viernes, 1 de octubre de 2010

Este sábado INAUGURAN ILUMINACION DE CANCHA DE FUTBOL EN PARAJE PORVENIR

La obra ejecutada en el club Pompeya, de la 2da Sección rural, fue realizada por la Municipalidad de Goya a través del área de Luminotecnia. En la oportunidad, el Instituto Provincial del Tabaco, entregará materiales deportivos, a las 29 instituciones que conforman la Asociación del Fútbol Rural.

El Paraje El Porvenir vivirá este sábado una jornada de fiesta con la inauguración de la obra de iluminación de su cancha de futbol y la entrega de indumentaria y materiales deportivos, al Club Pompeya y a otras 28 entidades deportivas que conforman la Asociación de Futbol Rural.
A este grato acontecimiento han sido invitados el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella y el Interventor del IPT, Jorge Fernando Mazzaro, así como también funcionarios, concejales y autoridades de las entidades ligadas a la producción rural.
El área de Luminotecnia de la Municipalidad de Goya a cargo de Leopoldo Scofano tuvo a su cargo la obra de iluminación de la cancha de futbol. Para dar luz al campo de juego tendieron unos 200 metros de cable, y se colocaron cinco altos postes de eucaliptos, sobre los que se instalaron 6 equipos de lámparas de mercurio alogenado de 400 watts.
Previamente a esta inauguración y desde las 14 horas, en el mismo club Pompeya de Colonia Porvenir, se llevará a cabo encuentros deportivos organizados por la Asociación Rural de Fútbol donde el IPT, hará entrega de materiales deportivos a las distintas entidades.
En total, son 29 los clubes que componen la liga rural, los que serán beneficiados con el aporte del IPT, para lo cual se prevé la presencia del interventor del organismo, Jorge Mazzaro, en compañía de otros funcionarios.
En tanto, a las 18, se producirá la recepción de otras autoridades y tras la entonación del Himno Nacional Argentino, se desarrollará la ceremonia de entrega de los materiales deportivos.
Ya en horas de la noche, se procederá a la inauguración del nuevo sistema lumínico de la cancha de dicho paraje, obra que se realizó con el apoyo de la Municipalidad de Goya. –

Cursos en la Micro Región COMENZO CAPACITACION DE OPERADOR DE PC

La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología dependiente de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya, dio inicio formal al Curso de Capacitación de Operador de PC destinado a personas de distintas edades, en su mayoría jóvenes.

El curso se puso en marcha el pasado miércoles, a la tarde-noche, en instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya, sita en calle España 831.
En la oportunidad estuvieron presentes el Vice Intendente Gerardo Bassi; el Director de Empleo, Capacitación y Tecnologías, Juan Domingo González; el Coordinador del Área de Capacitaciones, Juan Ignacio Manzanares; la Orientadora del Programa Jóvenes, Patricia Greve y el instructor del curso, Juan José Lezcano.
Autoridades y funcionarios resaltaron la importancia de la capacitación y felicitaron a los 20 cursantes, quienes asistirán a clases los días martes y miércoles de 18 a 19,30 horas, durante aproximadamente tres meses.

OTRAS CAPACITACIONES
Durante los últimos días, se iniciaron también el dictado de cursos de capacitación en otras localidades de la Micro Región “Rio Santa Lucia”, que comprenden formulación de proyectos, producción forestal, entre otras.
El programa es financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, de acuerdo al convenio Nº 37/07.
En la Escuela Técnica Nº 6 de Santa Lucia), se inició el pasado 18 de septiembre el curso Formador Emprendedor y Formulación de proyectos. Las clases se realizan los días sábado de 9 a 12 horas.
Desde el 24 de septiembre, y en el horario de 18 a 22 horas, los cursos de producción forestal; Formador Emprendedor y Formulación de proyectos, se dictan en el salón comunitario de Yatay Ti Calle.-

LA REINA NACIONAL DEL SURUBÍ EN LA FIESTA DE LA FLOR


La reina de la Fiesta Nacional del Surubí, Isabella Piergallini, promociona los atractivos turísticos y las bellezas naturales de Goya en la Fiesta Nacional de la Flor. La soberana goyana será recibida por el Intendente de Escobar.

