viernes, 27 de junio de 2008

En San Carlos de Bariloche VIRGINIA FRATTINI REPRESENTÓ A GOYA EN FIESTA NACIONAL DE LA NIEVE




Durante varios días, la Reina de la Fiesta Nacional del Surubí cumplió en la localidad rionegrina una serie de actividades relacionadas con su rol de embajadora del principal evento de Goya. Promocionó eventos turísticos y nuestras bellezas naturales.

La Reina Nacional del Surubí, Virginia Frattini representó a la ciudad de Goya en la Fiesta Nacional de la Nieve, que se realizó recientemente en San Carlos de Bariloche.
La joven soberana viajó acompañada por la responsable de Ceremonial y Protocolo del Ejecutivo Municipal, Irma Vassel, junto a quien promocionó los atractivos turísticos de Goya, la Fiesta Nacional del Surubí 2.009 y los concursos de “Pintemos Goya” y la Pesca Variada Embarcada, ambos a realizarse en el mes de agosto próximo.
Durante su estadía en la sureña ciudad patagónica, Virginia Frattini se reunió, junto a reinas nacionales, con el intendente de San Carlos de Bariloche, Marcelo Cascón y el Secretario de Turismo, Daniel González.
El acto inaugural de la fiesta rionegrina tuvo lugar el 17 de junio, en la base del cerro Catedral desde las 18 con un cocktail para invitados en Punto Base.
Durante la Fiesta se llevaron a cabo eventos tradicionales de la misma como carrera de mozos, concurso de tortas, de barmans, y el desfile del pullover, entre otros.
La goyana estuvo presente en el evento central de la Fiesta Nacional de la Nieve que tuvo lugar el 21 de junio, cuando fue electa la nueva Reina Nacional de la Nieve. El título correspondió a Gabriela Castañón, luego del concurso realizado en la Plaza Expedicionarios al Desierto, donde se congregó una buena cantidad de público.
La elección estuvo precedida por varios shows que culminaron con la presentación del ex-nochero Jorge Rojas y con la plaza del Centro Cívico con una gran concurrencia a pesar del frío.
La Fiesta Nacional de la Nieve finalizó al día siguiente con la participación de Virginia Frattini en el desfile que se desarrolló por calle Mitre, de la bella ciudad sureña, junto con algunas carrozas y otras reinas invitadas. Previamente, hubo un Concurso de Hacheros en el Playón frente al Centro Cívico, y por la tarde se hizo un Show Musical de Bandas locales con el cierre de Kapanga en el Centro Cívico.
Ya en horas de la noche del domingo 22, se realizó un desfile náutico en el Lago Nahuel Huapi y el broche final fue un show de Fuegos artificiales.
A su regreso, Virginia Frattini hizo un balance sumamente positivo de esta nueva experiencia, que se constituyó en su segunda participación en fiestas nacionales desde que fue elegida Reina de la Fiesta Nacional del Surubí.-

MUNICIPALES COBRAN SUELDO DE JUNIO

La Municipalidad de Goya abonará el lunes, 30 de Junio, los haberes correspondientes al sexto mes del año 2.008, a la totalidad de sus empleados incluidos funcionarios y concejales.
Así lo informó la Secretaria de Hacienda y Economía dando cuenta que el dinero estará disponible a partir de la hora 0 del lunes en los cajeros automáticos de las entidades bancarias.
El personal no bancarizado podrá hacer efectivo su haber por ventanilla, concurriendo a las oficinas del Banco de Corrientes S.A.

PRESENTARON PROGRAMAS DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTOS PARA DISCAPACITADOS


Las iniciativas están impulsadas por la Dirección de Empleo de Goya y el Consejo Municipal del Discapacitado. Una busca brindar ocupación transitoria a trabajadores con discapacidad a través de distintos tipos de talleres de capacitación laboral y la otra tiene como objetivo ofrecer apoyo económico para la compra de insumos y herramientas destinadas a actividades microemprendedoras de trabajadores con discapacidad.

En las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (C.I.C) de la zona norte, ubicado en avenida Leandro Alem y Bella Vista, la Municipalidad de Goya presentó oficialmente los Programas para Personas con Discapacidad ``P.E.C” (Programa de Empleo Comunitario) y ``P.A.E.M.D.I´´ (Programa de Apoyo Económico a Microemprendimientos para Personas con Discapacidad).
La presentación de ambas propuestas estuvo a cargo de la Directora de Empleo Capacitación y Tecnología, escribana Marta Alicia Reyes Letellier junto a sus colaboradores la contadora Daniela Magali Avalos y Jose Jara.
Del sencillo acto, participaron también la presidenta del Consejo Municipal de Discapacitado, Mariana Santajuliana; la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi; así como también representantes de A.D.A.P.E.D, A.P.I.P.E, Escuela Municipal de Artes Plásticas; Escuela Especial Nº 2; C.I.E.E, Dirección Municipal de Deportes, entre otros.

MICROEMPRENDIMIENTOS
El Programa de Apoyo Económico a Microemprendimientos para Personas con Discapacidad (PAEMDI), está dirigido a trabajadores con discapacidad, mayores de 18 años, que posean Certificado de Discapacidad Nacional o Provincial de acuerdo al art. 3º de la Ley de Sistema de Protección Integral de los Discapacitados (Ley Nº 22.431), que estén llevando a cabo un microemprendimiento productivo con al menos 3 meses de antigüedad en el rubro.
Tiene como objetivo brindar apoyo económico para la compra de insumos y herramientas destinadas a actividades microemprendedoras de trabajadores con discapacidad.
El Programa se implementará a través del autoempleo por medio del cual el beneficiario percibirá una vez aprobado su proyecto, un subsidio no reembolsable de $ 10.000 destinado a la compra de insumos y herramientas para ser aplicados al microemprendimiento.

REQUISITOS
Los requisitos para ingresar al PAEMDI son los siguientes:
Ser mayor de 18 años; presentar Certificado de Discapacidad; certificado de Domicilio; constancia de C.U.I.T; fotocopia de D.N.I 1º y 2º hoja y 3 presupuestos para la adquisición de bienes de capital y herramientas.
Vale señalar que toda la documentación deberá ser presentada por triplicado y certificada ante Policía o Escribano Publico

PROGRAMA EMPLEO COMUNITARIO
Por su parte, el Programa de Empleo Comunitario (PEC) esta dirigido a personas con discapacidad mayores de 16 años desocupadas, que presenten certificado de discapacidad Nacional o Provincial y que además no perciban ningún beneficio de seguridad Social, a excepción de las pensiones por madre de mas de 7 hijos, ex combatientes o razón de invalidez de acuerdo a la Ley Nº 18.910.
Tampoco podrán participar del programa aquellos desocupados cuyo cónyuge se encuentre ocupado o sea beneficiario de otros programas sociales Nacionales, Provinciales o Municipales.
Su objetivo es brindar ocupación transitoria a trabajadores con discapacidad que tiendan a mejorar sus condiciones de empleabilidad a través de distintos tipos de talleres de capacitación laboral, como ser taller de informática, de costura, carpintería entre otros.
Los beneficiarios percibirán una suma mensual de $ 150 por mes durante el periodo de capacitación, en forma directa e individual, cuyo lapso depende del taller que se lleve a cabo.
Para mayores informes, los interesados podrán concurrir a las oficinas de la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología , sita en avenida Neustadt Nº 110 o bien al CIC Norte, ubicado en avenida Alem y Bella Vista, donde tiene su sede el Consejo Municipal del Discapacitado.-