sábado, 13 de abril de 2013

8º Triatlón Olímpico de Goya EQUIPO DE CORRENTINOS Y CHAQUEÑO TRIUNFO EN TRIATLON POR TRIOS



El equipo Nº 230 conformado por el goyano Guillermo “El Lobito” Enríquez, el correntino capitalino Mauricio Miño y el chaqueño Rodrigo Zorilla, ganaron el Triatlón por Tríos que se realizó este sábado en Goya. La competencia continúa este domingo con el Triatlón Sprint y el Olímpico.

Una tarde algo fresca pero a pleno sol, fue el marco en el que se desarrolló este sábado, en el circuito de la Costanera y calles aledañas, el Triatlón por Tríos, en la primera de las dos jornadas del 8º Triatlón Ciudad de Goya que culminara este domingo con la disputa de las modalidades Sprint y Olímpico.
La competencia organizada por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes, consagró como ganadores al equipo Nº 230 conformado por el ciclista goyano Guillermo “El Lobito” Enríquez, el nadador capitalino Mauricio Miño y el atleta chaqueño Rodrigo Zorrilla.
Alrededor de las 17, desde distintas distancias, se largó el Triatlón Súper Sprint MTB y el correspondiente a los Equipos por Trios. En total sumaban 54 atletas.
En el Super Sprint MTB, compitieron con bicicletas tipo mountain bike de rueda ancha y comprendió 450 metros de natación; 10 kilómetros de ciclismo, y 2,5 kilómetros de pedestrismo.
La victoria fue para el goyano Maximiliano Nischeruk con un tiempo de 45´24”.
Segundo finalizo Mario Segovia (Goya) con 48´ 28” y en tercer lugar se ubico Fabián Chapo, (Corrientes-Capital) con 53´ 08”.

TRIO GANADOR
Paralelamente se disputó el Triatlon por Tríos, con 17 equipos, una competencia casi única en toda la región y que se lleva a cabo desde el 2006 cuando comenzó a realizarse el Triatlon de Goya.
La prueba de natación (900) metros fue ganada por el correntino capitalino Nicolas Segurado (equipo 219), un especialista en aguas abiertas, seguido por el reconquistense Matías Funes  (equipo Nº 220) y en tercer lugar Mauricio Miño (Corrientes Capital-Equipo 230)  
Segurado entregó la posta a su coterráneo Ary Mizdraji, y el ciclista con un ritmo que asombro a muchos salió muy fuerte a tratar de hacer diferencia en el circuito callejero.
Detrás suyo salieron el goyano Guillermo El Lobito Enríquez (equipo Nº 230 y Gastón Aquino (Reconquista-Equipo Nº 220), quienes enseguida acortaron distancia.
Con un estado físico en alta performance, sumado a su experiencia, Enríquez paso a Mizdraji y no cedió más la punta, ampliando la ventaja.
Desde el parque cerrado, y con una ventaja de más de un minuto sobre su perseguidor, el chaqueño Rodrigo Zorrilla, salió en busca del triunfo de su equipo. El goyano Daniel Zapallone, (Equipo 219), no le perdía pisada y más atrás, casi con tres minutos de diferencia arranco Sergio Pérez, (Equipo 221) ganador de varios Triatlones por Equipo.
La juventud de Zorrilla y su buena preparación física pudo mas. El joven de Tres Isletas (Chaco), aguanto al goyano Pérez, y hasta reguló el ritmo en los metros finales, dándole la victoria al equipo Nº 230.
Detrás suyo llegó Sergio Pérez, quien igual se llevo los aplausos de la concurrencia. Tercero finalizó el también goyano Daniel Zampallone.
 
LOS GANADORES
Asi, en la clasificación final se ubico primero el equipo Nº 230, integrado por Guillermo Enriquez, Mauriio Miño y Rodrigo Zorrilla, con un tiempo de 1 hora 3´08”.
En segundo lugar finalizo el equipo Nº 221, integrado por los goyanos Alejandro  Lago, Ricardo Ibañez y Sergio Pérez con un tiempo de 1 hora, 03´ 58”. Y en tercer lugar se ubicó el equipo Nº 219 conformado por Nicolás Segurado (Corrientes)  Ary Jose Mizdraji (Corrientes) y Daniel Zampallone (Goya) con un tiempo de 1 hora, 04´ 38”.
La entrega de premios se realizó frente al arco inflable de llegada, ubicado por calle España frente a Plaza Mitre. Allí, el Vice Intendente Gerardo Bassi, el Secretario de Gobierno, Diego Goral y la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, junto a todo el equipo organizador entregaron premios y medallas a los ganadores, en las distintas categorías.

