domingo, 13 de noviembre de 2011

AVANZA OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN EL BARRIO SANTA LUCIA


El asfaltado de una calle interna del barrio ubicado sobre el acceso sur de la Ciudad de Goya, constituye un nuevo emprendimiento en el que colaboran los vecinos aportando parte de la mitad de los materiales necesarios para la construcción. Los trabajos son ejecutados por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos.

Durante esta semana, la Municipalidad continuó avanzando con una obra de pavimentación en el barrio Santa Lucia, ubicado sobre el acceso sur de la ciudad de Goya.
Los trabajos de pavimentación se desarrollan en una de las calles internas del barrio y están a cargo de personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
El miércoles por la tarde se concretó otro tramo de la obra con lo cual el pavimento alcanza ya los 100 metros de longitud. El proyecto contempla la realización de cinta asfáltica en un total de 160 metros.
El emprendimiento se lleva a cabo en el marco de un acuerdo entre la Municipalidad y vecinos de la calle que se está mejorando, y por el cual los frentistas aportan parte del material necesario. El resto es aportado por la comuna, y consiste en cemento, insumos varios, mano de obra y maquinarias,
Valle señalar que en el barrio Santa Lucía, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, había construido cordón cuneta en la calle doctor Erasmo Martínez, en el sector comprendido entre calle Brasil y avenida Francisco Sa.-

Organizadas por la Municipalidad EXPERTO EN EMPRENDIMIENTOS EN LA WEB DARA CONFERENCIAS EN GOYA



Santiago Bilinkis es un ícono del emprendedorismo y la gestación de empresas innovadoras, con empleo de las nuevas tecnologías, no sólo en el país sino también en el extranjero. Brindará en nuestra ciudad dos conferencias para empresarios, funcionarios y también para estudiantes y público en general.

La Municipalidad de Goya a través de la Secretaria de Gobierno, organiza para los días martes 15 y miércoles 16 de noviembre, en las instalaciones del Club Náutico Goya, y en el Salón Blanco de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”, sendas conferencias que brindará el destacado emprendedor Santiago Bilinkis.
La primera de las disertaciones estará destinada especialmente, a empresarios y funcionarios. En tanto que la segunda, del día 16 de noviembre es para todo público, en particular alumnos de los últimos años del nivel secundario.
Durante las conferencias que dictará en Goya, expondrá algunos de los temas que habitualmente engloba bajo el título de “El futuro del futuro”, relativos a sus aprendizajes sobre tendencias futuras de los tres meses que pasó en la NASA estudiando en Singularity University y reflexionar junto a su auditorio sobre los desafíos de un mundo donde la esencia de lo que somos va a verse significativamente modificada.
Santiago Bilinkis estudió en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, y se define a sí mismo como un “emprendedor serial”. Es un ícono del emprendedorismo y la gestación de empresas innovadoras, con empleo de las nuevas tecnologías, no sólo en el país sino también en el extranjero.
Es hombre de consulta en su campo, así sus opiniones han sido reflejadas en grandes medios como La Nación que publicó sus comentarios en su edición del 6 de noviembre.



INICIATIVA TEDx
Es, además, parte de la iniciativa TEDx Río de la Plata (www.tedxriodelaplata.org). Los TED son organizaciones sin fines de lucro dedicadas a difundir ideas valiosas, abarcan una amplia gama de temáticas de interés general y ha crecido para apoyar a aquellos que a través de sus ideas intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas.
Las conferencias anuales en Long Beach/Palm Springs, California, y Edimburgo, reúnen a los pensadores y hacedores más fascinantes del mundo, que son desafiados a dar la mejor disertación de sus vidas en pocos minutos.
Por la iniciativa TED han pasado algunos oradores de la talla de: Bill Gates o Al Gore, entre otros, en tanto que en la versión Río de la Plata han pasado los más importantes exponentes no sólo de Argentina sino de la región.
Santiago Bilinkis es uno de los pocos convocados para ser parte de la Singularity University, de entre miles de postulantes.
La Universidad de la Singularidad es una institución académica ubicada en Silicon Valley (California) cuya misión es reunir, educar e inspirar a un grupo de líderes y dirigentes que se esfuercen por comprender y facilitar el desarrollo exponencial de las tecnologías y promover, aplicar, orientar y guiar estas herramientas para resolver los grandes desafíos de la humanidad; su nombre hace referencia a la llamada singularidad tecnológica; se ubica en el Centro de Investigación Ames de la N.A.S.A y está dirigida por Ray Kurzweil. Decir que la NASA, Google, Cisco, Nokia, entre otras empresas son partners de esta Institución habla por si mismo.-

EL MUNICIPIO MEJORA CANAL A CIELO ABIERTO EN ZONA SUR


La obra consiste en el revestimiento de 120 metros lineales del canal de hormigón armado, de la avenida Díaz Colodrero. El hormigonado del conducto pluvial permitirá evitar acumulación de basura y aguas estancadas.