Este fin de semana se desarrollarán en la ciudad bonaerense de Escobar, los actos centrales de la 47º Fiesta Nacional de la Flor y en la misma está presente Isabella Piergallini, acompañada por la responsable de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Goya, Irma Galarza de Vassel.
Durante su estadía, Isabella Piergallini, hará conocer la amplia oferta de eventos sociales, deportivos y culturales que ofrece la ciudad de Goya, en especial la Fiesta Nacional del Surubí.
La joven soberana, llegó este viernes a Escobar donde fue recibida por el presi-dente de la Fiesta, Tetsuya Hirose, y otros miembros de la comisión directiva. Junto a otras Reinas, Isabella Piergallini, visito el centro comunal donde se realiza el armado de carrozas florales.
Entre otras actividades programadas, la soberana de la Fiesta Mayor de Goya, tiene previsto participar este sábado 2, de un almuerzo con el intendente de Escobar, Sandro Guzmán, ocasión en la que habrá un intercambio de presentes.
La Fiesta de la Flor tendrá sus pasajes centrales este sábado e incluirá desfiles de carrozas, elección de la Reina Nacional de la Flor y un Concurso de Manchas, en la 47ª edición de este evento.

Para el mamógrafo LA PROVINCIA ENTREGO IMPORTANTE SUBSIDIO A ALCEC GOYA

El dinero se destinará a la puesta a punto del mamógrafo propiedad de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Goya. Así, la entidad podrá seguir prestando este importante servicio a mujeres de la ciudad y localidades vecinas. El Intendente Osella acompañó a directiva de ALCEC

El gobernador Ricardo Colombi concretó el jueves por la tarde la entrega de un subsidio con destino a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) de Goya, para el mantenimiento del mamógrafo de última generación que presta servicio a pacientes en un radio de influencia de 100 kilómetros a la redonda.
La audiencia contó con la presencia del Intendente municipal Francisco Ignacio Osella y de la Tesorera de ALCEC Goya, Clady Prieto de Daverio, quien fue la receptora del cheque con el importe que servirá para realizar el mantenimiento esencial que requiere este tipo de tecnología.
En nombre de la institución, actualmente presidida por Eloísa Romero de Arce, la señora Prieto de Daveiro, manifestó su profundo agradecimiento al Gobierno de Corrientes ya que se trata de poner a punto “un mamógrafo de tecnología General Electric de última generación, que ya tiene diez años de uso ininterrumpido y es esencial para la realización de los estudios específicos que a diario se llevan a cabo en ALCEC Goya, entidad sin fines de lucro ubicada en calle José Gómez 112 de la ciudad de Goya.-

Este sábado GOYA CELEBRA DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA

Con el auspicio de las direcciones de Cultura y de Juventud y la colaboración de las escuelas de Artes Plásticas y de Economía Doméstica de la Municipalidad de Goya se llevarán a cabo diversas actividades culturales este sábado, en Plaza Mitre.

Con motivo de conmemorarse este sábado, 2 de Octubre, el Día Internacional de la No Violencia, en Goya se tienen previstas una serie de actividades en favor de la Paz Mundial y en adhesión al Mes de Goya.
Para esta jornada donde se recuerda el día en que nació Mahatma Gandhi, habrá por la tarde una bendición a cargo del Padre Adolfo Gutiérrez.
En la oportunidad se convocará a continuar confeccionando la Bandera de la Paz donde se proveerá el material para que el público asista.
Asimismo se realizará una clase de Yoga a cargo de María Lilia Urquijo bajo el lema “Respirando Paz” como así también se organizarán juegos interactivos como paradigmas de paz.
En la oportunidad se contará con la actuación del Cuarteto Chamamecero.
Cabe destacar que en todo el mundo se han coordinado actividades en homenaje a este día, donde tanto en calles argentinas como extranjeras se desarrollará una acción denominada “Ronda de Paz”. Se trata de un evento múltiple en el cual se desarrollarán más de sesenta actividades de las índoles más diversas.-

CICLISTAS GOYANOS COMPETIRÁN EN RECONQUISTA

Una delegación de ciclistas de Goya viajó este jueves a la provincia de Santa Fé, para competir en el Campeonato Argentino de Pista en la ciudad de Reconquista, que se correrá del 1 al 3 de octubre.

