lunes, 2 de septiembre de 2013

FINALIZO PAVIMENTACION DE CALLE 9 DE JULIO


La obra comprende un total de 7 cuadras y permite el tránsito por asfalto en forma continua desde avenida Madariaga hasta avenida Sarmiento. Fue ejecutada por el Municipio con apoyo de la Provincia. El Intendente Ignacio Osella realizó una recorrida y tomó contacto con vecinos que le expresaron su alegría y satisfacción por la obra ya ejecutada.

El intendente Francisco Ignacio Osella estuvo este lunes en el  barrio Francisco Palau, donde la Municipalidad finalizó la pavimentación de la calle 9 de Julio. Los últimos trabajos se habían hecho en el tramo comprendido entre avenida Sarmiento y Bicentenario (ex Vias del FFCC).  
Por esta obra, gran parte del nuevo pavimento en dicha arteria, tiene un constante tráfico, de norte a sur. Ofrece a los conductores una vía alternativa a la avenida José Jacinto Rolón, con una mejor circulación. Y a los vecinos la posibilidad de incrementar el valor de sus propiedades por estar situadas en una zona beneficiada con este progreso.
El licenciado Osella, acompañado por el concejal Alejandro Medina y vecinos, realizó una recorrida, y constató la finalización de esa etapa de la obra, al tiempo que tomó contacto con vecinos quienes le expresaron su alegría y satisfacción por la obra ya finalizada.
La obra contempló la pavimentación de un total de 7 cuadras, entre calle Ángel Soto y avenida Sarmiento.  Fue  ejecutada en forma conjunta por el Municipio y la Provincia. 
El pavimento realizado por la comuna, por medio del plan Hacer, es decir con el apoyo de la Provincia, ha cambiado totalmente el aspecto de la calle 9 de Julio que atraviesa la ciudad de norte a sur.  Forma parte de un plan de pavimentación de 100 nuevas cuadras en Goya, que ya se ha ejecutado en un buen número.
El pavimento había sido precedido por la construcción de pluviales. Así, entre otros trabajos, el personal del PRODEGO construyó obras, entre Ángel Soto y Agustín P. Justo.
Por otra parte, cabe destacar que en ese sector se tiene previsto continuar, próximamente, con la mejora de calles.

En tal sentido la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en la pavimentación de varias cuadras de  la calle Bicentenario de la Patria (ex Vias del ferrocarril) que luego se empalmará con la calle 9 de Julio,  ofreciendo una conexión con los barrios de la zona este.-