miércoles, 14 de octubre de 2009

CULTURA ARMA PROGRAMA PARA HOMENAJEAR A LAS MADRES

La banda goyana de pop rock Superlasciva, que actuo en Texas, Estadios Unidos, llega a Goya este domingo para rendir un homenaje a las Madres en su Dia.
La obra "Llueve", volverá a presentarse al publico este viernes, en Casa de la Cultura.

Con motivo de recordarse el próximo domingo 18 de octubre, el Día de la Madre, la Dirección de Cultura, de la Municipalidad de Goya se encuentra organizando una serie de actividades culturales.

El viernes, 16 de Octubre, a las 21,30 en la Casa de la Cultura se presentará la pieza teatral “Llueve”, con la actuación de los coordinadores del Taller de Juegos Teatrales, Javier Camino y Sebastián Genes.
Esta obra fue representada varias veces en la ciudad de Goya y en cada ocasión obtuvo buenos comentarios. Recientemente, fue galardonada en el Festival Internacional de las Siete Puntas, en la ciudad de Corrientes, donde compartió escenario con elencos del extranjero y de Argentina, y recibió comentarios muy elogiosos de la crítica especializada.
Este evento forma parte del programa “Cultura Solidaria” y así, en esta ocasión, por el valor de la entrada se solicita un alimento no perecedero. Preferentemente, un producto lácteo o azúcar para la copa de leche de la Parroquia de San José Obrero.


“JUNTADA”
Por otra parte el domingo 18 de octubre, a partir de las 17, en la Plaza Mitre, se realizará una “Juntada”.
Participarán de esta movida la Escuela de Artes Plásticas que realizará un Taller de Expresión Plástica y, junto con la Escuelas de Economía Doméstica y el Taller Itatí, elaborarán una “Bandera de la Paz”.

FESTIVAL MUSICAL
En forma simultánea se pondrá en marcha el festival musical, que abrirá la Orquesta Municipal. A partir de las 18, subirá al escenario Superlasciva, una banda de pop rock que se formó a principios de 2002 y está integrada mayoritariamente por músicos goyanos.
La conforman Agustín Macías, en bajo y coros; Federico Estévez, en batería y percusión; Hugo Rossi, en guitarra; Manuel Farizano, en guitarras y teclados; Pedro Bravo, en acordeón, y Roberto Decotto, voces y coros.
En enero de este año, Superlasciva ganó la final del concurso Marlboro Music en Villa Gesell, lo que le permitió viajar a Texas (Estados Unidos) para tocar en el festival SXSW.
Hasta ese momento, ninguna banda argentina había participado de dicho festival. Recientemente Superlasciva, cuyos integrantes viven en Capital Federal, editó su tercer material de estudio, producido, una vez más, por Mariano Esain.
En este nuevo proyecto la banda suma variedad de colores a su música como acordeones, violas, pianos, vientos y percusiones, que abren una nueva faceta en la historia del grupo.-

En la zona norte de Goya MUNICIPIO CONSTRUYE CORDON CUNETA EN BARRIO SARGENTO CABRAL

La obra se extiende por más de 200 metros y es ejecutada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Los trabajos mejorarán la infraestructura urbana en un tramo de las calles Aeronautica Argentina y Monte Caseros.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli avanza esta semana con la construcción de un nuevo cordón cuneta, en el barrio Sargento Cabral, ubicado en la zona norte de Goya.
Esta obra de infraestructura urbana por calle Aeronáutica Argentina en el barrio Sargento Cabral, abarca en esta etapa cerca de 100 metros lineales y posibilitará mejorar las condiciones de circulación de los vecinos al tiempo que consolidará la trama urbana en los sectores con calles de tierra.
En tanto, en el lugar continúan los trabajos finales por calle Aeronáutica Argentina, ya comienzan los preparativos para continuar la obra por calle Monte Caseros, que se prolongará hasta su intersección con avenida Primeros Concejales.
Con el auxilio de una moto excavadora se está procediendo a la colocación de moldes, para la construcción de esta segunda etapa, que constará de 135 metros de cordón cuneta.
Vale señalar que la concreción de los trabajos que se están realizando en calles Aeronáutica Argentina y Monte Caseros surgió de un acuerdo logrado por una empresa supermercadista de Goya y la Municipalidad.-

