jueves, 27 de marzo de 2008

FALLECIO EL SECRETARIO DE PLANEAMIENTO MUNICIPAL


Profunda tristeza entre autoridades, funcionarios y empleados municipales y en distintos ambitos de la comunidad de Goya, causó el fallecimiento sorpresivo, este jueves, del Secretario de Planeamiento, arquitecto Diego Díaz Colodrero.

El reconocido profesional y empresario goyano, falleció este jueves a media mañana, en un sanatorio céntrico, a consecuencia de una afección cardiaca. Hasta momentos antes había estado trabajando en su despacho del edificio municipal.
El arquitecto Díaz Colodrero se desempeñaba al frente de la Secretaría de Planeamiento, desde el 10 de siembre de 2.005, cargo en el que había sido designado por el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella.
La noticia sorprendió a todos sus allegados y desconcertó a quienes transitan diariamente el edificio municipal, ya que hasta la mañana de este jueves había estado trabajando normalmente, sin que nada hiciera presumir un desenlace tan lamentable.
Hijo del ex gobernador de Corrientes, Diego Nicolás Díaz Colodrero, el funcionario municipal fallecido era el menor de cuatro hermanos: Maria Leonor (ex Ministra de Educación y ex Presidenta del Consejo General de Educación) Marta (fundadora del Instituto Hispanoamericano) y Marisa.
Estaba casado con Cristina Macias, con quien fue padre de tres hijos: Diego, Guadalupe y Socorro.
En la actividad privada además de desempeñarse en su profesión de arquitecto se dedicó a la actividad agropecuaria, y encaró, junto a otros empresarios locales, diversos emprendimientos comerciales.
En tanto, en la faz pública, su labor mas conocida, la cumplió al frente del Instituto Provincial del Tabaco, del que fue presidente del directorio, en la década del 80. También integró distintas instituciones de la sociedad civil de Goya.
Ya al frente de la Secretaria de Planeamiento, elaboró y llevó adelante diversos proyectos
urbanísticos, de pavimentación, viviendas, así como el anteproyecto de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos y patológicos, entre otros.
En el último tiempo, el arquitecto Díaz Colodrero y su equipo técnico se habían dedicado a
realizar importantes modificaciones al diseño arquitectónico de Goya. Lo más notable, fue su intención de adecuar el puente de la plaza Mitre al contexto estético de ese espacio público. Esa obra, prácticamente terminada, era uno de los ejemplos de las iniciativas del funcionario.
Tras conocerse su deceso, el Intendente Francisco Ignacio Osella, profundamente conmovido, suspendió la atención de audiencias y otras actividades previstas, como el acto de lanzamiento de la segunda fase del Programa de Transito Ordenado y la firma de un convenio marco de cooperación con la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.