sábado, 1 de noviembre de 2008

GOYA EXPONE SUS ATRACTIVOS EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

Por tercer año consecutivo, Goya esta presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realiza en Capital Federal desde este sábado 1 y hasta el martes 4 de noviembre. En la muestra participan alrededor de 50 países y es visitada por mas de 75 mil personas. El Director Municipal de Turismo y la Reina Nacional del Surubí encabezan una comitiva que incluye a guías de pesca y proveedores de servicios turísticos

Una delegación goyana esta presente en la Ciudad de Buenos Aires exponiendo los atractivos turísticos de la ciudad y su zona de influencia en la Feria Internacional de Turismo (FIT), la mayor feria de Latinoamérica y la cuarta en importancia internacional.
La comitiva es liderada por el Director de Turismo, César Perrotta, y esta integrada además por la Reina Nacional del Surubí, Virginia Frattini; la encargada de Ceremonial de la Municipalidad, Irma Galarza de Vassel y prestadores de servicios turísticos de Goya.
El stand de Goya esta ubicado en el Sector Litoral, dentro del Pabellón Corrientes en el Predio de la Sociedad Rural.
Cabe señalar que empresas e instituciones de todo el mundo: mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, eventos, organismos oficiales, agencias de viajes y los medios de comunicación más prestigiosos del Cono Sur, se dan cita, todos los años, en este evento.
La participación de FIT en las dos Ferias de Turismo más importantes del mundo - FITUR (Madrid), ITB (Berlín) - asegura su sostenido crecimiento en cantidad y en calidad de expositores y confirma la expansión de su reconocimiento a nivel internacional.
Los números de FIT 2007 respaldan el prestigio y la sostenibilidad de esta muestra internacional: 1.760 expositores, 50 países participantes, 42.800 m2 de superficie expositiva, 78.522 visitantes (31.598 profesionales).
El 93% de los expositores y el 95% de los visitantes expresaron su intención de volver a participar en FIT 2008.

FIT es una fiesta
El Programa de Actividades Paralelas crece año tras año acompañando y enriqueciendo la muestra. A lo largo de 4 días, el Centro de Convenciones de La Rural es testigo de propuestas culturales y recreativas destinadas al enriquecimiento profesional o al goce recreativo de expositores, visitantes profesionales y público general:
- Habrá disertaciones
- Presentación de portales y publicaciones especializadas
- Intercambio de experiencias, proyectos y programas de turismo
- Resultados de encuestas
- Manifestaciones artísticas
- Shows de reconocidos artistas populares de prestigio internacional
Las actividades se llevan a cabo en los auditorios ubicados en el Sector Internacional.
En el Sector de Shows en Vivo se realizan recitales y espectáculos de gran poder de convocatoria.
Los dos primeros días son destinados para el público en general. La exposición está abierta durante el sábado y domingo de de 14 a 22 horas.
Los dos días restantes - lunes martes – van dirigidos particularmente a profesionales y agentes de viaje y se desarrolla de 10 a 19 horas.

OBRAS Y REFACCIONES EN EL CEMENTERIO LA SOLEDAD




Personal de la Dirección de Servicios dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Goya llevó a cabo en los últimos días un amplio conjunto de obras y trabajos de mejoramiento y mantenimiento de toda la infraestructura del cementerio “La Soledad”. El domingo 2, se conmemora el “Día de los Fieles Difuntos”

En la necrópolis local, se hizo un trabajo de repintado general que comenzó con la fachada, en el sector mismo de ingreso al predio, e incluyó las columnas de arquitectura clásica que se erigen en el acceso. En ese sitio, se colocó una luminaria de 80 centímetros de largo, de 250 watts de potencia.
Agentes municipales plantaron flores en el cantero exterior del recinto, donde se levanta el “monumento a la madre”. En tanto que en los laterales de la “avenida” central del cementerio, aledaña a la Cruz Mayor y en otros sectores, se instalaron una decena de farolas, la mayoría de ellas de estilo “colonial” y el resto de estilo americano. Están dotadas de luminarias de 300 watts de potencia.
Otra labor emprendida consistió en los trabajos de mantenimiento general de las áreas verdes, así como siembra de nuevas plantas y corte de pastos.

