miércoles, 10 de junio de 2009

AVANZAN OBRAS DE PAVIMENTO EN LAS CALLES JOHN KENNEDY Y ALMAFUERTE

El camion mixer descarga hormigon sobre calle John Kennedy frente al Gimnasio Escolar
Vista de la cortada Almafuerte que esta siendo pavimentada por el Municipio

A buen ritmo avanza la pavimentación de las calles John Kennedy, en el barrio Scófano y la cortada Almafuerte del Barrio Independencia. Ambas obras se enmarcan en el programa que lleva adelante la Municipalidad de Goya en distintos puntos de la ciudad.

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya continuó este miércoles con el colado de hormigón de la calle John F. Kennedy en el barrio Villa Scófano. Con esta obra la importante arteria comienza a lucir distinta desde la intersección con la avenida José Jacinto Rolón hacia el este.
La pavimentación, que se extiende ya unos 50 metros, a media calzada, se lleva a cabo en la cuadra frente al Gimnasio Escolar, entre avenida Rolón y Brasil con personal y maquinarias de la Secretaría de Obras Públicas.
En el barrio Villa Scófano, también la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, en forma mancomunada con los vecinos del lugar, ejecutó otro tramo de pavimento en calle John Kennedy entre Chile y Perú.
Los vecinos se han mostrado muy complacidos por el inicio y rápido avance de las obras que mejoran la calidad de vida y revalorizan sus propiedades, de modo que representan un beneficio muy importante para los residentes de este sector de la ciudad.
Cabe recordar que la empresa Massalín Particulares había otorgado una contribución para apoyar esta obra a través del Club Sportivo Benjamín Matienzo destinado a la provisión de los materiales necesarios para la pavimentación de la calle John F. Kennedy, entre avenida José Jacinto Rolón y Brasil, en el barrio Villa Scofano de Goya.
El trayecto, que en total tendrá 125 metros, se ubica frente a la entrada principal del Gimnasio Escolar, al que asisten más de 250 alumnos en forma regular.

BARRIO INDEPENDENCIA
Por otra parte, en la zona sur de la ciudad, en el barrio Independencia, se realiza la pavimentación de la calle Almafuerte. La obra se desarrolla en el marco de un acuerdo por el cual los vecinos aportan la mitad del cemento necesario, en tanto que el Municipio contribuye con el resto de la arena, el cemento, piedra, hierros, y mano de obra.
Las tareas son ejecutadas por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli.
Esta semana, el tramo ya pavimentado alcanza unos 30 metros aproximadamente, en tanto continúa la construcción de la base de arena cemento para otros 50 metros para de inmediato iniciar el colado de hormigón.
Cabe recordar que la obra, una vez terminada se extenderá por aproximadamente 130 metros, en el sector comprendido entre avenida Sarmiento y calle Independencia.-

INÉDITA VISITA DE EQUIPOS DE BOCA JUNIORS A LA CIUDAD DE GOYA


Goya será privilegiada este fin de semana con la presencia inédita en la ciudad de una delegación del club Boca Juniors. Es la primera vez que un contingente de la institución en categorías Sub 14 visita el interior del país. Los deportistas “xeneizes” participarán de dos jornadas del programa “Che Pibe…vení a jugar”.

En el salón principal del Hotel Cervantes, tuvo lugar el martes 9 una conferencia de prensa durante la cual el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, el Director de Deportes, Gerardo Bassi y representantes de la Peña “Azul y Oro”, brindaron detalles sobre la presencia en Goya, los días 13 y 14 de junio próximo, de
un contingente de cerca de 60 niños y jóvenes que practican deportes en el club Boca Juniors quienes tienen previsto participar en el programa integrador participativo “Che pibe… Vení a Jugar”.
En la presentación del programa estuvieron el presidente de la Peña de Boca en Goya, Gustavo López; junto al tesorero, David Godoy; el titular del Consejo Plenario Vecinal, Jorge Rubén García, y los presidentes de los barrios Pando, Raúl Gauna; Los Eucaliptos, Nicolás Sandoval; Héroes de Malvinas, Armando Quiroz; Madre Teresa de Calcuta, Juan Carlos Segovia; del Comedor comunitario Santa Rita, Jose Alegre, y presidentes de entidades deportivas entre ellos el titular del Club Central Goya, Juan Antonio Soto; de Benjamín Matienzo, Jorge Gamarra; y el escritor Roberto Celedonio Muñoz, entre otros.

PEÑA “AZUL Y ORO”
En relación a la visita de la delegación el presidente de la peña “Azul y Oro”, Gustavo López contó que su peña “tratando de buscar una actividad que incentive el deporte entre los niños” inició la gestión y aseguró que “en la asamblea anual de peñas, hace dos sábados atrás, en la Casa Amarilla, ante más de 300 peñas y más de 1.500 personas fue presentado este proyecto. Es la primera vez que un grupo de jóvenes de Boca sale al interior del país a mostrar lo que saben y a potenciar la actividad deportiva en los niños”, enfatizó el profesor López.
El titular de la peña boquense consideró “muy positivo que toda la familia y los amigos acompañen a los chicos” en las actividades del próximo fin de semana. “Creemos que el éxito está casi consumado”, remarcó López.