La delegación está integrada por Fabián Dalmolín; Carlos Gutiérrez; Daniel Barduil, quienes competirán en categoría Master A, y Master B, además de un grupo de técnicos y mecánicos, quienes asistirán a los competidores locales en esta prueba.
Todos los años una delegación goyana participa en este campeonato y en esta ocasión representarán a la Federación Sur Correntino y al Club Ciclista Goya.
Uno de los grupos irá vía fluvial y otro por tierra. La Municipalidad colabora facilitando la embarcación tracker para el traslado por río.
La delegación estará acompañada por el profesor Armando Gómez, integrante de la Dirección de Deportes.

RURAL BIKE
El pasado domingo se disputó en Santa Ana la cuarta fecha del Campeonato Correntino de Rural Bike, en el cual tuvo una destacada actuación, el goyano Alfredo Ojeda, quien se ubicó segundo en categoría Elite, y Alfredo Cano, primero en categoría Master B. En tanto que en el cuarto puesto de Elite, se clasificó Mario Romero.
La "2º vuelta de Santa Ana", fecha puntuable para el campeonato correntino de Mountain bike, convocó a corredores de Misiones, Chaco, Corrientes y Brasil. Sin duda el ciclismo de las ruedas gordas en la provincia de Corrientes crece a pasos agigantados.
También fueron de la partida y tuvieron un buen desempeño Alejandro Lagos; Juan Córdoba; Alberto Cassabone; Alfredo Nuñez, Ariel Toledo; Juan Montenegro y Cristian Costa Brest; Antonio Ojeda.
Cabe señalar que el próximo 24 de octubre esta prueba se correrá en Goya.-.

EL 10 DE OCTUBRE SE REALIZA EL 2º DUATLON RURAL

El domingo 10 de octubre, a partir de la hora 10, tendrá lugar en 5ta. Sección paraje "Paso Fanega", la 2da. fecha del Duatlón Rural Integración Campo-Ciudad que organiza la Dirección Municipal de Deportes con el apoyo del Club Ciclista Goya (CLUCIGO), el Club Atenas y el Club Amigos del Mountan Bike y el muy especial auspicio de empresa Silvia.

Las actividades se desarrollarán en el domicilio de la familia Monje y el programa comenzara con: Pelotero inflable, chocolate para los niños, juegos recreativos y deportes.
Más tarde se desarrollarán las pruebas de ciclismo todo terreno y pedestrismo, las que en forma combinada constituyen el Duatlón. Como se trata de una prueba puntable, habrá trofeos solamente para los ganadores de cada categoría. La inscripción es libre y gratuita.
Quienes participen de esta 2da. fecha del Duatlón Rural, al igual que aquellos que lo hicieron en la 1ra fecha. llevada a cabo en Carolina días atrás, y los que
se sumen en las próximas, participaran del sorteo de una bicicleta mountan bike (todo terreno) que fue donada a tal efecto por los hermanos Sánchez, oriundos de Paraje Punta Batel, y radicados hace años en Buenos Aires.
Estas mismas personas muy gentilmente obsequiaron los trofeos para la premiación final de la 3ra. fecha que se llevará a cabo en paraje San Pedro y para la 4ta. en Punta Batel.
Para el domingo 10 de Octubre en "Paso Fanega" están invitados a participar representantes de todos los parajes vecinos.-

CLUB DE LEONES CONVOCA AL DESFILE DE LA SOLIDARIDAD Y EL VOLUNTARIADO

El Club de Leones de Goya invita por este medio a la ciudadanía a concurrir a la Plaza Mitre este domingo, 3 de octubre, a partir de la hora 16, para apoyar y disfrutar del desfile de las entidades de servicios y organizaciones de la sociedad civil que trabajan por una mejor calidad de vida de los goyanos basados en la solidaridad y el voluntariado.
El evento promovido por la entidad de servicios se realiza bajo el lema “Caminemos juntos en homenaje a la Patria” en adhesión al Bicentenario Patrio y en el inicio de las actividades por el Mes de Goya.
Vale señalar que el desfile se hará a continuación de la 5ta Corrida Solidaria que organiza la Dirección Municipal de Deportes.-