martes, 30 de noviembre de 2010

Pavimento y nuevo alumbrado MUNICIPIO Y VECINOS INAUGURAN 4 CUADRAS DE CALLE JOHN F. KENNEDY

Vista de la calle John F. Kennedy pavimentada desde Rolon hasta Catamarca

La obra de pavimentación se enmarca en el programa que lleva adelante la Municipalidad de Goya en distintos puntos de la ciudad. En el barrio Villa Scófano la actual gestión comunal, en forma mancomunada con los vecinos del lugar ejecutó el pavimento en tres de las cuatro cuadras que se habilitarán oficialmente.

El viernes 3 de diciembre, a las 20, en el barrio Villa Scófano, el Municipio inaugurará cuatro cuadras de pavimento de la calle John F. Kennedy, desde avenida J. J. Rolón hasta calle Catamarca.
El acto, que será presidido por el intendente Francisco Ignacio Osella, con funcionarios y vecinos de la zona se concretará en la intersección de las calles Kennedy y Catamarca. En la oportunidad se procederá a la formal inauguración de un total de cuatro cuadras, que se extienden entre la avenida José Jacinto Rolón hasta Catamarca.
Tres de las cuadras fueron realizadas durante la gestión que encabeza el intendente Francisco Ignacio Osella, y una de ellas fue ejecutada durante el mandato del extinto ex jefe comunal Víctor Antonio Balestra, con el apoyo de la empresa Massalin Particulares.

NUEVO ALUMBRADO
Asimismo, este viernes se habilitará formalmente el nuevo alumbrado público del sector de ese barrio de la zona este de la ciudad. Allí, el personal del área de Luminotecnia instaló un total de 11 lámparas de 250 watts de sodio cada una. Seis, de dichas luminarias se instalaron en columnas nuevas, en tanto que las otras se agregaron a columnas ya existentes.
Cabe destacar que la primera cuadra de la John F. Kennedy, que se extiende entre Rolón y Brasil, se había construido con la colaboración de la empresa Massalín Particulares S.A. que había oficializado la contribución para la comunidad de Goya a través del Club Sportivo Benjamín Matienzo.
La contribución consistió en un aporte de más de 28 mil pesos para la provisión de los materiales necesarios para la pavimentación de un tramo de 125 metros de la calle, que se ubica frente a la entrada principal del Gimnasio Escolar, al que asisten cientos alumnos en forma regular.
En sucesivas etapas, la Municipalidad, en conjunto con los vecinos de la zona, completó la pavimentación de las dos cuadras restantes, de tal forma que el asfalto se extiende ahora hasta la calle Catamarca.
En este caso, la comisión vecinal del barrio Villa Scófano colaboró con la mitad del cemento necesario, en tanto que la Municipalidad aportó el resto, además de contribuir con otros insumos, la mano de obra y las maquinarias.
En esa zona de la ciudad de Goya también se realizaron obras de cordón cuneta, alumbrado y red cloacal.
La Secretaria de Obras y Servicios Públicos construyó también una cuadra de cordón cuneta en la cortada Odín Fleitas y otra por calle Catamarca. Además de extensión de la red de cloacas en la calle Chile, en el tramo comprendido entre calle Blas Luccioni y Piragine Niveyro, también en el barrio Villa Scófano.-

Conclusiones del 3ª Encuentro de Cigarros y Puros RESALTAN EL CRECIMIENTO DE LAS

De izq a der)-Luis Padilla, Luis Sacarello (Pte Cáara Tabaco), Roberto Roriguez Pardal (Puros Manrique); Marcelo Padilla (Tabacos Finos Hernandez) y Director de Turismo, Cesar Perrotta.
de izq a der.- Hector Pintos (armador goyano), Lorenzo Fernandez (Director de INTABACO de Rca. Dominicana) y Gonzalo Martin, Director de Comercio, Industria y Servicios.
Con un fuerte reconocimiento de la tradición tabacalera goyana, los tabaqueros y productores argentinos Roberto Rodríguez Pardal y Marcelo Padilla celebraron el Encuentro y destacaron el particular brillo que tuvo la 3ª edición con la presencia de invitados internacionales. “Buenos Aires está invadido de cigarros de Goya, es una señal de que la producción de acá es de primera línea”, dijo el titular de Cigarros Manrique.

