domingo, 22 de enero de 2012

INTENDENTE OSELLA VISITO NUEVO ASTILLERO DE GOYA

Intendente Osella observa un mini tracker en construccion


El astillero es de características únicas en la ciudad, y ya tiene en marcha la fabricación de embarcaciones como pequeños trackers y piraguas de fibra de vidrio. El emprendimiento fue destacado por autoridades municipales que visitaron las instalaciones de la novel empresa.

El intendente municipal Francisco Ignacio Osella visitó el jueves por la tarde las instalaciones del Astillero Naval RG, ubicado por calle Baibiene 658 donde se interiorizó de las características del emprendimiento y dialogó con el titular del Establecimiento, Rodrigo García.
El jefe comunal estuvo acompañado en la recorrida por el nuevo astillero goyano, por el Director de Industria, Comercio y Servicios, Gonzalo Martin, y por representantes de varios medios de prensa locales.
RG Astillero Naval es un emprendimiento local para el diseño y fabricación de embarcaciones. En la oportunidad, el emprendedor Rodrigo García explicó las distintas etapas de producción, desde el diseño y construcción de la matriz; adquisición de materias primas y fabricación de la embarcación. Y luego mostró los productos terminados como piraguas, y otros que están en proceso de finalización como minitracker y tracker.

EMBARCACIONES DEPORTIVAS
El titular de la firma informó que se trata de un emprendimiento único, por sus características en la ciudad. Esta empresa trabaja con materiales como fibra de vidrio y es una de las pocas en la provincia de Corrientes que cuenta con habilitaciones de la Prefectura Naval.
Las embarcaciones que se fabrican están destinadas a actividades recreativas y deportivas, con la vista puesta en la industria del turismo y la pesca embarcada, tanto en versiones abiertas como cabinadas.
Se trata de un emprendimiento considerado estratégico para la ciudad y la región toda vez que genera valor, sustituye importaciones y emplea mano de obra.
Los visitantes expresaron que la concreción de este proyecto industrial es muy gratificante para toda la comunidad de Goya, dado que contribuye al desarrollo local, y es una demostración que también en nuestra ciudad es posible llevar a cabo emprendimientos de esta complejidad.-