jueves, 27 de marzo de 2008

PROTECTAN MEJORAS A EMPRENDIMIENTOS GANADEROS DE GOYA


El Director de la Producción Primaria, Marcelo Cancián participó el miércoles, en una reunión que se concretó en Paraje Punta Batel, con unos 50 productores de las zonas de Mora, Punta Maruchas y Punta Batel para tratar la marcha de proyectos destinados a lograr mejoras en las explotaciones ganaderas.

En el encuentro, Cancián estuvo acompañado por el coordinador de Políticas Productivas, Jorge Zorzoli y la concejal Norma Zorzoli.
El tema principal estuvo relacionado con diversos proyectos encarados por la Municipalidad, en especial una iniciativa que se desarrolla en coordinación con la Cooperativa Cruz de los Milagros como Administradora de Fondos y que tiene la finalidad de lograr el mejoramiento de las actividades ganaderas de pequeños productores de esas zonas.
En la oportunidad hablaron el presidente de la Cooperativa Cruz de los Milagros, Florencio Romero y luego hizo lo propio el Director de la Producción Primaria, quien se refirió a los logros que se pretenden realizar a través de los fondos que han llegado y que ascienden a 150.000 pesos, integrando una primera etapa del mencionado proyecto.
Se estima que en una segunda etapa, la Cooperativa recibiría otros 100.000 pesos para la compra de una cámara de frío con la finalidad de armar un frigorífico.
Se explicó que los fondos están destinados a la compra de implementos agrícola de uso ganadero como ser postes; corrales; alambre; herramientas; arados; acoplado; moledoras; silos; electrificadores; semillas; aradas e insumos veterinarios así como la compra he implantación de pastura de invierno (avena) este proyecto esta destinado a 60 familias de esa zonas y tiene la duración de 6 meses de aplicación.
Asimismo, funcionarios y productores charlaron sobre la posibilidad de compra de un tractor, considerando que es de extrema necesidad para la zona. Se definió que esto se había previsto en el proyecto y que por tal motivo se acordó un monto importante, con la intención de que se adquiera un tractor usado de regular estado a un precio considerable y someterlos a las reparaciones necesarias, a fin de dejarlo en una muy buena condición.
Con ayuda de la Municipalidad, esta gestión se estaría a punto de conseguir en forma de crédito ante una institución de carácter cooperativa. Uno de esos créditos ascendería a 17.000 pesos para la compra del rodado.
Este proyecto se vinculará con el Plan Ganadero Municipal para asistir a más productores, además de las 60 familias beneficiadas y se incluiría la posibilidad de compra de insumos.-