martes, 5 de junio de 2012

Puente Corrientes-Santa Fe INTENDENTE OSELLA RESALTO PROPUESTA PARA FINANCIAMIENTO DE LA OBRA

                                    

El jefe comunal goyano acompañó al gobernador Ricardo Colombi en la firma de un acta acuerdo con el primer mandatario de Santa Fe, Antonio Bonfatti. El licenciado Osella destacó las propuestas realizadas por el Gobernador de Corrientes y las posibilidades que se abren para encontrar financiamiento y lograr que la obra del puente Goya – Reconquista avance definitivamente.

El intendente Francisco Ignacio Osella encabezó la delegación goyana que participó este martes, 5 de junio, del acto de firma de la Carta Acuerdo entre las provincias de Corrientes y Santa Fe, que llevaron a cabo sus respectivos mandatarios Ricardo Colombi y Antonio Bonfatti, y mediante la cual solicitan a la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que se concrete el financiamiento de la interconexión vial Goya – Reconquista, incluido en el Presupuesto Nacional
El jefe comunal se hizo presente en el Centro Cultural de Avellaneda, donde se concretó la actividad protocolar. En ese lugar se dieron cita también intendentes de Lavalle, Hugo Perrotta; de Santa Lucia, Mario Cordero Holtz, de Reconquista, Jacinto Speranza y de Avellaneda, Dionisio Scarpin, además de funcionarios y legisladores provinciales y representantes de instituciones intermedias.
La comitiva goyana estuvo integrada también por los Secretarios de Gobierno, Diego Goral y de Producción, Daniel Avalos,  los concejales Geraldine Calvi y Pablo Monzón; el Director de Prensa, José Luis Paleari; el presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción, Pedro Sá, el titular de la Cámara Empresarial, Osvaldo Spessot, los empresarios Eduardo Alal y Pedro Santajuliana, entre otros.
Pasadas las 11dio inicio el acto con la proyección de un video institucional sobre la obra de interconexión vial Goya – Reconquista, un viaducto de 41 km. de extensión que posibilitara la interconexión física entre las provincias de Corrientes y Santa Fe, cuya concreción se estima, demnadara una inversión de 800 millones de dólares.
Tras las palabras de bienvenida por parte del Intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin, los mandatarios de Corrientes y Santa Fe suscribieron la Carta Acuerdo, luego de lo cual hicieron uso de las palabra, primero el gobernador Ricardo Colombi, y luego el titular del poder ejecutivo de Santa Fe, Antonio Bonfatti.

PROPUESTA DE FINANCIAMIENTO
En la oportunidad, el gobernador Colombi manifestó que las retenciones que hace hoy la Nación a Corrientes, por aportes en su momento a las AFJP, podrían destinarse a financiar la obra.
La iniciativa del mandatario correntino, implica aplicar una deuda que la Nación mantiene con la provincia por la modificación del sistema previsional y que ronda los 1.000 millones al año, de la cual el mandatario propuso afectar 200 millones por año.
Por su parte el doctor Bonfatti, expresó luego que se adhería a esa iniciativa, porque Santa Fe, que tiene mayores descuentos que Corrientes, “también está dispuesto a aportar parte de ese dinero para que pueda engrosar los fondos para financiar la obra”.
“Recojo el guante, y seguramente Santa Fe podría construir más de un puente si la Nación le reconociera lo que les adeuda, pero seguramente podremos reestructurar una respuesta como la de Corrientes en función de hacer que este proyecto no se detenga”, expresó el gobernador santafesino.