OTRAS MEJORAS
Se llevó a cabo también la limpieza de los principales paseos y corredores del cementerio, al igual que mejoras de la fisonomía de los jardines que se ubican en su interior.
Estas tareas permiten realzar la imagen que presenta el cementerio La Soledad que este domingo, 2 de noviembre, al conmemorarse el “Día de los Fieles Difuntos”, miles de personas concurrirán a la necrópolis local para recordar a sus seres queridos.
Por otra parte, se recambiaron canillas y se pusieron bombas nuevas, al tiempo que comenzaron a construirse más de 40 nuevos nichos y obras similares.
Vale destacar asimismo que en “La Soledad” se renovaron totalmente las luminarias, para mejorar el sistema de iluminación y sustituir algunas deterioradas.

INFORMARON SOBRE TRASPASO DE PLAN JEFES AL PROGRAMA FAMILIAS



A la primera charla asistieron varios centenares de personas. La alta concurrencia se reiteró durante el resto de los talleres que se hicieron en distintos horarios. Cada vez, se informó sobre la posibilidad que tienen de optar por el traspaso del Plan Jefes y Jefas, al Programa Familias.

En las instalaciones del club Central Goya, coordinadoras del Programa Familias brindaron el viernes, charlas informativas a destinatarios del Programa Jefes y Jefas de Hogar Desocupados.
La apertura de la jornada se llevó a cabo con la presencia de la responsable nacional del programa Familias para la provincia de Corrientes, licenciada Mariela Apesteguy y la coordinadora provincial del mismo programa Mirta Cabañas; además, de la coordinadora local, Silvia González.
Asimismo, participaron del acto la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi y la Directora de Empleo, Capacitación y Tecnología, Marta Reyes Letellier.
La escribana Reyes presentó a las funcionarias y comentó que el intendente Francisco Ignacio Osella había instruido para que se hagan las acciones necesarias para que el Programa Familias por la Inclusión Social se aplique en Goya, “sabiendo que es una necesidad imperiosa de muchas familias contar con este programa y que hace mucho tiempo se estaba esperando”, indicó la Directora de Empleo.
Las gestiones condujeron a las charlas informativas que se realizaron este viernes. Las licenciadas Cabañas y Apesteguy brindaron después detalles de cómo se pondrá en práctica el Programa Familias; los beneficios, condiciones a cumplir por los beneficiarios, y luego respondieron distintas consultas.

PROGRAMA FAMILIAS
El Programa Familias, surgió después del Plan Jefes y Jefas para atender a las madres que están en sus casas con sus hijos y no tienen recursos para afrontar gastos hogareños.
El programa “no busca la pasividad” de quienes resulten beneficiarios, sino que se busca asegurar un “piso” de ingresos. Como el programa Familias está destinada a las madres, los varones jefes de Hogar son invitados a que realicen el traspaso de la titularidad a la esposa o pareja para que ellos queden liberados de buscar y ser contratados en un empleo en blanco.
El Programa permite que el beneficiario pueda tener ese trabajo formal, siempre y cuando no supere –sumando el monto del subsidio del programa, más el empleo formal-, los 1200 pesos.
En principio, una persona con un solo hijo, cobrará lo mismo que en un Plan Jefes y Jefas de Hogar. A partir de 2 hijos menores, cobrarán 185 pesos, y se sumarán 30 pesos más por cada hijo. Los embarazos se consideran como un hijo más, pero debe presentar certificado de control prenatal, fecha probable de parte, etc.
Por 3 hijos, el subsidio será de 215 pesos; por 4 hijos, 245 pesos; por 5 hijos, 275 pesos, hasta llegar al sexto hijo, con 305 pesos. A partir del séptimo hijo no se paga más porque se presume que se gestiona la pensión de madre de 7 hijos, que tampoco es incompatible con el Programa Familias. O sea, si hay alguna madre que está cobrando la pensión por 7 hijos, o por invalidez puede traspasarse del Plan Jefes al Programa Familias ya que el monto total no supera los 1200 pesos.
Las funcionarias informaron que la oficina donde se atenderán los trámites para el traspaso de los beneficiarios del Plan Jefes y Jefas al Familia, cuya responsable es la señora Silvia González, será habilitada el día 10 de noviembre. Ese día, desde las 13,30 se atenderá donde actualmente está la Oficina de Empleo (sito en avenida Neustadt).
Los interesados deberán presentar DNI, actas de nacimientos de sus hijos. En el lugar, se atenderán también las consultas del caso.