El cónclave de productores, especialistas, empresarios y funcionarios del país y del extranjero se granjeó comentarios elogiosos tras dos días de intensa actividad en Goya.
Roberto Rodríguez Pardal es titular de Cigarros "Manrique", la Manufacturera más antigua del país, de puros y que ha sido la única en participar en el IV Festival del Habano y en los eventos Habana - Habanos 2005 y 2009.
“Ha sido uno de los mejores encuentros que ha organizado la Secretaría de la Producción y la Municipalidad de Goya: la participación de los distintos países ha engalanado una reunión realmente maravillosa porque ha servido que gente de República Dominicana; de Colombia, instruya a los armadores, torcedores o manufactureros de tabaco, e incluso torcedoras, en el arte de hacer un cigarro”, evaluó el empresario.
Rodríguez Pardal dijo que “el arte de hacer un cigarro es realmente una cosa maravillosa, es una obra de arte, que sale de las manos finas de una mujer o un hombre que sabe como torcer un tabaco, darle un blend, el aroma, como darle construcción, regala placer con manos anónimas”.
Aseguró el tabaquero que “Buenos Aires está invadida de cigarros de Goya. Hay una casa particular que tiene una distribución enorme en la ciudad de Buenos Aires, y hay gente que en mi actividad, en mi fábrica de cigarros, puros o habanos, viene y me pide las marcas de Goya y distribuyen en todo Buenos Aires”, añadió el empresario resaltando que “es una señal de que la producción de Goya es de primera línea”.
Recordó Rodriguez Pardal que “la cantidad de tabaco que se producía en Goya para el mundo, hoy se traduce en un valor agregado”, a la que consideró que se debe dar al producto un valor agregado, y “eso hoy se hace acá en Goya”.
“Estoy muy orgulloso de los goyanos, de todos aquellos artesanos que con su sangre, su alma y su pasión lo ponen al cigarro para poder distribuirlo a nivel nacional”, manifestó el tabaquero.
Actualmente Rodríguez Pardal es vicepresidente del Club de Fumadores de Cigarros con sede en Francia y que agrupa a más de 2 mil personas de 70 países. Al respecto comentó que “cuando les transmití que Goya estaba haciendo este evento me delegaron dar el saludo para las autoridades, fabricantes, y artesanos de este Departamento”.

MARCELO PADILLA
Marcelo Padilla de Tabacos Hernández, con más de un siglo de actividad en Buenos Aires, también coincidió en que este Encuentro “causó impacto la presencia internacional”.
“Creo que es muy bueno el comentario que se puede llevar la gente Latinoamericana, de su presencia en Goya”, dijo el joven empresario.
Padilla destacó que “la gente de afuera se lleva un reconocimiento de la gente local y eso es muy importante porque siembra a futuro, da la sensación de que fue el mejor Encuentro”.
Remarcó que “este evento ha sido verdaderamente internacional” y elogió “la amabilidad de la gente de Goya. Es fundamental y me impacto la repercusión que va a tener hacia fronteras afuera, estamos insertando a Goya hacia el exterior. Es un hecho verdaderamente contundente para la región”, sintetizó Marcelo Padilla.

DIRECTOR MARTIN
Por su parte, el Director de Industria, Comercio y Servicios, Gonzalo Martin dijo que de este encuentro se extrae como conclusión “la posibilidad de hacer un proyecto integral con instituciones, productores a campo, y con productores de puro, de coordinar alguna manera de plantar un tabaco y semilla que sea mantenido, conservado y vigilado pura y exclusivamente para este tipo de productos”.
“De este encuentro ya se han cerrado proyectos concretos que seguramente van a tener ya un inicio de algún tipo de acción inmediata”, puntualizó el funcionario municipal.-

“Goya recuperó el río”CON SINGULAR EXPECTATIVA SE ORGANIZA 3ª REGATA NAUTICA DE GOYA

Se disputará el 4 y 5 de diciembre en aguas del Riacho Goya. Para esta tercera cita náutica se espera la presencia de remeros representantes de clubes y entidades deportivas que corren habitualmente en el máximo nivel del canotaje nacional y sudamericano.

Los días sábado 4 y domingo 5 de diciembre, con la organización de la Dirección Municipal de Deportes, en las aguas del riacho Goya se realizará la 3º Regata “Ciudad de Goya”.
El sábado desde las 17 será la largada desde el circuito Costanera (desde el Muelle de Prefectura hasta calle Alvear) y el domingo tendrá otra modalidad, ya que se realizará frente al predio de la Playa Municipal lindante al parque “El Inga”.
La primer jornada, desde las 17,309 frente al Flotante amarrado a la Costanera, largarán las categorías correspondientes a las Competencias Promocionales: Pre Infantil; Infantil y Menores.
A partir de las 18,30, y también, dando marco a esta competencia náutica, en el circuito comprendido entre Prefectura Naval Argentina – Costanera y Club Náutico, largará la maratón, con una primera etapa, para Touring y Cadetes, con una distancia de 4,5 kilómetros. En tanto que el resto de los competidores recorrerá un total de 7,5 kilómetros.
Á las 19,30 se concretará la Regata Desafío K2, y poco después, en la plaza Mitre, habrá una exposición de botes y presentación de deportistas visitantes. Para el evento de canotaje han confirmado su asistencia destacados atletas de todo el país.