INTENDENTE OSELLA
En declaraciones realizadas al finalizar la ceremonia oficial, el intendente Osella dijo que “ha sido una jornada con muchas posibilidades futuras, porque realmente hay una propuesta interesante del gobernador Colombi y del gobernador Bonfatti que nos permite pensar que hay posibilidades de encontrar financiamiento también por parte de las provincias”.
“Estamos contentos porque ha sido un día interesante en lo que se refiere a la posibilidad de encontrar financiamiento y de avanzar con la construcción de la obra”, remarcó el Intendente de Goya.
“Esta es una idea de los gobiernos provinciales, a la que adherimos los intendentes porque las comunidades de nuestras ciudades son las más interesadas en que esta obra se haga”, remarcó el licenciado Osella.
“Se ha avanzado mucho pero nos falta todavía empezar la obra que es lo que le están planteando los gobernadores a la señora Presidenta, tomar la decisión política. Esta no es la obra de una gestión, es la de una generación y tenemos que trabajar fuertemente para que esto salga definitivamente”, resaltó el licenciado Osella.
Y agregó: “El 9 de julio estaremos en Reconquista de nuevo porque habrá una presentación de Goya, a través de la Dirección de Cultura y la Secretaría de Producción, con artesanos, con toda nuestra producción que va a estar en la plaza de la vecina localidad”.-

PRESENTARON JORNADAS COLEGIARTE Y FESTIVAL GOYA CANTA CHAMAME




Las actividades son organizadas por la Viceintendencia y la colaboración de la Dirección de Cultura y otras áreas municipales. El profesor Gerardo Bassi señaló que se pretende “dar una oportunidad a los jóvenes” y promover a los nuevos valores de la música.

El Viceintendente Gerardo Bassi presidió este martes, en la Casa de la Cultura, una conferencia de prensa en la cual se formalizó el lanzamiento del Pre Festival “Goya Canta Chamamé”, y el evento “Colegiarte”.
En el salón “Bernardo Ranaletti”, junto al profesor Bassi estuvieron el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi; la Directora del Ballet Municipal, Ana María Trainini; y los músicos Rudy Domínguez, Selva Vera, Alejandro Giordano y Alberto Alfonzo, así como también profesores de teatro, danza, expresión corporal, pintura y plástica.
El Vicejefe comunal abrió la reunión con la prensa dando la bienvenida y expresando su satisfacción por la presencia de personas que “están  dispuestos a hacer una sociedad mejor”.
Dijo Gerardo Bassi que con la 1ra Fiesta de la Música, y de las Artesanías Regionales “Goya Canta Chamame” y las jornadas Colegiarte se pretende “dar la posibilidad de que los chicos, los jóvenes, tengan el escenario, una  oportunidad”.
“Porque ayudar es dar una oportunidad, y quienes la hemos tenido debemos generar espacios para que muchos más accedan a ella”, remarcó.
Graficó estos dichos citando el caso del equipo de Hockey San Ramón, que se ha conformado y se ha equipado y ha participado junto a otros equipos en la Liga Regional de Hockey en un torneo que dio inicio el domingo último.

DIRECTOR DE CULTURA
La Dirección de Cultura participa en la organización de estos dos eventos que tienen un fuerte contenido artístico. Al respecto, el titular del área, Carlos Dante Ginocchi, enmarcó el Colegiarte y el Festival Goya Canta Chamame, en una política de promoción de la cultura a toda la sociedad.
“Desde que nos hicimos cargo de la gestión, nuestra premisa fue que la cultura sea popular, que deje de ser para cierto sector. Y para un funcionario es un deber,  entregar cultura a todos y cada uno de los habitantes de un lugar”, dijo Ginocchi.
Sostuvo que en cuanto a Cultura “Goya es un modelo y ojalá lo siga siendo por mucho tiempo, todos los goyanos podemos hacer una ciudad grande, separados no servimos para nada”.
Seguidamente, Selva Vera, y la Directora del Ballet Municipal, Ana María Trainini dieron detalles de las Jornadas Colegiarte.