EL MUNICIPIO ABONO HABERES DE OCTUBRE

La Municipalidad de Goya abonó el viernes, 31 de Octubre, los haberes correspondientes al presente mes, a la totalidad de sus empleados, incluidos funcionarios y concejales.
El personal bancarizado hizo efectivo el cobro de sus haberes a partir de la cero hora del viernes, a través de los cajeros automáticos del Banco de Corrientes y otras entidades bancarias, informó la Secretaria de Hacienda y Economía.
En tanto que un pequeño grupo del personal percibió su salario por ventanilla en el Banco de Corrientes.-

AUTORIDADES Y CONCEJALES EN EL ACTO POR DÍA DE LA POLICIA FEDERAL


El Viceintendente Rubén Darío Bassi, a cargo interinamente de la comuna, junto a las concejales Susana Viola y Norma Zorzoli, participaron este viernes, del acto conmemorativo por la “Semana de la Policía Federal”, realizado frente a la delegación local de esa fuerza de seguridad.

El acto se desarrolló el viernes 31, ante la dependencia ubicada en la calle José Gómez al 625 de esta ciudad y fue presidida por el jefe de la Subdelegación Goya, subcomisario Raúl Cáneva Esquivel.
De la ceremonia tomaron parte el Viceintendente Rubén Darío Bassi, a cargo interinamente de la comuna, la vicepresidente segunda del Concejo Deliberante, Susana Viola; la concejal Norma Zorzoli; el segundo jefe de la Unidad Regional II, de la Policía de la Provincia, comisario inspector Angel Perdomo; el jefe de la comisaría 1ra, comisario Pedro Bordón; en representación del Jefe de la Prefectura Naval Argentina Goya, el oficial ayudante Diego Ferrari; el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, comandante mayor Carlos González; además del sargento primero José Sandoval, de la patrulla fija de Santa Lucia de Gendarmería Nacional, entre otras autoridades y vecinos.
Dando inicio al acto, el jefe de la Subdelegación Goya y el Viceintendente procedieron a realizar los saludos protocolares. Seguidamente, se entonó el Himno Nacional y se guardó un minuto de silencio en homenaje a efectivos caídos en cumplimiento del deber.

PALABRAS ALUSIVAS
Ante una formación de efectivos de la fuerza, el titular de la subdelegación, subcomisario Raúl Cáneva Esquivel, evocó la fecha y subrayó el compromiso de la institución que es el del servicio a la comunidad.
En ese sentido dijo que “el policía sabe cuando viste por primera vez su uniforme cuál es y cuántos son sus riesgos y responsabilidades, mentalizándose que su muerte en cumplimiento del deber no entra en las posibilidades de un accidente o circunstancias, sino que debe asumirlo como un hecho previsible”.
El jefe policial hizo mención a los resultados obtenidos por la Subdelegación Goya durante este año, en la tarea de prevenir y combatir delitos ligados al consumo de drogas. Al respecto resaltó que se realizaron “sendos procedimientos en los cuales se logró secuestrar gran cantidad de drogas prohibidas” y se dictaron charlas preventivas con profesionales de la institución.Cáneva Esquivel sostuvo también que la celebración debe servir “para renovar nuestro compromiso con esa mística de servicio, asumida con optimismo, con agradecimiento y con alegría”. Y agregó”: ante el peligro, los hombres se acuerdan de Dios y la Policía”.
Seguidamente, el presbítero Ariel Jiménez, efectuó una invocación religiosa y bendijo diplomas y premios que serían entregados al personal policial, por parte de autoridades de la Subdelegación y autoridades municipales.

DISTINCIONES AL PERSONAL
Luego se procedió a la entrega de distinciones al personal de la Subdelegación. Así, el Inspector Luis Alejandro López y el Sargento Ramón Emiliano Canteros, recibieron diplomas de honor al mérito otorgados por la jefatura de la Superintendencia Interior y delitos federales complejos de la Policía Federal Argentina.
El Viceintendente Bassi entregó seguidamente una Plaqueta a la Eficiencia y Dedicación, instituida por la Filial Nº 29 Goya del Círculo de Suboficiales de la Policía Federal, al cabo especializado en computación Luis Alberto Calismonti. Después, la concejal Susana Viola hizo lo propio con el suboficial auxiliar, Desiderio Ojeda, a quien entregó una Plaqueta al Mejor Compañero.
Por “Bodas de Plata en la Institución”, recibió Medalla y Diploma, sargento 1º (retirado) Rodolfo Fleitas.
También se entregaron premios a los ganadores de diversas competencias deportivas realizadas en el marco conmemorativo de la semana de la Policía Federal. La ceremonia concluyó con el paso de honor frente al palco de autoridades por parte de los efectivos formados.