TRIATLON OLIMPICO
Las actividades continuarán este domingo a partir de las 15 horas cuando se dispute en forma conjunta el Triatlón Sprint (750 metros en natación; 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros en ciclismo) y el 8º Triatlón Olímpico, con distancias de 1.500 metros en natación, 40 kilómetros en ciclismo y 10 kilómetros en pedestrismo.-


FINALIZO CURSO DE ATENCION AL CLIENTE EN GOYA



 Entregaron certificados simbólicos a 96 trabajadores del sector gastronómico y turístico, estudiantes y docentes. El acto contó con la presencia de funcionarios municipales. Se enmarca en las acciones de la Municipalidad de Goya para capacitar a la juventud y permitir su inserción laboral.

Con la presencia del Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, y dirigentes del gremio gastronómico UTHGRA se llevó a cabo este viernes, al mediodía, en el Salón de Eventos del Hotel Condado, el acto de clausura del Seminario “Atención al cliente y concientización turística”.
Esta capacitación, promovida por la Municipalidad, en articulación con la UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) benefició a 96 empleados de varios comercios gastronómicos, personas ligadas a empresas de turismo, docentes, y estudiantes.
Este viernes se hizo la entrega simbólica de certificados a quienes tomaron parte del curso.
Además del Secretario de la Producción, Daniel Avalos, participaron el Director de Empleo, Tecnología y Capacitación, Fernando Martínez; el concejal Máximo Errecalte; el Secretario general de la Unión de Trabajadores Gastronómicos de Corrientes, Francisco Romero, y la capacitadora Claudia Rufinato, entre otros.
La capacitación se dictó durante toda esta semana en horarios de mañana y tarde. En el acto, el dirigente Francisco Romero reafirmó su compromiso de continuar, junto a la Municipalidad, generando nuevas acciones como estos cursos, que contribuyan al mejoramiento de las capacidades de los trabajadores del rubro gastronómico y turístico.
Se anunció que en los próximos días se hará entrega del certificado oficial de asistencia a este curso.-

JUVENTUD INICIA LIGA DE FUTBOL 5 SECUNDARIA, TERCIARIA Y UNIVERSITARIA



Con 26 equipos, el certamen se inicia el domingo 14, a partir de las 15, en el complejo de futbol 5 La Redonda, ubicado en calle Catamarca 1040. El requisito principal que deben cumplir los participantes, es la presentación del certificado de alumno regular,  libreta universitaria, o nota del rectorado.

El domingo 14 de abril, por la tarde, y con la participación de 26 equipos se pondrá en marcha la Liga Secundaria, Terciaria y Universitaria de Futbol 5, organizada por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya.
El complejo deportivo “La redonda Futbol 5”, ubicado en calle Catamarca 1040, en el barrio Villa Scófano, será el escenario de los cotejos.
Los 26 equipos        que competirán están conformados por jugadores que cursan sus estudios en diversos establecimientos educativos, siendo requisito indispensable para la participación la constancia de alumno regular, nota del rectorado o bien libreta universitaria.
El certamen está configurado en 5 zonas con 5 equipos cada una (una de las zonas tiene 6 equipos). Clasificaran los primeros 3 de cada zona y el mejor 4 depositándolos en los cuartos de final.
El fixture de la primera fecha con los horarios de disputa, es el siguiente:

CANCHA 1:
15:00- Deportivo Nacional (Técnica) vs El Fogón (Cuenca del Plata)
15:40- Los Pibes del Sur (Sagrado) vs UNNE
16:20- Los Vagos de Rotonda (Rotonda) vs Brahma (Técnica)
17:00- Sabalero (Güemes) vs La 14 (Técnica)
17:30-  Deportivo Planchazo (Cuenca del Plata) vs Los Chiquitos de Arriba (Técnica)
CANCHA 2:
15:00- El Millo (CENS) vs Los Chaqué Che (Nacional)
15:40- Los All Black (Superior Goya) vs Chacarita F.C (Nacional)
16:20- Los Conta 4 (Cuenca del Plata) vs Honda Verde (Técnica)
17:00- Cuenca F.C (Cuenca del Plata) vs La 14 (Sta. Teresa)
17:30-  Los Seguidores de Carlanga (Rotonda) vs Vasco de Gama (Técnica)

EL MARTES 16 VENCE PATENTE DE MOTOS




El próximo martes, 16 de abril, operará el vencimiento del Pago Anual 2013 del impuesto a la Patente de Motos, informó la Secretaría de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Goya. 
El pago de la Patente de Motos puede realizarse en el Edificio Municipal, de 7,00 a 12,30 horas, en la Dirección de Transito o en el Banco de Corrientes.-