sábado, 22 de octubre de 2011

SE ABRIERON SOBRES DE LA LICITACIÓN PARA PAVIMENTACIÓN DEL Bº 9 DE JULIO


Intendente Osella presidio el acto de apertura de sobres que se realizo en el Salon de Acuerdos del Municipio


Hubo dos oferentes para las obras que se realizarán en el barrio 9 de Julio con aportes de la Nación. Una comisión de Pre-adjudicación definirá la semana próxima la empresa que tendrá a su cargo la concreción de la pavimentación de alrededor de 16 cuadras del núcleo habitacional ubicado en la zona norte de Goya.

El Intendente Francisco Ignacio Osella participó este viernes, 21 de octubre, en horas del mediodía, del acto de apertura de sobres correspondientes a la Licitación Privada Nº 1 y Nº 2 para la pavimentación de la totalidad de las calles del barrio 9 de Julio –unas 16 cuadras-, que se realizó en el Salón de Acuerdos del edificio municipal.
Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Diego goral; el Asesor Letrado, Marcelo Frattini; la Directora de Suministros, Compras y Licitaciones, Graciela Giuliani; la presidente del Consejo Vecinal del barrio 9 de Julio, Rosa Verges de Turiot, e integrantes del mismo.
Tambien participaron el escribano actuante, Marcos Piasentini; el concejal Alejandro Medina, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social y concejal electa, Geraldine Calvi, además de los representantes de las firmas oferentes, Carlos Horacio Irizarri, y Carlos Iván Vilas.
Abiertos los sobres, de la Licitación Nº 01/11, (pavimentos urbano módulo I), las ofertas fueron dos. El sobre Nº1, presentado por Mirian Teresa Aquino, representada por Carlos Horario Irisarri, por un monto de $ 3.014.846,51, plazo de la oferta por 90 días. En tanto que el sobre Nº 2, fue presentado por Autódromo Ciudad de Goya SRL, representada por Carlos Iván Vilas, por un monto de 3.032.515,24, plazo de la oferta de 90 dias.
Acto seguido, siendo las 12,30 se procedió a abrir los sobres de la licitación Nº 2/11 (pavimentos urbanos módulo II).
Las ofertas fueron las siguientes. Sobre Nº1, fue presentado por Mirian Teresa Aquino, por un monto de 2.413.529,92, y el sobre Nº2, presentado por Autódromo Ciudad de Goya SRL, por un monto de 2.440.459. Ambas, con un plazo de oferta de 90 días. Vale señalar que la obra tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos.

INTENDENTE OSELLA
Tras la lectura del acta correspondiente, el Intendente Ignacio Osella resaltó la importancia del acto celebrado este viernes y precisó que después de haberse conocido las ofertas, una comisión de Pre Adjudicación debe definir cuál es la mejor oferta.
El licenciado Osella estimó que este trabajo se haría en los primeros días de la semana próxima, para que de esta forma la Municipalidad tenga toda la documentación en regla para su presentación en Buenos Aires.
El jefe comunal consideró que la apertura de sobres “es parte del proceso administrativo que se debía llevar adelante”, y anticipó que “la semana que viene vamos a estar en Buenos Aires llevando toda la documentación necesaria para que la gente del Ministerio de Planificación Federal tenga esa información y vemos si se puede avanzar rápidamente en el giro de los recursos para comenzar la obra”.
“Como yo les dije una vez a los vecinos del barrio, si la plata viene al día siguiente comenzamos la obra, a través de las empresas que participaron de la licitación”, señaló el Intendente Osella.

PRESIDENTA BARRIAL
Por su parte, la presidenta del Consejo Vecinal del Barrio 9 de Julio, Rosa Vergez de Turiot expresó que este acto generaba mucha alegría entre los vecinos dicho barrio.
Aseguró también que “hace 7 años que comenzamos a caminar con este tema y no pensábamos llegar hasta acá, sinceramente, así que estamos felices, y contentos y esperemos que lo más pronto posible se puedan comenzar los trabajos”.
“Vamos a pelear para que esté antes de fin de año”, dijo Rosita Turiot y especificó que la obra de pavimentación comprenderá “la totalidad del barrio, son como 16 cuadras, todas las calles lindantes también, incluyendo calles Salta, Pago Largo”.
Con la apertura de sobres del llamado a Licitación Privada Nº 1 y 02/2011, se da un paso fundamental para la concreción de esta obra que es muy anhelada por los vecinos del barrio 9 de julio que este año celebro su 30º aniversario.-