martes, 28 de abril de 2009

Este miércoles 29 SE INAUGURA OFICIALMENTE LA 34º FIESTA NACIONAL DEL SURUBI



El acto central se cumplirá este miércoles, a las 21,00, en el predio Costa Surubi, (ex Costa del Sol) con la presencia de autoridades e invitados especiales. Habrá un show de fuegos artificiales, Oscar Macias cantara la “Canción del Surubí” y luego actuarán Mariano Maciel y Los Tekis

En las horas previas a la apertura oficial de la 34º Fiesta Nacional del Surubí, es muy grande la expectativa que reina entre los goyanos.
El nuevo espacio físico donde, a partir de este año, se desarrollará la Fiesta Mayor de Goya, el predio Costa Surubí, genera un atractivo particular y nadie quiere estar ausente de ese momento especial que constituye el acto de inauguración.
Cuadrillas de operarios municipales dan los últimos retoques de pintura y embellecimiento al inmenso predio de 8 hectáreas, propiedad del Tiro Federal Argentino, ubicado en la zona norte de la ciudad, a pocas cuadras del centro.
También se trabaja a ritmo febril en la terminación del anfiteatro natural construido sobre parte de un viejo terraplén de las defensas costeras que posibilitara al publico disfrutar cómodamente del Festival Musical que arranca este miércoles con la participación de Oscar Macias, Mariano Maciel y el afamado grupo folklórico Los Tekis.
La Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), presidida por Rubén Darío Bassi, hace días que le quita horas al sueño para no dejar nada librado al azar. Esta casi en “sesión permanente”, ultimado los detalles finales de la organización del mayor evento de pesca de agua dulce del mundo.
También el Intendente, Francisco Ignacio Osella, supervisa personalmente, los trabajos finales que llevan adelante distintas reparticiones municipales para dejar
en optimas condiciones a “Costa Surubi”.
La inscripción de pescadores, en tanto, ya superaba los 400 equipos, y continuaba en forma incesante, lo que augura un alto número de participantes.

ACTO INAUGURAL
El programa de actividades a desarrollarse es el siguiente:
Miércoles 29 de Abril ------21.30 hs. Predio Costa Surubi Escenario “Juan Melero”
Inauguración de la “XXXIV Fiesta Nacional del Surubí y XXIII Expo Goya
2009”
Recepción de autoridades
Presentación Reina
Lectura de adhesiones
Bendición: padre Julián Zini
Palabras Presidente COMUPE: Rubén Bassi
Palabra s Presidente Honorario, Intendente Ignacio Osella, dejando
inaugurada oficialmente la Fiesta
Canción del Surubí a cargo de Oscar Macias
Fuegos Artificiales
Presentación de postulantes a reinas
Ballet Municipal
Recorrida por el predio de autoridades
23:30: Mariano Maciel
00:15: Los Tekis

Jueves 30 de abril

Continúa Expo Goya
De 14:00 a 18:00: Actividades en adhesión “Concurso Pesca de Costa”,
organizado por APIPE en el muelle de la Prefectura Goya.
22:00: “Ballet Trovador”
Lugar: Escenario “Juan melero” en Anfiteatro “Costa Surubí
22:20: La Trunca
22:50: Orquesta Municipal
23:20: Los Alonsitos
00:20: Amboé

Viernes 1º de mayo
Continúa Expo Goya
21:00: Flotada Náutica de la “Barra Pesquera Luján”
22:00: Cierre de inscripción pescadores locales
22:30: Presentación de la Reina Nacional del Surubí, en el Escenario “Juan
Melero.
22:40: Desfile de ropas
22:55: Show presentación de postulantes a reina
23:10: Primera pasada de postulantes a reina en malla enteriza
23:30: Show de presentación postulantes a reina
23:45: Segunda pasada de postulantes a reina en traje de noche
00:05: Desfile
00:20: Despedida de la Reina Nacional del Surubí
00:30: Elección y Coronación de la nueva Reina Nacional del Surubí
01:30: Grupo Estelares

