jueves, 27 de marzo de 2008

FALLECIO EL SECRETARIO DE PLANEAMIENTO MUNICIPAL


Profunda tristeza entre autoridades, funcionarios y empleados municipales y en distintos ambitos de la comunidad de Goya, causó el fallecimiento sorpresivo, este jueves, del Secretario de Planeamiento, arquitecto Diego Díaz Colodrero.

El reconocido profesional y empresario goyano, falleció este jueves a media mañana, en un sanatorio céntrico, a consecuencia de una afección cardiaca. Hasta momentos antes había estado trabajando en su despacho del edificio municipal.
El arquitecto Díaz Colodrero se desempeñaba al frente de la Secretaría de Planeamiento, desde el 10 de siembre de 2.005, cargo en el que había sido designado por el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella.
La noticia sorprendió a todos sus allegados y desconcertó a quienes transitan diariamente el edificio municipal, ya que hasta la mañana de este jueves había estado trabajando normalmente, sin que nada hiciera presumir un desenlace tan lamentable.
Hijo del ex gobernador de Corrientes, Diego Nicolás Díaz Colodrero, el funcionario municipal fallecido era el menor de cuatro hermanos: Maria Leonor (ex Ministra de Educación y ex Presidenta del Consejo General de Educación) Marta (fundadora del Instituto Hispanoamericano) y Marisa.
Estaba casado con Cristina Macias, con quien fue padre de tres hijos: Diego, Guadalupe y Socorro.
En la actividad privada además de desempeñarse en su profesión de arquitecto se dedicó a la actividad agropecuaria, y encaró, junto a otros empresarios locales, diversos emprendimientos comerciales.
En tanto, en la faz pública, su labor mas conocida, la cumplió al frente del Instituto Provincial del Tabaco, del que fue presidente del directorio, en la década del 80. También integró distintas instituciones de la sociedad civil de Goya.
Ya al frente de la Secretaria de Planeamiento, elaboró y llevó adelante diversos proyectos
urbanísticos, de pavimentación, viviendas, así como el anteproyecto de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos y patológicos, entre otros.
En el último tiempo, el arquitecto Díaz Colodrero y su equipo técnico se habían dedicado a
realizar importantes modificaciones al diseño arquitectónico de Goya. Lo más notable, fue su intención de adecuar el puente de la plaza Mitre al contexto estético de ese espacio público. Esa obra, prácticamente terminada, era uno de los ejemplos de las iniciativas del funcionario.
Tras conocerse su deceso, el Intendente Francisco Ignacio Osella, profundamente conmovido, suspendió la atención de audiencias y otras actividades previstas, como el acto de lanzamiento de la segunda fase del Programa de Transito Ordenado y la firma de un convenio marco de cooperación con la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

BUSCAN CONFORMAR UN CENTRO DE JUBILADOS EN ZONA SUR DE GOYA

La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya, a través de la Coordinación de Adultos Mayores y responsable del CIC Sur convocó para este sábado, 29 de Marzo, a una reunión de Jubilados y Pensionados de la Nación para la conformación de un Centro de Jubilados de la Zona Sur de Goya.
El encuentro está previsto para las 18 horas en las instalaciones del CIC (Centro Integrador Comunitario) de la zona sur de nuestra ciudad.-

ACONDICIONAN MONUMENTOS A GESTA DE MALVINAS


Con vistas a la próxima recordación de la gesta de Malvinas, el miércoles 2 de abril, la Municipalidad de Goya se encuentra abocada a realizar trabajos de mantenimiento y mejoras generales en los monumentos erigidos en la plazoleta “Malvinas Argentinas”, situada por avenida Leandro N. Alem y Tomás Mazzanti.


El personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo del ingeniero Luis Romagnoli, procedió este jueves a realizar trabajos de pintura general de la pirámide que se levanta en el citado espacio verde del barrio “Mauricio Valenzuela”, y es una de las dos estructuras que conmemoran, en ese lugar, a la Guerra del Atlántico Sur. El otro monumento fue inaugurado en el año 2005, es autoría del plástico José Solis y se erige en las cercanías de la pirámide.
En la fecha, trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continuaron con tareas como la parquización de los alrededores de la pirámide, en el marco de una serie de acciones que se prolongarán en los próximos días para embellecer esa zona, teniendo en cuenta la proximidad de un aniversario más de la recuperación del territorio insular austral.
También se está procediendo a la reparación general de los aledaños de otro monumento inaugurado en el año 2.005 y que consiste en una estructura blanca de hormigón armado y revestimiento plástico de 12 metros de altura que suma una serie de simbologías que hacen a la gesta, muestra en sus formas abstractas y sugerentes de este a oeste, el perfil de barcos y aviones.
Cabe destacar que próximamente en ese sector se hará la pintura general de la estructura y mejoras en los bancos. También el área de Luminotecnia hará el recambio de la iluminación, con la elevación del sistema de alumbrado para que el sector presente un aspecto mejorado durante la noche. –

