sábado, 22 de octubre de 2011

SE ABRIERON SOBRES DE LA LICITACIÓN PARA PAVIMENTACIÓN DEL Bº 9 DE JULIO


Intendente Osella presidio el acto de apertura de sobres que se realizo en el Salon de Acuerdos del Municipio


Hubo dos oferentes para las obras que se realizarán en el barrio 9 de Julio con aportes de la Nación. Una comisión de Pre-adjudicación definirá la semana próxima la empresa que tendrá a su cargo la concreción de la pavimentación de alrededor de 16 cuadras del núcleo habitacional ubicado en la zona norte de Goya.

El Intendente Francisco Ignacio Osella participó este viernes, 21 de octubre, en horas del mediodía, del acto de apertura de sobres correspondientes a la Licitación Privada Nº 1 y Nº 2 para la pavimentación de la totalidad de las calles del barrio 9 de Julio –unas 16 cuadras-, que se realizó en el Salón de Acuerdos del edificio municipal.
Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Diego goral; el Asesor Letrado, Marcelo Frattini; la Directora de Suministros, Compras y Licitaciones, Graciela Giuliani; la presidente del Consejo Vecinal del barrio 9 de Julio, Rosa Verges de Turiot, e integrantes del mismo.
Tambien participaron el escribano actuante, Marcos Piasentini; el concejal Alejandro Medina, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social y concejal electa, Geraldine Calvi, además de los representantes de las firmas oferentes, Carlos Horacio Irizarri, y Carlos Iván Vilas.
Abiertos los sobres, de la Licitación Nº 01/11, (pavimentos urbano módulo I), las ofertas fueron dos. El sobre Nº1, presentado por Mirian Teresa Aquino, representada por Carlos Horario Irisarri, por un monto de $ 3.014.846,51, plazo de la oferta por 90 días. En tanto que el sobre Nº 2, fue presentado por Autódromo Ciudad de Goya SRL, representada por Carlos Iván Vilas, por un monto de 3.032.515,24, plazo de la oferta de 90 dias.
Acto seguido, siendo las 12,30 se procedió a abrir los sobres de la licitación Nº 2/11 (pavimentos urbanos módulo II).
Las ofertas fueron las siguientes. Sobre Nº1, fue presentado por Mirian Teresa Aquino, por un monto de 2.413.529,92, y el sobre Nº2, presentado por Autódromo Ciudad de Goya SRL, por un monto de 2.440.459. Ambas, con un plazo de oferta de 90 días. Vale señalar que la obra tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos.

INTENDENTE OSELLA
Tras la lectura del acta correspondiente, el Intendente Ignacio Osella resaltó la importancia del acto celebrado este viernes y precisó que después de haberse conocido las ofertas, una comisión de Pre Adjudicación debe definir cuál es la mejor oferta.
El licenciado Osella estimó que este trabajo se haría en los primeros días de la semana próxima, para que de esta forma la Municipalidad tenga toda la documentación en regla para su presentación en Buenos Aires.
El jefe comunal consideró que la apertura de sobres “es parte del proceso administrativo que se debía llevar adelante”, y anticipó que “la semana que viene vamos a estar en Buenos Aires llevando toda la documentación necesaria para que la gente del Ministerio de Planificación Federal tenga esa información y vemos si se puede avanzar rápidamente en el giro de los recursos para comenzar la obra”.
“Como yo les dije una vez a los vecinos del barrio, si la plata viene al día siguiente comenzamos la obra, a través de las empresas que participaron de la licitación”, señaló el Intendente Osella.

PRESIDENTA BARRIAL
Por su parte, la presidenta del Consejo Vecinal del Barrio 9 de Julio, Rosa Vergez de Turiot expresó que este acto generaba mucha alegría entre los vecinos dicho barrio.
Aseguró también que “hace 7 años que comenzamos a caminar con este tema y no pensábamos llegar hasta acá, sinceramente, así que estamos felices, y contentos y esperemos que lo más pronto posible se puedan comenzar los trabajos”.
“Vamos a pelear para que esté antes de fin de año”, dijo Rosita Turiot y especificó que la obra de pavimentación comprenderá “la totalidad del barrio, son como 16 cuadras, todas las calles lindantes también, incluyendo calles Salta, Pago Largo”.
Con la apertura de sobres del llamado a Licitación Privada Nº 1 y 02/2011, se da un paso fundamental para la concreción de esta obra que es muy anhelada por los vecinos del barrio 9 de julio que este año celebro su 30º aniversario.-

EL MUNICIPIO DONO JUEGOS INFANTILES Y REALIZARA OBRAS EN ESCUELA ESPECIAL

Vice Intendente Bassi y concejal Laura Filippa junto a directivos de la Escuela Especial Nº 1 y los juegos infantiles


Directora y docentes de la Escuela Graduada Nº 65, con el Vice jefe comunal que les hizo entrega de un kit de señales de educacion vial


En el marco del Mes del Discapacitado y en cumplimiento de una Resolución aprobada por el Concejo Deliberante, la Municipalidad de Goya realizara varias obras en la Escuela Especial Nº “John F. Kennedy”. El Vice Intendente Gerardo Bassi visito el establecimiento donde ya se colocaron juegos infantiles.

