lunes, 2 de septiembre de 2013

FINALIZO PAVIMENTACION DE CALLE 9 DE JULIO


La obra comprende un total de 7 cuadras y permite el tránsito por asfalto en forma continua desde avenida Madariaga hasta avenida Sarmiento. Fue ejecutada por el Municipio con apoyo de la Provincia. El Intendente Ignacio Osella realizó una recorrida y tomó contacto con vecinos que le expresaron su alegría y satisfacción por la obra ya ejecutada.

El intendente Francisco Ignacio Osella estuvo este lunes en el  barrio Francisco Palau, donde la Municipalidad finalizó la pavimentación de la calle 9 de Julio. Los últimos trabajos se habían hecho en el tramo comprendido entre avenida Sarmiento y Bicentenario (ex Vias del FFCC).  
Por esta obra, gran parte del nuevo pavimento en dicha arteria, tiene un constante tráfico, de norte a sur. Ofrece a los conductores una vía alternativa a la avenida José Jacinto Rolón, con una mejor circulación. Y a los vecinos la posibilidad de incrementar el valor de sus propiedades por estar situadas en una zona beneficiada con este progreso.
El licenciado Osella, acompañado por el concejal Alejandro Medina y vecinos, realizó una recorrida, y constató la finalización de esa etapa de la obra, al tiempo que tomó contacto con vecinos quienes le expresaron su alegría y satisfacción por la obra ya finalizada.
La obra contempló la pavimentación de un total de 7 cuadras, entre calle Ángel Soto y avenida Sarmiento.  Fue  ejecutada en forma conjunta por el Municipio y la Provincia. 
El pavimento realizado por la comuna, por medio del plan Hacer, es decir con el apoyo de la Provincia, ha cambiado totalmente el aspecto de la calle 9 de Julio que atraviesa la ciudad de norte a sur.  Forma parte de un plan de pavimentación de 100 nuevas cuadras en Goya, que ya se ha ejecutado en un buen número.
El pavimento había sido precedido por la construcción de pluviales. Así, entre otros trabajos, el personal del PRODEGO construyó obras, entre Ángel Soto y Agustín P. Justo.
Por otra parte, cabe destacar que en ese sector se tiene previsto continuar, próximamente, con la mejora de calles.

En tal sentido la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en la pavimentación de varias cuadras de  la calle Bicentenario de la Patria (ex Vias del ferrocarril) que luego se empalmará con la calle 9 de Julio,  ofreciendo una conexión con los barrios de la zona este.-

Parque industrial de Goya OSELLA: “TRABAJAMOS CON LAS EMPRESAS PARA DARLES MAYOR COMPETITIVIDAD”


El Parque Industrial o ZAE muestra intensa actividad. Unas 14 empresas están en proceso de radicarse en el vasto predio acondicionado por la Municipalidad de Goya. El Intendente Ignacio Osella puso en claro que su gobierno promueve el desarrollo de las industrias, alentando su competitividad.

Este lunes, 2 de septiembre, se celebra el Día de la Industria, y la fecha encuentra a la Municipalidad de Goya abocada a impulsar el desarrollo de la Zona de Actividades Económicas, (ZAE) una nueva versión de Parque Industrial, ubicada en la zona sureste de la ciudad, sobre la Ruta de Circunvalación, que muestra grandes avances.
En la jornada de hoy, el intendente Francisco Ignacio Osella, junto al vice-presidente de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO), Miguel Galarza, el gerente de la agencia, Guillermo Quintana y el concejal Alejandro Medina, recorrieron el predio de la Zona de Actividades Económicas, (ZAE) de Goya, donde está en marcha un plan de obras y acondicionamiento de la infraestructura básica.
Las opiniones coincidieron: el parque industrial es un proyecto que se está haciendo realidad, y es el resultado de una política municipal orientada al desarrollo local.
INTENDENTE OSELLA
El Intendente Ignacio Osella verificó el progreso de los trabajos en la ZAE, y  en  diálogo con medios de prensa dijo que “se viene avanzando mucho y muy bien en el predio, con maquinaria que está trabajando en el alteado y la apertura de las calles. La energía eléctrica está instalada, y el predio ya dispone de agua potable”.
“La AGENPRO ha vendido 16 lotes para 16 empresas que se irán instalando paulatinamente. La idea es que este lugar, la ZAE funcione como parque industrial”, explicó el jefe comunal.
“Estamos trabajando fuerte con las empresas para que en Goya tengan mayor competitividad. Esto genera más mano de obra para Goya. El objetivo, en definitiva, en la ciudad es ese”, recalcó el licenciado Osella.