Sábado 2 de mayo
Continúa Expo Goya
10:00: Cierre inscripción pescadores foráneos.
11:00: Sorteo de zonas.
13:00: Parque Cerrado.
14:00: Largada de yates.
14:15: Largada embarcaciones de menor HP
14:30: Salida de barquito con pescadores de costa
15:00: Largada de embarcaciones de mayor HP
17:00: Comienza el Concurso de Pesca en zona de islas
17:00: Actuación “Tridente” en el Escenario “Juan melero” del Anfiteatro
“Costa Surubí”
18:00: Los Continuados
22:30: Súper Lasciva
23:30: Los Auténticos Decadentes
01:00: Tridente

Domingo 3 de mayo
Continúa Expo Goya
08:00: Termina Concurso de Pesca en zonas de islas
12:00: Horario tope de arribo de las embarcaciones.
17:00: Grupo Canai en el Escenario “Juan Melero” del Anfiteatro “Costa
Surubí”
18:00: Los Chaques
21:00: Cena Clausura con entrega de premios en el Club AGDA
22:00: Oscar Macias
22:30: Show de comparsas
23:00: Los Chaques

SE REUNIÓ MESA COORDINADORA CONTRA EL DENGUE EN GOYA


Debido al ingreso masivo de turistas a Goya con motivo de la Fiesta Nacional del Surubí, este miércoles se reiniciarán operativos de prevención en rutas y accesos de la ciudad de Goya. La Mesa Coordinadora también planificó la continuación de la campaña de descacharrizado, fumigación y concientización en todo el casco urbano

En el Salón del Concejo Deliberante se reunió este martes 28, la flamante Mesa Coordinadora de lucha contra el dengue para tratar el plan de acción frente a la enfermedad y monitorear las acciones adoptadas para la prevención con vistas a la inminencia del inicio de la 34º Fiesta Nacional del Surubí y la afluencia masiva de turistas a la ciudad de Goya.
El encuentro contó con la participación de la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi; el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Jorge Rubén García, además de los representantes del Concejo Deliberante, los concejales Daniel Ragazzo y Susana Viola; el Director del Hospital Zonal, Javier Churruarin; el representante del Colegio de Veterinarios, Ernesto Conti; el Director de Bromatología, Dario Zalabardo; la médica municipal, Patricia Brest, además del secretario, Juan Brest, titular de la Asociación Cultural Sanmartiniana y el vecinalista Raúl Gauna.
En la oportunidad se analizó cómo se desarrolla el plan de prevención y concientización en la ciudad de Goya y se coincidió en los buenos resultados logrados en la campaña para la descacharrización y la concientización en los barrios para reducir la presencia del vector del dengue.

MAS DE 100 MANZANAS RECORRIDAS
En el mismo están trabajando aproximadamente 40 agentes municipales, que ya han recorrido desde el inicio de la campaña más de 100 manzanas. Vecinalistas y funcionarios coincidieron que en la zona norte la gente “ya está concientizada” sobre el dengue. Esto se logró mediante la visita casa por casa y la entrega de volantes instructivos.
En los próximos días, cuando se termine la fumigación en toda la zona norte de Goya, se confeccionará un mapa vectorial que detallará en que partes de la ciudad existe mayor cantidad de mosquitos transmisores del dengue.
Cabe resaltar que el lunes volvió a fumigarse en el predio de Costa Surubí; en el Tiro Federal, y hoy estas tareas prosiguen por calle Colón hasta Corrientes y Alvear.
Continuarán durante esta semana en las instalaciones de AGDA; en la Escuela 511 “Prefectura Naval Argentina” y Escuela Profesional “Magdalena Guemes de Tejada”. Se finalizará todo el sector norte, y se colocarán trampas para bajar el índice vectorial o número de mosquitos en ciertos sectores.
El objetivo es llevar luego las acciones a los barrios San Ramón; Sarmiento, y otros de la zona este de Goya y continuar con las charlas en varias escuelas.