EL DOMINGO SE HACE EN GOYA CUARTA COMPETENCIA DE AGUAS ABIERTAS


La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya anunció la Cuarta Competencia de Aguas Abiertas, que se realizará el domingo 30 de marzo en el Riacho Goya y para los niños en la pileta de una conocida hosteria ribereña

Las actividades comenzarán a partir de las 16, en la pileta Hostería El Nono, y estárá destinada a niños de entre 6 y 12 años.
Posteriormente, se realizará la competencia en el Riacho Goya, con modalidades establecidas de 2.100 metros, desde isla Las Damas; 1300 metros, desde calle Madariaga, y 450 metros, desde el Club Náutico.
La prueba estará bajo la supervisión del equipo de profesores de depende de la Dirección de Deportes a cargo del profesor Gerardo Bassi.
Los ganadores en las distintas modalidades serán premiados tanto los locales como los fo-ráneos indistintamente.

PRACTICA PARA EL TRIATLON
Por otra parte, para el 3º Triatlón, que se llevara a cabo el 12 y 13 de abril, la Dirección de Deportes dispuso la practica de natación en los siguientes horarios para niños de 10, 11 y 12 años, que participarán, con todas las medidas de seguridad necesarias, los días martes y jueves de 18 a 19.
El lugar de concentración será el Flotante, y estará a cargo de los profesores Armando Gómez; Daniel Lezcano y Oscar Ferrero.
En hostería “El Nono”, los días miércoles, a las 10,30, y 18,30, y sábados, a las 11.
Las prácticas de ciclismo serán en el predio “Costa del Sol”, los días miércoles, a las 19, y los sábados, de 9,30 a 10,30.
En tanto que en pedestrismo serán los días lunes, miércoles, y viernes en plaza San Martín, de 18 a 19 horas.

FINALIZA INSCRIPCION EN CEDICOM DE CAROLINA

La Municipalidad de Goya a través de la Secretaria de Gobierno informó que este este viernes finalizará la inscripción para los cursos 2008 en el Centro Digital Comunitario (CE.DI.COM.) de Colonia Carolina, en los dos niveles de Informática.
Los interesados en aprender computación y manejo de Internet en forma gratuita podrán inscribirse en el Colegio Profesional de Colonia Carolina (tiene su sede en instalaciones de la Escuela Nº 406) hasta mañana viernes 28 de marzo, inclusive, en el horario de 8 a 10 por a mañana y de 16 a 17,30 por la tarde.-.

JAVIER MACHUCA ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA INTERCLUBES DE PESCA


Estará al frente de la comisión organizadora de la XIV Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con Devolución que se realizará en Goya a fines de agosto de 2.008

En el transcurso de una reunión, realizada el miércoles por la noche en las instalaciones de las Dirección Municipal de Turismo, Javier Machuca, miembro de la Barra Pesquera “Surubí Kokito”, fue elegido como nuevo presidente de la Comisión Interclubes de Pesca.
En la oportunidad, fueron ratificados en sus respectivos cargos, Raúl Díaz, como Tesorero y Ariel Benetti, como Fiscal General del 14to.Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada, en tanto que el resto de los integrantes se definirán en los próximos días.
Tanto el Director Municipal de Turismo, Cesar Perrota, como el ex presidente de la Interclubes, David Espinoza Melero, participaron de la reunión en la que Javier Machuca fue ungido como presidente. Le transmitieron su apoyo y adelantaron su colaboración para
que el evento pesquero tenga el brillo y el éxito que se merece.-

EL MUNICIPIO PAGA HABERES DE MARZO

La Municipalidad de Goya abonará este viernes, 28 de marzo, los sueldos correspondientes al tercer mes de 2.008, a la totalidad de sus empleados, incluidos funcionarios y concejales.
El dinero estará disponible a partir de la hora 0 del viernes, en los cajeros automáticos de las entidades bancarias, informó la Secretaria de Hacienda y Economía.
El personal no bancarizado, -una ínfima cantidad- podrá hacer efectivo su haber por ventanilla concurriendo al Banco de Corrientes S.A.-

PROTECTAN MEJORAS A EMPRENDIMIENTOS GANADEROS DE GOYA


El Director de la Producción Primaria, Marcelo Cancián participó el miércoles, en una reunión que se concretó en Paraje Punta Batel, con unos 50 productores de las zonas de Mora, Punta Maruchas y Punta Batel para tratar la marcha de proyectos destinados a lograr mejoras en las explotaciones ganaderas.