 EMPRESARIO GALARZA
Por su parte, el Vicepresidente de la AGENPRO, Miguel Galarza expresó que el Parque Industrial o ZAE es “un viejo sueño que se está haciendo realidad. Muchos eran escépticos de que se hiciera este emprendimiento”, dijo el empresario.
Galarza es uno de los que está invirtiendo en el predio. Comentó que “es un emprendimiento relacionado con la provisión de insumos para la industria alimenticia y alimentos con agregado de complejos multivitamínicos y minerales para satisfacer la alta demanda del NEA y NOA”.
“Este es un disparador, un puntapié para que otras empresarios vean que esto es una realidad. Es un predio que no se inunda, que está sobre la ruta, que tiene varias ventajas”, resaltó Galarza.
Reconoció asimismo que “es un esfuerzo que hace la ciudad de desprenderse de un activo en condiciones muy ventajosas para los adquirentes de los lotes apuntando al futuro; a las fuentes de trabajo, a la mentada inclusión social”.

GERENTE AGENPRO
En tanto, el gerente de AGENPRO, Guillermo Quintana dijo que “estamos muy contentos de que el parque industrial y logístico y de servicios de Goya ya es una realidad que despegó. Actualmente hay empresas de Goya que tienen terrenos adjudicados. Estamos hablando de 6 hectáreas y media que corresponden al 35 por ciento de los lotes disponibles del parque industrial”.
El predio, en total, tiene 30 hectáreas, de los cuales 19 están disponibles para adjudicar y 7 hectáreas son calles, y las otras 4 de reservorios.
“Este proyecto se inició hace 4 años y esperamos que genere valor agregado, empleo y mejore la diversificación productiva de la región”, dijo Quintana.
Este “parque industrial” se ha realizado con recursos del sector público y del sector privado.
Hoy el predio cuenta con  conexión a energía eléctrica trifásica; sistema de iluminación pública; y provisión de agua potable, a través de un caño troncal de 75 mm. Además de tener canalización interna y entubamiento para evitar problemas hídricos ante lluvias copiosas.
Actualmente, hay  catorce empresas que fueron adjudicadas con lotes y están pagando las cuotas del leasing inmobiliario. Y tres de ellas, están en plena proceso de construcción de sus locales y galpones, como es el caso de las empresas de Sergio Zapata; Cesar Evelio Romero, y la de Miguel Galarza, que es la que exhibe mayores progresos, que proyecta la fabricación, en el lugar, de insumos para panadería y heladería.
En tanto que Zapata tendrá en la ZAE, una fábrica de pre-moldeados. La firma de Cesar Romero pondrá en funcionamiento una fábrica de ladrillos ecológicos. -


Goya Cultura Alternativa BRILLANTE FESTIVAL OFRECIERON 14 BANDAS EN LA COSTANERA


Con el apoyo de la Municipalidad de Goya a través de sus áreas de Juventud y Cultura se realizó el domingo por la tarde el Encuentro de cultura alternativa. Cientos de jóvenes y 14 bandas locales mas  la actuación de “La Murga” como invitada especial, se dieron cita en la Costanera de Goya.

Durante toda la tarde y hasta entrada la noche del domingo cientos de jóvenes disfrutaron en la Costanera del evento Goya Cultura Alternativa, un  espectáculo musical gratuito que reunió a bandas locales de rock alternativo, rock nacional, heavy metal, rap, reggae, grunge, rock metálico, entre otros estilos musicales.
La convocatoria fue organizada por las Direcciones de Juventud, a cargo de Jesús Méndez Vernengo, de Cultura, conducida por Carlos Ginocchi y de la Oficina de Gestión Provincial, cuya responsable es Cecilia Gortari.
La apertura del festival estuvo a cargo de la consagrada banda de rock correntina “La Murga”, y luego pasaron las agrupaciones y solistas: Cuando Kieras Rock; Psicoversos (rap); Estilo Libre (rap); Mr John (rock nacional); Amplitud (hard rock); Misantropía (rock alternativo); Ñande Mbaé; Reggae Band; La Banda (rock nacional); Zafar (grunge); Luto Macabro (metal); Forjador (heavy metal); Errático (rock), Adrián Ortigoza (solista), y Sergio García (solista).
Entre el público, estuvo disfrutando del espectáculo el intendente Ignacio Osella quien felicitó a los organizadores y al área de Juventud a cargo de Jesús Méndez Vernengo.
También presenció el festival, el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; la responsable de la oficina de Gestión Provincial, Cecilia Gortari, quien brindó una importante colaboración para el éxito de esta iniciativa gestionando entradas del Taragui Rock a realizarse en la Ciudad de Corrientes el 7 y 8 de Septiembre.

