domingo, 22 de enero de 2012

2da Aguas Abiertas EL CAPITALINO MAURICIO MIÑO VOLVIO A GANAR EN GOYA

Mauricio Miño, en el centro, ganador de las pruebas de 1.200 y 450 metros. Lo flanquean Martin Acevedo (Nº 8) segundo en ambas distancias y Pedro "Tito" Gamarra, (Nº 6), tercero.

Los ganadores de la competencia junto al Vice Intendente Gerardo Bassi y profesoras de la Direccion de Deportes.



La ganadora entre las mujeres, Veronica Romero del Chaco (de menor estatura) junto a la misionera Patricia Bondarenco, 2da en 1.200 metros.



El nadador oriundo de la ciudad de Corrientes se impuso en las pruebas de 1.200 y 450 metros disputadas este domingo en aguas del Riacho Goya. La competencia fue organizada por la Dirección Municipal de Deportes y contó con la participación de más de 40 nadadores.

Por segunda vez en forma consecutiva, el nadador Mauricio Miño, oriundo de la ciudad de Corrientes, se quedó con la victoria, tanto en 1.200 como en 450 metros, en la 2da competencia de Aguas Abiertas”, temporada 2011-12, organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya.
La prueba se desarrolló en la playa municipal, lindante al parque El Inga y tomaron parte de la misma mas de 40 nadadores, entre los locales y foráneos de la ciudad de Corrientes, Resistencia y Leandro Alem, provincia de Misiones.
Cerca de las 18, se realizó la primera competencia sobre una distancia de 1.200 metros. Se largó desde un poco más al norte del predio de la Asociación Bancaria, y hasta promediar la competencia la punta fue disputada palmo a palmo entre Mauricio Miño y el goyano Pedro “Tito” Gamarra.
Pero poco a poco el capitalino fue tomando distancia, e incluso en los últimos metros, Gamarra fue sobrepasado por Martin Acevedo.
Así, y con un tiempo de 11.44 minutos, Mauricio Miño (30 años), ante el aplauso de los bañistas, cruzo primero la meta seguido por Martin Acevedo (27 años), con un tiempo de 11.47 y tercero se ubico Pedro “Tito” Gamarra, con 11.54 minutos
Entre las mujeres, en la distancia de 1.200 metros, también se impusieron las foráneas. El triunfo correspondió a Verónica Romero (Resistencia-Chaco), con un tiempo de 14.21, seguida por Patricia Bondarenco (Leandro Alem-Misiones), con 14.50 minutos.


450 METROS
Minutos después se disputó la prueba de 450 metros donde entre los varones volvió imponerse Mauricio Miño (5´.00”) seguido por Martin Acevedo (5´.05”) y Pedro Gamarra (5´.07”).
También entre las mujeres, hizo doblete la chaqueña Verónica Romero, (6´00”) superando a las goyanas Florencia Ayala (6´.32”) y a Valentina Muñoz (6´.35”), que finalizo tercera.
Al término de la competencia se hizo entrega de medallas a los ganadores de las distintas categorías. La sencilla ceremonia conto con la presencia del Vice Intendente municipal Gerardo Bassi y del equipo profesores de educación física de la Dirección de Deportes que tuvieron a su cargo la organización y fiscalización del 2do Aguas Abiertas.-

INTENDENTE OSELLA VISITO NUEVO ASTILLERO DE GOYA

Intendente Osella observa un mini tracker en construccion


El astillero es de características únicas en la ciudad, y ya tiene en marcha la fabricación de embarcaciones como pequeños trackers y piraguas de fibra de vidrio. El emprendimiento fue destacado por autoridades municipales que visitaron las instalaciones de la novel empresa.

El intendente municipal Francisco Ignacio Osella visitó el jueves por la tarde las instalaciones del Astillero Naval RG, ubicado por calle Baibiene 658 donde se interiorizó de las características del emprendimiento y dialogó con el titular del Establecimiento, Rodrigo García.
El jefe comunal estuvo acompañado en la recorrida por el nuevo astillero goyano, por el Director de Industria, Comercio y Servicios, Gonzalo Martin, y por representantes de varios medios de prensa locales.
RG Astillero Naval es un emprendimiento local para el diseño y fabricación de embarcaciones. En la oportunidad, el emprendedor Rodrigo García explicó las distintas etapas de producción, desde el diseño y construcción de la matriz; adquisición de materias primas y fabricación de la embarcación. Y luego mostró los productos terminados como piraguas, y otros que están en proceso de finalización como minitracker y tracker.

