uruguay, entre ellos estaría Renzo Wescht de Paysandú (Uruguay) flamante campeón del circuito entrerriano.
Asimismo, en la promoción, se hizo hincapié en convocar a las mujeres. De tal modo que se ha mostrado interesada en intervenir de la prueba goyana, la atleta Ana Paula Aguirre de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, ganadora del Triatlón de Paraná.

ATLETA CON DISCAPACIDAD
La delegación obtuvo la confirmación de que Juan Manuel Geny, atleta con capacidades diferentes, al igual que una delegación de la ciudad de Bragado (provincia de Buenos Aires) estaría nadando y circulando por las calles de Goya a principios de abril.
Además, el veterano que ya estuvo en ediciones anteriores, Alejandro Unfel de 64 años de la ciudad de Bella Vista, quien participa habitualmente del Circuito Entrerriano de Triatlón volverá a participar en Goya.
Cabe destacar que la prensa de Entre Ríos le dio una significativa cobertura a la competencia que se está organizando en Goya, y hasta se estudia la posibilidad de que el Canal 11 (televisión abierta) de Paraná estaría interesado en cubrir las alternativas del evento.

CON AUTORIDADES DEL TRIATLON
Durante su estadía en la capital entrerriana, el Director de Deportes, Gerardo Bassi mantuvo contactos con el presidente de la Federación Entrerriana de Triatlón, y con el organizador del Triatlón internacional de La Paz, Fernando Baez. También habló con el presidente de la Federación Santafesina de Triatlón, Ricardo Wagner, quienes se mostraron predispuestos e interesados en el 3er. Triatlón Ciudad de Goya.

EN CURUZÚ CUATIÁ
El trabajo de promoción comprendió también a Curuzú Cuatiá, donde una comitiva integrada por el Director Municipal de Deportes, Gerardo Bassi y profesores de dicha repartición se hicieron presentes, el viernes 28 por la noche, durante la realización de la Fiesta del Deporte que habitualmente, para esta época del año, se realiza en esa ciudad.
El Director Bassi, estuvo acompañado por los profesores Daniel Lezcano, Jorge Gamarra y Nicolás Perrotta.
Durante su estadía en Curuzú Cuatiá, el funcionario goyano se reunió con el Director de Deportes de esa localidad, Edgardo Luis Corradini y tomó contacto con la prensa radial, escrita y televisiva, para difundir todo lo relacionado con el tercer triatlón. Promocionaron el 3er triatlón y la Fiesta Nacional del Surubí, haciendo entrega de material de difusión, y folletería.
Los goyanos, participaron del acto de entrega de distinciones, en la Fiesta del Deporte, de Curuzú Cuatiá. El mismo contó con la presencia de la Intendenta, Alicia Locatelli de Rubín, el ex intendente Carlos Rubín; el Director de Deportes de la Provincia, Luis Escotorín, entre otros.
La recorrida en estas localidades fue considerada muy importante desde la Dirección de Deportes, en vista a la convocatoria lograda, y a la potencialidad de que muchos atletas se sumen a la propuesta deportiva que este año buscará continuar consolidándose. –

FESTIVAL Y VIGILIA POR LOS HEROES DE MALVINAS

Este martes, 1° de Abril, a partir de las 21,30 hs. la Dirección Municipal de Cultura se hará presente junto a los ex-combatientes de Malvinas de Goya, auspiciando y acompañando el Acto de Vigilia en espera de un nuevo 2 de Abril, que se desarrollará frente al Monumento a los Héroes de Malvinas, ubicado sobre avenida Leandro Alem, acceso norte de la ciudad de Goya.

En la oportunidad, además de la parte técnica, Cultura realzará el “Primer Festival de la Hermandad y la Soberanía” con la presencia del Cuarteto Chamamecero y la Orquesta Municipal. También participarán del evento parejas de baile, fruto del trabajo realizado por el Taller de Danzas Nativas del CIC Norte.
A la 0 hora del 2 de abril, el profesor de la Escuela de Música, Jorge Elgul, ejecutara un Toque de Silencio como homenaje a los caídos en Malvinas y luego, auspiciado por la Subsecretaria de Cultura de la provincia, se presentara el Grupo Integración, con las voces de “Bocha” Scheridan, Ricardo Scófano, y “Cacho” Espíndola.
Los organizadores, adelantaron que el festival podría sumar otros grupos de diferentes géneros musicales que anunciaron su interés por estar presentes.-

OBRAS PUBLICAS REALIZO ARREGLOS Y PINTURA EN PLAZOLETA "MALVINAS ARGENTINAS"


La Municipalidad realizó trabajos de pintura general de la pirámide que se levanta en el espacio verde del barrio “Mauricio Valenzuela” y del monumento autoría de José Solis que conmemoran la Guerra del Atlántico Sur.

Este miércoles, 2 de abril, se conmemora en todo el país un aniversario más de la Gesta de Malvinas, tan cara al sentimiento de todos los argentinos y particularmente de los correntinos.
Ante tan significativa fecha la Secretaría de Obras y Servicios Públicos encaró distintos trabajos para dejar en óptimas condiciones el predio de la plazoleta “Malvinas Argentinas”, y los monumentos situados por avenida Leandro N. Alem donde tendrán lugar los actos centrales recordatorios de ese acontecimiento histórico.
Personal dependiente de la Municipalidad hizo varios trabajos tendientes a embellecer y restaurar el brillo original de los magníficos monumentos que se erigen en esa parte de la ciudad y que recuerdan los eventos del 2 de abril de 1982.
En el caso de la pirámide, que detenta la imagen en relieve del archipiélago austral, se repintó el mismo en colores celeste y blanco; del mismo modo se pintaron los cordones, y los bancos de cemento ubicados en ese espacio público.
Un labor similar se llevó a cabo en el monumento, obra del artista plástico goyano José Solis, donde se repintó el mismo con bandas verticales paralelas en celeste y blanco.
Igualmente se continuaron con tareas de parquización de los alrededores de la pirámide, en el marco de una serie de acciones que se han concretado en los días anteriores para embellecer esa zona, teniendo en cuenta la proximidad de un aniversario más de la recuperación del territorio insular austral.