sábado, 22 de octubre de 2011

CAPACITARON A FUTUROS OPERARIOS DEL FRIGORIFICO DE GOYA


Se trató de un Curso de “Inocuidad Alimentaria” que se desarrolló en una primera etapa con 35 participantes. Abarcó 3 jornadas de 5 horas de duración y una evaluación final.

Se realizaron recientemente en el Salón de Uso Múltiples de la Escuela de Economía Municipal “Antonio Villarreal”, las capacitaciones destinadas a los futuros operarios que prestarán servicios en la Planta Frigorífica Multiespecie que el INTI está construyendo en el paraje San Pedro.
El acto de apertura del curso se había realizado el pasado 11 de octubre, con la participación del Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, el Director de Empleo Capacitación y Tecnología, Juan Domingo González; Carolina Almada de la Unidad de Extensión de INTI en Bella Vista; Irupé Mariño y Verónica Fernández, ambas profesionales del INTI, además de Gustavo Rodolfo Schembri, especialista en Tecnología Industrial de los Alimentos, y Cristian Pablo Martínez líder de Proyecto Plan Integral Mataderos.
El curso se realizó desde el 11 al 13 de octubre de 14.00 a 19.00 hs. con una excelente concurrencia de los aspirantes.
Se trató de un Curso de “Inocuidad Alimentaria” que se desarrolló en una primera etapa con 35 participantes, y abarcó 3 jornadas de 5 horas de duración. Y una evaluación final del curso.
Se trataron temas como: Enfermedades Transmitidas por alimentos; Infecciones e Intoxicaciones; Generalidades de la Microbiología Alimentaria en la cadena cárnica; Higiene Personal y de Instalaciones, entre otros ítems.
Asimismo, las psicólogas, integrantes de Relaciones Humanas del INTI, Irupé Mariño y Verónica Fernández intervinieron con diversas dinámicas grupales para detectar características actitudinales y aptitudinales en los cursantes.
El objetivo propuesto es que al finalizar la capacitación, los asistentes cuenten con los conocimientos necesarios como Manipuladores de los Alimentos y puedan transmitir conceptualmente la importancia de las buenas prácticas para garantizar la inocuidad de los alimentos.
Dentro del proceso de selección del futuro personal del frigorífico, se han incluido diversas entrevistas para los puestos de jefe de Planta y Responsable Administrativo y para los puestos de operarios.
Vale señalar que la pre-selección de CV estuvo a cargo de la Dirección de Empleo y los puestos a cubrir son: Encargado de Faena, Responsable de Planta, Responsable Administrativo; Operarios de faena: Zona Sucia – Zona Intermedia – Zona Limpia.