La Municipalidad de Goya a través de la Secretaria de Obras y Servicios Publicas llevara a cabo, varias obras, a partir de la semana próxima, en la Escuela Especial Nº 1 John F. Kennedy.
Frente al edificio escolar, ubicado en calle Bartolomé Mitre y Agustín P. Justo, el personal municipal colocará una valla de contención de aproximadamente 3 metros de longitud.
También se construirá una rampa de acceso para discapacitados y un arenero, además de luces en el frente del establecimiento, que instalará el área de Luminotecnia.
Por la Resolución, autoría de la concejala Laura Filippa, el Concejo Deliberante solicitó al Departamento Ejecutivo la ejecución de estos trabajos argumentando que el edificio escolar adolece de varios problemas de infraestructura. Y que de hecho funciona en un primer piso.
Este viernes, el Viceintendente Gerardo Bassi se hizo presente en la Escuela, donde fue recibido por la vicedirectora Silvia Degregorio y los docentes Mónica Gauna de Frattini y Luz Marina Piasentini.
El vicejefe comunal, quien estuvo acompañado por la concejal Laura Filippa, hizo entrega formal de una serie de juegos infantiles como hamacas y tobogán, ya instalados en el predio de la Escuela Especial Nº 1.
El profesor Bassi se comprometió también a gestionar para el Establecimiento arcos de fútbol, de 3 metros de largo por 2 de alto, y una pelota con cascabel para la práctica de ese deporte por parte de los chicos novidentes.

ENTREGA DE SEÑALES
Por otra parte, el Viceintendente Gerardo Bassi estuvo también en la Escuela Nº 65, donde entregó un kit de educación vial.
El vicejefe comunal fue recibido por la directora interina del Establecimiento, Viviana Bassi de Olivera.
Se trata de varios tipos de señalizaciones de tránsito que fueron construidos por iniciativa de la Viceintendencia y que serán utilizados para enseñar a los alumnos del nivel Primario, las distintas reglas de conducta que se deben respetar al conducir vehículos o caminar en las calles.
El kit de Educación Vial está compuesto por un conjunto de elementos, cuya finalidad es ofrecer recursos pedagógicos para favorecer el desarrollo de actitudes positivas, relacionadas con el transito y la convivencia urbana en los más pequeños.-

Barrio Villa Scófano OBRAS PUBLICAS FINALIZO SEXTA CUADRA DE PAVIMENTO


La obra se suma a un abanico de múltiples emprendimientos llevados a cabo por la Municipalidad de Goya, en esa zona de la ciudad. La nueva cinta asfáltica se extiende por calle John Kennedy, entre Catamarca y Jujuy.

Esta semana, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos finalizó la construcción de la sexta cuadra de pavimento durante la actual gestión, en el barrio Villa Scófano, ubicado en la zona este de la ciudad de Goya.
Como en el resto de emprendimientos similares, los trabajos se realizaron en el marco de un acuerdo entre la Municipalidad y los vecinos, que aportan el cemento, en tanto que la comuna contribuye con el resto de los materiales, la mano de obra y las maquinarias.
La obra se ejecutó por calle John Kennedy, en el sector comprendido por las calles Catamarca y Jujuy.
Es la 6ta cuadra que se pavimenta en el barrio Villa Scófano durante la actual gestión municipal, obra que se suma a un abanico de múltiples emprendimientos llevados a cabo por la Municipalidad de Goya, en esa zona de la ciudad.
Durante la actual gestión municipal se construyeron en el barrio 4 cuadras de pavimento por calle John Kennedy, 1 cuadra por calle Catamarca y la cortada Desiderio Sosa.
En el barrio Villa Scófano, el Municipio además realizó varias obras de infraestructura como ser extensión de red de agua potable, cloacas, cordón cuneta, alumbrado público y plazoleta, entre otras.-

CAPACITARON A FUTUROS OPERARIOS DEL FRIGORIFICO DE GOYA


Se trató de un Curso de “Inocuidad Alimentaria” que se desarrolló en una primera etapa con 35 participantes. Abarcó 3 jornadas de 5 horas de duración y una evaluación final.

