sábado, 1 de septiembre de 2012

GOYA FIRMO CONVENIO CON LA CIUDAD DE BUENOS AIRES



El acuerdo fue suscripto por el Intendente de Goya Francisco Ignacio Osella y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Mauricio Macri. El propósito es desarrollar actividades conjuntas de intercambio cultural, económico, deportivo, turístico, entre otras, con el fin de fortalecer e incrementar las relaciones entre ambas ciudades.

El Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, firmó un convenio marco de colaboración reciproca con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.
El acuerdo tiene como propósito que Goya y la Capital Federal puedan prestarse recíprocamente colaboración con el objeto de “desarrollar actividades conjuntas de intercambio cultural, económico, histórico, educativo, científico, deportivo, turístico, y de todo otro interés para ambas ciudades, con el fin de fortalecer  e incrementar las relaciones entre ellas, profundizando los vínculos existentes”.
Entre las actividades a desarrollar, muchas de ellas a implementarse en el marco de los “Programas Federales”, se encuentran la realización de muestras, espectáculos, conferencias, exposiciones, eventos y charlas, incluyendo el dictado de talleres y/o cursos de capacitación, entre otras.
El acuerdo fue rubricado también por Intendentes de municipios de ocho provincias, entre ellos varios de Corrientes, quienes se comprometieron  a reforzar el trabajo conjunto, la integración y las políticas de intercambio  y cooperación.

BIENVENIDA DE MACRI
 “Estoy seguro de que esto va a ser el punto de partida de algo que se irá profundizando y diversificando y que nos ayudará a gestionar mejor para dar respuesta a las demandas de los cientos de miles de ciudadanos que nos votaron y confiaron en nosotros”, dijo Macri  al dar la bienvenida a los jefes municipales visitantes.
Sostuvo que  “queremos llevar a la ciudad de Buenos Aires, que es la capital de todos los argentinos, más cerca de ustedes y que ustedes también  se acerquen a nosotros y que podamos hacerlo libremente”.
Macri agasajó a los jefes comunales, entre ellos el Intendente Osella, con un almuerzo celebrado en la sede de la Usina del Arte, en el barrio de La Boca,  luego de que, acompañado por el ministro de Gobierno, Emilio Monzó,  encabezó el acto en el que se firmaron los convenios marco de cooperación e intercambio entre la Ciudad y municipios del Gran Buenos Aires, y de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Chubut, San Juan, San Luis, Entre Ríos y Corrientes.
Los acuerdos firmados con los municipios forman parte de la política que lleva adelante la administración porteña a través de la Subsecretaría de Asuntos Federales del Ministerio de Gobierno, con el fin de coordinar las  relaciones políticas e institucionales entre el Gobierno de la Ciudad y los gobiernos provinciales y municipales.
Esas acciones incluyen la apertura y  el funcionamiento de las representaciones del Gobierno de la Ciudad en otros distritos del país, así como dar impulso a  iniciativas, vínculos, proyectos, actividades y relaciones de carácter cultural, deportivo y turístico.-


GOYA FUE SEDE DE JORNADAS REGIONALES DE COOPERATIVAS DE TRABAJO


Una camioneta Citroen recibio la FECOTRAUN

Llegaron a Goya cerca de 200 cooperativistas de todo el país que abordaron la situación de las instituciones asociativistas y participaron de talleres de capacitación. La Federación de Cooperativas de Trabajo de Corrientes recibió una camioneta en donación. El acto de apertura tuvo la presencia del viceintendente Gerardo Bassi, y la Secretaria de Desarrollo Humano, Mabel Barrile.

El Viceintendente Gerardo Bassi, junto a la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez participaron el viernes del acto de apertura de las “Jornadas Regionales: Integración y Fortalecimiento de Cooperativas de Trabajo”, que se realizó en Goya.
El encuentro se desarrolló en la sede propia de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas (FECOOTRAUN) de la provincia de Corrientes, ubicada por avenida Neustadt, en el barrio Sarmiento.
A Goya convergieron representantes de Cooperativas de todo el país. Se discutieron distintos temas de interés para los asociativistas y los cooperativistas de Goya vivieron momentos muy satisfactorios, dado que se les hizo entrega de una camioneta para el uso de la institución.
Cerca de 200 personas, que representan a cooperativas de trabajo de varias provincias asistieron a las primeras deliberaciones. Entre los presentes en la jornada inaugural, estuvieron el tesorero de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, Oscar Paez; el referente Corrientes del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Frette; por la Federación de Cooperativas de Florencio Varela, Emilio Curuchet; el intendente de Cruz de los Milagros, José Vergez, y los coordinadores del CIC Sur, Nicolás Sandoval; y del CIC Norte, Héctor Perrota
Asimismo asistieron, integrantes de cooperativas de Esquina, Santa Lucía, Cruz de los Milagros; Bella Vista; Santo Tomé, Mburucuyá; y Curuzú Cuatiá, entre otros; y representantes de las Federaciones de Cooperativas de Trabajo de Gualeguaychú; Concordia (Entre Ríos); Reconquista; Rosario (Santa Fe), Ensenada y Florencio Varela (Provincia de Buenos Aires.

