jueves, 3 de febrero de 2011

AVANZAN PREPARATIVOS PARA EL INICIO DE LOS CORSOS 2011

Vista de las tribunas ya colocadas en el "corsodromo" de la avenida Sarmiento
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza esta semana tareas de limpieza e iluminación en la avenida Sarmiento, donde el sábado 5 comenzará la serie de 4 noches de corsos goyanos. En circuito ya se encuentran colocados varios sectores de tribunas, que aporta la empresa concesionaria de la Fiesta de Momo. El Intendente Ignacio Osella verificó la marcha de los preparativos.

Los preparativos para el inicio de los corsos 2011 de Goya están llegando a su recta final. En el “corsódromo” de la avenida Sarmiento y sus alrededores, como todos los años, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ha llevado a cabo un amplio trabajo de corte de pastos y limpieza general del predio que será afectado al espectáculo.
La Fiesta del rey Momo, que este año es organizado por la empresa Giménez Servicios, cuenta con la colaboración en diversos aspectos de la Municipalidad, como en lo que respecta a mejoras en el sistema lumínico mediante el trabajo conjunto con la firma que ganó la concesión.
Asimismo, el equipo técnico del área de Luminotecnia, a cargo de Leopoldo Scófano realizó la instalación de nuevas luminarias. Para optimizar la calidad de la iluminación, el Departamento de Luminotecnia procedió a colocar nuevas lámparas de alta potencia en todo el recorrido del circuito.
Con el auxilio de una de la hidroelevadora municipal se llevó a cabo la colocación de más artefactos lumínicos que se montaron con brazos complementarios instalados en la línea de postes del alumbrado público de ese sector de la ciudad.
Con esta clase de focos se actualiza el sistema de iluminación tradicional incorporando luminarias de mercurio halogenado que proporciona luz blanca. Esta última es ideal para optimizar la nitidez de las imágenes que se puedan captar por vía fotográfica permitiendo a los espectadores apreciar el espectáculo en su total esplendor.
MAS TRIBUNAS
Durante esta semana, el intendente Francisco Ignacio Osella recorrió e inspeccionó los trabajos que se llevan a cabo en la avenida Sarmiento para acondicionarlos con vistas al inicio del espectáculo.
Este año, las comodidades para el público que asista al evento serán sensiblemente mayores que en ediciones pasadas. El tema de las tribunas fue uno de los requisitos fijados por la Municipalidad a efectos de brindar mayor comodidad a la gente y evitar la aglomeración de personas en algunos lugares. Así hay 4 tribunas de 50 metros, de longitud haciendo un total de 200 metros.
Con estas estructuras, instaladas por el concesionario, se asegura que alrededor de 3 mil personas puedan disfrutar cómodamente del paso de las comparsas y otros espectáculos previstos para la primera noche de corsos, como la presentación del Citroshow.
El “corsódromo” comenzará en la parte del portón de acceso a lo que era firma MAFAC y se extenderá hasta avenida Caá Guazú. En lo estructural, habrá un cerramiento de características de mayor seguridad, con un solo acceso en la zona de calle Evaristo López.
El sábado 5 de febrero, las comparsas infantiles serán las encargadas de abrir los carnavales goyanos 2011, tras lo cual se presentará el “Citroshow, posteriormente comenzarán a desfilar las comparsas Aymará, Porambá, Ita Verá, y Goya Berá, que presentarán los temas “Contra Molinos de Viento”; “Francia”; “Romance de los tres vientos” y España, respectivamente.
El precio de las entradas será de 22 pesos e incluirá el acceso gratuito a las tribunas que se dispondrán en el circuito del corso.
El inicio del corso está previsto para la hora 23 del sábado y se extendería aproximadamente hasta las 4. La Fiesta de Momo continuará los días 12, 18 y 19 de febrero.-

“Red Integrar” en Goya SE PRESENTÓ PROGRAMA PARA FORTALECIMIENTO Y CAPACITACIÓN SANITARIA

El Intendente Osella trató con Valmaggia la implementacion del programa Red Integrar en Goya
Valmaggia explicó ante funcionarios y tecnicos del Municipio y el Hospital Regional los objetivos del programa Red Integrar

Esta iniciativa impulsada por el estado provincial contempla un acompañamiento de la Unión Europea en recursos financieros y permitirá implementar en Goya y en otros cuatro municipios de Corrientes una política pública de integración de servicios sociales, sanitarios, ambientales, educativos. Se busca mejorar así la situación de las personas más desfavorecidas económicamente.