CECILIA GORTARI Y JESUS MENDEZ
“Esta iniciativa surgió de los chicos. Me contacto Nahuel Sosa que integra una de las bandas y además tiene un programa vinculado al rock. Me planteó la necesidad de las bandas de tener un espacio donde tocar, un buen escenario, sonido de calidad. Así nació este evento que se fue nutriendo de los aportes de todas las bandas que participaron desde la organización”, comentó la funcionaria provincial y candidata a Vice Intendente de Goya por ECO, Cecilia Gortari.
Al finalizar el espectáculo rockero los organizadores agradecieron a La Murga por su participación, y al Gobierno Provincial por donar entradas para el Taragüi Rock, las que fueron sorteadas durante el festival y como premio a la banda ganadora.
Cuando Quieras Rock fue la banda que se llevó el primer puesto, seguida por Ñandé M´bae Reggae y Psicoversos llevó una mención especial.
 “Debe ser un orgullo que tengamos esta movida cultural en Goya, tantas bandas que puedan proponer un espacio de esta naturaleza. Cuentan con nuestro apoyo, siempre”, aseveró Gortari.

El festival dejó sentado un valioso precedente. Así lo entendió el profesor Méndez Vernengo, quien dijo: “este festival ha sido muy satisfactorio y sienta un precedente, y que este director, y seguramente la viceintendente Cecilia Gortari vamos a tratar de gestionar  y lograr que en nuestra ciudad se realice una edición del “PreTaragui Rock”.-

PRODEGO EJECUTA NUEVOS PLUVIALES EN EL BARRIO ITATI


Estas obras permiten mejorar las condiciones de escurrimiento del agua de lluvia en distintos sectores del barrio. Se realizan con tubos PEAD.  En el marco de estos emprendimientos, además se construyeron bocas de tormenta y 12 cámaras.

En el marco de un conjunto de proyectos destinados a mejorar el escurrimiento del agua de lluvia, el personal de PRODEGO inició recientemente obras de un pluvial secundario en el Barrio Itatí.
Consiste en la colocación de 250 metros de pluviales de tubos de Polietileno de Alta Densidad, (PEAD) de 500 mm de diámetro, en la calle Las Heras desde avenida Presidente Perón hasta Tucumán.
En el marco de estos emprendimientos, además se construyeron bocas de tormenta y 12 cámaras. También se realizó dos cruces de 12 metros de pluviales de 400 mm de diámetro, en el barrio Alberdi en la calle Las Heras y 9 de Julio y Rolón y las Heras.
Estas obras, que se realizaron con tubos PEAD,  permiten mejorar las condiciones de escurrimiento del agua de lluvia en distintos sectores del barrio Itati.
Los materiales empleados tienen como ventaja técnica el bajo peso del tubo que permite prescindir totalmente de equipos mecánicos para su manipuleo e instalación, tareas que son llevadas a cabo fácilmente por dos personas. Todo esto hace que la colocación de los caños se efectúe mucho más rápidamente, lo que ha motivado su elección para este tipo de obras en Goya.
Los tubos empleados tienen una alta resistencia a la abrasión de la tubería de P.V.C. Esto significa que los costos de mantenimiento, para las redes de conductos pluviales y/o cloacales, son significativamente menores a los exigidos por las tuberías de hormigón.-


MUNICIPIO COLABORO EN ENCUENTRO MUSICAL EVANGELICO


El espectáculo fue realizado por los Pastores Evangélicos Unidos y el grupo “Más Valores”, y conto con la colaboración de la Municipalidad de Goya. El encuentro musical se realizó en el predio del ex ferrocarril con bandas de rock alternativo, reggae y cumbia además de juegos para los niños.

En la ex Estación de Ferrocarriles se llevó a cabo el pasado sábado por la tarde un festival musical organizado por Pastores Evangélicos Unidos y el grupo “Más Valores” de la Ciudad de Corrientes.
Se trató de un encuentro musical con bandas de rock alternativo, reggae y cumbia que incluyó juegos para los niños y que contó con la colaboración de la Municipalidad de Goya.
Tuvo la actuación de las bandas Celus, Fucionados; Kclik; Eliezer y Nissi. Durante la tarde,  actuó el ex cantante del grupo tropical Granizo Rojo, Raúl Ramírez.
También se presentó una obra de teatro y varias coreografías, además de sortearse distintos premios, entre otras actividades.
A través de la música principalmente se buscaron transmitir mensajes positivos y de esperanza. Así lo hicieron con su música, las bandas de diferentes ritmos, alternativo, rock, cumbia, reggae que dejaron buenos mensajes para los jóvenes.
Invitado por el pastor Omar Octavio Segovia, el Intendente Ignacio Osella, se hizo presente el sábado por la tarde en el predio del ex ferrocarril donde compartió un grato momento con los presentes.