EMBARCACIONES DEPORTIVAS
El titular de la firma informó que se trata de un emprendimiento único, por sus características en la ciudad. Esta empresa trabaja con materiales como fibra de vidrio y es una de las pocas en la provincia de Corrientes que cuenta con habilitaciones de la Prefectura Naval.
Las embarcaciones que se fabrican están destinadas a actividades recreativas y deportivas, con la vista puesta en la industria del turismo y la pesca embarcada, tanto en versiones abiertas como cabinadas.
Se trata de un emprendimiento considerado estratégico para la ciudad y la región toda vez que genera valor, sustituye importaciones y emplea mano de obra.
Los visitantes expresaron que la concreción de este proyecto industrial es muy gratificante para toda la comunidad de Goya, dado que contribuye al desarrollo local, y es una demostración que también en nuestra ciudad es posible llevar a cabo emprendimientos de esta complejidad.-

CURSO DE FORMACION PARA BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA JOVENES


Comenzara el 8 de febrero y es obligatorio para continuar recibiendo los beneficios de dicho programa. Quienes deban realizar el curso de Formación para la Empleabilidad deberán inscribirse del 1 al 7 de Febrero en las oficinas de la Dirección de Empleo del Municipio.

El Director de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya, contador Fernando Martínez informó que a partir del 8 de Febrero próximo, los beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo deberán concurrir a Cursos de Formación para la Empleabilidad, para así poder continuar dentro del sistema del Ministerio de Trabajo y continuar recibiendo los beneficios de dicho programa.
Por tal motivo, convoca a los jóvenes beneficiarios a acercarse a la Oficina de Empleo, sita en avenida Neustadt y Brasil, a partir del 1 de Febrero y hasta el día 7 inclusive, para efectuar la correspondiente inscripción, con carácter de obligatoria.
El cupo de la capacitación es limitado a los mas de 500 jóvenes que forman parte del programa y la falta de participación o asistencia es una de las causales de desvinculación del mismo.
Para mayor información, los interesados deben acercarse a la oficina de Empleo sita en avenida Ciudad de Neustadt Nº 110, de lunes a viernes de 07 a 13 hs.-

Por la bajante del rio Paraná PREFECTURA GOYA RECOMIENDA NAVEGAR CON PRECAUCION


La Prefectura Goya, informó que el viernes, 20 de enero, el hidrómetro local registró una altura de agua de 2,73 metros en bajante.

El análisis de la bajante extraordinaria que experimenta actualmente el Río Paraná, monitoreadas por el Sistema de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua y del Ambiente (I.N.A), indica que dada la perspectiva climática, “se espera la continuidad de niveles inferiores a los normales”, da cuenta un comunicado de la unidad naval local que lleva la firma del oficial principal Daniel Fermín Sandoval, a cargo de la Prefectura Goya.
Atento a esto, Prefectura recomienda a los navegantes comerciales y deportivos que surcan la jurisdicción, navegar con precaución, en especial por las zonas de los riachos interiores, para evitar dañar las hélices o los cascos de las embarcaciones, ni quedar varados con el fondo.
Por ello, solicita a los navegantes reducir la velocidad de modo tal que la embarcación EVITE colisionar con obstáculos, a los efectos de salvaguardar la integridad física del conductor náutico y las personas que transporte.
Asimismo se sugiere navegar por lugares conocidos, utilizar ecosondas y mantener correctamente colocado el chaleco salvavidas.
Para mayor información, los interesados podrán llamar a los teléfonos (03777) 421349/ 419 o dirigirse a la Prefectura Goya, sito en Pasaje Wenceslao Fernández y 25 de Mayo.-

ESCUELA RURAL AGRADECE A LA MUNICIPALIDAD

La comunidad educativa de la Extensión Áulica de paraje Cocalito y un grupo de padres del paraje San Ramón del Bajo dirigió una nota a la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, en la cual destacan y agradecen la colaboración prestada por la Municipalidad.

“Nos dirigimos a Ud. (en referencia a la doctora Geraldine Calvi, ex titular de la Secretaria y actual concejal) a efectos de hacer llegar un agradecimiento a su apoyo y colaboración constante, lo que permite a nuestros alumnos poder trasladarse a dicha Escuela. Muchísimas gracias”, reza la nota, que lleva las firmas del profesor Raúl Machuca, responsable de la extensión áulica de paraje Cocalito, de la señora Elba Ledesma, y de numerosos alumnos, padres y tutores.

NUEVO HORARIO DE FUNCIONAMIENTO DE CIC NORTE


El Centro Integrador Comunitario (CIC) de la Zona Norte de Goya comenzó a funcionar en los horarios de verano, desde el lunes, 16 de enero.
El turno mañana, se extiende desde las 6,00 horas, hasta las 12,00 horas, y el turno tarde, desde las 14,00 horas, hasta las 20,00.
Se dan los turnos para Ginecología y Medicina General, que atienden por la tarde anunció el coordinador del CIC Norte, Héctor Rodolfo Perrotta.-

OPERATIVOS DE SALUD EN ZONA RURAL

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, junto al Foro Multisectorial por la Justicia, realizarán la próxima semana, operativos de salud en la zona rural de Goya.
La atención médica se cumplirá en los siguientes lugares y horarios:

LUNES 23
San Juan 9hs (Foro)

MARTES 24
San Antonio Isla 15hs (Dr. García)

MIERCOLES 25
Santa Rosa 9hs (Foro)
Tres Bocas 9hs (Dra. Caamaño)

JUEVES 26
Estela Maris 15hs (Dr. Pozzer)
San Isidro 15hs (Dr. Brest)

VIERNES 27
Paso Fanegas 9hs (Foro)
Buena Vista 9hs (Dra. Caamaño)