El Intendente Francisco Ignacio Osella participó este jueves, en el Salón de Acuerdos del palacio comunal, una reunión en la que el coordinador provincial Ángel Valmaggia presentó el programa Fortalecimiento de las Capacidades Provinciales y Municipales para la Integración de Servicios, conocido popularmente como “Red Integrar”.
El encuentro contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi, el director del Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”, Javier Churruarin, la Directora de Salud, Patricia Brest además de la asistente social municipal, Beatriz Belucci, asi como también técnicos, trabajadores sociales, integrantes de los CIC y personas relacionadas con esta iniciativa.
En la oportunidad se explicó el programa (que es cofinanciado por la Unión Europea), el plan de trabajo y se trató de cómo los equipos municipales y de la provincia pueden trabajar para aplicar acciones concretas para mejorar la calidad de vida de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.
Se trata de acciones vinculadas con la alfabetización; la desnutrición; con disminuir la deserción escolar; mejoras en la atención primaria de la salud; acceso a la asignación universal por hijo, entre otras.

CINCO MUNICIPIOS
Este programa, que tendrá una duración de dos años, se desarrollará además de Goya en otros cuatro municipios de la provincia: Paso de los Libres, Mercedes, Esquina, y Bella Vista; ciudades que fueron seleccionadas en función de cómo se vienen trabajando en cada una en lo que atañe a las áreas involucradas.
El 21 de febrero está anunciada la visita del Embajador de la Unión Europea a Corrientes
El coordinador Angel Valmaggia detalló que con este programa “se organiza la prestación de servicios para mejorar la situación de las personas más desfavorecidas”.
“Decimos que el problema de la pobreza no es solamente problema de ingresos sino de accesos a servicios, sobre todo educativos y sanitarios”, explicó el funcionario provincial.
Estimó que “para que se posibilite la accesibilidad a esos servicios la Municipalidad como el gobierno provincial deben trabajar juntos y coordinar acciones”.
En ese sentido, destacó que “todos juntos vamos a ir trabajando estos problemas con una decisión acompañada por el Intendente (Ignacio) Osella y el gobernador (Ricardo) Colombi de enfrentar este problema en forma conjunta”.
El Programa “Fortalecimiento de la Capacidades Provinciales y Municipales para la Integración de Servicios” es el resultado de un proyecto que el gobierno de la provincia presentó ante la Unión Europea, siendo seleccionado de entre doscientos que se presentaron a la convocatoria en 2010, en el marco del compromiso público de trabajo firmado en el 2008 con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con metas adaptadas a nivel local de los Objetivos del Milenio (ODM).-

Por gestiones de la Dirección de Juventud JOVEN GOYANA COMENZO SUS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

Pamela Gomez, flanqueada por el Director de Juventud, Marcos Bassi y el titular de la Sede Goya de la UCP, Jorge Massera
El Director de Juventud de la Municipalidad de Goya, Marcos Bassi, había gestionado este beneficio ante el rector de la Universidad de la Cuenca del Plata, Ángel Rodriguez, quien donó la beca para que una joven con un excelente promedio y de muy escasos recursos pueda realizar sus estudios universitarios.

La joven Pamela Jacqueline Gómez, quien el año pasado recibió una beca gestionada por la Dirección Municipal de Juventud, comenzó este mes el Cursillo de Nivelación en la Sede Goya de Universidad de la Cuenca del Plata, el paso previo para el inicio formal de clases previsto para el 28 de febrero, en turno mañana.
Pamela había finalizado el nivel secundario con un promedio de 9,69 y como abanderada de la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”. La joven deseaba continuar estudiando la carrera de Psicopedagogía y este sueño se le hizo realidad gracias al trabajo en conjunto entre la Universidad de la Cuenca del Plata y la Dirección de Juventud, que conduce Marcos Bassi.
Es para destacar también el compromiso que asumió el rector de esa Casa de Altos Estudios, licenciado Ángel Rodríguez cuando, en la ciudad de Corrientes, recibió la visita del Director de Juventud y decidió apoyar la iniciativa de la repartición municipal.
Con 17 años, Pamela Gómez, oriunda de la 3ra Sección Mercedes Cossio, vino hace tres años de aquella zona para poder finalizar sus estudios secundarios. Como lo hace ahora, tuvo que trabajar. Y cuando inicie las clases estudiará a la mañana y trabajará a la tarde.
Durante el acto de colación de la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”, llevado a cabo el lunes 13 de diciembre del año pasado, el Director de Juventud de la Municipalidad de Goya, Marcos Bassi había hecho entrega formal de la beca y así la joven puede ahora continuar sus estudios superiores en la Universidad de la Cuenca del Plata.
La selección de la persona que resultaría beneficiada con la beca se decidió entre los rectores de todos los colegios goyanos, la Universidad de la Cuenca del Plata y la Dirección de Juventud.
Finalmente, la elegida fue Pamela Jacqueline Gómez y para su selección como beneficiaria, se consideró que Pamela es un ejemplo de vida a seguir por muchos jóvenes.
DIRECTOR DE JUVENTUD
Respecto a esta grata noticia, el Director de Juventud, Marcos Bassi, hizo público su agradecimiento al licenciado Angel Rodríguez “por la enorme colaboración y compromiso que tuvo en este tema”.
Recordó que “cuando lo fui a ver a Corrientes, exponiendo que necesitábamos premiar con una beca al chico o chica que tuviera el mejor promedio del nivel secundario me dijo que sí, y que me quedara tranquilo, y que se iba a concretar”.
“Hoy Pamela ya comenzó a cursar en la Universidad y eso nos pone muy contentos. Realmente quiero decir esto, porque el licenciado Rodríguez cumplió con nosotros y los jóvenes tenemos que valorar estos grandes gestos de los más grandes”, indicó el funcionario.
También resaltó “la buena predisposición y excelente trato que tiene y tuvo con nosotros en este tema, el Delegado Regional de la Sede Goya, contador Jorge Masera. Con personas así, que realmente apoyan y valoran a los jóvenes las cosas se hacen más sencillas”, aseveró Marcos Bassi.-