La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO ejecuta una importante obra en el canal a cielo, que corre paralelo a la avenida Luis María Díaz Colodrero en el tramo comprendido entre las calles 9 de Julio y Rolón.
Con estos trabajos, El Municipio da respuesta a una solicitud de vecinos del barrio Belgrano, 32 Viviendas, 16 Viviendas, 70 Viviendas de que se realizara este trabajo.
La obra consiste en el revestimiento de 120 metros lineales del citado canal de hormigón armado, cuya primera etapa implicó movimientos de suelos para conformar el perfil geométrico del canal y saneamiento.
Posteriormente se procedió al relleno y compactación mecánica, de la base del canal, con arena /cemento, colocación de armadura y colado del hormigón en los primeros 16 metros de longitud.
Se da respuesta así a una inquietud formulada por los vecinos de la zona sur y que había sido expuesta en el Concejo Deliberante en el mes de mayo, y que exteriorizaba la inquietud por evitar la acumulación de basura y aguas estancadas que, según los vecinos de la zona, representaba un riesgo a la salud.
Consideraban que era imperiosa la elaboración de un estudio técnico y presupuestario para la prolongación del canal de hormigón armado ubicado sobre la Avenida Díaz Colodrero desde calle 9 de Julio hasta su finalización en el Barrio Belgrano, porque dicho canal al estar al descubierto se llenaba de basura de todo tipo lo que producía contaminación ambiental, y se transformaba en un foco de distintas enfermedades poniendo así en riesgo la salud de todos los vecinos. A esto hay que agregarle que esta basura dificultaba el desagüe del canal.
Por lo que los vecinos habían solicitado una pronta y concreta solución. Tras haberse planteado la cuestión en el Concejo Deliberante, el Municipio por intermedio del PRODEGO, empezó a dar cumplimiento a lo peticionado por los pobladores de la zona sur de la ciudad.
Cabe mencionar que dicho canal capta las aguas de lluvia del sector Sur-Este de la ciudad y corre con sentido Oeste hacia la Estación de bombeo Cementerio.-

LA MUNICIPALIDAD DE GOYA PROMUEVE PREVENCION DEL CANCER DE MAMAS


Nuevamente este año la Municipalidad se sumó a la campaña de prevención del cáncer. Así, la Dirección Municipal de Salud, a cargo de la doctora Patricia Brest difundió información relativa al cáncer de mamas, y recomendaciones.

La Dirección de Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, promueve el conocimiento del cáncer de mama como medio de prevenir la enfermedad.
Sostiene que la detección temprana es fundamental para el tratamiento y la cura del cáncer de mama. Todas las mujeres sanas, que nunca hayan padecido enfermedades en la mama ni tengan antecedentes familiares, deben realizarse una mamografía, especialmente entre los 50 y los 70 años.
Asegura que en nuestro país el cáncer de mama es el que tiene más altos índices de incidencia y mortalidad entre las mujeres, con 18.000 nuevos casos y 5.400 fallecimientos cada año.
El cáncer de mama es un problema de salud pública en muchos países y también en la Argentina, tanto por la cantidad de mujeres que son afectadas como por las complejidades que impone su control.

INFORMACION DE INTERES
¿Cuáles son las principales causas, factores de riesgo y métodos de prevención?
El cáncer de mama es una enfermedad multifactorial. Es el producto de diferentes factores de riesgo y de estilos de vida, también de una carga genética que predispone a la mujer a enfermar o no. Son factores de riesgo: los antecedentes familiares de esta enfermedad, ser mayor de 50 años, un estilo de vida sedentario, el alto consumo de grasas, el exceso de peso y el consumo de alcohol más que moderado.
Pero la buena noticia es que sobre muchos de estos factores se puede actuar para disminuir el riesgo. Se ha detectado que llevar una vida saludable puede cambiar mucho el espectro de enfermedades no sólo oncológicas sino también cardiovasculares.
El ejercicio físico aeróbico, por ejemplo, puede operar en la reducción de riesgo del cáncer de mama, especialmente en la postmenopausia.
Menos del 5% de todos los cánceres de mama están relacionados con factores genéticos que son muy determinantes.

¿A qué edad las mujeres deben realizarse mamografías?
La incidencia del cáncer de mama aumenta a partir de los 45-50 años, y la mortalidad por cáncer de mama aumenta unos años después de esa edad. La evidencia científica muestra que el grupo en el que la mamografía brinda más réditos es el de mujeres de 50 a 70 años.

¿Qué tipo de exámenes diagnósticos existen?
Básicamente hay dos formas de detectar el cáncer de mama. Una es cuando el cáncer provoca síntomas, a través de un nódulo palpable o de alguna alteración en las características de la mama. En un estado avanzado de la enfermedad se pueden observar síntomas como retracción del pezón, retracción o cambios en el color de la piel, prurito o lesiones descamativas en el pezón.
Por otra parte, existe la posibilidad de detectar el cáncer de mama en su fase asintomático, cuando todavía la lesión no es palpable, o es mínimamente palpable, y eso se hace a través de una mamografía.-

SE LANZA 4º ENCUENTRO NACIONAL DE PRODUCTORES DE CIGARROS Y PUROS


El miércoles, 16 de noviembre, a las 10,30 horas, por medio de una conferencia de prensa, a realizarse en el Salón de Acuerdos del Municipio, se hará el lanzamiento del 4º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros.

El evento que convocará a productores de tabaco de todo el país y el ámbito internacional se realizará en esta ciudad el 25 y 26 de noviembre de 2.011.
Por este medio, la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya, organizadora del 4º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros invita a periodistas de los distintos medios radiales, escritos y televisivos a participar del acto de lanzamiento.-