domingo, 13 de noviembre de 2011

EL MUNICIPIO MEJORA CANAL A CIELO ABIERTO EN ZONA SUR


La obra consiste en el revestimiento de 120 metros lineales del canal de hormigón armado, de la avenida Díaz Colodrero. El hormigonado del conducto pluvial permitirá evitar acumulación de basura y aguas estancadas.

La Municipalidad de Goya por intermedio del PRODEGO ejecuta una importante obra en el canal a cielo, que corre paralelo a la avenida Luis María Díaz Colodrero en el tramo comprendido entre las calles 9 de Julio y Rolón.
Con estos trabajos, El Municipio da respuesta a una solicitud de vecinos del barrio Belgrano, 32 Viviendas, 16 Viviendas, 70 Viviendas de que se realizara este trabajo.
La obra consiste en el revestimiento de 120 metros lineales del citado canal de hormigón armado, cuya primera etapa implicó movimientos de suelos para conformar el perfil geométrico del canal y saneamiento.
Posteriormente se procedió al relleno y compactación mecánica, de la base del canal, con arena /cemento, colocación de armadura y colado del hormigón en los primeros 16 metros de longitud.
Se da respuesta así a una inquietud formulada por los vecinos de la zona sur y que había sido expuesta en el Concejo Deliberante en el mes de mayo, y que exteriorizaba la inquietud por evitar la acumulación de basura y aguas estancadas que, según los vecinos de la zona, representaba un riesgo a la salud.
Consideraban que era imperiosa la elaboración de un estudio técnico y presupuestario para la prolongación del canal de hormigón armado ubicado sobre la Avenida Díaz Colodrero desde calle 9 de Julio hasta su finalización en el Barrio Belgrano, porque dicho canal al estar al descubierto se llenaba de basura de todo tipo lo que producía contaminación ambiental, y se transformaba en un foco de distintas enfermedades poniendo así en riesgo la salud de todos los vecinos. A esto hay que agregarle que esta basura dificultaba el desagüe del canal.
Por lo que los vecinos habían solicitado una pronta y concreta solución. Tras haberse planteado la cuestión en el Concejo Deliberante, el Municipio por intermedio del PRODEGO, empezó a dar cumplimiento a lo peticionado por los pobladores de la zona sur de la ciudad.
Cabe mencionar que dicho canal capta las aguas de lluvia del sector Sur-Este de la ciudad y corre con sentido Oeste hacia la Estación de bombeo Cementerio.-