2DO. ENCUENTRO DE PILETA DE LA TEMPORADA 2010-11

La Dirección Municipal de Deportes realizará el sábado 5, a partir de las 17 horas, en las instalaciones del Instituto San Martin, (calle San Martin al 120), un Encuentro de Pileta.
De esta convocatoria tomarán parte niños y jóvenes de la zona rural, como también los chicos y adolescentes de distintas colonias de vacaciones y quienes participan de los programas “Yo también puedo nadar”, y “Aprender a nadar un seguro de vida para toda la vida” que brinda la Escuela Municipal de Natación.-

RAULITO BARBOZA ACTUARA EN GOYA EL 20 DE FEBRERO

El evento, de acceso libre y gratuito, tendrá lugar en plaza Mitre y será organizado por la Dirección de Cultura. Será la tercera vez en los últimos años que el prestigioso músico chamamecero brindará su arte al público de Goya.

El domingo 20 de febrero, a las 21,30 horas, por calle Belgrano frente a plaza Mitre y organizado por la Dirección Municipal de Cultura, actuara nuevamente en Goya el prestigioso músico chamamecero, actualmente radicado en Francia, Raúl Barboza.
La presentación del talentoso acordeonista es posible gracias al esfuerzo de la Municipalidad de Goya, que de esta manera concreta la presencia del músico, por tercera vez, en nuestra zona.
“Raulito” Barboza, de vasta trayectoria musical, entre los múltiples premios y distinciones, recibió por parte del Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia la orden de «Chevalier de l'ordre des arts et des lettres». («Caballero de las artes y de las letras»), el 25 de mayo de 2000.
Barboza se radicó en Francia en el año 1987 junto a su esposa, y allí se contactó con el genial Astor Piazzolla, a través del cual comenzó a obtener sus primeras presentaciones. Desde entonces el mundo no tiene fronteras para su música y países como Japón, Canadá, Alemania, Inglaterra y Suiza, entre otros, lo han tenido como protagonista de sus conciertos.
El prestigioso acordeonista, en Septiembre de 2.007, actuó en la zona rural de Goya, en el marco del programa “Paraje Pora”, y luego repitió su presentación en enero de 2008, en el marco del programa “Goya Verano Porá”, en ambos casos con una masiva presencia de público.-
El 20 de Febrero, a las 21,30 horas, volverá a subir a un escenario en la plaza Mitre de Goya, con acceso libre y gratuito, para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de su arte musical.-

CIERRE DE GIMNASIA AEROBICA EN PLAZAS

Este jueves y viernes, la Dirección Municipal de Deportes, realizará el cierre de actividades de gimnasia aeróbica en las plazas de nuestra ciudad.
Hoy, a partir de las 20, tendrá lugar en plaza Placido Martínez la finalización del programa “A mas zapatillas menos pastillas” y otros similares que realiza la repartición municipal.
Este viernes, también desde las 20, en plaza San Martin, las profesoras de educación física de la Dirección de Deportes, que conducen los grupos de gimnasia concretarán el cierre de la temporada de verano con la presencia de todos los grupos que participaron en las clases de aerobic y de público en general.-