En el encuentro, Cancián estuvo acompañado por el coordinador de Políticas Productivas, Jorge Zorzoli y la concejal Norma Zorzoli.
El tema principal estuvo relacionado con diversos proyectos encarados por la Municipalidad, en especial una iniciativa que se desarrolla en coordinación con la Cooperativa Cruz de los Milagros como Administradora de Fondos y que tiene la finalidad de lograr el mejoramiento de las actividades ganaderas de pequeños productores de esas zonas.
En la oportunidad hablaron el presidente de la Cooperativa Cruz de los Milagros, Florencio Romero y luego hizo lo propio el Director de la Producción Primaria, quien se refirió a los logros que se pretenden realizar a través de los fondos que han llegado y que ascienden a 150.000 pesos, integrando una primera etapa del mencionado proyecto.
Se estima que en una segunda etapa, la Cooperativa recibiría otros 100.000 pesos para la compra de una cámara de frío con la finalidad de armar un frigorífico.
Se explicó que los fondos están destinados a la compra de implementos agrícola de uso ganadero como ser postes; corrales; alambre; herramientas; arados; acoplado; moledoras; silos; electrificadores; semillas; aradas e insumos veterinarios así como la compra he implantación de pastura de invierno (avena) este proyecto esta destinado a 60 familias de esa zonas y tiene la duración de 6 meses de aplicación.
Asimismo, funcionarios y productores charlaron sobre la posibilidad de compra de un tractor, considerando que es de extrema necesidad para la zona. Se definió que esto se había previsto en el proyecto y que por tal motivo se acordó un monto importante, con la intención de que se adquiera un tractor usado de regular estado a un precio considerable y someterlos a las reparaciones necesarias, a fin de dejarlo en una muy buena condición.
Con ayuda de la Municipalidad, esta gestión se estaría a punto de conseguir en forma de crédito ante una institución de carácter cooperativa. Uno de esos créditos ascendería a 17.000 pesos para la compra del rodado.
Este proyecto se vinculará con el Plan Ganadero Municipal para asistir a más productores, además de las 60 familias beneficiadas y se incluiría la posibilidad de compra de insumos.-

EXPERTO ISRAELI EN CULTIVO DE TARTAGO VISITA GOYA

Invitado por la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO), visitara este viernes 28, la ciudad de Goya, el referente nacional israelí de la empresa Global Agricultural Resources AG (GAR).
El objetivo del experto israelí es conocer propuestas de proyectos referidos al cultivo de Tártago. En Goya se reunirá con integrantes de AGENPRO y productores de la zona, a partir de las 16 horas, en las oficinas de la agencia, sito en calle corrientes 682 de nuestra ciudad. –

En escuelas de Goya: MAS DE 60 ALUMNOS FUERON VACUNADOS POR AGENTES SANITARIOS


Personal de la Secretaria de Bienestar Social continúa realizando vacunaciones en distintas escuelas de la ciudad de Goya, completando el carnét de vacunas.


Este jueves, agentes sanitarios de la Municipalidad estuvieron aplicando dosis en la Escuela Primaria Común Nº 65 “José E. Gómez”. En el turno mañana, desde las 8,30 y hasta las 10,30, los agentes sanitarios Gustavo Vallejos y Rubén Pérez vacunaron en total a 40 alumnos pertenecientes al 1º, 5º y 6º grado. La actividad continuará en horas de la tarde, en el mismo establecimiento.
Hasta la fecha, la campaña de vacunación iniciada por la Municipalidad, ha permitido inmunizar a un total de 60 chicos. Esta cifra, se elevará sustancialmente al continuar esta tarde y los próximos días esta campaña de vacunación.
Cabe señalar que la campaña se había iniciado el miércoles, en la Escuela Nº 67 “Isabel King”, donde se vacunaron a los alumnos de los grados 1º y 2º, con edades comprendidas entre los 11 y 12 años.
El objetivo de esta campaña es completar el esquema del calendario nacional de vacunación.
Las vacunas que se están aplicando son Sabín; Triple Viral, y Triple Bacteriana; para los chicos de 11 años, se les aplica Triple Viral (refuerzo), y contra Hepatitis B.-

BIENESTAR SOCIAL ENTREGÓ MATERIAL DIDACTICO A INSTITUTOS DE GOYA

La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya hizo entrega este jueves de materiales didácticos a establecimientos educativos de la ciudad.

En primer término, se concretó la donación al Instituto “José de San Martín”, consistente en 2 equipos de microscopios; 1 caja con calcos de fósiles; 1 equipo óptico; 4 cajas de libros; 6 libros sobre salud sexual especializados en HIV, y 24 libros de contenido varios.
La donación fue recibida por la rectora del Instituto, Ramona Silvestri de Giuliani, de manos del personal de la Secretaría de Bienestar Social.
En tanto que también esta mañana, personal de la repartición que conduce la doctora Geraldine Calvi, entregó otra donación al Instituto “Presbítero Manuel Alberti”. La misma consistió en 1 equipo de microscopio óptico; 1 caja con calcos de fósiles; 1 caja de equipo óptico, y 4 cajas de libros.
Dicho material de uso didáctico, fue recibido por el rector del citado Instituto, profesor Luis Nocetti.