JORNADAS COLEGIARTE
El Colegiarte se desarrollará entre el 4 al 8 de septiembre en el Teatro Municipal, desde las 21, y tiene como objetivo estimular el perfeccionamiento de los distintos lenguajes artísticos, y contribuir al movimiento cultural de la comunidad.
Selva Vera remarcó que la idea es revivir las jornadas de teatro y actividades artísticas que se desarrollaban, hace algunos años, en el Instituto Santa Teresa de Jesús, y que a partir de su concreción tengan continuidad en los próximos años. Entre los grupos participantes se sorteará un viaje de excursión a la localidad de Santa Ana y el Circuito Turístico de Corrientes Capital. Antes de realizarse el sorteo cada agrupación elegirá otro conjunto con quien desearía compartir la experiencia.
Podrán participar alumnos de nivel secundario de todas las escuelas de Goya y la zona rural. El evento se llevará a cabo en una sola etapa y los participantes deberán realizar cuadros argumentales, donde se interrelacionen las expresiones de la música, plástica, danza, Teatro y lenguaje.

GOYA CANTA CHAMAME
Por su parte, el músico Rudy Domínguez se explayó sobre las características que tendrá el Pre Festival Goya Canta Chamamé. Dijo que “esto surge de una propuesta viendo la necesidad de que tener nuestro propio festival de chamamé”.
La fiesta del Chamamé se hará los días 9, 10 y 11 de noviembre, pero este evento
estará acompañado por un pre festival, que se realizará en las distintas zonas de la ciudad, desde el 29 de julio, y hasta el 10 de octubre, en el Velódromo; CIC Norte, Matadero, y Plaza Mitre.
Se consagrarán primero y segundo puesto en cada una de las zonas, los primeros actuarán rentados en una de las dos primeras noches de la Fiesta Goya Canta Chamamé y los segundos lo harán el tercer día (no remunerados). De esta movida participarán también los artesanos. –

Caja Municipal de Préstamos INSCRIBEN PARA AUDITORIA A PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS




Por Resolución Nº 996 la Municipalidad de Goya llamó a inscripción de profesionales y/o asociaciones de profesionales en Ciencias Económicas para practicar auditoría de Estados Contables de la Caja Municipal de Préstamos.

Mediante dicha auditoría se busca obtener una opinión profesional o de alguna Asociación de Profesionales sobre la razonabilidad de la situación patrimonial y de los resultados de la Caja Municipal de Préstamos, de acuerdo con normas de Auditorías vigentes.
Los profesionales procederán al cierre de libros y registros contables del ejercicio económico finalizado el 31 de Diciembre de 2011. Los interesados deberán inscribirse en la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Goya, ubicada en el 2º piso del edificio comunal, hasta el 13 de junio 2012 inclusive, en horario administrativo de 7 a 13 horas.
De acuerdo a la Resolución Nº 996, que lleva la firma del Intendente licenciado Francisco Ignacio Osella, y del Secretario de Gobierno, doctor Diego Eduardo Goral, los interesados deberán acompañar constancia al momento de la inscripción de encontrarse habilitado para el ejercicio profesional, emitida por el Organismo de contralor de la matrícula respectiva de la provincia de Corrientes.
Cabe destacar que la selección entre la lista de inscriptos se hará por sorteo ante Escribano Público, el 14 de junio de 2012 a las 10 horas en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya.
El Plazo para la emisión del informe será de 15 días corridos, contados a partir de la fecha de notificación de la selección. En caso de encontrarse él o los interesados en el acto del sorteo, la notificación será automática, contándose el plazo a partir del día siguiente y en caso contrario será en el domicilio denunciado.-

GOYA ENVIO CASI 6.000 KILOS DE TAPITAS A LA FUNDACION GARRAHAN




La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya concretó un nuevo envío de 122 kilos de tapitas plásticas a la Fundación Garrahan en el marco de la Campaña Nacional para el Hospital Pediátrico.