DOMINGO 5
En tanto que el domingo 5 de diciembre, desde las 17, se desarrollarán las competencias de la categoría Promocionales, y una hora después, tendrá lugar la segunda etapa de la Maratón, con distancias de 9 a 15 kilómetros, en la zona de la Playa Municipal, frente al barrio Mitre.
A las 19,30 se hará la entrega de premios a todas las categorías. Al respecto cabe mencionar que el ganador del Desafío K2 tendrá un premio de 250 pesos y trofeos y medallas del 1ª al 3ª puesto para todas las categorías.
Se espera para el 4 y 5 de diciembre, se reedite el festival del canotaje que se vivió la última vez, durante el año 2008, con la Segunda Regata “Goya Recuperó el río”, dado que en 2.009, por la creciente del Rio Paraná, la Prefectura Naval no autorizó la realización de esta competencia.
En aquella ocasión, la ciudad de Goya recibió la presencia de 82 palistas de distintos puntos del país, en un total de 75 botes que surcaron las aguas del riacho Goya.
La II Regata contó con la presencia de competidores de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Chaco y Corrientes, representando a clubes y entidades deportivas que corren habitualmente en el máximo nivel del canotaje nacional y sudamericano
Este año, la competencia tendrá una dificultad adicional para los atletas ya que deberán cargar su embarcación al hombro durante una parte del trayecto del agua a tierra.

Natación y gimnasia para todas las edades DIRECCION DE DEPORTES COMIENZA SUS ACTIVIDADES DE VERANO

En la pileta de la Hostería ubicada en Caá Guazú y 25 de Mayo, y con la supervisión de los profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes, que conduce Julia Fernández Urdapilleta, los chicos podrán desde este miércoles, 1 de diciembre, aprender a nadar. Por la tarde arrancan también los programas de gimnasia al aire libre.

Este miércoles, se llevará a cabo en la pileta de la Hostería El Nono la apertura de las actividades de la Escuela Municipal de Natación con niños de 6 a 12 años.
Como viene ocurriendo año a año, desde 2.007 cuando se puso en marcha este programa, miles de niños podrán asistir durante varias semanas a la Escuela Municipal de natación a aprender a nadar.
Durante este curso con la coordinación de los profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes, aprenderán una serie de rutinas con los diferentes estilos como croll, espalda y pecho.
Esta primera etapa estará destinada a los hijos de empleados municipales, quienes podrán asistir en el horario de 9 a 11.
La Dirección de Deportes de Goya, actualmente a cargo de Julia Fernández Urdapilleta, es la responsable y promotora de la Escuela Municipal de Natación que durante la primera gestión del Intendente Francisco Ignacio Osella y del profesor Gerardo Bassi como Director de Deportes, enseñó a nadar a 6.000 niños y jóvenes.
Todos los veranos, la Escuela de Natación da la posibilidad a los niños y jóvenes de la ciudad de aprender una destreza que puede ser vital y que se refleja en el lema “Aprender a nadar, un seguro de vida para toda la vida.
Asimismo, la Dirección de Deportes hizo saber que la inscripción para participar en esta escuela se realiza de 8 a 13 en la sede de esta área, ubicada en la intersección de las calles Juan E. Martínez y 9 de Julio.

GIMNASIA EN PLAZAS
Por otra parte, la Dirección de Deportes implementará como todos los años una serie de programas para promover la actividad física.
Así, este miércoles de 19 a 20 comenzará un ciclo de gimnasia en el Paseo de La Estación, (predio del Ex Ferrocarril), y de 20 a 21, se hará una actividad similar en la plaza San Martin.-

VICEINTENDENTE ENTREGO PREMIOS EN TORNEO DE POLO “CIUDAD DE GOYA”

Vice Intendente Bassi entrega la copa al capital del eqquipo ganador del Torneo de Polo "Ciudad de Goya"

Las actividades tuvieron como escenario una cancha de Lavalle, y contó con la participación de dos equipos de Goya, y otros dos de Esquina y Mercedes. Aguará Guazú de Esquina fue el ganador.

