domingo, 22 de enero de 2012

Por la bajante del rio Paraná PREFECTURA GOYA RECOMIENDA NAVEGAR CON PRECAUCION


La Prefectura Goya, informó que el viernes, 20 de enero, el hidrómetro local registró una altura de agua de 2,73 metros en bajante.

El análisis de la bajante extraordinaria que experimenta actualmente el Río Paraná, monitoreadas por el Sistema de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua y del Ambiente (I.N.A), indica que dada la perspectiva climática, “se espera la continuidad de niveles inferiores a los normales”, da cuenta un comunicado de la unidad naval local que lleva la firma del oficial principal Daniel Fermín Sandoval, a cargo de la Prefectura Goya.
Atento a esto, Prefectura recomienda a los navegantes comerciales y deportivos que surcan la jurisdicción, navegar con precaución, en especial por las zonas de los riachos interiores, para evitar dañar las hélices o los cascos de las embarcaciones, ni quedar varados con el fondo.
Por ello, solicita a los navegantes reducir la velocidad de modo tal que la embarcación EVITE colisionar con obstáculos, a los efectos de salvaguardar la integridad física del conductor náutico y las personas que transporte.
Asimismo se sugiere navegar por lugares conocidos, utilizar ecosondas y mantener correctamente colocado el chaleco salvavidas.
Para mayor información, los interesados podrán llamar a los teléfonos (03777) 421349/ 419 o dirigirse a la Prefectura Goya, sito en Pasaje Wenceslao Fernández y 25 de Mayo.-