En esta oportunidad se enviaron 7 bolsas y 4 cajas con alrededor de 122 kilos con tapitas de gaseosas y agua mineral. Desde la Municipalidad, el área de Desarrollo Humano y Promoción Social a cargo de Mabel Barrile de Martínez, junto a la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, reconocieron la colaboración que brinda toda la población.
La repartición comunal detalló que han colaborado en esta campaña, entre otros: "Liza Gym" – Gimnasio de Liza Kammerichs; personal de la Municipalidad; CIEE, familias goyanas y escuelas primarias varias
Desde la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social se invitó a seguir participando de esta campaña solidaria nacional que se inicio en septiembre del año 2007 y que continúa llevándose a cabo con mucho éxito.
Por este medio se convoca a aportar en esta campaña, llevando tapitas de gaseosas y agua mineral a la Asistencia Social de calle San Martín 557.
De esta manera el total enviado desde Goya suma ya 5.814 kilos desde el inicio de la campaña solidaria en beneficio del Hospital Pediátrico "Juan P. Garrahan".-

COMUPE INFORMARA SOBRE ESTADO DE RESULTADOS DE 37º FIESTA DEL SURUBI



Este miércoles, 6 de junio, a las 20,30 horas, tendrá lugar en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya una reunión informativa convocada por la Comisión Municipal de Pesca.

La misma tiene por finalidad informar sobre el estado de resultados de la XXXVII Fiesta Nacional del Surubí, por lo que se invita especialmente a periodistas y comunicadores en general de la prensa local y corresponsales de medios provinciales.
Además, quedan muy especialmente invitados a participar de esta reunión, representantes de clubes y barras pesqueras de nuestra ciudad, a los efectos de iniciar una ronda de conversaciones con relación a la organización del Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución, de la que anualmente también es sede nuestra ciudad.-

COMENZARON ACTIVIDADES DE FLAMANTE LIGA MICRO REGIONAL DE HOCKEY

San Ramon Hockey Club es uno de los equipos de Goya que participa de la Liga Regional de Hockey 


Equipo Municipal de Hockey  

En el espacio verde del barrio Los Eucaliptos, en la zona sur de la ciudad, se disputó la 1ra fecha del certamen 2012.  Participaron equipos de Goya, Santa Lucia, Bella vista y Esquina.

El Viceintendente Gerardo Bassi, asistió el pasado domingo 3, al inicio de las actividades de la flamante Liga de Hockey de la Micro Región “Rio Santa Lucia”.
Se organizó un torneo, cuya primera fecha se desarrolló con todo éxito, en el espacio verde del barrio Los Eucaliptos, en la zona sur de la ciudad.
El certamen contó con la presencia de equipos de Goya, Santa Lucia; Bella Vista, Esquina. Los partidos se jugaron en varias categorías, entre las cuales estaban Sub 12 y sub 15; Damas Mayores; Varones Mayores.
Al cabo de la jornada se registraron los siguientes resultados:
Sub 15 Mujeres
San Ramón 5 – Lobos 0

Damas Mayores
Escuela Municipal 0 Circulo Federal 0

Varones Mayores:
Escuela Municipal 1 – Lobos 2

Damas Mayores
Bella Vista 0 – Esquina 2
Santa Lucia 6 – San Ramón 0

Varones Mayores
Bella Vista 3 – Esquina 0

LA LIGA
Integran la flamante Liga, por Goya los equipos de Círculo Federal; Club San Ramón, y Escuela Municipal de Hockey; por Santa Lucia, el equipo Lobos, y Mainumby Santa Lucia Hockey;  y representantes de Esquina y Bella Vista. La comisión está presidida por Lidia Stride.-

JUEGOS ADULTOS MAYORES




De la jornada deportiva-recreativa tomaron parte cerca de medio centenar de personas mayores, a quienes  acompañó la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta.
Los que asistieron, en su gran mayoría mujeres, practicaron y jugaron tenis de mesa, sapo, ajedrez y new com, (iniciación  en el vóley). La jornada finalizo con u te compartido entre todos los participantes.-
A modo de preparación para los Juegos de Adultos Mayores de los Juegos Correntinos 2012, el sábado por la tarde, desde las 14,30, en el CIC Norte, se realizó la práctica, de distintos deportes, para hombres y mujeres de la Tercera Edad.