jueves, 30 de julio de 2009

LA MUNICIPALIDAD FINALIZO OBRAS EN SEDE DEL CLUB DE LEONES DE GOYA

Personal municipal construyo piso y otras obras en sede del Club de Leones de Goya
Trabajos de pintura y refaccion se realizan en la plazoleta del barrio Coembota

El Municipio construye un mastil y arregla los sanitarios del Jardin de Infantes del Bº 9 de Julio

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos concluyó un salón tipo cocina-comedor y parrilla, de unos 70 metros cuadrados de superficie. Este emprendimiento se suma a otras obras similares que realizó la Municipalidad con entidades de bien público de la ciudad y el campo

La Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos finalizó una obra de ampliación de la sede del Club de Leones, ubicado por calle España al 250.
Este jueves, en la parte del fondo del edificio actual de la institución de servicio, los trabajadores municipales se abocaron a la construcción del piso del nuevo salón tipo cocina-comedor y parrilla, de unos 70 metros cuadrados de superficie. En este lugar, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos construyó las columnas, vigas y otros elementos fundamentales de la edificación.
La obra se ejecutó en un esfuerzo conjunto entre la entidad de servicios que aporta el material y la Municipalidad que contribuyó con la mano de obra y otros elementos.
Estas ampliaciones le permitirán al Club de Leones de Goya que este año está cumpliendo 45 años de existencia, mejorar los servicios que presta a sus asociados.

BARRIO COEMBOTÁ
También, en el barrio Coembotá, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza tareas de mejoramiento y conservación de la plazoleta “Dr. Alfredo Elías”, ubicada entre las calles San Luis, Gendarmería Nacional y San Juan, en la zona este de la ciudad.
En el espacio verde que recuerda al médico y ciudadano ilustre de nuestra comunidad, se realiza la pintura general de los juegos infantiles y del mástil principal.
Estas tareas se llevan a cabo en un plan general del Municipio para la recuperación y mantenimiento de espacios públicos por el cual se lleva a cabo el arreglo de bancos, el replante de árboles y la pintura de los canteros que rodean las plazas

JARDIN Bº 9 DE JULIO
Por otra parte, personal municipal ejecuta tareas de refacción de un baño del Jardín de Infantes Nucleados (JIN) Nº 12 de nuestra ciudad.
Las obras se llevan a cabo en el marco de la colaboración que brinda la Municipalidad a entidades de bien público.
Cabe señalar que además de la refacción en el sanitario del Jardín de Infantes se desarrollan otras tareas como la construcción de un mástil en el patio del Establecimiento.
Cabe recordar que el JIN Nº 12, se encuentra en el barrio 9 de Julio y forma parte de las unidades educativas que tienen la modalidad nucleada que se propone dar autonomía organizativa y funcional al servicio educativo y otorgar coherencia e integralidad al mismo.

ARTISTA PLASTICO CORRENTINO EXPONE OBRAS EN GOYA

Bajo el título de “Nuevos Senderos”, los amantes del arte de Goya tendrán la posibilidad de apreciar los cuadros de Miguel Niella, uno de los máximos artistas plásticos de Corrientes. Cultura brinda su auspicio a la exposición del pintor que se inaugura este viernes

La muestra, que cuenta con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura, se inaugurará este viernes a las 20,00 en la Galería de Arte “Jacarandá” de nuestra ciudad. En esta oportunidad Miguel Niella poblará la galería de arte "JACARANDÁ" con diez obras de acrílicos sobre tela.
Miguel Niella, de 60 años de edad, es correntino y además de desarrollar su enorme talento creativo a través de la pintura, es un activo batallador de la cultura.
Desde 1970 viene participando en más de 90 exposiciones individuales y colectivas en las ciudades de Corrientes, Resistencia, Posadas, Formosa, Córdoba, Capital Federal, Asunción del Paraguay; Porto Alegre, Alegrete y Uruguaina en el Brasil; y por distintas localidades del interior de la provincia de Corrientes como Ituzaingó, Esquina, Alvear y Gobernador Virasoro.

DISTINCIONES
Niella ha sido galardonado en distintos Salones Nacionales de Pintura realizados en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Ramón Vidal en los años 1987, 1989 y 1990. Preparó trabajos de ilustración para tapas e interiores de libros, cassettes y discos compactos para distintos artistas de la región. Sus obras pueden encontrarse en distintas instituciones públicas y colecciones privadas de la Argentina, Paraguay y Estados Unidos de América.
El pintor correntino fue además organizador de Charlas, Exposiciones, Talleres Artesanales, Muestras de Cine Arte y Conciertos Líricos y Musicales en su Taller de Arte "El Paraíso".
La inauguración tendrá lugar este viernes 31, a las 20 horas y estará abierta al público hasta el 7 de agosto inclusive.

CULTURA REALIZARA EXPOSICION PICTORICA DURANTE LA FIESTA DE SAN CAYETANO

Cumpliendo con el Programa "Con la Cultura a todas Partes", y más específicamente en cuanto al apoyo a las Fiestas Patronales, la Dirección Municipal de Cultura fue invitada por la Comunidad Parroquial de la Iglesia de "San Cayetano" y por vecinos del barrio a participar con eventos durante la novena de su santo patrono.

Lo que se ha diagramado, como en los años anteriores, es la presentación de una exposición pictórica con parte de la pinacoteca de la Casa de la Cultura. La colección de pinturas existente en la centenaria casona, sede de la Dirección Municipal de Cultura, es un orgullo para nuestra ciudad, pues cuenta hasta la fecha con 73 obras de autores locales y foráneos.
La exposición se realizará en el Salón Parroquial, lindante al templo ubicado en Tucumán y Pujol, los días 31 de Julio, 1° y 2 de Agosto.
En tanto, el jueves 6, durante la novena que estará dedicada a los jóvenes, hará su presentación el Taller de Juegos Teatrales con la Obra "Llueve", y la actuación de sus coordinadores Sebastián Genes y Javier Camino.

CONSEJO DEL DISCAPACITADO REANUDA CURSOS Y TALLERES

El Consejo Municipal del Discapacitado, dependiente de la Secretaria de Bienestar Social, informó que a partir del próximo lunes, 3 de agosto, se reanudarán en forma normal las actividades.
Así, el Taller de Braille, volverá a dictarse los días martes y jueves de 9,30 a 10,30 horas, en el CIC Norte al igual que el Taller de Huerta, que se enseña en el mismo lugar, avenida Alem y Bella Vista, de lunes a viernes de 9,30 a 12 horas.
También, desde la semana próxima se reanudan los Cursos de Computación los días viernes y sábados en el CEDICOM del barrio 9 de julio.
Por otra parte, el Consejo Municipal del Discapacitado, hace saber que continúa atendiendo todos los viernes en el CIC Sur, sito en avenida Eva Perón y Caa Guazú, lugar este donde se realizan asesoramientos y gestiones referentes a discapacidad