OPERATIVOS CAMINEROS
En la reunión también se trató sobre la prevención al dengue durante la Fiesta Nacional del Surubí y el funcionamiento de puestos fijos en los tres accesos camineros a Goya.
En tal sentido se confirmó que este miércoles se reiniciará un operativo, que consistirá en un control centralizado en los accesos a la ciudad de Goya con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención en esta campaña contra el Dengue. Para ello se trasladará el Consultorio Móvil al acceso norte de Goya, frente al Destacamento Policial, para realizar la campaña basada en la entrega de folletos, volantes y repelentes a las personas que provienen del Chaco, Formosa o de la misma Ciudad de Corrientes y que ingresen o pasen por Goya.
Se harán fichas de procedencia de los visitantes, detallando lugar de origen del turista; lugar de alojamiento en Goya; números telefónicos, y se informará sobre qué hacer en caso de que la persona sospeche de síntomas de la enfermedad para lo cual se brindarán los números telefónicos del Hospital.
Durante la Semana Santa ya se realizaron campañas de esta naturaleza, con la participación de agentes municipales.
Cabe recordar que la semana pasada en el salón de sesiones del Concejo Deliberante, había quedado conformada oficialmente la Mesa de Lucha contra el Dengue que tiene por objetivo coordinar ante los distintos estamentos jurisdiccionales, los lineamientos estratégicos del plan de acción acordado.-

FINALIZO TEMPORADA 2008-09 DE AGUAS ABIERTAS

Un grupo de nadadores locales y foraneos posa para los fotografos junto al Director de Deportes, Gerardo Bassi
Pedro "Tito" Gamarra (en el centro), fue el primero en llegar en la prueba de 3.000 metros. A su lado Florencia Ayala (2º) y Emanuel Acosta (3º)

Con marcado suceso y organizado por al Dirección Municipal de Deportes, se llevó a cabo el pasado domingo, el último “Aguas Abiertas” de la temporada 2008-09, que en esta oportunidad no tuvo carácter competitivo.

El evento se desarrolló en las aguas del riacho Goya, donde en horas de la tarde, mas de una treintena de atletas realizaron una verdadera demostración de resistencia y destreza.
La Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Gobierno, con esta ultima “Aguas Abiertas”, cumplió uno de sus objetivos al lograr el progreso de los atletas locales al nivel competitivo, dado que la prueba principal se disputó sobre una distancia de 3.000 metros, la mas larga de las realizadas hasta ahora en los últimos años.
El domingo se realizaron pruebas de natación de 450 metros para niños de 8, 10, 12 y 14 años y una especial de 5 km. desde paraje El Remanso.
En esta ultima prueba, si bien no se registraron tiempos a los nadadores, el halago mayor se lo llevó Pedro “Tito” Gamarra, primero en llegar al Muelle de la Prefectura tras lanzarse al agua desde mas al norte de la nueva playa inaugurada a fines de diciembre pasado. En segundo y tercer lugar, muy disputado, llegaron la adolescente Florencia Ayala y el joven Emanuel Acosta.

MEDALLAS PARA TODOS
Al final de la jornada hubo premios para todos los participantes. Los mismos fueron: Federico Moreira; Nicolás Macias; Matías De Enjuanes; Fernando Novello; Florencia Ayala; Federico Baez; Nicolás Solís; Martín busto; Maximiliano Giménez; Nicolás Mendoza; Ivo Solis; Horacio Gamarra; Pedro Gamarra; Alejandro Lagos; Emanuel Acosta; Matías Almarante (La Paz); Diego Ferreira; Cristian Enriquez; Juan José Berges (Ctes.); Enzo castellano (La Paz); Atilio Bertochi (Santa Elena); Sol Barreto (La Paz); Juan Ignacio Castellano (La Paz); Walter Gómez; Celina Gómez; Fernando Bovino; Alejandro Gimenez, y Nicolás Mendoza, entre otros.

