martes, 15 de septiembre de 2009

En Oberá, Misiones DAYSI LESTEYME PROMOCIONÓ GOYA EN LA FIESTA DEL INMIGRANTE

Daysi Lesteyme junto a Ivana Joves Pegoraro, la nueva Reina Nacional del Inmigrante
El Intendente de Obera,Misiones, Ewaldo Reinfleisch dio la bienvenida a la Reina Nacional del Surubi

La reina de la Fiesta Nacional del Surubí, Daysi Lesteyme participó la semana pasada en la 30º edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante que finalizó el domingo 13, en la ciudad de Oberá (Misiones).

La soberana goyana estuvo acompañada en su viaje a la provincia de la tierra colorada por la encargada del área de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Goya, Irma Galarza de Vassel.
El jueves 10, previamente, a la Elección de la Reina Nacional del Inmigrante, la Daysi Lesteyme asistió a la presentación de Reinas Invitadas.
En una ceremonia muy emotiva y que se extendió hasta las primeras horas del viernes 11 de septiembre, con mucho suspenso Ivana Maria Joves Pegoraro, representante de la Colectividad Italiana, se coronó como flamante Reina de la XXX Fiesta Nacional del Inmigrante mientras que, como primera princesa, fue electa Carina Soledad Sanchez Bogler, de la colectividad Brasilera y segunda princesa se coronó a Virginia Forster Sowinski, de la colectividad Polaca.
La reina nacional del surubí también participó, junto a representantes de distintas fiestas nacionales de todo el país, de una reunión protocolar con el intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleisch, oportunidad en la cual se produjo un intercambio de presentes y recordatorios.
Durante su estadía en Oberá, la Reina Nacional del Surubí promocionó la Fiesta Mayor de Goya y otros importantes atractivos turísticos que ofrece nuestra ciudad.
Cabe destacar que el final de la fiesta tuvo lugar el domingo. Como fue en su inicio, también al final, se realizó el cuadro apertura con más de un centenar de bailarines en escena.
El cierre definitivo tuvo lugar ante un importante marco de público que se aglomeró en el anfiteatro del Parque de las Naciones, para vivir el original cuadro apertura que año a año renueva su contenido para contar la historia de los inmigrantes llegados a esta provincia.
Tras convocar al escenario a todos los integrantes de la Comisión Organizadora, el Presidente de la Federación de Colectividades, Erardo Schmidt, improvisó un emotivo discurso que conmovió a los presentes, despidiendo la fiesta hasta el próximo año.-

SE ORGANIZA EN GOYA SEMINARIO DE ARTESANOS DE LA RED MERCOSUR

Se trata del II Seminario y Taller de Artesanos, emprendedores y productores familiares de la red MERCOSUR que tendrá lugar en nuestra ciudad entre el 9 y el 11 de octubre próximo. El evento es organizado por la Asociación de Artesanos Independientes de Goya con el apoyo de la Municipalidad

En dependencias de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, su titular, contador Daniel Avalos presidió este martes una reunión de trabajo con los representantes de la Asociación de Artesanos Independientes de Goya.
El encuentro contó con la participación del presidente de la citada Asociación, Miguel "Chicho" Pereira, además del Director de Turismo, César Perrotta y artesanos independientes.
Durante la reunión se analizaron los aspectos organizativos para la realización del II Seminario y Taller de Artesanos, emprendedores y productores familiares de la red MERCOSUR que tendrá lugar en nuestra ciudad entre el 9 y el 11 de octubre próximo.
Los aspectos organizativos están relacionados con la muestra de artesanías que se harían el Plaza Mitre y la realización del Seminario en un lugar a determinar.
Otro tema que se trató fue el referido al alojamiento de las delegaciones que visitarán la ciudad de Goya, dado que en la misma fecha se realiza el Encuentro de Escritores y Poetas así como el Campeonato Provincial de Futbol, categoría Veteranos.

Convencionales constituyentes SOLICITAN QUE SE TRATE PLAN ESTRATEGICO EN REFORMA DE LA CARTA ORGÁNICA

Antes de las elecciones de convencionales constituyentes que se concretó el pasado domingo 13 de septiembre, el Consejo de Coordinación Ejecutiva del Plan Estratégico Participativo de Goya (COCE) envió una misiva a quienes se habían postulado para participar de la convención constituyente para la reforma de la carta Orgánica Municipal.

En la carta de marras, se pide a los candidatos la inclusión, en la Agenda de la Próxima Convención - en la que se considerará la reforma de la Carta Orgánica Municipal - el tema Plan Estratégico Participativo, como una herramienta eficiente de participación ciudadana y social “tal como lo demuestra la historia y experiencia del mismo en nuestra ciudad y cuyo proceso se inició en el año 2001 con el apoyo de la Empresa Massalin Particulares S.A. con una amplia participación de todos los sectores, públicos y privados”.
La misiva, que lleva las firmas de Daniel Jacinto Avalos; Adalberto José Yasioja; Guillermo Quintana, representantes por los sectores Público, Social y Productivo del COCE, expresa además que “este mecanismo de participación cuenta con el reconocimiento del Honorable Concejo Deliberante y sus Estatutos prevén una Mesa Ejecutiva donde están representados, además del Ejecutivo y Legislativo Municipal, los sectores sociales, productivos y estatales no municipales”.
El Concejo de Coordinación Ejecutiva (COCE) del Plan Estratégico Participativo de Goya, a través de su Asamblea, había decidido el día 12 de agosto de 2009 la realización de esta presentación y solicitud a los candidatos a convencionales que tendrán la responsabilidad de adecuar la Carta Orgánica Municipal “a los nuevos tiempos que establecen el ejercicio de una ciudadanía de mayor intensidad, inclusión social, y especialmente, participación, siendo el Plan Estratégico Participativo una herramienta probada y aceptada por la Comunidad de nuestra querida ciudad de Goya”, según resaltan los integrantes del COCE en su misiva.-

PRESENTAN EN CORRIENTES COMPETENCIA NACIONAL DE MOTOCROSS DE GOYA

Este miércoles, a las 11 horas, a través de una conferencia de prensa, se hará el lanzamiento en la ciudad de Corrientes de la 7º fecha del Campeonato Argentino de MotoCross, que se disputará en Goya, el sábado 19 y domingo 20 de septiembre próximo.
La presentación del evento deportivo ante el periodismo capitalino tendrá lugar en el Salón “Pinín Palma” de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia (sita en calle 25 de Mayo 1.330) y contará con la participación de funcionarios goyanos y de la repartición provincial, así como de organizadores y pilotos invitados.
Vale señalar que la competencia del motocross nacional se realizará en el predio Costa Surubí con la fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) y contará con la participación de más de un centenar de pilotos de distintos puntos del país y el extranjero.