jueves, 3 de febrero de 2011

“Red Integrar” en Goya SE PRESENTÓ PROGRAMA PARA FORTALECIMIENTO Y CAPACITACIÓN SANITARIA

El Intendente Osella trató con Valmaggia la implementacion del programa Red Integrar en Goya
Valmaggia explicó ante funcionarios y tecnicos del Municipio y el Hospital Regional los objetivos del programa Red Integrar

Esta iniciativa impulsada por el estado provincial contempla un acompañamiento de la Unión Europea en recursos financieros y permitirá implementar en Goya y en otros cuatro municipios de Corrientes una política pública de integración de servicios sociales, sanitarios, ambientales, educativos. Se busca mejorar así la situación de las personas más desfavorecidas económicamente.

El Intendente Francisco Ignacio Osella participó este jueves, en el Salón de Acuerdos del palacio comunal, una reunión en la que el coordinador provincial Ángel Valmaggia presentó el programa Fortalecimiento de las Capacidades Provinciales y Municipales para la Integración de Servicios, conocido popularmente como “Red Integrar”.
El encuentro contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi, el director del Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”, Javier Churruarin, la Directora de Salud, Patricia Brest además de la asistente social municipal, Beatriz Belucci, asi como también técnicos, trabajadores sociales, integrantes de los CIC y personas relacionadas con esta iniciativa.
En la oportunidad se explicó el programa (que es cofinanciado por la Unión Europea), el plan de trabajo y se trató de cómo los equipos municipales y de la provincia pueden trabajar para aplicar acciones concretas para mejorar la calidad de vida de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.
Se trata de acciones vinculadas con la alfabetización; la desnutrición; con disminuir la deserción escolar; mejoras en la atención primaria de la salud; acceso a la asignación universal por hijo, entre otras.

CINCO MUNICIPIOS
Este programa, que tendrá una duración de dos años, se desarrollará además de Goya en otros cuatro municipios de la provincia: Paso de los Libres, Mercedes, Esquina, y Bella Vista; ciudades que fueron seleccionadas en función de cómo se vienen trabajando en cada una en lo que atañe a las áreas involucradas.
El 21 de febrero está anunciada la visita del Embajador de la Unión Europea a Corrientes
El coordinador Angel Valmaggia detalló que con este programa “se organiza la prestación de servicios para mejorar la situación de las personas más desfavorecidas”.
“Decimos que el problema de la pobreza no es solamente problema de ingresos sino de accesos a servicios, sobre todo educativos y sanitarios”, explicó el funcionario provincial.
Estimó que “para que se posibilite la accesibilidad a esos servicios la Municipalidad como el gobierno provincial deben trabajar juntos y coordinar acciones”.
En ese sentido, destacó que “todos juntos vamos a ir trabajando estos problemas con una decisión acompañada por el Intendente (Ignacio) Osella y el gobernador (Ricardo) Colombi de enfrentar este problema en forma conjunta”.
El Programa “Fortalecimiento de la Capacidades Provinciales y Municipales para la Integración de Servicios” es el resultado de un proyecto que el gobierno de la provincia presentó ante la Unión Europea, siendo seleccionado de entre doscientos que se presentaron a la convocatoria en 2010, en el marco del compromiso público de trabajo firmado en el 2008 con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con metas adaptadas a nivel local de los Objetivos del Milenio (ODM).-