VEHICULO PARA LA FECOTRAUN
Al inicio de la jornada se hizo el acto formal de entrega a la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de la provincia de Corrientes (Fecotraun) de un vehículo en carácter de donación.
El rodado fue cedido por la CNCT, y recibido por la presidenta de la Fecotraun, María Isabel Nicolás. A la mañana, hubo una caravana ruidosa y alegre que recorrió las calles de Goya, exhibiendo el vehículo, que fueron precedidos por el ulular de una autobomba del cuartel local de bomberos voluntarios.
En el acto de apertura, se escucharon varios mensajes, por parte de los dirigentes de las entidades cooperativistas, del Vice Intendente Bassi y se realizó un informe de situación de cada una de las entidades. Al mediodía compartieron un almuerzo. La jornada continuó por la tarde, con talleres de capacitación-


MUNICIPALES COBRARON MES DE AGOSTO

 
La Municipalidad de Goya abonó el viernes, 31 de Agosto, los haberes correspondientes al presente mes, a la totalidad de sus empleados, incluidos funcionarios y concejales. 
 
Así lo informó la Secretaría de Hacienda y Economía, dando cuenta que el personal bancarizado hizo efectivo el cobro de sus haberes desde las primeras horas del viernes, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes u otras entidades bancarias. 
En tanto, el personal no bancarizado, pudo retirar este viernes, por Tesorería, de 9 a 13 horas, el valor de su sueldo y hacerlo efectivo por ventanilla en el Banco de Corrientes.-

SE DISPUTAN PARTIDOS DE LA LIGA DE FUTBOL 5




Este fin de semana reanudarán los partidos de la Liga Secundaria Terciaria Universitaria de Fútbol 5, organizada por la Dirección Municipal de Juventud.

Los encuentros tendrán lugar, a partir de las 14,30, en la cancha de fútbol 5 “La Redonda” ubicada en calle Catamarca al 1040.
En esta segunda etapa continúan 12 equipos, divididos en tres zonas de cuatro. Los mismos clasificaron (cada uno en sus zonas correspondientes) de la primer etapa, que se disputo en el primer semestre del año.
En esta nueva instancia clasificarán los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros. Así, quienes se ubiquen entre los ocho equipos finalistas, comenzará los playoff, que serán de ida y vuelta.

Los partidos que se disputaran este domingo 2,  son los siguientes:
CANCHA 1:
14:30 hs. - “La mitad más uno” (S. Corazón de Jesús) Vs. “Los vagos del fondo” (Técnica) ZONA A
15:15 hs. - “Sin rumbo” (Torrent) Vs. “San Martin negro” (ISM) ZONA A
16:00 hs. -  Los magos” (Normal) Vs. “Meta guacha” (Sagrado Corazón de Jesús) ZONA B

CANCHA 2:
14:30 hs. - “Los Conta 2” (UCP) Vs. “Advocatus II” (UCP) ZONA B
15:15 hs. - “Haii equipo” (Técnica) Vs. “Yo y los demás” (Torrent) ZONA C
16:00 hs. -  “La muerte” (Alberti) Vs. “Los quema plaza” (Normal) ZONA C

INVITAN A GOYA A SEMINARIO DEL ICAA

Ing. Mario Rujana, interventor del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente

La Municipalidad de Goya fue invitada por el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), a participar de un Seminario que se llevará a cabo el jueves 6 de septiembre en la ciudad de Corrientes.

El seminario “Efluentes industriales: tecnologías de tratamiento y valoración energética” se realizará en la sede del Consejo Profesional de Ingeniería y Arquitectura de la provincia de Corrientes, ubicada en calle La Rioja 1240, y tendrá como disertante al experto español ingeniero Mondino.
La Secretaria de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, conducida por el contador Daniel avalos fue invitada a participar del encuentro. La Secretaría hizo llegar esta invitación a distintas industrias instaladas en Goya, asi como a la Cámara Empresarial y la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya, a las cuales les podría interesar participar de este Seminario.
El seminario se realiza en forma conjunta con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)  que asesorará técnicamente en forma gratuita por cuatro años a las industrias interesadas.-