4ta Corrida DEPORTES ENTREGO 9.000 PESOS A INSTITUCIONES DE BIEN PUBLICO DE GOYA

Es el total del dinero recaudado en concepto de inscripción en la 4ta Corrida Solidaria Ciudad de Goya que se realizó el pasado lunes, 12 de Octubre. Las entidades beneficiarias fueron el Hogar de Niños San Vicente de Paúl; el Hogar de Ancianos San José, ADAPED y el Instituto de Orientación Juvenil.

En un sencillo acto que tuvo lugar el martes 13, por la noche, en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya, el Intendente Francisco Ignacio Osella y el Director de Deportes, Gerardo Bassi, hicieron entrega de 9.000 pesos a cuatro instituciones de bien publico de nuestra ciudad.
El dinero, que se dividió por partes iguales, es producto de lo recaudado por las inscripciones registradas ($ 5 los menores y $ 10 los mayores) en la 4ta Corrida Solidaria “Ciudad de Goya”, concretada el lunes 12 de octubre y que contó con la participación de mas de 1.400 atletas, deportistas y ciudadanos.
En representación del Hogar de Niños San Vicente de Paúl, asistieron María Elvira Arriola (tesorera) y Hortensia Thomas de Anello, integrantes ambas de la Comisión Directiva de la institución; por el Institución de Orientación Juvenil (IOJ), lo hizo la Secretaria Estela Maidana de Giordano; y en representación de ADAPED (Asociación de Ayuda y Prevención en Discapacidad) estuvieron la vicepresidenta, María Paula Vilas y la Secretaria María Angélica Díaz Colodrero.
También participó el presidente de la Asociación Amigos del Hogar de Ancianos “San José”, Ignacio Pereyra y el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral.
Tanto el Intendente Osella como el Director Bassi, relataron en la oportunidad el apoyo masivo de deportistas y de la comunidad en general que concitó la 4ta Corrida que este año se hizo con el lema “Correr Ayuda”.
“Esa participación hizo posible que podamos juntar este dinero y entregarles ahora a ustedes como lo habíamos anunciado”, apuntó el Director de Deportes, tras lo cual se hizo entrega de $ 2. 250 a cada una de las cuatro instituciones goyanas.
Los representantes de las entidades agradecieron y destacaron el gesto del Municipio. “Es una sorpresa muy agradable“, resaltaron al tiempo que felicitaron al Intendente Osella, “por tantas cosas lindas y positivas que hace su gobierno para Goya”.-

En certamen de danzas: NUMEROSOS PREMIOS OBTUVO EL BALLET MUNICIPAL EN MERCEDES

El pasado sábado 11 de octubre, el Ballet Municipal se presentó en el Certamen Interamericano de Danzas realizado en la ciudad de Mercedes.
El elenco dirigido por la profesora Ana María Trainini de Sánchez representó a Goya, y consiguió una importante cantidad de premios entre ellos la distinción a la Mejor Maestra Preparadora.
El ballet, de regreso de Mercedes, se presentó en la ciudad de Lavalle.
En el Certamen Interamericano de Danzas de Mercedes, el Ballet de Goya obtuvo los siguientes premios:
NEO CLÁSICO:
- Dúo Mayores: Daniela Zone –Cristian Sabatini – 1º premio Medalla de Oro
- Dúo Mayores: María Emilia Nicoletti – Rodrigo Ramírez – 1º Premio Medalla de Oro
- Dúo Mayores: Mirna Martínez –Cristian Sabatini: 1º premio Medalla de Oro
- Dúo Mayores: Flavia Barrios – Leandro Meza: 2º premio Medalla de Plata
GRUPO TÉCNICA LIBRE: 1º premio Trofeo
GRUPO FOLCLORE ESTILIZADO: 1º premio Trofeo
MEJOR MAESTRA PREPARADORA: Ana María Trainini de Sánchez.