sábado, 1 de noviembre de 2008

OBRAS Y REFACCIONES EN EL CEMENTERIO LA SOLEDAD




Personal de la Dirección de Servicios dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Goya llevó a cabo en los últimos días un amplio conjunto de obras y trabajos de mejoramiento y mantenimiento de toda la infraestructura del cementerio “La Soledad”. El domingo 2, se conmemora el “Día de los Fieles Difuntos”

En la necrópolis local, se hizo un trabajo de repintado general que comenzó con la fachada, en el sector mismo de ingreso al predio, e incluyó las columnas de arquitectura clásica que se erigen en el acceso. En ese sitio, se colocó una luminaria de 80 centímetros de largo, de 250 watts de potencia.
Agentes municipales plantaron flores en el cantero exterior del recinto, donde se levanta el “monumento a la madre”. En tanto que en los laterales de la “avenida” central del cementerio, aledaña a la Cruz Mayor y en otros sectores, se instalaron una decena de farolas, la mayoría de ellas de estilo “colonial” y el resto de estilo americano. Están dotadas de luminarias de 300 watts de potencia.
Otra labor emprendida consistió en los trabajos de mantenimiento general de las áreas verdes, así como siembra de nuevas plantas y corte de pastos.

OTRAS MEJORAS
Se llevó a cabo también la limpieza de los principales paseos y corredores del cementerio, al igual que mejoras de la fisonomía de los jardines que se ubican en su interior.
Estas tareas permiten realzar la imagen que presenta el cementerio La Soledad que este domingo, 2 de noviembre, al conmemorarse el “Día de los Fieles Difuntos”, miles de personas concurrirán a la necrópolis local para recordar a sus seres queridos.
Por otra parte, se recambiaron canillas y se pusieron bombas nuevas, al tiempo que comenzaron a construirse más de 40 nuevos nichos y obras similares.
Vale destacar asimismo que en “La Soledad” se renovaron totalmente las luminarias, para mejorar el sistema de iluminación y sustituir algunas deterioradas.