Campeonato Argentino de Pista CICLISTA GOYANA OBTUVO DOS MEDALLAS DORADAS

Vanesa Rios junto al medallista olimpico, Juan Curuchet, una de las glorias del ciclismo argentino

La joven ciclista goyana, Vanesa Rios, logró el primer puesto en la Final de Persecución Damas
y en la prueba Puntable, en el Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista realizado en la ciudad de Mar del Plata. Es la primera vez que un pedalista local obtiene medallas doradas en un certamen nacional. El Municipio colaboró con el traslado de la deportista

El evento deportivo tuvo lugar en el velódromo Julio Polet, de Mar del Plata, donde se volvió a vivir una jornada de fiesta, en este caso para las categorías menores del ciclismo argentino. El Campeonato Nacional de Juveniles y juniors empezó el viernes y finalizó el domingo con la participación de cientos de chicos de todo el país.
Durante la primera jornada, Vanesa Rios, conquistó su primera presea dorada en la prueba de Persecución Individual. Sobre una distancia de 1.500 metros, la ciclista goyana empleo un tiempo de 2.17.092 y superó a la marplatense Micaela Peralta, quien registró un tiempo de 2.19.100. En tercer lugar se ubicó
Claudia Schaab Claudia, representante de la Federación del Sud, con un tiempo de 2.28.152.
La segunda alegría para la ascendente penalista goyana llegó el sábado en la prueba Puntable, donde cosechó su segunda medalla dorada.
Vanesa, quien el año pasado se consagró Campeona Nacional de Ciclismo en la Competencia Nacional Infanto-Juvenil disputada en la ciudad de Bragado, provincia de Buenos Aires, suma así otras dos grandes distinciones en su aún corta carrera deportiva.
En Mar del Plata, a donde viajó con el apoyo de la Municipalidad de Goya por gestiones de la Dirección de Deportes, la ciclista de tan solo 16 años, vivió otra inmensa alegría. Pudo compartir un emotivo encuentro con el ciclista Juan Curuchet, campeón olímpico en Beijing y una de las máximas glorias del ciclismo nacional.

TRANSITO Y VECINALISTAS TRABAJAN JUNTOS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL

Una nueva reunión sobre seguridad vial mantuvieron la semana pasada funcionarios de la Dirección de Tránsito e Inspección General de la Municipalidad de Goya junto a integrantes del Consejo Plenario Vecinal.

El encuentro contó con la presencia del Director de Tránsito, doctor Fernando Vallejos; la Jefa de Inspección General, doctora Laura Eliacopoulos, y por el Consejo Plenario Vecinal estuvieron su presidente Jorge Rubén García, y los dirigentes vecinalistas Raúl Gauna, Carlos Dalaco, Damián Mendoza, Teresita Maidana y Nicolás Sandoval.
La reunión se basó en la organización de un trabajo en conjunto, coincidiendo que para mejorar el ordenamiento de tránsito, es necesario ejercer un control más estricto en la venta de bebidas alcohólicas fuera de los horarios permitidos tanto a mayores y menores y los controles de tránsito y de alcoholemia en horarios donde hay más movimiento.
Se aclaró que el trabajo se hará con los recursos con que cuenta el Municipio y en el marco de las leyes municipales.
Se recalcó además que cada Secretaría deberá cumplir con el rol correspondiente y el Consejo Plenario Vecinal colaborará y apoyará los trabajos que se realizan.
Asimismo, funcionarios y vecinalistas acordaron comenzar este trabajo conjunto a través del área de Inspección General visitando los negocios que venden bebidas alcohólicas, a fin de recordar la vigencia de la ley.
Además se sugirió confeccionar una hoja impresa con el siguiente escrito: “Prohibida la venta de bebidas alcohólicas a Menores y fuera del horario establecido según la ley correspondiente” – Inspección general – Municipalidad de Goya.
También se coincidió en hacer toda la advertencia necesaria antes de ejecutar multas a fin de no crear un problema más, pero una vez agotadas todas las advertencias correspondientes comenzar a aplicar las medidas necesarias.
Por su parte la Dirección de Tránsito continuará con lo controles como lo está haciendo hasta ahora y analizará las posibilidades de extender el control de alcoholemia los días viernes por la noche y el sábado desde la hora 24 hasta las 3:00 horas y luego desde las 6 hasta las 7,30 horas,
Con respecto al cambio de horario que comienza la movida nocturna, se pedirá una reunión con la Comisión de Legislación para comenzar a analizar este tema.
Las reuniones sobre la problemática de la seguridad vial continuarán luego de la Fiesta Nacional del Surubí, sin embargo se acordó comenzar a aplicar ya las coincidencias alcanzadas.-