DIRECTOR DE DEPORTES
En tanto, el profesor Gerardo Bassi invitó al público a llevar un alimento no perecedero que será destinado a la Peña Boca Juniors para ser distribuida entre entidades de bien público de Goya y aclaró que la entrada a estos partidos será de acceso libre y gratuito.
El funcionario reflexionó luego que “esto de deporte social, comunitario tiene que ver con chicos que están en zonas de riesgo muy vulnerables y a la cual el deporte le tiene que tender una mano. Si sacamos al chico de esa zona de riesgo y lo ponemos a jugar en el Che Pibe en un primer momento y después en una liga comunitaria participativa, interbarrial, hasta los 12 años, si vamos todos juntos a un mismo objetivo, la ciudad de Goya nos va a agradecer”, aseguró Bassi.
Destacó asimismo que con “esa concepción ya pasaron 6.100 chicos con 5 jornadas del Che Pibe Vení a jugar y con una jornada Che Pibe rural, y en ese marco del Che Pibe traemos, a la gente de Boca”.
El Director de Deportes sostuvo que se debe trabajar en el “deporte preventivo” y “no trabajar con los chicos que ya tienen algún tipo de adicción sino prevenirlo”.
La delegación de 58 niños y jóvenes de 14 a 16 años, del club Boca Juniors está integrada por chicos que revisten en equipos de fútbol 11, básquetbol masculino, voley masculino y femenino. También hay un equipo de maestros de ajedrez.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el intendente Ignacio Osella consideró “muy importante tener la posibilidad de generar un intercambio de estas características”, y “como estímulo para niños de nuestra ciudad, queremos que tengan estas jornadas la misma masividad que hasta ahora tuvieron los Che Pibe que se hicieron en el norte y sur”, puntualizó.
“Esto es parte de lo que planteamos siempre: la inclusión, que los chicos se sientan contenidos o nos va a ocurrir que caigan en adicciones, en situaciones no queridas. Si los chicos se sienten incluidos seguramente no caerán en las adicciones”, finalizó el Intendente Osella.

LAS ACTIVIDADES
El día sábado 13 de junio en el Complejo Deportivo “Barrio “Los Eucaliptos” desde las 14 habrá partidos de exhibición de Voley femenino y masculino categoría Sub 14, Futbol 11 Masculino y femenino que tendrá como participantes a un combinado de la Zona Sur y a Boca Juniors.
A partir de las 15,30, los equipos combinados de la zona sur y de Boca Juniors disputarán partidos de Fútbol 11, tanto masculino como femenino. Desde las 14, habrá partidas de ajedrez simultáneo con 4 maestros de ajedrez.
Asimismo, en el Club Unión, ese mismo día desde las 18, se disputarán partidos de nivel más competitivo. Ese mismo día de 19 a 21, habrá una serie de charlas técnicas sobre ajedrez. La actividad se repetirá el domingo 14 de junio, en Costa Surubí, desde las 14.-

CON GRAN ÉXITO SE REALIZO EL CHE PIBE RURAL EN 4TA. SECCION


Con la organización de la Dirección Municipal de Deportes, se llevó a cabo el sábado 6 de Junio, en paraje “Puente San Juan”, 4ta Sección del Departamento Goya, la Primera edición Rural del programa “Che Pibe… Vení a Jugar”.

Las actividades se desarrollaron en el predio deportivo lindante con la Escuela Nº 648 del lugar y se dio inicio a las 14 horas, prolongándose hasta las 17 horas, para finalizar con un chocolate con factura que compartieron los 300 chicos allí presentes.
Se montaron tres canchas de fútbol y una de voley, y la actividad se desarrolló durante toda la tarde.
Del encuentro tomaron parte chicos de toda la zona de influencia como así también de San Martín, Buena Vista, San Pedro, Isla Sola, Mercedes Cossio, entre otros parajes,
En el transcurso de la tarde, se hicieron presentes en el lugar los Directores de Deportes, profesor Gerardo Bassi, y de Producción Primaria y Recursos Naturales, contador Diego Argentino Ojeda, quienes compartieron con los chicos del lugar un grato momento y agradecieron la participación de los presentes.-

Ente municipal goyano PRESENTAN EN CORRIENTES PROGRAMA DE PREVENCION CONTRA INUNDACIONES


A través de una invitación del Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de la Provincia de Corrientes en conmemoración de la semana de la ingeniería, el PRODEGO, expondrá este miércoles 10, en la ciudad de Corrientes sobre el Programa de Generación de Conciencia y Participación en la Prevención de las Inundaciones, en el marco del Proyecto de Extensión Social que desarrolla el Ente goyano.

La presentación del Programa de Prevención contra las Inundaciones tendrá lugar este miércoles, 10 de junio, a las 19 hs en las instalaciones del Consejo Profesional, sito en calle La Rioja 1240 de Corrientes y estará a cargo del Administrador General del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi. Lo acompañarán los arquitectos Carlos Báez y Miguel Gracco y el ingeniero en Recursos Hídricos Gustavo Michelli.
La exposición contempla el siguiente programa:
A) Introducción a cargo del Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, Ingeniero en Vías de Comunicación.
B) Presentación de folletería de información institucional.
C) Presentación de video de información institucional;
C1) obras drenaje urbano- recuperación de espacios lagunares (Laguna Barrio Matadero),
C2) historia de las inundaciones en la ciudad de Goya,
C3) componentes y acciones en el sistema de defensas contra las inundaciones,
C4) información y concientización.

EN CIC NORTE DE GOYA
El Programa de Generación de Conciencia y Participación en la Prevención de las Inundaciones, también se presentará en Goya, este jueves, 11 de junio, a las 20,30 horas, en instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la zona norte.
El evento está organizado en forma conjunta por el PRODEGO, la Municipalidad de Goya, la Coordinación de Consejos Vecinales y el Consejo Plenario Vecinal.
La presentación es abierta al público y esta destinada a todos los consejos vecinales de la ciudad y vecinos en general. En los próximos días, se hará una exposición similar en instalaciones del CIC Sur.-