El Viceintendente municipal Gerardo Horacio Bassi asistió el pasado domingo en Lavalle, a la final del Torneo Clausura de Polo “Ciudad de Goya”. La competencia se desarrolló los días 26, 27 y 28 de noviembre, con el apoyo de la Municipalidad de Goya.
Este torneo fue organizado por el Goya Polo Club, que integran entre otros Manuel
Balestra, Nicolás Garcia Loza; Federico Leiva y Alfonso Aspiroz.
Las actividades tuvieron como escenario la cancha del campo perteneciente a Federico Leiva y contó con la participación de los equipos de Goya Labvel y Kevingston. Asimismo, compitió el equipo Aguará Guazú, de Esquina y C 9 de Mercedes.
Los partidos dieron inicio a las 16 horas y se extendieron hasta el atardecer cuando se realizó el acto de entrega de premios, que fue presidido por el Viceintendente Gerardo Bassi, en representación del Municipio de Goya que brindó su respaldo para el éxito de este evento.
Cabe destacar que el ganador de este torneo fue el equipo Aguará Guazú de Esquina, que le gano por 7 y medio a 6, al equipo C9 de Mercedes.-

CURSO DE CAPACITACION DE GUARDAVIDAS EN GOYA

La Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes convoca a participar de la capacitación téorico – práctica para guardavidas que se realizará este jueves 2 de diciembre en nuestra ciudad.

La capacitación que estará a cargo del guardavidas nacional, oriundo de la ciudad de La Paz, (Entre Ríos) Román Vivas, se denomina “La seguridad en el agua es una obligación de todos”.
El curso dará inicio a las 8,00 horas, en faz teórica, en la Casa de la Cultura y a las 14 horas la parte práctica en la Playa Municipal, ubicada en la zona norte lindante al Parque El Ingá.
Los interesados podrán inscribirse – en forma gratuita- en la Dirección de Deportes ubicada calle Juan Esteban Martínez y 9 de Julio a partir de la fecha.

CONTENIDO DEL CURSO
Los temas a tratar en la capacitación son los siguientes:
- Rol del socorrista ante un espejo de agua, arroyo o río.
- Primeros Auxilios
- Técnicas RCP (Resucitación Cardio-Pulmonar
- Salvamento
- Rescate

OBRAS PUBLICAS CONSTRUYÓ SALON DE USOS MULTIPLES EN ESCUELA MUNICIPAL

Vista del flamante Salon de Usos Multiples construido en el predio de la Escuela de Economia Domestica

EL Salón de Usos Múltiples que la Municipalidad de Goya realizó en el predio de la Escuela de Economía Doméstica “Antonio Villareal” cuenta con todas las comodidades necesarias para el desarrollo de reuniones y actividades de capacitación, culturales y educativas.

La Municipalidad de Goya finalizó la construcción de un Salón de Usos Múltiples al lado de la Escuela de Economía Domestica, ubicada por avenida Neustadt casi Brasil.
El salón de planta simple tiene unos 96 metros cuadrados, piso alisado de cemento, y cuenta con un sector de cocina y sanitarios.
La obra fue ejecutada por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en el barrio Sarmiento, en los terrenos de la Escuela Municipal de Economía Doméstica.
En el lugar existía un patio interno razón por la que la Municipalidad decidió construir un espacio donde la comunidad educativa pudiera llevar adelante diversas actividades, como festejos, actos escolares, reuniones vecinales, entre otras.
La idea fue tratar de revitalizar particularmente el sector aledaño al Establecimiento. El edificio es de planta simple con un salón de 8 metros por 12 metros, donde la Municipalidad le anexó contra piso y piso.
En el marco de una importante inversión, se llevaron a cabo las tareas de revoque interior y colocación de aberturas, y la obra concluye prolongando el muro perimetral que llegaba hasta el frente de la Escuela de Economía Doméstica. Además la Municipalidad construyo 2 baños, 1 cocina y 1 depósito, y realizó la instalación completa de electricidad.
Una vez concluida la obra se puso diversos artefactos en el interior y luminarias en el frente.
Vale señalar que inicialmente, la obra comenzó a ejecutarse en el marco de los proyectos previstos por el convenio entre la Municipalidad de Goya y el Programa Nacional “Obra Pública con Aportes de Materiales –Trabajadores Constructores”.

COLACION Y EXPOSICION DE TRABAJOS EN ESCUELA DE ECONOMIA DOMESTICA

La Escuela Municipal de Economía Doméstica “Antonio Villarreal”, organiza el acto de Colación del Año Lectivo 2010, que tendrá lugar el próximo viernes, 3 de diciembre, a las 21 horas, en sus instalaciones de Avenida Neustadt 181.

En la oportunidad el programa de actos se desarrollará de la siguiente manera:
- Entrada de Egresados
- Bandera de Ceremonia
- Cambio de Bandera
- Entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Puerto Argentino del Batallón de Ingenieros de Monte 12
- Palabras a cargo de la directora Lucía Varela de Díaz
- Palabras del Director de Cultura, doctor Carlos Dante Ginocchi
- Entrega de Distinciones y Menciones especiales
- Entrega de Certificados
- Palabras de despedida de una Alumna
- Retiro de la Bandera de Ceremonia
- Desconcentración

EXPOSICION DE TRABAJOS
La Dirección de la Escuela de Economía Doméstica organiza una exposición de trabajos que se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre del presente año en los horarios de clase, de 13:30 y 17:30 horas en el establecimiento.