 El grupo “Mas valores” está integrado por pastores evangélicos de diversas congregaciones de la ciudad de Corrientes que trabajan hace dos años en la realización de eventos destinados a la familia. Este fin de semana se realizaron dos encuentros en Goya y en Corrientes

Día del Jubilado Provincial SALUTACION DEL INTENDENTE OSELLA


Con motivo de celebrarse este lunes, 2 de Septiembre, el Día del Jubilado Provincial, el Intendente municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella,  expresó a todos los que se encuentran en esta situación, “un fraternal saludo y mis mejores augurios”.

“A quienes han contribuido con su esfuerzo y sacrificio, no siempre debidamente reconocido y valorado, al crecimiento y el progreso de la Provincia de Corrientes, mis felicitaciones”, agrega la misiva del jefe comunal.

Y concluye expresando: “Celebro con Uds. los logros conseguidos en estos últimos años, y reitero mi compromiso de seguir trabajando junto a cada jubilado, al IPS y al Gobierno Provincial, para que todos los jubilados y pensionados, puedan gozar cada día, de una mejor calidad de vida”.-

Juegos Correntinos 2013 UNION DE GOYA JUGARA LA INSTANCIA FINAL EN MAR DEL PLATA


El equipo femenino de básquet de Unión se consagró campeón en Básquet Femenino Sub 16 al vencer en la final a Corrientes Capital por 78 a 55. Clasifico así al Nacional Evita a jugarse en Mar del Plata en el mes de Noviembre.

El Club Unión de Goya se consagró campeón en Basquet Femenino Sub 16, al vencer en la final de los Juegos Correntinos 2013, al equipo de la Ciudad de Corrientes por 78 a 55.
La etapa final del evento, organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación a cargo del profesor Jorge Lucietti, se realizó el pasado fin de semana en la Ciudad Capital y reunió a 351 deportistas de distintas localidades de la Provincia de Corrientes.
En representación del Gobierno de la Provincia, el titular de la cartera deportiva y recreativa, profesor Jorge Lucietti, hizo entrega de indumentarias y pelotas al total de las delegaciones participantes de las seis zonas en que se dividió la provincia de Corrientes para esta competencia.
En el elenco goyano tuvo una destacada actuación la jugadora Araceli “”Chuli” Diaz, integrante de la Selección Corrientes U17, que viene de jugar el Campeonato Argentino ámbito CABB,  y en el partido final fue autora de diez conversiones desde los 6.75 metros.
El equipo al frente de José Francisco, con la asistencia técnica de Macarena Perez se llevó el torneo en forma invicta. Ahora el elenco “rojo” del barrio Placido Martinez de nuestra ciudad, irá a los juegos Nacionales Evita a realizarse en Mar del Plata del 4 al 9 de noviembre próximo.
Vale señalar que del certamen clasificatorio participaron representantes de Corrientes, Alvear, Perugorría, Caa Cati, Saladas y Goya, en este casco representado por el Club Unión.

LA CAMPAÑA
En los juegos de grupo de la primera fase Unión venció a Alvear 51-32 y a Corrientes 63-57. En tanto que en las semifinales dio cuenta de Saladas 83-33, y en la final volvió a enfrentarse a Corrientes, al que venció por 78-55.
El plantel de las campeonas provinciales de Basquet Sub 16 estuvo conformado por: "Pauli" Ríos, Araceli Arnica, Jaquelin Vallejos, Aracelí "Chuli" Diaz, Agustina "More" Moreyra, Agustina "Casi" Cassiraga, Rosario De Oña, Rocío Tone y Diana Aguirre.
Fueron dirigidas técnicamente por José Francisco, quien tuvo como Asistente Técnico, a Macarena Pérez

HISTORIAL
Las participaciones anteriores del Club Unión, en U14 y U16  en los Nacionales Evita fueron los siguientes:
2004 ( Misiones) - U16 - Medalla de Bronce
2005 ( Catamarca) - U14 - Medalla de Plata
2006 ( Cordoba) - U14 - Medalla de Plata
2007 ( Mar del Plata ) - U16 -Medalla de Bronce
2008 ( Mar del Plata ) - U16 - MEDALLA DE ORO
2009 ( Mar del Plata) - U14 - Cuarto Puesto y U16 Noveno Puesto
2010 ( Mar del Plata ) - U14 Noveno Puesto y U16 MEDALLA DE ORO
2011 ( Mar del Plata ) - U16 Quinto Puesto
2012 ( Mar del Plata ) - U14 - Octavo Puesto y U16 Cuarto Puesto.