Se realizaron recientemente en el Salón de Uso Múltiples de la Escuela de Economía Municipal “Antonio Villarreal”, las capacitaciones destinadas a los futuros operarios que prestarán servicios en la Planta Frigorífica Multiespecie que el INTI está construyendo en el paraje San Pedro.
El acto de apertura del curso se había realizado el pasado 11 de octubre, con la participación del Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, el Director de Empleo Capacitación y Tecnología, Juan Domingo González; Carolina Almada de la Unidad de Extensión de INTI en Bella Vista; Irupé Mariño y Verónica Fernández, ambas profesionales del INTI, además de Gustavo Rodolfo Schembri, especialista en Tecnología Industrial de los Alimentos, y Cristian Pablo Martínez líder de Proyecto Plan Integral Mataderos.
El curso se realizó desde el 11 al 13 de octubre de 14.00 a 19.00 hs. con una excelente concurrencia de los aspirantes.
Se trató de un Curso de “Inocuidad Alimentaria” que se desarrolló en una primera etapa con 35 participantes, y abarcó 3 jornadas de 5 horas de duración. Y una evaluación final del curso.
Se trataron temas como: Enfermedades Transmitidas por alimentos; Infecciones e Intoxicaciones; Generalidades de la Microbiología Alimentaria en la cadena cárnica; Higiene Personal y de Instalaciones, entre otros ítems.
Asimismo, las psicólogas, integrantes de Relaciones Humanas del INTI, Irupé Mariño y Verónica Fernández intervinieron con diversas dinámicas grupales para detectar características actitudinales y aptitudinales en los cursantes.
El objetivo propuesto es que al finalizar la capacitación, los asistentes cuenten con los conocimientos necesarios como Manipuladores de los Alimentos y puedan transmitir conceptualmente la importancia de las buenas prácticas para garantizar la inocuidad de los alimentos.
Dentro del proceso de selección del futuro personal del frigorífico, se han incluido diversas entrevistas para los puestos de jefe de Planta y Responsable Administrativo y para los puestos de operarios.
Vale señalar que la pre-selección de CV estuvo a cargo de la Dirección de Empleo y los puestos a cubrir son: Encargado de Faena, Responsable de Planta, Responsable Administrativo; Operarios de faena: Zona Sucia – Zona Intermedia – Zona Limpia.

PERSONAL DE TRANSITO RECIBIO NUEVOS UNIFORMES


La Municipalidad de Goya hizo entrega esta semana de nuevos uniformes para el personal de la Dirección de Tránsito.

El Director de Tránsito, doctor Fernando Vallejos entregó a los trabajadores de su área, uniformes para el personal de servicio, y chalecos de seguridad.
Es un nuevo paso de la Dirección de Tránsito hacia el objetivo de brindar a sus trabajadores un uniforme que los identifique y transmita un mejor aspecto a los ciudadanos en general.-

CONFIRMAN 4TA REGATA “CIUDAD DE GOYA” PARA EL 29 Y 30 DE OCTUBRE


La nueva fecha del evento náutico fue confirmada por la Dirección Municipal de Deportes, responsable de la organización junto a la Escuela de Canotaje Goya. La prueba se constituirá en la 5º Fecha del Campeonato Entrerriano de Canotaje.

Luego de la suspensión obligada por las adversas condiciones climáticas, la Dirección Municipal de Deportes confirmó que la 4º Regata Ciudad de Goya, 5º fecha del Campeonato Entrerriano de Canotaje, se llevará a cabo el sábado 29 y domingo 30 de octubre.
El evento náutico se desarrollará en las aguas del Riacho Goya, frente al parque Municipal “El Inga”, con la participación de deportistas de Goya, la Provincia y distintos puntos del país.
Organizada por la Dirección Municipal de Deportes conjuntamente con la Escuela de Canotaje de Goya, la competencia se realizará los días 29 y 30 de Octubre y contará con el apoyo logístico de diversas áreas de la Municipalidad al igual que de Prefectura Naval Argentina.
Tendrá varias categorías entre ellas Pre-Infantiles, Infantiles, Menores, Cadetes, Junior, Senior y Veteranos, Paracanotaje. Varones y Damas.
En esta fecha del Campeonato Entrerriano, los deportistas participarán con varios tipos de embarcaciones como K1, K2, Kayak 430, Kayak 450, Piraguas, C1, C2, Kayak Travesías Simples y Dobles.
Para los ganadores de esta importante competencia se han establecido Premios: hasta el 3º en todas las categorías. En el caso de las categorías Pre-Infantiles, Infantiles y Menores, a todos los participantes en bote individual.
El cierre de inscripciones será el miércoles 26 de octubre a las 22,00 hs., sin excepción, según el Reglamento de la Federación Entrerriana de Canotaje.
Los interesados pueden consultar a los teléfonos (03777) - 15479516 o al e-mail canomiti@hotmail.com con copia a horaciodescal-zo@hotmail.com, deportesgo-ya@hotmail.com
El importe será de pesos $ 40,00 por Palista; a los que se les ofrece cena, desayuno, y refrigerio. La organización procurará brindar el mejor alojamiento para los palistas.-